logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5093 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mi top 10 de ciencia ficción de temática espacial y futurista.
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2013, 19:34:14 »
Yo creo que no ha estado bien tratada -salvo excepciones- en el jolibud de los últimos 30 años. Pero eso es un problema, en mi opinión, endémico del cine yanki de este último periodo, donde los FX y las imágenes espectaculares priman por encima de la historia (en este género y en todos).

Por otra parte, yo no considero muchas de las películas que se han citado aquí como ciencia ficción, si no títulos de acción, aventuras o simplemente dramas (e incluyo dos que he citado yo: Starship Troopers, que es una peli de acción, pura y dura, y Alien, que es de terror).

Pero esto de los géneros es un tema peliagudo, y daría para muchos posts de discusión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mi top 10 de ciencia ficción de temática espacial y futurista.
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2013, 08:45:33 »
Bueno, claro, todo depende de si consideras la ciencia ficción como marco o telón de fondo (que es el caso de las pelis que comentas y de muchísimas otras), o si consideras la sci-fi como parte fundamental de la trama, en cuyo caso, se reduciría muchísimo el número.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mi top 10 de ciencia ficción de temática espacial y futurista.
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2013, 10:48:03 »
Bueno, entiendo que hablamos de género, con lo cual me estaba refiriendo a lo segundo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi top 10 de ciencia ficción de temática espacial.
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2013, 13:15:50 »

- Las vidas posibles de Mr Nobody


La acabo de volver a ver. Brutal.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi top 10 de ciencia ficción de temática espacial y futurista.
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2013, 20:13:50 »
Citar
Cita de: kei en 17 de Diciembre de 2013, 02:23:41 pm

- Las vidas posibles de Mr Nobody


La acabo de volver a ver. Brutal.
Reportar al moderador     En línea

Me la apunto.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi top 10 de ciencia ficción de temática espacial y futurista.
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2013, 20:15:47 »
Vaya caraja, acabo de ver el trailer y ya la he visto.  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi top 10 de ciencia ficción de temática espacial y futurista.
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre de 2013, 10:58:08 »
Yo creo que no ha estado bien tratada -salvo excepciones- en el jolibud de los últimos 30 años. Pero eso es un problema, en mi opinión, endémico del cine yanki de este último periodo, donde los FX y las imágenes espectaculares priman por encima de la historia (en este género y en todos).

Por otra parte, yo no considero muchas de las películas que se han citado aquí como ciencia ficción, si no títulos de acción, aventuras o simplemente dramas (e incluyo dos que he citado yo: Starship Troopers, que es una peli de acción, pura y dura, y Alien, que es de terror).

Pero esto de los géneros es un tema peliagudo, y daría para muchos posts de discusión.
Cierto tu comentario pero es que si no lo hicieran así mucha gente no acudiría a ver muchas películas. El género es la excusa y luego el tratamiento es diferente, más comercial para entretener y generar beneficios.
Solaris me gustó mucho pero entiendo que muchas personas que la vieron salieron con cara de perros muertos...En estos casos la disfrutan más los más aficionados al género, como muchas películas de otros géneros cinematográficos. Sin ir más lejos, Gladiator, con excelentes diálogos, sobretodo al principio, habría tenido mucho menos éxito y asistencia de público de no ser por las numerosas y brutales escenas de combate y peleas de gladiadores, dejando incluso de lado la magnifica escena inicial del combate en los bosques. Y más sabiendo que era un remake de LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO(1964, Antony Mann).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mi top 10 de ciencia ficción de temática espacial y futurista.
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2013, 11:30:09 »
Bien, yo creo que la gente iría al cine a ver lo que le hubieran educado ver. Me explico: si en los 70 no se hubiera ido a reventar taquillas (todo empieza con los éxitos de El exorcista, Tiburón y Star Wars, que es cuando los ejecutivos de jolibud descubren que se pueden forrar con el cine), y se hubiera mantenido el criterio artístico que existía hasta entonces, quizás los gustos del público en general serían más maduros.
Hoy en día, eso les ha explotado en la cara. El cine pierde espectadores a marchas forzadas, y no ea debido a la piratería, ni internet ni puñetas; se debe a que las historias que se cuentan suenan a rancias, huecas o vistas mil veces. Hay que acudir a la pirotecnia como reclamo en general. Martin Scorsese se lamentaba una vez diciendo que hoy le sería imposible, pese a su prestigio, levantar títulos como El rey de la comedia o Jo, que noche.
Al final, se ha educado a la audiencia con la estética del "más espectacular todavía" y se ha perdido el arte de contar historias. Es gracioso, en esr sentido, ver como cuando alguien como Christopher Nolan recupera (mal) motivos narrativos clásicos, se le alabe por innovador.
Hoy en día, curiosamente, mucha gente que no aguantó Solaris (la de Soderberg mismo, aunque yo me refería a la de Tarkovsky) alaba sin embargo Breaking Bad en televisión; o Juego de Tronos, o Carnivale. Y, si nos ponemos a comparar, yo creo que Gladiator (por ejemplo) tendría a V (la clásica) como contrapartida televisiva.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 11:34:21 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi top 10 de ciencia ficción de temática espacial y futurista.
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre de 2013, 15:58:16 »
Bien, yo creo que la gente iría al cine a ver lo que le hubieran educado ver. Me explico: si en los 70 no se hubiera ido a reventar taquillas (todo empieza con los éxitos de El exorcista, Tiburón y Star Wars, que es cuando los ejecutivos de jolibud descubren que se pueden forrar con el cine), y se hubiera mantenido el criterio artístico que existía hasta entonces, quizás los gustos del público en general serían más maduros.
Hoy en día, eso les ha explotado en la cara. El cine pierde espectadores a marchas forzadas, y no ea debido a la piratería, ni internet ni puñetas; se debe a que las historias que se cuentan suenan a rancias, huecas o vistas mil veces. Hay que acudir a la pirotecnia como reclamo en general. Martin Scorsese se lamentaba una vez diciendo que hoy le sería imposible, pese a su prestigio, levantar títulos como El rey de la comedia o Jo, que noche.
Al final, se ha educado a la audiencia con la estética del "más espectacular todavía" y se ha perdido el arte de contar historias. Es gracioso, en esr sentido, ver como cuando alguien como Christopher Nolan recupera (mal) motivos narrativos clásicos, se le alabe por innovador.
Hoy en día, curiosamente, mucha gente que no aguantó Solaris (la de Soderberg mismo, aunque yo me refería a la de Tarkovsky) alaba sin embargo Breaking Bad en televisión; o Juego de Tronos, o Carnivale. Y, si nos ponemos a comparar, yo creo que Gladiator (por ejemplo) tendría a V (la clásica) como contrapartida televisiva.
+1
De todas formas,se van haciendo buenas películas aunque resalten más los lanzamientos a bombo y platillo. No tanto como antiguamente por supuesto, pero se van haciendo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi top 10 de ciencia ficción de temática espacial y futurista.
« Respuesta #39 en: 23 de Diciembre de 2013, 17:24:26 »
Por mencionar algunas que no han aparecido todavía por aquí:

-Spaceballs!!!
-Cowboy bebop

Saludos.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi top 10 de ciencia ficción de temática espacial y futurista.
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2013, 17:46:26 »
Por mencionar algunas que no han aparecido todavía por aquí:

-Spaceballs!!!
-Cowboy bebop

Saludos.

Spaceballs, sin duda ;D

A mí me gustó Oblivion
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!