logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10866 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:02:28 »
Como mallorquín y conocedor de la historia de los March (esta misma mañana he pasado por delante de su casa en Santa Margalida) me gustaría añadir que en todo caso el agravio proviene de una persona, Joan March, que en su mentalidad no había espacio alguno para conceptos como patria, país, bandera,...

Su única motivación fue el dinero y nada más que el dinero, sin tener en cuenta las consecuencias morales o políticas.
Una anécdota muy buena ocurrió en la II Guerra Mundial cuando ofreció a los británicos medio almacén de uno de sus barcos (el otro estaba ocupado por mercancias comunes) para trasladar la compra de armamento. Cuando consiguió el Ok de los británicos se fue a ver a los alemanes para ofrecerle la otra mitad del almacén del barco (la que en teoría tenía que ocupar con mercancías comunes). Y estos aceptaron también.

En definitiva, que lo que haya hecho una persona no tendría que influir en el hecho de tildar a un pueblo de una manera o de otra.

Gallardus

Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:16:05 »
Nos estamos yendo del tema y nadie está opinando de qué le parece ver a Artur Mas codo con codo (o con sien) con Thorgrim. ¡Centrémonos!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:20:45 »
A mi me ha servido la anécdota para aprender que Cataluña tiene un bestiario mágico que riete tu del monster companion. Queremos una expansión del Descent en las catacumbas de Montserrat!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:49:01 »
Como mallorquín y conocedor de la historia de los March (esta misma mañana he pasado por delante de su casa en Santa Margalida) me gustaría añadir que en todo caso el agravio proviene de una persona, Joan March, que en su mentalidad no había espacio alguno para conceptos como patria, país, bandera,...

Su única motivación fue el dinero y nada más que el dinero, sin tener en cuenta las consecuencias morales o políticas.
Una anécdota muy buena ocurrió en la II Guerra Mundial cuando ofreció a los británicos medio almacén de uno de sus barcos (el otro estaba ocupado por mercancias comunes) para trasladar la compra de armamento. Cuando consiguió el Ok de los británicos se fue a ver a los alemanes para ofrecerle la otra mitad del almacén del barco (la que en teoría tenía que ocupar con mercancías comunes). Y estos aceptaron también.

En definitiva, que lo que haya hecho una persona no tendría que influir en el hecho de tildar a un pueblo de una manera o de otra.

Absolutamente de acuerdo...

ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:29:30 »
... pero este hombre era de las baleares, no catalán, no entiendo el comentario... entonces existen "los paisos catalans" o no?

ACV 8)

Perdona ACV, me parece que lo de los países catalanes también incluye a las islas baleares.

¿ O sólo son catalanes para lo que nos interesa ?

Países catalanes enlace.- http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

Si existieron o no, mejor que responda un historiador.

Más que nada es por centrarse en el debate, o son, o no son, de todas maneras para mi es un apelativo cultural, como hablar de francofonia o paises balticos. Pero un hombre, no hace un pueblo...

Citar
Lo que te puedo decir es que en España ahora, los catalanes pueden hablar catalán, los gallegos, gallego los vascos, vascuence, etc. etc. por que hace 800 años unos cuantos así lo decidieron.

Bueno, esto de decir "ahora" y "unos cuantos así lo decidieron", me parece un poco "antiguo", por no decir otra cosa, es cierto que este pais nunca tuvo una revolución como la francesa y los principios de Montesquieu se tomarón "de prestado" para maquillar una democracia sin ruptura a finales de los 70, pero me parece muy escesivo insinuar que gracias a que "algunos decidieron", el pueblo puede hacer algo... la soberania es del pueblo? o la revolución francesa fue una milonga? "Igualdad, libertad, fraternidad". 

“¿ Estamos como en la Edad Media ?”. “Estamos peor y por dos razones”.

Citar
La primera, porque en la Edad Media el número de personas por encima de la Ley, era muy exigua en comparación a la población total. Ahora son capas enteras de la casta política y de las finanzas.

Si estan alli es por los votos, no han tomado algo "por la fuerza", lo que el sistema perpetuado por ellos, lo permite. Recordemos que las revoluciones no son tan malas de vez en cuando.... Y siempre se pueden y deben resolver las cosas votando, el problema es que y para que... pero este es otro tema. El PP solo gobierna con el 25% de la población...el otro 75% no esta de acuerdo.

Citar
La segunda, porque aquella gente se jugaba la vida para proteger a su gente y ahora solo la expolian. El pasado 16 de julio, algo que ignoran estos cobardes, se cumplen 800 años de la mayor batalla librada en Europa antes de la II Guerra Mundial, las Navas de Tolosa. En ella, tres Reyes -Castilla, Aragón y Navarra- cabalgarían ese día hacia la gloria o la muerte. Diego López de Haro, abanderado de Castilla, señor de Vizcaya, inició el ataque con sus vizcaínos contra un enemigo muy superior que había jurado destruirnos y llegar a Roma. Más tarde, el Rey Sancho, al frente de su caballería navarra, destrozó a la feroz Guardia Negra que protegía a An-Nasir, el líder almohade, cuyo gigantesco ejército fue literalmente aniquilado.
En solo unas horas, 100.000 hombres perdieron la vida, cifra solo superada en 1943 en la batalla de Kursk, donde cayeron 190.000 en las primeras 24 horas, aunque, eso sí, con una población en los países combatientes 30 veces superior.

Muchas cifras me parecen estas, cuando en españa deberia haber como 5 mio en toda la peninsula, ahora no recuerdo donde, pero las cifras se calculan inferiores....

Citar
Un día de gloria que cambiaría nuestra historia, también la de Cataluña. ¿Imagináis a Zapatero, Rajoy,  Rubalcaba, Atur Mas y otros, en tales circunstancias? Hoy España sería musulmana y no tendrías por que preocuparte de si existieron o no esos países.

Hoy la peninsula ibérica podria ser perfectamente esta
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:CastillaLeon_1360.png
La de los 5 reinos, duro más de 250 años, la actual tiene 300,
En 1500 España con Carlos V, tenia medio mundo unificado, desde entonces la corona española ha perdido más de 22 paises que se han independizado y ninguno a querido volver...¿?¿? .Los últimos Cuba y Filipinas y costo una crisis brutal a España... la unión no se ha demostrado muy fuerte durante 500 años....Hablar de pasados y futuros imperfectos es muy fácil, el problema es el "problemón" que tenemos ahora....pero como digo siempre el tema es ahora puramente político, todo lo que digamos aqui es HUMO.

Citar
Ves que sencillo, hemos llegado hasta donde estamos por la union y no por la disgregación, pero de ahí a llamar ladrones al resto dista mucho de ser honrado por su parte y realmente muy atrevido, ¿ tal vez ignorancia ?.

Sobre esto ahora no tengo tiempo de opinar...pero hay agravios comparativos. Sobre la unión ya he comentado antes...

ACV 8)


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:12:47 »
A mi me ha servido la anécdota para aprender que Cataluña tiene un bestiario mágico que riete tu del monster companion. Queremos una expansión del Descent en las catacumbas de Montserrat!

Debajo del monasterio de Monserrat hay unos tuneles que llevan a la tierra secreta de Agartha. te lo digo yo que jugue una partida de eso. ;D ;D

Bru

  • Visitante
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2013, 20:57:31 »
Si os ha gustado el magnífico relato de Yuyu, os recomiendo la novela de Eduardo Mendoza "la ciudad de los prodigios", que va del mismo palo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2013, 21:32:14 »
Debajo del monasterio de Monserrat hay unos tuneles que llevan a la tierra secreta de Agartha. te lo digo yo que jugue una partida de eso. ;D ;D

Cuanto material desaprovechado, rediós....

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2013, 17:00:35 »
Países catalanes enlace.- http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

Si existieron o no, mejor que responda un historiador.

Pero lo divertido es saber si existirán o no, en futuro. :D

roanoke

  • Visitante
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2013, 22:43:06 »
... pero este hombre era de las baleares, no catalán, no entiendo el comentario... entonces existen "los paisos catalans" o no?

ACV 8)

Perdona ACV, me parece que lo de los países catalanes también incluye a las islas baleares.

¿ O sólo son catalanes para lo que nos interesa ?

Países catalanes enlace.- http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

Si existieron o no, mejor que responda un historiador.

Lo que te puedo decir es que en España ahora, los catalanes pueden hablar catalán, los gallegos, gallego los vascos, vascuence, etc. etc. por que hace 800 años unos cuantos así lo decidieron.

“¿ Estamos como en la Edad Media ?”. “Estamos peor y por dos razones”.

La primera, porque en la Edad Media el número de personas por encima de la Ley, era muy exigua en comparación a la población total. Ahora son capas enteras de la casta política y de las finanzas.

La segunda, porque aquella gente se jugaba la vida para proteger a su gente y ahora solo la expolian. El pasado 16 de julio, algo que ignoran estos cobardes, se cumplen 800 años de la mayor batalla librada en Europa antes de la II Guerra Mundial, las Navas de Tolosa. En ella, tres Reyes -Castilla, Aragón y Navarra- cabalgarían ese día hacia la gloria o la muerte. Diego López de Haro, abanderado de Castilla, señor de Vizcaya, inició el ataque con sus vizcaínos contra un enemigo muy superior que había jurado destruirnos y llegar a Roma. Más tarde, el Rey Sancho, al frente de su caballería navarra, destrozó a la feroz Guardia Negra que protegía a An-Nasir, el líder almohade, cuyo gigantesco ejército fue literalmente aniquilado.

En solo unas horas, 100.000 hombres perdieron la vida, cifra solo superada en 1943 en la batalla de Kursk, donde cayeron 190.000 en las primeras 24 horas, aunque, eso sí, con una población en los países combatientes 30 veces superior. Un día de gloria que cambiaría nuestra historia, también la de Cataluña. ¿Imagináis a Zapatero, Rajoy,  Rubalcaba, Atur Mas y otros, en tales circunstancias? Hoy España sería musulmana y no tendrías por que preocuparte de si existieron o no esos países.

Ves que sencillo, hemos llegado hasta donde estamos por la union y no por la disgregación, pero de ahí a llamar ladrones al resto dista mucho de ser honrado por su parte y realmente muy atrevido, ¿ tal vez ignorancia ?.

                  Espectacular


PD: no sé de dónde eres, (entiendo que podrías ser de Baleares) pero cuídate no te vayan a echar encima el CAC  y todos sus nuevos tribunales inquisitoriales para con los políticamente incorrectos
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2013, 22:45:34 por roanoke »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2013, 01:12:48 »
Si no sabes quién es Thorgrim, de WFB, no se pilla, claro.

Thorgrim es el custodio del Libro de los Agravios, un incunable en el que están anotadas todas las afrentas que las demás razas han hecho a los Enanos. Cuando entra en batalla, se dedica a recitar la retahíla, lo que hace que el ejército de enanos se encabrone y luche con más fiereza.

Qué grande!! Gracias por las explicancias, tampoco conocía mucho el tema de Warhammer Fantasy, pero la verdad que con la explicación y luego viendo la imagen, me he partido la caja.

También, agradecer al usuario yuyu sus interesantes aportaciones. Cuando juegue a Juan March como personaje del juego de cartas 1936 Guerra Civil, lo tendré presente, ya que es un personaje must have, por que proporciona economía, muy necesaria para 'guerrear' y pagar a los soldados.  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:36:12 »
Haber si va resultar que es al revés, yo les voy a proporcionar gratis un capitulo, que sin duda esta buena gente incluirá en esta aberración, por su interés social, cultural y económico.

A ver si la aberración va a estar en otro sitio.   ;D   ;D

Yuyu

Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:16:44 »
A ver si la aberración va a estar en otro sitio.   ;D   ;D

Juasss

Esperaba yo una respuesta, mas coherente que la del Frente de Liberación Ortográfico, de todas forma ese "haber", está colocado para que los del frente piquéis y me de pie a contaros otras lindezas.

2   Existir o estar presente en un lugar.
3   Tener lugar o suceder una cosa.


Yo lo utilice como segunda acepción, pero te propongo una cosa.... mira que te tenia por una persona interesante por las exposiciones que hiciste sobre las repúblicas, pero... me lo voy a tomar con humor como tú.

Amigos del Frente de Liberación Ortográfico, puestos a echarnos unas risas, os propongo que llamemos al Doctor Who, que nos de un viaje con la Tardis y cambiamos la historia como mejor os convenga, por su puesto con el visto bueno del "consejo de expertos", pagados con el dinero de todos y al servicio de la Generalidad.

No hace falta que me respondas, yo no lo voy hacer, si eso es todo lo que tenéis que decir, creo que el hilo dejo claro lo que hay, y yo tengo otras cosas que hacer para andar perdiendo el tiempo con el Frente de Liberación Ortográfico.

Trampington

  • Visitante
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:20:59 »
Pero yo diría que decirle esa chorrada de la Tardis y el doctor precisamente a Némesis es un error.

De hecho he estado yo a punto de decírtelo, ese haber duele a la vista.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Generalitat ficha a Thorgrim
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:40:36 »
mira que te tenia por una persona interesante por las exposiciones que hiciste sobre las repúblicas

¿Eing?  :-\
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 12:44:59 por Némesis »