CitarNo es un error que les vaya a costar miles y miles euros.Claro que no. Pero tampoco hace falta crucificar en la plaza pública a la versión en español del juego y a su editorial mientras el error se subsana.
No es un error que les vaya a costar miles y miles euros.
lo que no es asumible es que cada GMT que saca Devir siga saliendo con erratas y la cosa no vaya a mejor con cada juego.
A mí me da la impresión de que falta un escalón en el proceso de verificación de los textos en los juegos de Devir y que quizá una comunidad como la nuestra estaría muy predispuesta a revisar una versión preliminar de cartas y componentes para evitar estos problemas.
Si en una empresa falta "un escalón" la solución no pasa por que los clientes hagan ese trabajo que la empresa cobra y no hace. Que te falte "un escalón" es un problema logístico serio en cualquier empresa y no trabajo para el aficionado. Dicho esto, estoy a favor de que la comunidad pueda echar una gratuita y desinteresada mano final en un proceso que haya demostrado ser riguroso y profesional, pero no digamos que eso es "la solución".
Cita de: afrikaner en 26 de Abril de 2015, 20:11:10 Se resuelve si las imprimen bien, y no con un dorso distinto al resto del mazo, como ya han hecho otras veces.El problema es que no la podrán imprimir exactamente iguales a las de la tirada original sencillamente porque no se puede. Igualar unas cartas sueltas impresas a unas de la tirada anterior con exactamente la misma tonalidad directamente es imposible. Como ejemplo están los Print on Demand que te incluyen cartas repetidas (por ejemplo del mansiones de la locura) y te avisan de esto, que están repetidas precisamente porque no pueden igualar a las originales.
Se resuelve si las imprimen bien, y no con un dorso distinto al resto del mazo, como ya han hecho otras veces.
Qué tontería. Tan sólo hay que mirar a juegos como Magic o cualquier LCG para darse cuenta de que no sólo es posible sino necesario. Las de print and demand no coinciden porque son un medio de impresión digital barato, pensado para tiradas pequeñas, que utilizan una tecnología y unas tintas completamente diferentes a las de imprenta (sólo por la diferencia en el tramado que da como resultado una imprenta digital ya se notaría la diferencia)
Depende, si el diseñador es bueno, el dorso será simple y utilizara colores sólidos, es decir, no tendrá mezcla de cuatricomia, las cartas normales por ejemplo son así, de esa forma solo varía el tono por culpa del papel, el de la tinta será muy difícil a simple vista. En cambio si se utiliza cuatricomia es casi imposible tener un tono continuó en una tirada, imagínate tiradas diferentes, de todas formas buscasre sobre el tema porque en Magic por ejemplo es difícil a simple vista aunque se nota, también depende de los colores a usar, un marrón oscuro de magic es más fácil de entonar que un marrón claro como el del senderos, donde cualquier pequeña variación se nota
Cita de: JGGarrido en 26 de Abril de 2015, 21:03:08 Cita de: afrikaner en 26 de Abril de 2015, 20:11:10 Se resuelve si las imprimen bien, y no con un dorso distinto al resto del mazo, como ya han hecho otras veces.El problema es que no la podrán imprimir exactamente iguales a las de la tirada original sencillamente porque no se puede. Igualar unas cartas sueltas impresas a unas de la tirada anterior con exactamente la misma tonalidad directamente es imposible. Como ejemplo están los Print on Demand que te incluyen cartas repetidas (por ejemplo del mansiones de la locura) y te avisan de esto, que están repetidas precisamente porque no pueden igualar a las originales.Qué tontería. Tan sólo hay que mirar a juegos como Magic o cualquier LCG para darse cuenta de que no sólo es posible sino necesario. Las de print and demand no coinciden porque son un medio de impresión digital barato, pensado para tiradas pequeñas, que utilizan una tecnología y unas tintas completamente diferentes a las de imprenta (sólo por la diferencia en el tramado que da como resultado una imprenta digital ya se notaría la diferencia).
Cita de: bowie en 27 de Abril de 2015, 15:21:25 A mí me da la impresión de que falta un escalón en el proceso de verificación de los textos en los juegos de Devir y que quizá una comunidad como la nuestra estaría muy predispuesta a revisar una versión preliminar de cartas y componentes para evitar estos problemas.Si en una empresa falta "un escalón" la solución no pasa por que los clientes hagan ese trabajo que la empresa cobra y no hace. Que te falte "un escalón" es un problema logístico serio en cualquier empresa y no trabajo para el aficionado. Dicho esto, estoy a favor de que la comunidad pueda echar una gratuita y desinteresada mano final en un proceso que haya demostrado ser riguroso y profesional, pero no digamos que eso es "la solución".
Cita de: Glück en 27 de Abril de 2015, 15:37:27 Cita de: bowie en 27 de Abril de 2015, 15:21:25 A mí me da la impresión de que falta un escalón en el proceso de verificación de los textos en los juegos de Devir y que quizá una comunidad como la nuestra estaría muy predispuesta a revisar una versión preliminar de cartas y componentes para evitar estos problemas.Si en una empresa falta "un escalón" la solución no pasa por que los clientes hagan ese trabajo que la empresa cobra y no hace. Que te falte "un escalón" es un problema logístico serio en cualquier empresa y no trabajo para el aficionado. Dicho esto, estoy a favor de que la comunidad pueda echar una gratuita y desinteresada mano final en un proceso que haya demostrado ser riguroso y profesional, pero no digamos que eso es "la solución".Los modelos de negocio cambian, el aficionado, el que entiende esto de los juegos como un hobby, no sólo no le importa involucrarse un poco en el proceso creativo o editorial, es más, lo prefiere. Se me viene a la cabeza el mundo de los videojuegos, cada vez salen más juegos en "early acces","Alpha release", etc, para que los aficionados, los primeros en comprar el juego, puedan dar su opinión al respecto y detectar erratas.No veo descabellado que una editorial como Devir pudiera hacer una especie de preorders y mandar reglamento y textos de cartas con el fin de recibir opiniones y erratas con antelación. Eso no quita en absoluto que igualmente el producto final tenga que pasar por un estricto control de calidad.Los modelos de negocio están cambiando, los modelos de consumo también. Me parece incluso arriesgado no hacer nada al respecto.
No creo que fuese muy profesional que Devir envíase los reglamentos de un juego del que ni siquiera tienen la propiedad intelectual para que los aficionados lo corrigiesen... A mi desde luego no me molaría nada que una empresa ya asentada usase estos métodos para aliviar trabajo.Los early access que comentas nacieron precisamente para que empresas y editoras pequeñas de videojuegos pudiesen competir de tu a tu con otras empresas más grandes. ¿Verías bien un early access de Rockstar donde sacasen su próximo GTA lleno de bugs y fallos para que la gente los corrigiese? A mi no me gustaría nada, desde luego...