logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31648 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2007, 14:56:51 »
Creo que, una vez pasado el tiempo de las medallas, debemos seguir proponiendo cosas que se pueden mejorar de cara a Ludo nº4. A mí el formato de 3 columnas de las noticias me despista; lo pasaría a dos. Bueno y por mi parte, intentaré hacer mi sección de forma que se pueda poner a dos columnas sin problemas. También me gustaría que se comentara el ránking, o hubiese alguna estadística más, de modo que se pudiera seguir la evolución del mismo. Por último (por pedir que no quede) estaría bien una última página de cierre (contraportada con alguna foto maja o curiosa que se haya podido ver en las galerías de usuarios de la BSK o que se envíen a Ludo).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2007, 14:57:58 »
Para mañana estará corregido ;)
Si veis más fallos avisad!! ...
saludos
Pues ya que estamos...hay un pie de foto en la entrevista sobre ¡A las barricadas! que se ha movido de sitio (el que pone lo de las 322 fichas y 4 mapas).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

eximeno

  • Visitante
RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2007, 15:20:24 »
Impresionante, la verdad. Muy buen diseño.
¿Qué mejoraría? Una web de Ludo, o una sección en la BSK que centralice todas las descargas, con las portadas y contenidos detallados.
Y una sección que diga "¿Cómo colaborar con nosotros?", porque la verdad es que en un par de números yo creo que se convertirá en un referente y todos querremos aportar algo.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2007, 15:42:07 »
Está claro que todavía no ha pasado el tiempo de las medallas: OLÉ Brackder ¡Vaya tutorial para hacer cartas! Muchas gracias.  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2007, 15:45:32 »
Muchas gracias por currar tanto!!!

La verdad es que esta muy  bien, solo algún fallito tonto pero vamos.. mejor que algunas "profesionales"
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2007, 15:54:07 »
Viendo como ha quedado este tercer número, con un salto cualitativo tan impresionante desde el segundo (y este ya lo tuvo en relación al primero), y sin querer ni imaginarme como va a quedar el cuarto...  me vuelve a la mente alguno de esos hilos en los que se discutía acerca de la viabilidad de una revista sobre juegos.

Ha quedado muy, muy requetebien.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

quietman

  • Visitante
RE: RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2007, 16:03:25 »

Acabo de leerla y quiero felicitar a todos los implicados por la calidad tanto del contenido como del diseño de la revista.

Buen trabajo, seguid así!

Xavi

brackder

  • Visitante
RE: RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2007, 20:08:12 »
Está claro que todavía no ha pasado el tiempo de las medallas: OLÉ Brackder ¡Vaya tutorial para hacer cartas! Muchas gracias.  ;)

   Muchas gracias por tu comentario, y por el de todos a los que ha gustado este tutorial. La verdad es que no las tenía todas conmigo (y Comet tampoco) acerca de la excesiva longitud de este primer tutorial, porque no sabíamos la respuesta de la gente, es decir, si iba a resultar de utilidad real o no. En principio, dejamos un poco en el aire la sección en función de cómo funcionara, y parece que podré seguir con ella.
   El hecho de la longitud del artículo es que quería explicar a la vez que la forma de hacer el trabajo, algunos consejos sobre el uso de las herramientas, dando por hecho que el lector iba a conocer poco o nada de los programas mencionados (sobre todo, Freehand).
   Por eso quiero decir que estoy disponible para cualquier comentario o aclaración sobre los tutoriales y apuntar que hay muchas formas de hacer lo que yo describo y que cada uno tiene sus métodos. Yo simplemente he descrito mi forma de trabajo, pero hay otras. La idea es que uno aprenda a moverse por los programas, a conocer sus herramientas y luego desarrolle su propio sistema.
   En posteriores números iré haciendo nuevos tutoriales, intentando aplicarlos siempre de forma práctica a la afición que nos une, los juegos de mesa.

PD: Las ilustraciones de las cartas del tutorial (el Capitán de la guardia, el orco y la Chica del Descanso del Guerrero) son mías. Una idea que tengo para otro tutorial es cómo crear nuestras propias ilustraciones, colorear un dibujo en blanco y negro, etc...

LevMishkin

  • Visitante
RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2007, 20:32:59 »
Primero que Ludo nº3 está muy chula
Segundo que en el nº4 hay que mejorar lo presente. Pero ¿Cómo? Yo tengo pensado liarme la manta a la cabzea y meterme en algo que dé de hablar, aunque sea a 4. Pero mi falta material de tiempo es increíble. Espero que  no acabe, como temo, en una socorrida reseña.

allué

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Barcelona
  • Perdiendo siempre con alegría
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2007, 23:21:47 »
 :o :o :o
Impresionante el formato y el contenido. Muchas felicidades y gracias a todos los que os la habéis currado.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2007, 23:49:10 »
Y para ppglaf, en cuanto vuelvas abrire un hilo para "cuestionar" alguna afirmación.

Pues aquí estoy. Envíame si acaso un privado para decirme en qué hilo estás "cuestionándome", que con estas cosas me suelo despistar...

Saludos.

 No te preocupes que "mi cuestionamiento" no es demasiado importante, pero para ello abro otro hilo, si te parece. Y viene a tenor de cierto comentario tuyo sobre la guerra y la historia en tu excelente artículo de Ludo

brackder

  • Visitante
RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2007, 23:52:49 »
ATENCIÓN:
   En el tutorial para crear una carta en Photoshop, falta este párrafo:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

  ARCHIVOS NECESARIOS______________________________________________
  Para seguir este tutorial, necesitas las tres imágenes que se utilizan. Puedes descargarlas siguiendo este link:

http://www.box.net/shared/9s2u68zv1t

----------------------------------------------------------------------------------------------------

   Es particularmente importante porque contiene el enlace a los archivos necesarios para seguir el artículo.

   Sentimos las molestias ocasionadas.
   

Comet

RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre de 2007, 00:01:54 »
Vaya, mas fallos... pido disculpas por lo que haya podido salir mal. La verdad es que repasamos y corregimos unas cuantas veces todo lo que ibamos viendo pero al final yo creo que ya nos hacian chirivitas los ojos y se nos escaparon algunas cosillas. Lo siento Dingolon y Brackder.

De las sugerencias vamos tomando notas para ir añadiendo las que se puedan y mejorando los proximos numeros (que espero salgan con menos fallos), pero tened en cuenta que no es una revista profesional, que somos unos cuantos, o pocos, los que nos ocupamos de ella y lo hacemos en los ratos que nos quedan despues de las jornadas laborales. No seais muy duros con los fallos que intentaremos mejorar mas :)

Gracias a todos

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #43 en: 16 de Octubre de 2007, 01:08:03 »
Comet, estupendo trabajo. La verdad es que da gusto leerla, es preciosa.

Por ponerme puntilloso... me llamo Francisco José , no francisco Javier. Pero vamos, que para el caso...
Por mi nombre completo solo me llamaba mi madre, y eso cuando me iba a echar la bronca por algo. ;D ;D ;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

tesla

  • Visitante
RE: REVISTA LUDO Nº 3
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre de 2007, 20:42:52 »
Acabo de llegar de unos días de vacaciones y me he encontrado con este estupendo regalo, como dices en la editorial, he quedado entusiasmado (y añado que también lo estuve cuando salió el número 0). Enhorabuena a todos los que habéis colaborado y a ver si en un futuro podemos unirmos al grupo de colaboradores