No hay más que decir. Totalmente de acuerdo contigo. Pero a parte me gustaría añadir una cosa. Hablamos de lo mal que lo esta haciendo GZ, pero creo que es mucho peor aquellos que lo apoyan. He llegado a leer cosas como que "se la pela si es ilegal o no. Lo importante es tener el juego en casa ya que en su día no pude tener un HeroQuest". Sin palabras me quedo O sea, por lo que estoy viendo, a la gente le importa una mierda la legalidad de las cosas mientras saquemos algún beneficio... Es como si ahora dejo que un ladrón robe a un vecino, y no hago nada por evitarlo, solo porque me cae mal. Sí, es una comparación un tanto peculiar, pero es que me da asco ver como la sociedad se queja de nuestros politicos siendo los ciudadanos de a pie tanto o mas corruptos que ellos.
Mucha gente de la que reniega de este proyecto, incluído yo (no voy a ponerme de santo ahora) pirateamos videojuegos o bajamos libros o películas de internet. ¿Dónde está nuestra defensa de los derechos del autor ahora? No sé, creo que nos dejamos arrastrar por la opinión común (en un sentido o en otro) pero no nos damos cuenta de que a veces criticamos aquellas cosas que estamos hartos de hacer en otros ámbitos.
Cita de: Alpino en 08 de Enero de 2014, 12:53:30 No hay más que decir. Totalmente de acuerdo contigo. Pero a parte me gustaría añadir una cosa. Hablamos de lo mal que lo esta haciendo GZ, pero creo que es mucho peor aquellos que lo apoyan. He llegado a leer cosas como que "se la pela si es ilegal o no. Lo importante es tener el juego en casa ya que en su día no pude tener un HeroQuest". Sin palabras me quedo O sea, por lo que estoy viendo, a la gente le importa una mierda la legalidad de las cosas mientras saquemos algún beneficio... Es como si ahora dejo que un ladrón robe a un vecino, y no hago nada por evitarlo, solo porque me cae mal. Sí, es una comparación un tanto peculiar, pero es que me da asco ver como la sociedad se queja de nuestros politicos siendo los ciudadanos de a pie tanto o mas corruptos que ellos. El otro día, en una entrevista, le preguntaban a Julio Anguita si el poder corrompe, ya que la mayoría de los políticos están corruptos. Y respondió que no es que el poder corrompiera, sino que los políticos nacían, surgían, de la sociedad en la que gobiernan. Los políticos son un reflejo del pueblo, porque salen de él, y por eso en España tenemos los políticos que tenemos, porque la mayoría de la gente, a mayor o menor escala, cometemos ilegalidades o no tenemos esa conciencia ética necesaria que hace que una sociedad avance. Aquí la MAYORÍA de la gente si puede coger algo gratis, no lo paga, o es impensable dar ciertos servicios sin vigilancia con la esperanza de que se sea honrado y se abone el precio al llevártelo. Aquí robamos la revista del vecino, la botella de leche en la puerta, lo que haga falta. Somos el país donde tropezamos en la calle y denunciamos para cobrar, o donde nos quedamos con el dinero si se equivocan al pagarnos. Donde barremos para nosotros ignorando el trabajo ajeno. Mucha gente de la que reniega de este proyecto, incluído yo (no voy a ponerme de santo ahora) pirateamos videojuegos o bajamos libros o películas de internet. ¿Dónde está nuestra defensa de los derechos del autor ahora? No sé, creo que nos dejamos arrastrar por la opinión común (en un sentido o en otro) pero no nos damos cuenta de que a veces criticamos aquellas cosas que estamos hartos de hacer en otros ámbitos.
Una pregunta Maltzur, cuando te refieres al tema de las reglas te refieres a que podamos ver las reglas antes de que el juego salga? Entiendo que no te refieres a eso, porque en ese caso, habría mucha gente que sólo le bastaría las reglas para utilizarlas con sus juegos básicos y sus miniaturas y en ese caso no comprarían el juego.
¿Os habeis dado cuenta de que han desaparecido las recompensas del acto II?
Es cosa mia o acaba de petar el servidor de http://www.heroquestclassic.com Ahora el proyecto en lanzanos salen con las imagenes en blanco....
Cita de: jamuki en 08 de Enero de 2014, 12:53:13 Cita de: Mérek en 08 de Enero de 2014, 12:50:29 Cita de: maltzur en 08 de Enero de 2014, 11:56:47 Esas comparativas estan muy bien, pero hay un detalle importante, no se va a una tienda y se compra, se invierte, mayor riesgo deberia traer una mayor recompensa. La comparartiva con el plagio de kickstarter del coin age tiene un detalle importante que no es comparable y es 25 años , con mas de 20 sin comercializarse.Eso si es curioso que ha nadie le importen las reglas. Todo el mundo lo compra solo por minis y escenografia o alguien le interesan? las cartas de hechizo y de equipo tienen que estar balanceadas, los nuevos heroes tambien , o en el fondo solo queremos plastico?Una pregunta Maltzur, cuando te refieres al tema de las reglas te refieres a que podamos ver las reglas antes de que el juego salga? Entiendo que no te refieres a eso, porque en ese caso, habría mucha gente que sólo le bastaría las reglas para utilizarlas con sus juegos básicos y sus miniaturas y en ese caso no comprarían el juego.Muchos KS salen con las reglas, ¿no? En esto no tengo mucho conocimiento, pero los KS sobre un juego antiguo también vienen con reglas?
Cita de: Mérek en 08 de Enero de 2014, 12:50:29 Cita de: maltzur en 08 de Enero de 2014, 11:56:47 Esas comparativas estan muy bien, pero hay un detalle importante, no se va a una tienda y se compra, se invierte, mayor riesgo deberia traer una mayor recompensa. La comparartiva con el plagio de kickstarter del coin age tiene un detalle importante que no es comparable y es 25 años , con mas de 20 sin comercializarse.Eso si es curioso que ha nadie le importen las reglas. Todo el mundo lo compra solo por minis y escenografia o alguien le interesan? las cartas de hechizo y de equipo tienen que estar balanceadas, los nuevos heroes tambien , o en el fondo solo queremos plastico?Una pregunta Maltzur, cuando te refieres al tema de las reglas te refieres a que podamos ver las reglas antes de que el juego salga? Entiendo que no te refieres a eso, porque en ese caso, habría mucha gente que sólo le bastaría las reglas para utilizarlas con sus juegos básicos y sus miniaturas y en ese caso no comprarían el juego.Muchos KS salen con las reglas, ¿no?
Cita de: maltzur en 08 de Enero de 2014, 11:56:47 Esas comparativas estan muy bien, pero hay un detalle importante, no se va a una tienda y se compra, se invierte, mayor riesgo deberia traer una mayor recompensa. La comparartiva con el plagio de kickstarter del coin age tiene un detalle importante que no es comparable y es 25 años , con mas de 20 sin comercializarse.Eso si es curioso que ha nadie le importen las reglas. Todo el mundo lo compra solo por minis y escenografia o alguien le interesan? las cartas de hechizo y de equipo tienen que estar balanceadas, los nuevos heroes tambien , o en el fondo solo queremos plastico?Una pregunta Maltzur, cuando te refieres al tema de las reglas te refieres a que podamos ver las reglas antes de que el juego salga? Entiendo que no te refieres a eso, porque en ese caso, habría mucha gente que sólo le bastaría las reglas para utilizarlas con sus juegos básicos y sus miniaturas y en ese caso no comprarían el juego.
Esas comparativas estan muy bien, pero hay un detalle importante, no se va a una tienda y se compra, se invierte, mayor riesgo deberia traer una mayor recompensa. La comparartiva con el plagio de kickstarter del coin age tiene un detalle importante que no es comparable y es 25 años , con mas de 20 sin comercializarse.Eso si es curioso que ha nadie le importen las reglas. Todo el mundo lo compra solo por minis y escenografia o alguien le interesan? las cartas de hechizo y de equipo tienen que estar balanceadas, los nuevos heroes tambien , o en el fondo solo queremos plastico?
Cita de: Dalanel en 08 de Enero de 2014, 13:28:47 ¿Os habeis dado cuenta de que han desaparecido las recompensas del acto II?Han desaparecido todas la imagenes.Cita de: gañan en 08 de Enero de 2014, 13:04:24 Es cosa mia o acaba de petar el servidor de http://www.heroquestclassic.com Ahora el proyecto en lanzanos salen con las imagenes en blanco....
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 08 de Enero de 2014, 13:12:09 Mucha gente de la que reniega de este proyecto, incluído yo (no voy a ponerme de santo ahora) pirateamos videojuegos o bajamos libros o películas de internet. ¿Dónde está nuestra defensa de los derechos del autor ahora? No sé, creo que nos dejamos arrastrar por la opinión común (en un sentido o en otro) pero no nos damos cuenta de que a veces criticamos aquellas cosas que estamos hartos de hacer en otros ámbitos. Yo encuentro ciertas diferencias que ya expliqué en su momento, y tengo mis argumentos para pensar que GameZone lo está haciendo infinitamente peor que yo al ver películas o series online. Como el ánimo de lucro, por ejemplo. Por tanto, aseguro que mi opinión está fundamentada y no critico por criticar: como comportamiento empresarial esta campaña me parece lamentable.
Deben estar tocando el servidor por que aparecen caidas tanto heroquestclassic como la web de gamezone desde hace un rato
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 08 de Enero de 2014, 13:21:18 Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 08 de Enero de 2014, 13:12:09 Mucha gente de la que reniega de este proyecto, incluído yo (no voy a ponerme de santo ahora) pirateamos videojuegos o bajamos libros o películas de internet. ¿Dónde está nuestra defensa de los derechos del autor ahora? No sé, creo que nos dejamos arrastrar por la opinión común (en un sentido o en otro) pero no nos damos cuenta de que a veces criticamos aquellas cosas que estamos hartos de hacer en otros ámbitos. Yo encuentro ciertas diferencias que ya expliqué en su momento, y tengo mis argumentos para pensar que GameZone lo está haciendo infinitamente peor que yo al ver películas o series online. Como el ánimo de lucro, por ejemplo. Por tanto, aseguro que mi opinión está fundamentada y no critico por criticar: como comportamiento empresarial esta campaña me parece lamentable. Yo, aunque te comprendo, creo que ambas conductas pueden ser reprochables. Lo de GZ implica dinero (que ganan ellos y deja de percibir el autor) pero también deja de percibir pasta el autor y la productora de la película que vemos pirata, o el autor del libro que no compramos. Son igualmente delitos, y fíjate que lo "nuestro" está ya tipificado, es piratería, mientras que lo de GZ todavía tendría que pasar por un tribunal, que al final es el que decidirá, si es que es denunciado. Y, siguiendo argumentando (porque gusta debatir, no por llevarte la contraria...) un delito puede ser más o menos grave, por lo que comentas del ánimo de lucro, pero éticamente, (que es lo que vamos moviendo mucho últimamente por aquí) ¿hay grados? Es decir, ¿soy más honrado por piratear una peli o un libro que por lucrarme del trabajo ajeno? Probablemente la honradez tiene grados, yo creo que sí los tiene, pero...seguro que en algún foro especializado en el mundillo del cine o de la literatura, reconocer públicamente nuestra actitud podría acarrearnos un aluvión de críticas. Todo depende de los foros o lugares donde dejemos nuestra opinión, y de dónde le duela a cada uno...
Moralmente, para mí el caso de Heroquest 25 aniversario está en una zona jodidamente gris oscura. Por eso no he mencionado el tema moral en mis posts (hasta ahora). Voy a intentar aclarar mi postura moral escribiéndo un tocho de post:Yo creo que las leyes de copyright actuales son un despropósito. Que la protección dure 70 años después de la muerte del autor no está pensado para proteger al autor, sino para que las grandes empresas puedan monopolizar las pocas obras que dan el pelotazo, a costa de condenar al limbo editorial a muchísimas obras. Tampoco estoy de acuerdo en la versión simplista que se ve en BGG de que una obra es propiedad de su autor y que éste puede hacer lo que quiera con ella. Legalmente, las obras nos pertenecen a todos, como parte del patrimonio cultural del país en el que son creadas. Las primeras leyes de copyright dejaron esto claro, dándole a los autores un mini-monopolio temporal de unos pocos años sobre sus obras para incentivar que sigan creando obras para todos. O sea, el copyright es una excepción al (mucho más importante) derecho a la cultura que todos tenemos: por eso el copyright tiene caducidad. Luego los grandes lobbies extendieron el mini-monopolio de 5-7 años a 70 años tras la muerte del autor, haciendo que el patrimonio cultural de todos esté monopolizado por unos pocos.La gran mayoría de los que nos quejamos del abuso del copyright no queremos abolirlo, sino convertirlo en algo que vuela a servir a los autores y al bien común en vez de a las grandes empresas. Por ejemplo, 30 años de protección es tiempo más que suficiente para explotar económicamente una obra cultural. Al mismo tiempo, los autores que peguen un pelotazo no podrían dedicarse a vivir de las rentas eternamente, y el limbo legal sería relativamente aceptable. Se podría debatir si aumentarlo a más años, pero desde luego superar la vida del autor me parece una aberración.Pensando así, y vista la legislación actual, me parece moralmente aceptable intentar rescatar obras del limbo a costa de recovecos legales. Las webs de abandonware, por ejemplo. No son delictivas, la policía no las persigue, cometen sólo ilícitos civiles, es decir, el que tendría que perseguirlas es el dueño del copyright de las obras abandonware. Pero como ese dueño ya no existe (esa es la definición de "abandonware"), no las pueden echar abajo.En el caso del juego "Full Metal Planet", uno de sus tres autores se negó en rotundo a su reimpresión. El resultado es una obra prácticamente secuestrada: la única forma de hacerse con una copia es comprar un ejemplar de la primera y única edición a algún especulador en eBay, si tienes suerte. Cuando la empresa Troll Factory hizo un pseudocalco de este juego con el título TF22 y dijo "si tantas ganas tiene de que su juego no se reimprima, que me denuncie", no me pareció del todo mal. Digo del todo mal porque, el escenario óptimo sería "Full Metal Planet" reimprimiéndose y sus tres autores cobrando por ello. Pero antes de condenar el juego al limbo, moralmente prefiero que Troll Factory saque tajada. De todas formas, Troll Factory cambió las reglas, el arte, las miniaturas, el nombre del juego, y nunca utilizó el título de Full Metal Planet para promocionar TF22, con lo que tuvo ventas muy moderadas.Sin embargo, Heroquest 25 aniversario me parece algo menos aceptable moralmente que este TF22, por varios motivos:-TF22 siempre se presentó como juego nuevo y nunca intentó presentarse como una nueva edición de Full Metal Planet. HQ25 se presentó como una nueva edición de HeroQuest, aprovechándose no sólo de un trabajo ajeno, sino de la fama y trayectoria del trabajo ajeno. -Ante los posibles problemas legales, Troll Factory arriesgó únicamente el dinero de su empresa. GameZone está arriesgando el dinero de sus backers.-Hasbro ha sido lo suficientemente amable para permitir a las webs de fans fabricarse PnPs del Heroquest de forma que el que quiera, pueda obtenerlo. Aunque Heroquest esté en un limbo, es debatible que sea una obra secuestrada.El mero hecho de que GameZone publique un pseudo-HeroQuest no me parece totalmente repugnante o despreciable como les parece a algunos foreros. Tampoco creo que sea algo heroico: es simplemente una maniobra gris. Pero a esto hay que añadir el cómo lo está haciendo GameZone: ocultando riesgos, usando crowdfunding, falta de comunicación... Esto ya lleva el gris a gris oscuro. Si a eso unes que, fuera del plano moral, el proyecto tiene riesgo de ser detenido legalmente, pues como dicen en Éxito Crítico: "ni con un palo muy largo".
O sea, que no lo miréis sólo por el apartado económico. Miradlo como "no llega un tío y hace una obra porno con mis personajes mientras yo estoy vivo aún").