Me ha surgido otra duda, en tu turno tienes que hacer una accion obligatoria (a elegir entre jugar carta o poner indio en el poblado), y tambien puedes hacer dos acciones diferentes que son optativas, como interpretais que se pueden hacer estas segundas acciones optativas:A - puedes hacer una vez cada una de las acciones opcionales y puedes elegir independientemente hacerlas antes o despues de la accion obligatoria.B - solo puedes hacer una de las dos optativas antes o despues de la accion obligatoria.C - puedes hacer una vez cada una de las acciones opcionales pero por separado, una antes y la otra despues de la accion obligatoria, no puedes hacer las dos a la vez antes o despues de la accion obligatoria.
Tengo una duda que no viene muy clara en el manual. En las casillas vacías para colocar 1 solo indio si plantas uno, bloqueas ese lugar? O el siguiente jugador puede colocar otro en esa casilla? Y cuándo los jugadores han colocado 3 indios en el semicírculo? Gracias.
Una dudilla con esta variante que sale en el manual para el setup:"VARIANTE: Toma 4 recursos primarios de cada tipode la Reserva. Reparte 3 al azar a cada jugador, que lossituará en el primer Barco de su Expedición. Devuelvelos recursos restantes a la Reserva."-------------------------Se refiere a:-Para cada jugador, se toma 1 recurso de cada uno de los 4 primarios y de ahi se le dan 3 al azar, y se repite la operación para cada jugador.-Se cogen en total, sean los jugadores q sean, 16 recursos, 4 de cada tipo y de ese total, 3 a cada jugador?¿?
Yo en modo solitario lo he jugado un par de veces, mi consejo es que en cada "ronda", y con ronda me refiero antes de acampar, avances como mínimo una vez, para no quedarte muy atrás.Y otra cosa, en los semicírculos puedes colocar a la vez hasta 3 indios, pero creo que el máximo de indios sean de quien sean son 3, no?