logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1977 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« en: 05 de Diciembre de 2013, 13:47:22 »
Un cliente me encargo un Tzolkin y para aprovechar el pedido voy a traerme un juego para mi, pero me quiero elegirlo muy bien, mi ludoteca es muuucho mas pequeña que antaño por algunos problemas económicos y de tiempo que he sufrido últimamente por eso quisiera traerme un juego que me la deje pequeña, pero cumplidora, no se si entiende:

Los candidatos que tengo por precio y tamaño de caja son:

- Airline Europe: Básicamente por que escala de 2 a 6 jugadores y creo que veria bastante mesa, la contra es que me gustaría tener un juego mas duro, porque ya tengo bastante familiares y este no me llena el gusto en esa categoría.

- Lancaster: Me gustan los de colocación de trabajadores y este ademas tiene puteo y negociación... y es un queen games por lo cual debe ser lindo puesto en mesa, como contra diria que no se puede jugar a 2 :(

- Snowdonia: Creo que puede ser un interesante puzzle y desafio, esos juegos que a medida que mas juegas mas entiendes y dominas, me gusta eso, al parecer tiene una duracion accesible (60 mns) y funciona bien de a 2, como contra pondria que es una apuesta ya que no lo conozco mucho y puede que no guste a mi esposa (principal compañera para jugar a 2)

- Last will: Es un juego con una duración accesible (de 45 a 75 mns según la caja) y que sin lugar a dudas debe ser divertido de jugar, ya que consiste en gastar dinero y no en conseguirlo, no me imagino que sea estresante (OJO con ello no digo que no sea complicado de dominar o no tenga profundidad), como contra diría que no se que tan bien vaya a 2 y se que tiene una simbologia extensa.

- El grande: Es un clásico y obviamente me llama mucho la atención porque a pesar de todos los años que pasan sigue alto en la BGG, como contra diría que no lo podría jugar a 2 y puede que el tamaño de la caja me complique un poco en aduana.

Tzolkin: Es un juego de colocación de trabajadores muy interesante y que ya puesto en mesa llama la atención de la gente, componentes de muy buena calidad, ademas (y esto es una tontería) tengo una caja organizadora azul que hace juego con la portada, como contra esta el hecho de que no se que tan bien vaya a 2 y puede ser muy difícil y frustante para mi esposa.

Russian Railroads: Se ve chulo y es una novedad de Essen 2013, como contra diria que 120 mns pueden llegar a ser muy largos para mi mujer.


Igual por ahi me hago espacio para un Martian dice que no cuesta nada y de seguro me mola.

Por quien tenga curiosidad mi ludoteca actual es esta:

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/DT_fcampos?own=1&subtype=boardgame&ff=1
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 16:28:44 por red_fcampos »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:19:19 »
El Grande. Un clásico.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

AiGoR

Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:34:18 »
A mi el Lancaster me gusta mucho, pero el Grande es muy GRANDE
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:49:44 »
El wallenstein es una maravilla de juego. El grande es más corto y sacable a mesa...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:50:33 »
otro voto para el grande
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:17:55 »
Grande 8)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:21:38 »
Sin duda ninguna El Grande, aunque tienes que tener en cuenta que las cartas tienen texto y si lo pillas en Alemán necesitaras tradumaquetarlo o tener una hojita de ayuda cerca... ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:30:19 »
Wow! no pensé que El grande arrasaría de esta manera, me lo pensare seriamente ¿son muchas cartas con texto?

Por otro lado agregue una descripción de que es lo que me llama y retrae de cada juego como para ayudar a que me ayuden y agregue 2 juegos mas a la lista.

Casio

Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:56:14 »
Para mi, el mejor juego de todos esos es El Grande, una maravilla. Eso si, tiene un problema vistas tus exigencias, y es que a dos no se puede jugar, a tres es bastante mediocre y empieza a brillar a partir de 4 jugadores. Y si te lo vas a comprar en alemán yo me olvidaría, todas las cartas de acción tienen texto.

Del resto, el siguiente en mi escalafón sería Tzolk'in. La explicación es algo compleja por el número de acciones disponibles en el tablero, pero la mecánica es muy sencilla y pasado el primer mal trago todo fluye muy sencillo. Funciona perfecto a dos jugadores.

Last Will es otro gran juego, un euro con un tema chulo y bien integrado, y que, aunque no es su mejor opción, va bien a dos jugadores. Me parece algo complejo, ya que satura al principio tanto símbolo y tanto tipo de carta, pero no es gran inconveniente, te quedas con los básicos y los más especiales se va mirando la referencia.

skyzo

Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2013, 17:00:46 »
- El grande: Es un clásico y obviamente me llama mucho la atención porque a pesar de todos los años que pasan sigue alto en la BGG, como contra diría que no lo podría jugar a 2 y puede que el tamaño de la caja me complique un poco en aduana.

Puedes aclarar el punto en negrita? El Grande solo funciona a 5 y si me apuras a 4, lo de "como contra no lo podría jugar a 2" no tiene mucho sentido salvo que quisieras decir "sólo lo podría jugar a 2" en cuyo caso sería muy mala recomendación.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2013, 17:09:16 »
Es que el 70% de las veces juego a 2

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2013, 17:11:28 »
Pues como te dicen bien el grande no te lo compres pensando en jugar a 2, por que no tiene sentido.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo puedo comprar 1 juego de amazon.de
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2013, 17:12:39 »
Es que el 70% de las veces juego a 2

Pues haber empezado por ahí. Entonces el grande no te vale. Aunque para ese 30% de las veces que seais 4 o más... ::)

Pd: las cartas están tradumaquetadas, no deberia serte muy dificil bajarte pegatinas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D