logo

Autor Tema:  (Leído 2394 veces)

verarua

  • Visitante
juego del espacio para niños de 5 años
« en: 14 de Diciembre de 2013, 14:54:05 »
Hola chic@s, busco un juego para niños de cinco años y que esté relacionado con el tema espacial, me da igual que sean naves espaciales, que planetas, que de la luna o lo que sea... ¿Conocéis alguno?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego del espacio para niños de 5 años
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2013, 15:27:06 »
Así para tan pequeños no me suena nada. Entiendo que el catán start treck no te serviria para un niño tan pequeño, pero tiene planetas, naves, y es un catán  normal si le quitas las cartas de personajes .

Tampoco se si te serviría por ejemplo usar un pitch car con pegatinas de naves en las fichas de coche, o un ricochet robots ( solo porque hay robots )

mirando un poco por bgg, uno parecido a roborrally pero en el espacio  es asteroids, aunque recomiendan a partir de 8 años

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/65200/asteroyds


Lo siento pero no se me ocurren juegos tipo haba pero del espacio.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

verarua

  • Visitante
Re:juego del espacio para niños de 5 años
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2013, 17:14:28 »
Tendría que ser original, y por otro lado el Star trek Catán igual es demasiado complicado.  Me lo han pedido en un colegio para niños de seis años.  Van a estudiar el universo y quieren utilizar juegos temáticos para introducirlos en la materia... realmente igual da que sea de cartas y haya que hacer familias de marcianos, que de planetas o lo que sea, pero con una dificultad sencilla... También podrían usar el Catán con una reglas sencillas, es cuestión de proponerlo... aunque igual les echa para atrás el precio.

Gracias Horak  :D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego del espacio para niños de 5 años
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2013, 17:49:34 »
En las tiendas de los museos de la ciencia suelen haber cosas originales, a veces incluso algún juego o similar.

Me ha venido el flash de esto

http://labsk.net/index.php?topic=13079.0

http://labsk.net/index.php?topic=12756.0

pero tampoco creo que te sirva. :-\

¡Suerte !
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2013, 17:52:13 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Comet

Re:juego del espacio para niños de 5 años
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:15:28 »
Prueba el Zyrcan de Nestorgames ;) Igual es justito pero con las reglas simples podria gustarles

chartoh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Jerez de la Frontera y Olé
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego del espacio para niños de 5 años
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:20:25 »
Hay uno de print and play llamado "Lightspeed", creo. Se trata de que cada jugador coloque, tras barajarlas, sus cartas de naves, cada una de las cuales tiene impreso una línea correspondiente a uno o varios láseres. El primero que coloque todas las cartas comienza. Luego con un cordel, hilo o lana se van trazando las trayectorias de esos láseres, que de ese modo le "dan" a las otras naves, o a las tuyas propias.

chartoh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Jerez de la Frontera y Olé
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego del espacio para niños de 5 años
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:21:28 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juego del espacio para niños de 5 años
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:54:07 »
+1 al LightSpeed. Con niños puede ser la risa.