logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1069 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
21 Mutinies, vídeos Open The Box por 5mpj
« en: 16 de Diciembre de 2013, 09:11:46 »
Buenos días amigos lúdicos,

Hoy os dejo el Open The Box de 21 Mutinies de Perepau Llistosella en Full HD 1080p !

http://www.5mpj.es/videos/2033-open-the-box-tv-21-mutinies.html

A disfrutarlo !!

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:21 Mutinies, vídeos Open The Box por 5mpj
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 01:22:03 »
Bueno pues ha caído con los Reyes.
 
Deciros que la primera impresión al ver la caja, de buena calidad, es un estupendo trabajo gráfico... pero otra cosa son algunos de los componentes:

- De las instrucciones ahora solo  opinaré del material y parte gráfica pues aún no he podido  leerlas: son muy bonitas como todo el arte gráfico del juego, pero hay algo que empieza a ser muy común  en bastantes manuales, desgraciadamente para los que ya tenemos alguno más de 30 y 10, y es el tipo "enano" de la letra ¡señores por favor! la letra, su tamaño, hay que darle mayor importancia pues es en el manual donde iremos a consultar cualquier duda surgida en los lances del juego y nos gusta encontrarlo rápidamente así como rápidamente leerlas y asimilarlas, y esto es más... mucho más problemático con estos tipos tan pequeños de letra. El papel está bien, olvidándonos eso si de los reflejos que provoca, calidad aceptable.

-  El tablero como en la caja el trabajo gráfico simplemente estupendo, pero la calidad del cartón es bastante mejorable: endeble y  sensación pobre para lo que se espera de un tablero de juego le falta el entramado que da firmeza a los tableros.

- Las Losetas como el tablero... endebles y bastante mejorables y, sobre todo, tened mucho, mucho cuidado al destroquelar, yo lo tuve y aún así tuve desperfectos en una loseta, mínimos pero gracias al tacto con que hice el destroquelado, tened mucho cuidado y no lo hagáis tan rápido como en el vídeo.

- Las cartas cómo el tablero y losetas: algo endebles aunque sin problemas para jugar, mejor enfundarlas, pues además tienen los bordes negros... gráficamente preciosas pero los bordes oscuros tienden a no disimular las rozaduras sufridas por el barajeo. El arte gráfico simplemente magnífico, lástima que no acompañe el material.

- Las monedas: estas si que están realmente bien y son muy chulas, aunque todas tienen sin limar esos piquitos molestos que las han debido unir al molde. Aunque al jugar han de dejar una buena sensación en las transacciones, me gustan.

- En cuanto a los dados cumplen su función, aunque no disimularé que me hubieran gustado con un pelín más de peso, podréis decir que es algo subjetivo... y tendréis razón pero no menos cierto es que a todo el mundo nos gustan unos dados que pesen un poquito más que estos.

- Los meeples, discos circulares "fichas" y cubitos: De plástico... bueno no tengo mucho contra este material... pero ... no sé... la madera le da calidez al juego... si, ya se que alguno pensará que no pero, porqué al vaciar la bolsita de estos componentes y palparlos... de repente nos asalta una palabra el cerebro encendiéndose como un neón ¡ PLÁSTICO !

   ¿Todo esto se hubiera podido mejorar? -claro que sí: pero costaría más.... - Ya y... ¿A caso es que el juego no lo merece?
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 01:25:18 por Sacarino »