Hola de nuevo.Visto que el Elicpse fructifica, contadme como fijo para éste.Secundando a Galaena, ¿sobre qué hora empezaría?
Bueno... gran día prenavideño ayer.Me lo pasé muy bien, sobretodo por la compañía.Tras mi tercer intento al eclipse, creo que ya tengo una opinión sobre el juego que no se basa en una mera sensación.Ayer me lo pasé bien jugando, no me agobié, y hubo momentos chulos... sin embargo no me convence.Creo que como me decía Gand-Alf, es un buen Euro con lo peor de los ameritrash.Como Euro (que fue como lo enfrenté ayer), creo que está muy bien... tiene alguna mecánica muy muy chula, la gestión económica y de recursos me encanta.Pero creo que el juego pretende, siendo un euro, coger algunas cosas de los ameritrash para darle emoción, ambientación temática y dar una experiencia más global... y creo que fuera de su terreno, se equivoca y coge algunas de las cosas "malas" que podemos ver en los ameritrash "malos".El sistema de puntuación es curioso, para mi que solo tiene sentido el del mapa... al final, si eres poderoso, puntuas... los puntos por batalla estarían bien, si ganaras algo acorde a lo que luchas/ganas... pero no, tú te metes con una nave, y sacas loseta de la bolsa... y si te sale un 4 has triumfado... que igual otro más poderoso, tiene mala suerte y saca peores losetas... esto me parece feo, y lo malo es que es muy fácil de arreglar.Otra de las formas de puntuación claves, los manolitos, no me parecen mal como estrategia... salvo pq pueden ser demasiado poderosos debido al sistema de exploración y de movimiento.Con la exploración puedes tener mochón, o no... y creo que afecta mucho al juego, además de poder crearte si lo buscas, un sector de galaxia muy difícilmente accesible, con agujero cortados o sin... eso dificulta mucho la interacción en un juego que creo que debería tener más, por el tipo de propuesta que supone.Y por supuesto, esto sería menos importante de no ser por el sistema de movimiento y combate. Que cueste tanto mover naves, y que las batallas sean al final de la ronda... convierte el juego en una guerra de trincheras, mientras tengas acciones por hacer, y recursos por gastar, nadie puede atacarte casi...Ahora parece que doy una opinión nefasta. Bueno, creo que el juego está bien... es entretenido, y alguna de las mecánicas de gestión son muuy guapas. Pero creo que algunos de los detalles relacionados con su parte de exploración y conquista (sí es de conquista, puesto que para poder abrir una buena economía debes conquistar sectores, ya sean neutrales o de otros jugadores) así como el sistema de puntuación, hace que me quede con una sensación de que el juego se resuelve de forma extraña.En todo caso, ayer fue un placer jugarlo, y me lo pasé genial... como siempre, la mejor experiencia de juego parte de los jugadores. P.D.: Y toma tochazo!! Pero como siempre hablo de lo de darle "otra oportunidad" al eclipse, quería dejar mi valoración... un juego al que normalmente no me apetecería jugar, pero que ocasionalmente no me importaría sacar.