logo

Etiquetas: verkami dados crowdfunding 15min 

Autor Tema:  (Leído 16786 veces)

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:38:02 »
Saludos a todos, pero especialmente a quienes han participado más activamente en este post.

Reproduzco aquí la entrada que he hecho en el blog de la campaña de crowdfunding en Verkami:

Qíahn Tactics rebaja mucho sus precios:

a) Rebaja del 40% en el nivel Arquero: hazte con la versión +Lite+ del juego por 6,00 € en lugar de los 10,00 € iniciales.

b) Eliminación de los gastos de envío: ahora tendrás el juego en tu casa, vía agencia de paquetería, en territorio nacional, sin pagar los 9,00 € que costaba inicialmente.

Una mecenas se ha involucrado tanto en el proyecto que me prestará el dinero para cubrir los gastos de envío, hasta 4.500,00 € si todas las cajas se venden en la península.

Pero no me olvido de las personas que me han espoleado para conseguir este descuento con sus razonamientos. ¿Queréis conocer a quién debéis el descuento? ¿Os intriga saber dónde empezó todo? Visitad este enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=123507

Yo ya he hecho mi parte. Ahora os toca a vosotros, mecenas.


Esto no contentará a todo el mundo. En este mismo post prefieren recoger el juego en un lugar físico para ahorrar más dinero. Pero como decimos en los mercadillos "Ni pa'ti ni pa'mí, los dos perdemos algo, los dos ganamos algo"  ;D


Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 18:39:56 por Qíahn »

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:09:00 »
Wow, eso sí que es un Médici.

Mucho ánimo con tu proyecto, que independiente de la temática, mecánica y público objetivo, se forja escuchando al "pueblo", actuando en consecuencia y colaborando activamente con él.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2013, 23:12:18 »
Yo ya he puesto mi pasta. Después del esfuerzo que has hecho, lo menos que me tocaba, por mera coherencia, era entrar en el juego y hacerme "ciudadano Qíahn", aunque sea de la península... XD

Mucha fortuna, señor,y a moverse mucho estos días, a ver si lo saca adelante.

Saludos cordiales.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2013, 09:11:47 »
La verdad es que ha sido impresionante la capacidad de adaptación que has demostrado :o
Mis más sinceras felicitaciones, creo que yo no sería ni mucho menos tan veloz a la hora de cambiar mis planteamientos.

Conste que no termino de entender el no habilitar la recogida física en un punto de Madrid... a alguien le ahorrará dinero sí o sí, ya sea a tu mecenas o a ti. Y en un proyecto de esta envergadura, entiendo que todo el dinero ahorrado viene bien.

Pero vamos, que te felicito por los cambios y por hacer más accesible el juego para todos (siempre que hayas echado bien las cuentas y te asegures de que no palmarás pasta al final) ;D

BUHOnero

Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2013, 10:12:08 »
Por cierto Qíahn, no eres el primero y creo que no serás el último a quien se lo digan, pero añade un pequeño texto y el enlace al proyecto en tu firma, que así será más fácil para la gente acceder a él   ;)

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2013, 10:41:49 »
Saludos a todos

Dolosohoo
Un hombre de principios, sí señor, y Ciudadano Qíahn de pleno derecho. Ya verás cuando estemos por todo el mundo  ;)

Moondraco
a) No he cambiado mis planteamientos. Sigue siendo un proyecto de un jugador para otros jugadores. Menudo fantasma hubiera sido si no os hubiera escuchado  ;)
b) No habilito la recogida física en Madrid por la misma razón que he eliminado las "ventajas" para mis paisanos de ciudad: para no crear agravios comparativos.
c) Y sobre los números, pues ya estoy acostumbrado a estar hipotecado y esta vez no es un banco, sino una mecenas  ;D

BUHOnero
Gracias, compañero... qué verguenza  :-[


« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 10:45:24 por Qíahn »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2013, 12:52:35 »
b) No habilito la recogida física en Madrid por la misma razón que he eliminado las "ventajas" para mis paisanos de ciudad: para no crear agravios comparativos.

Creo que soy más práctico que tú... o menos considerado, que también puede ser. Si puedo ahorrar, ahorro (que no es lo mismo que poner pasta de tu bolsillo para cubrir los gastos de envío hasta las islas). Pero vamos, esto ya es personal, lo remarco solo porque me llama la atención lo distintos que podemos ser :)

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2013, 15:09:16 »
Y haces bien en no callar tus opiniones, Moondraco. Como leí en el libro de "La Leyenda de los 5 Anillos", "no se puede vivir escondiéndose de la vida"

Nadie llevamos el mismo camino, pero se cruza con el de los demás. Yo me he parado aquí, en este cruce, a hablar con vosotros y ha salido algo diferente, patrimonio de todos  :)

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre de 2013, 23:05:51 »
Ya estoy por aquí de nuevo. Esta vez quiero compartir con vosotros el vídeo sobre el concept art del Dragón Dorado, el protagonista no humano del universo Qíahn:

http://dibujarbien.com/un-dragon-mas-poderoso-que-smaug/

Su autor, Marcos Raya, es codirector artístico del proyecto Qíahn. Y sí, seguro que a muchos, como a mí, os parece una blasfemia para Smaug, pero es un artista  ;D

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2013, 23:24:23 »
Un trabajo cojonudo.
Como ya te dije, me metí en la pagina web del proyecto a través de Verkami y sinceramente flipé con todo el trabajo que habeis desarrollado, en especial toda la historia del Universo Qíahn.

Muevelo bien, porque tiene calidad más que de sobra para estar publicado.

Saludos cordiales.

yonk76

Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #40 en: 19 de Diciembre de 2013, 20:19:19 »
Hola, solo quería haceros partícipes de un juego a priori interesante y que está intentando salir adelante en Verkami. Se trata de un juego 100% español (para los que nos quedamos con ganas con HQ25) y ambientado en un mundo inventado por su creador, Javier Ordax.
Fusilo íntegramente la introducción presentada en Verkami:

Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras.

Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre. En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas, Norte, Sur, Este y Oeste. Su oscuridad es perpetua, rota por el fulgor intermitente de los volcanes en erupción. Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley y excluidos.

Qíahn está en guerra. Cruz inició las hostilidades y lleva la iniciativa en el conflicto. Los ejércitos de Cruz hostigan constantemente a las fuerzas de Cara para arrebatarles sus territorios fértiles y soleados, vitales para la supervivencia de su mundo.


Suerte a Javier y a ver si nos animamos unos cuantos y el proyecto sale adelante.

yonk76

Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #41 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:46:49 »
esto no iba aquí. lo metí en otro post pero supongo que me lo han movido a donde correspondía. en fin, esto me pasa por no mirar antes d postear

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:48:50 »
Gracias, yonk76, por hacerme ver que no debo dar nada por hecho en promoción y equivocarte ayudándome ;)

Para agradecértelo, reproduzco aquí un texto en primicia. Sirvió de base para el vídeo del proceso de creación del Dragón Dorado, pero hasta ahora, no lo había hecho público:

"Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras, similar al núcleo de nuestra querida Tierra, pero de naturaleza mágica.

Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre.

En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas: Norte, Sur, Este y Oeste. Sin ellas la oscuridad sería perpetua, si no tenemos en cuenta el fulgor intermitente de los volcanes en erupción.

Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley, excluidos, piratas y la mayor población de dragones libres.

Sí, has oído bien: dragones libres. Porque ser dragón en Qíahn no es nada fácil si tienes a montones de humanos haciéndote la vida imposible.

La raza humana es la especie inteligente más abundante. En realidad la raza más abundante en Qíahn es la goblin, pero no entra en los parámetros de especie inteligente (de hecho los suspende todos). No existe un censo como tal, pero se estima que el hombre representa el 90% de la población conocida de la moneda. Los seres humanos residen preferentemente en el anverso y reverso de la moneda, en Cara y en Cruz, así que el Canto se convierte en el mejor lugar para que un dragón viva tranquilo.

Hay cinco clases de dragones en Qíahn, tantos como los elementos que forman la moneda: agua, aire, fuego y tierra. Sí, he dicho cinco clases. La quinta es muy especial, pues en realidad sólo hay un ejemplar: el Dragón Dorado, Señor de todos los dragones y encarnación del elemento más poderoso de todos: el espíritu.

Normalmente los dragones de tierra son los más corpulentos y grandes, luego los de agua, aire y fuego. Sin embargo, el Dragón Dorado puede medir lo que le dé la gana. Él se lo puede permitir, no como los demás que rara vez llegan a los 60 mts. en libertad. A mayor tamaño más fácil es detectarlos para los humanos que los cazan: los temibles cazaexhalantes, paladines de los dioses y pacificadores de Qíahn. Su destino es la esclavitud, la humillación de servir como medio de transporte de lujo para los soberanos, nobles y personajes muy importantes de Cara o Cruz.

Eso no es un problema para el Dragón Dorado. Ningún dragón es tan fuerte ni tan sabio como él. Cuentan las leyendas que es más viejo que el mismo Qíahn, incluso que los mismísimos cinco dioses. Dicen que la diosa agua envidia su carisma y su agilidad; que el dios aire querría ser tan sabio y diestro como él; que el dios fuego no soporta su inteligencia y voluntad superiores; y que la diosa tierra teme su voluntad y resistencia. Y sí, nos queda un dios: el dios del espíritu; pero nadie sabe qué piensa realmente, ni siquiera sus propios compañeros, así que nada puedo añadir.

Todos los bardos de Qíahn cuentan relatos sobre dragones, pero son pocos quienes se atreven a contar las historias del Dragón Dorado. La magia de espíritu está prohibida por los dioses. Sólo ellos pueden usarla. Entenderás que el único dragón que domina esa terrible energía sea poco más que una enorme maldición sobrevolando la moneda a su antojo, así que es temido por todos y perseguido por unos pocos.

Entre los pocos bardos que osan narrar las leyendas del Dragón Dorado se encuentra Tárkelor. Si lo vierais sabríais por qué. Es un humano pero parece mucho más. De hecho diríais que sabe tanto como los propios dragones, pues sus ojos transmiten un inmenso conocimiento, además de una insondable amargura… siempre y cuando no lo molestéis, claro, porque en ese momento se llenarán de una oscuridad tan pavorosa que os hará salir por piernas.

Tárkelor tiene muchas historias sobre el Dragón Dorado, tantas que parece como si lo hubiera conocido en persona, incluso como si hubieran sido amigos. Sus narraciones hablan de combates con los cazaexhalantes que se atrevieron a plantarle cara. De su curiosidad insaciable por conocer todo sobre los humanos. Y de lo poco que le gustan los goblins, esos bichejos que nadie sabe de dónde salieron pero que andan por todas partes, haciendo tanto labores domésticas como acciones de guerra.

Pero los mejores relatos son precisamente los que cuenta menos, aquellos en las que asegura que el Dragón Dorado ayuda a los peores enemigos de Qíahn: los exhalantes, humanos capaces de sintonizar naturalmente con la magia de espíritu, con la magia prohibida. Si le caéis bien, pero que muy bien, y le invitáis a unas cuantas rondas de cerveza, puede que os cuente la más apasionante de todas: la batalla contra los mismísimos dioses de Qíahn, hace casi dos siglos, cuando todo, incluso el universo, estuvo a punto de desaparecer.

Yo la sé, pero hoy ya os he contado bastante. No quiero atraer la atención de los dioses sobre mí y menos la del Dragón Dorado. Nunca se sabe con seres tan poderosos."



Bienvenido, viajero: escoge lado, elige vida.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2013, 23:27:02 por Qíahn »

yonk76

Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2013, 23:34:23 »
Suerte de nuevo. Yo ya he aportado al proyecto. A ver si somos suficientes y lo sacas adelante.
Y no quisiera ser agorero, pero si al final no sale, tendrás que buscar otras vías, porque espero ver el juego en mi mesa sí o sí. Por lo que he visto en cuanto a diseño y trasfondo es de lo más currado que he visto en proyectos de crowdfunding (y créeme que van unos cuantos).

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
« Respuesta #44 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:52:47 »
Aquí os dejo los atlas de Cara y de Cruz:


Me apetece que los veáis porque sus diferentes territorios, reinos e imperios, aparecerían en la primera expansión del juego. Aquellos mecenas que elijan el compromiso de nivel Mago, elegirán ya de dónde es su personaje especial.

Habría características especiales, bonus, malus, etc, según el territorio, para los 192 combatientes nuevos, que lanzaríamos agrupados en sobres, sin zarandajas de común, infrecuente, etc, y reforzados con nuevos tableros especiales. Mucho trabajo para muchos ilustradores españoles  :D

Este es el listado de los doce territorios de Cara:
- Imperio de la Guerra
- Imperio del Viento
- Isla de la Espera
- Isla del Vapor
- Islas del Padre y el Hijo
- Las Tierras Afortunadas
- Reino Agreste
- Reino Bendito
- Reino de la Selva y la Arena
- Reino de las Cien Islas
- Reino del Orbe
- Trirreinato

(Hay otro territorio, el nº 13. Su nombre: la Tierra Perdida. En él hace tiempo que los hombres no mandan, sólo combaten).

Y este el de los doce correspondientes a Cruz:

- El Fuerte
- Imperio de las Cenizas
- Imperio del Orgullo
- Imperio Salvaje
- Isla Esclavitud
- La Condenación
- La Incongruencia
- Las Democracias
- Las Islas de Paso
- Reino de las Tres Islas
- Reino de los Bajíos
- Reino del Orbe

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 13:57:21 por Qíahn »