logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5390 veces)

Galaena

Re:FRIKILUNES 23/12/13 *** ESPECIAL NAVIDAD***
« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre de 2013, 15:37:39 »
Ueeee feliz Navidad, bolita!! Y al resto también  ;D

Yo hoy me pasaré pero cuando cierre la tienda (20:30). A eso de la 19h enviaré una avanzadilla formada por mi primo y mi hermano, a este último tratádmelo bien que me ha costado muuuucho convencerle...

Yo por mi parte me apunto tanto a chorrijuegos como a alguno más durillo, lo que haya, vamos. Por cierto, a qué hora calculáis que empezaría esa partida de Eclipse? Mi primo seguro que se apunta, es para decírselo.

Sinibaldus

Re:FRIKILUNES 23/12/13 *** ESPECIAL NAVIDAD***
« Respuesta #31 en: 23 de Diciembre de 2013, 15:49:15 »
Hola de nuevo.

Visto que el Elicpse fructifica, contadme como fijo para éste.
Secundando a Galaena, ¿sobre qué hora empezaría?

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 23/12/13 *** ESPECIAL NAVIDAD***
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2013, 17:44:23 »
Hola de nuevo.

Visto que el Elicpse fructifica, contadme como fijo para éste.
Secundando a Galaena, ¿sobre qué hora empezaría?

Pues contad que después de las ocho. Gato y Ruso creo que llegan a esa hora... En principio mi primo tb jugaría.

GatoBSK

Re:FRIKILUNES 23/12/13 *** ESPECIAL NAVIDAD***
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre de 2013, 11:37:28 »
Bueno... gran día prenavideño ayer.
Me lo pasé muy bien, sobretodo por la compañía.

Tras mi tercer intento al eclipse, creo que ya tengo una opinión sobre el juego que no se basa en una mera sensación.
Ayer me lo pasé bien jugando, no me agobié, y hubo momentos chulos... sin embargo no me convence.
Creo que como me decía Gand-Alf, es un buen Euro con lo peor de los ameritrash.

Como Euro (que fue como lo enfrenté ayer), creo que está muy bien... tiene alguna mecánica muy muy chula, la gestión económica y de recursos me encanta.
Pero creo que el juego pretende, siendo un euro, coger algunas cosas de los ameritrash para darle emoción, ambientación temática y dar una experiencia más global... y creo que fuera de su terreno, se equivoca y coge algunas de las cosas "malas" que podemos ver en los ameritrash "malos".

El sistema de puntuación es curioso, para mi que solo tiene sentido el del mapa... al final, si eres poderoso, puntuas... los puntos por batalla estarían bien, si ganaras algo acorde a lo que luchas/ganas... pero no, tú te metes con una nave, y sacas loseta de la bolsa... y si te sale un 4 has triumfado... que igual otro más poderoso, tiene mala suerte y saca peores losetas... esto me parece feo, y lo malo es que es muy fácil de arreglar.
Otra de las formas de puntuación claves, los manolitos, no me parecen mal como estrategia... salvo pq pueden ser demasiado poderosos debido al sistema de exploración y de movimiento.
Con la exploración puedes tener mochón, o no... y creo que afecta mucho al juego, además de poder crearte si lo buscas, un sector de galaxia muy difícilmente accesible, con agujero cortados o sin... eso dificulta mucho la interacción en un juego que creo que debería tener más, por el tipo de propuesta que supone.
Y por supuesto, esto sería menos importante de no ser por el sistema de movimiento y combate. Que cueste tanto mover naves, y que las batallas sean al final de la ronda... convierte el juego en una guerra de trincheras, mientras tengas acciones por hacer, y recursos por gastar, nadie puede atacarte casi...

Ahora parece que doy una opinión nefasta. Bueno, creo que el juego está bien... es entretenido, y alguna de las mecánicas de gestión son muuy guapas. Pero creo que algunos de los detalles relacionados con su parte de exploración y conquista (sí es de conquista, puesto que para poder abrir una buena economía debes conquistar sectores, ya sean neutrales o de otros jugadores) así como el sistema de puntuación, hace que me quede con una sensación de que el juego se resuelve de forma extraña.

En todo caso, ayer fue un placer jugarlo, y me lo pasé genial... como siempre, la mejor experiencia de juego parte de los jugadores.  ;)


P.D.: Y toma tochazo!! Pero como siempre hablo de lo de darle "otra oportunidad" al eclipse, quería dejar mi valoración... un juego al que normalmente no me apetecería jugar, pero que ocasionalmente no me importaría sacar.

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 23/12/13 *** ESPECIAL NAVIDAD***
« Respuesta #34 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:41:32 »
Yo añadiría que el factor azar al sacar los hexagonos cuando exploras puede marcarte demasiado la partida. Claro que puedes optar por no ponerlas, pero los primeros compases del juego son una carrera a la conquista del oeste y cualquiera desperdicia un disco de influencia. Así, tras las primeras dos rondas algunos jugadores nadan en la abundancia y otros están más limitados.
Pese a todo, la partida nos duró algo más de cuatro horas y a ninguno nos dio esa sensación (bueno, igual a mi primo, ja ja, pero es que él viene de un entrono lúdico mucho más casual).
A mi esas dos últimas rondas en las que empiezan las tortas me parecen chulas (no son épicas, desde luego, pero tienen mucho sentido argumental). En general me deja siempre buen abor de boca, a pesar de sus peros. El día que juegue con los aliens os cuento.

En fin, que muy bien, que gracias por la partida y la buena compañía. Nos vemos en 2015!

Kririon

Re:FRIKILUNES 23/12/13 *** ESPECIAL NAVIDAD***
« Respuesta #35 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:51:25 »
Que t'en vas a fer un any sabatic a les maldives?

Rusakus

Re:FRIKILUNES 23/12/13 *** ESPECIAL NAVIDAD***
« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2013, 16:06:15 »
A mi el Eclipse me pareció un juego con un mal diseño (los movimientos y combates de naves me parecen infantiles, la gestión de recursos es elegante pero me cuesta verle el sentido, el tema esta muy mal conjuntado), pero me parece muy entretenido. Fue una partida muy interesante y en ningún momento me aburrí, y eso que me quede sin opciones de moverme después de la exploración.

En fin, mal juego, buen juego.  :P

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 23/12/13 *** ESPECIAL NAVIDAD***
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2013, 18:35:22 »
Bueno... gran día prenavideño ayer.
Me lo pasé muy bien, sobretodo por la compañía.

Tras mi tercer intento al eclipse, creo que ya tengo una opinión sobre el juego que no se basa en una mera sensación.
Ayer me lo pasé bien jugando, no me agobié, y hubo momentos chulos... sin embargo no me convence.
Creo que como me decía Gand-Alf, es un buen Euro con lo peor de los ameritrash.

Como Euro (que fue como lo enfrenté ayer), creo que está muy bien... tiene alguna mecánica muy muy chula, la gestión económica y de recursos me encanta.
Pero creo que el juego pretende, siendo un euro, coger algunas cosas de los ameritrash para darle emoción, ambientación temática y dar una experiencia más global... y creo que fuera de su terreno, se equivoca y coge algunas de las cosas "malas" que podemos ver en los ameritrash "malos".

El sistema de puntuación es curioso, para mi que solo tiene sentido el del mapa... al final, si eres poderoso, puntuas... los puntos por batalla estarían bien, si ganaras algo acorde a lo que luchas/ganas... pero no, tú te metes con una nave, y sacas loseta de la bolsa... y si te sale un 4 has triumfado... que igual otro más poderoso, tiene mala suerte y saca peores losetas... esto me parece feo, y lo malo es que es muy fácil de arreglar.
Otra de las formas de puntuación claves, los manolitos, no me parecen mal como estrategia... salvo pq pueden ser demasiado poderosos debido al sistema de exploración y de movimiento.
Con la exploración puedes tener mochón, o no... y creo que afecta mucho al juego, además de poder crearte si lo buscas, un sector de galaxia muy difícilmente accesible, con agujero cortados o sin... eso dificulta mucho la interacción en un juego que creo que debería tener más, por el tipo de propuesta que supone.
Y por supuesto, esto sería menos importante de no ser por el sistema de movimiento y combate. Que cueste tanto mover naves, y que las batallas sean al final de la ronda... convierte el juego en una guerra de trincheras, mientras tengas acciones por hacer, y recursos por gastar, nadie puede atacarte casi...

Ahora parece que doy una opinión nefasta. Bueno, creo que el juego está bien... es entretenido, y alguna de las mecánicas de gestión son muuy guapas. Pero creo que algunos de los detalles relacionados con su parte de exploración y conquista (sí es de conquista, puesto que para poder abrir una buena economía debes conquistar sectores, ya sean neutrales o de otros jugadores) así como el sistema de puntuación, hace que me quede con una sensación de que el juego se resuelve de forma extraña.

En todo caso, ayer fue un placer jugarlo, y me lo pasé genial... como siempre, la mejor experiencia de juego parte de los jugadores.  ;)


P.D.: Y toma tochazo!! Pero como siempre hablo de lo de darle "otra oportunidad" al eclipse, quería dejar mi valoración... un juego al que normalmente no me apetecería jugar, pero que ocasionalmente no me importaría sacar.

Me pasa algo similar con el excape!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Galaena

Re:FRIKILUNES 23/12/13 *** ESPECIAL NAVIDAD***
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2013, 20:49:54 »
¿Entonces quién ganó al final? ¿Rojos o azules?

Muy buena crítica, Gato, a mi es un juego que me gusta pero para jugar muuy de vez en cuando (ya sé, es raro), supongo que el binomio euro+temática/espíritu ameritrash (las tortas, para entendernos) me atrae. Pero sí que te deja sensaciones irregulares, como que algo falla, lo que no sé es explicar el qué. Sí que es verdad que llegar a entablar combate puede llegar a ser tedioso, pero como no soy una jugadora muy belicosa no lo noto tanto, ni tampoco me importan hechos como el que cuando te atacan puedes seguir construyendo puesto que el combate es al final. Para mí simplemente son diferentes mecánicas. Lo que sí he notado es que un jugador que se dedique a la carrera bélica desde bien temprano, ya sea atacando antes que el resto o dedicándose a mejorar naves para que cuando se generalicen los combates las suyas sean imbatibles, gana mucha ventaja a no ser que el resto le siga, y ahí es donde la suerte te puede llegar a putear mucho, si por ejemplo te bloquean y no puedes unirte a la fiesta, o si no te salen sistemas con recursos. Si en cambio cada uno sigue una estrategia distinta y más o menos equilibrada en cuanto a construir-investigar-explorar, la suerte se puede llegar a compensar, en ese sentido no me molesta, es más, me gusta que cada partida sea tan distinta.

Lo del combate, pues sí, una estrategia es simplemente participar muchas veces aunque pierdas a la espera de esos 4, creo que son tics muy euros que quizá le chirriarán más a gente que juegue habitualmente a wargames.

Y sobre los manolitos, son demoledores si alguien amasa recursos y juega a tortugueo, sí. Pero como muchos otros juegos, la primera vez te la meten doblá. La segunda, ya no.

En fin, así para resumir, creo que es un juego que intenta fomentar la interacción y el combate pero que a la vez el mismo juego lo pone difícil y hasta lo desaconseja, en una especie de guerra fría espacial que muchas veces acaba frustrando tanto a eurogamers como a ameritrashers.