de hecho hay un rol de "traidor" que va en contra de todos los demás jugadores y que solo gana si todos pierden. Porque en este juego también puede ganar el tablero, si señor
En mi opinión, CoC es mucho mejor juego que Archipiélago. Mejor también que el Civilización de Sid Meyer. Y mucho menos abstracto que el TTA.
Citarde hecho hay un rol de "traidor" que va en contra de todos los demás jugadores y que solo gana si todos pierden. Porque en este juego también puede ganar el tablero, si señorOjo que el traidor puede ganar de forma normal, solo que no cuenta con su propia puntuación secreta lo que es un handicap gordo.Lo que te han dicho, archipiélago es una cosa rara, no es un juego de civilizaciones, principalmente es un juego de negociación, la exploración y comercio es secundario. Si no tienes un grupo que le guste tirarse el rollo no le vas a sacar todo el jugo.
Discrepo celacanto. La exploración(para obtener los recursos necesarios) y el comercio(para la obtención de dinero/tratos con los demás jugadores) es esencial.
-Machos, crisis de las vacas yo pongo uno que soy el primer jugador pero hay que aportar todos cubos de vacas-A mi me viene mal- y a mi- Yo pongo si ponen los demás-Un momento tipejo que aqui recordamos que cosechaste vacas el turno pasado tu pones tambien como minimo tienes 4 vacas tras la pantalla. Tu a poner una o dos.-A no me lloreis yo pongo una pero los demás a aportar tambien ¿eh?(Al final de la partida, poco después revelo 7 vacas detrás de la pantalla)