logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 550373 veces)

raik

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #150 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:49:50 »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #151 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:50:24 »
FyD acaba de colgar un vídeo expresamente dirigido a LaBsK, lo digo por lo del morbo y eso...

 ::)
Un abrazo fuerte, amigo.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #152 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:08:04 »
Buen paso el de GameZone el de registrar su nombre comercial en España, visto lo visto, solo nos faltaba ver a MD o a cualquier forero registrando el nombre GameZone Miniatures en España.

Se me pasó a mí por la cabeza, pero pensé que ya lo tendrían registrado.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #153 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:14:05 »
Tienen anuncios antes de los vídeos :o

Para querer ganarse la vida con esto, no lo hacen bien. Desmarcándonos del tema de HeroQuest y demás rollos, no tienen ninguna calidad. Ni calidad de vídeo (mala o nula iluminación, retransmisiones de bajísima calidad a través de programas de conferencia en línea), ni calidad de contenidos (no son dinámicos, no agilizan), ni tan siquiera un cuidado por los entornos de grabación.
Creo que una cosa es un hobby y otra cosa es querer hacer carrera de ello, y una imagen de profesionalidad muchas veces no cuesta demasiado dinero. Es más un tema de cuidado y dedicación hacia lo que teóricamente te va a dar de comer.

Dicho esto, creo que tiene razón en defenderse de algunos ataques algo absurdos (su acento, etc.). Para esto no ayudan comentarios del tipo "como tiene un espacio en el nombre, no leo su artículo"... pero hay que saber estar por encima de ciertas cosas y es verdad que ha sufrido algunas descalificaciones que no vienen a cuento.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #154 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:38:57 »
Tienen anuncios antes de los vídeos :o

Claro, para que luego digan que no vale nada la polemica.
Gran polémica x Gran numero de visitantes = profit!
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

jupklass

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #155 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:45:43 »
Los de juegos de tronos unos aficionados a vuestro lado

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #156 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:04:59 »
No comprendo muy bien qué le reprochan a la bsk...

Además, la respuesta es más bien a The Freak Times...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #157 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:07:02 »
¿Me podeis contar el final? Me he dormido más o menos a la mitad.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #158 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:13:58 »
Pues para mí, una de las mejores cosas que saco de todo este mogollón de Heroquest (aparte de las risas, claro...) es descubrir el canal de Forja y Desván.

No comparto su posicionamiento respecto a Heroquest, y en algunos momentos han sido algo bocazas, pero tienen un montonazo de entrevistas interesantes, y en general me gusta su estilo "De fans, para fans"...

Me temo que, al ser los únicos que responden sobre Heroquest, y ya que a Gamezone no se les ve el pelo, Forja y Desván puede terminar siendo foco del mosqueo de toda la comunidad, lo cual no me parece del todo correcto.

Olvidad la polémica Heroquest y mirad sus otros vídeos. Tienen buenos contenidos, y mantienen la atención del espectador durante 1 o 2 horas, lo cual no esta nada mal...

Saludos cordiales.



kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #159 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:08:24 »
pues si, la verdad es q yo no les conocia de nada, pero si entiendo lo q dices q les asocien con el tema de Gamezone, pero tb es verdad q si no quieres entrar en la polemica, no lo haces, como hace otra mucha gente de blogs y demas, quiero decir, pues decir tu postura y ya está, pero si estás constantemente busccando el proclamar tu idea, y tu RAZON (asi escrito en maysuculas para q se entienda como concepto) entonces no lo veo bien, pq lo q se hace es alimentar el fanboyismo, el trolleo y en definitiva el marcador de visitas de youtube.

TL;DR - si no hubiesen seguido con la polemica serian 15 horas menos de video, menos visitas, menos dinero.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

criticojugon

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #160 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:13:02 »
Y cuando pensábamos que ya no iba a haber ninguna novedad en bastante tiempo, van y ponen un mensaje en exclusiva para LaBsk.

http://students.purchase.edu/katyann.gonzalez/images/popcorn.jpg


Me da a mi que los trolls son ellos (FyD y GZM), y quieren tener a la gente atenta al proyecto.

____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

yonk76

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #161 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:49:50 »
we aren't forja y desván

Lev Mishkin

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #162 en: 13 de Diciembre de 2013, 10:52:24 »
Si que hay novedades siguen recurriendo a la buena voluntad de los aficionados  aunque esta vez han cambiado Forja y Desvan por un usuario de Heroquest.es

Buenas,

Quería haceros un comentario acerca de todo lo que está ocurriendo con HeroQuest. Vaya por delante que me gusta mucho el material que habéis enseñado de momento y deseo que el juego salga adelante, pero también he visto alguna cosilla que no me ha gustado y quería comentarla, a modo de crítica constructiva.

Ya cuando salió la campaña de KS, me sorprendió para mal, deseando ya conocer nuevas cosas del proyecto, no solo que no se aportaba información que no se hubiese filtrado antes, sino que incluso había cosas ya conocidas que no se decían (material de las minis, tablero a dos caras, etc). Sé que la información se va desvelando según avanza la campaña, pero de entrada me pareció demasiado escaso. Al día siguiente sacásteis ya el update con bastante información, y al día siguiente incluso la entrevista a Forja y Desván, que estuvo muy bien; así que la cosa se subsanó y me estaba ilusionando mucho con cómo iba ...hasta que echaron el cerrojazo.

Sí, era escasa intencionadamente. Con la idea de ir aportando poco a poco y con un guión, para mantener la atención, aportando más material progresivamente, in crescendo. No pudimos llevarlo a cabo, cuando empezaba a coger forma nos pausaron preventivamente el proyecto hasta que nos pusiésemos de acuerdo con Moon D. Entendía la sorpresa negativa porque normalmente los proyectos plantan un señor escaparate de lo que tienen. Lo que no podíamos hacer era enseñar todo. Normalmente los proyectos se lanzan a KS con muchos meses incluso más de un año de trabajo previo, nosotros hemos ido a marchas forzadas en tres meses. A pesar de eso tenemos mucho que enseñar, el rendimiento ha sido brutal, pero la estrategia de mostrar material que marqué miraba de cara a un mes.

Pasan los días, finalmente se abre en Verkami, y me encuentro con una publicación, dos semanas después de la anterior, que es poco más que un copy/paste de la de KS, añadiendo tan solo si no me falla la memoria el tema de las traducciones y el "cheque descuento" de los gastos de envío ..información buena y necesaria para la gente de fuera, pero que no era tampoco novedad.

Se hizo intencionado para mostrar la clara continuidad del proyecto, una manera de decir, “decíamos ayer” e inmediatamente empezar a evolucionar el proyecto al mismo día siguiente... pero es que no hubo manera, en dos horas nos lo cerraron. Y esta vez sí que nos lo cerraron, porque en KS yo pedí la cancelación voluntariamente porque veía que no había garantías suficientes desde KS para prosperar sin sobresaltos. El peculiar sistema legal americano podía dar crédito a solicitudes de pausa hasta de particulares. Lo de Verkami es distinto, el poder de la desinformación les hizo entrar en pánico. Un error muy grave.

Esto lo comento porque el proyecto hace algo más de dos semanas que empezó, y la información que tenemos es la misma que al principio. Y eso no es bueno. Cierto es que os lo han estado torpedeando por todas partes, y que no os han dado tiempo a mostrarlo, cerrando KS al tercer día y lo de Verkami que mejor no decir nada porque es absurdo. Pero siendo así, habría sido bueno que desde vuestra web o por los canales que creáis adecuados, hubieseis ido mostrando la información que hubieseis enseñado en caso de seguir el KS con normalidad, que la gente vea que estáis trabajando y se ilusione con nuevas imágenes y material, con cómo será el tablero ..lo que fuese que tuvieseis pensado explicar. Por contra, no se ha recibido ningún estímulo positivo, solo las malas noticias que llegaban y los cotilleos varios de gente que hablaba por hablar.

Te puedo asegurar que la parte creativa ha seguido al ritmo marcado y cumpliendo fechas. Esto es fundamental para mi. Y una tranquilidad. Es como tú dices, es que no se ha podido enseñar. He preferido no ir mostrando y reservar el material para cuando se reactive nuestra campaña de crowdfunding. Sigo pensando en los “backers” como nuestros financiadores, como las personas a las que hay que enseñarles primero lo que tenemos. Como no ha habido ni continuidad ni posibilidad por eso parece que nos hemos quedado estáticos. En cuanto reactivemos la campaña, veréis que hemos modificado ligeramente “la secuencia” del proyecto, para darle más chicha.

Entiendo que teníais un plan montado de cómo y cuándo mostrar las cosas, pero con tanto contratiempo como ha habido es necesario contraatacar y no dejar que la gente (quien va a financiar) se desilusione. Que se note que manejáis la situación. Y con el tema de Verkami no se ha hecho en absoluto. Aunque la culpa haya sido totalmente de Verkami, que tardaseis tantísimo en dar un comunicado ha repercutido muy negativamente, y la sensación que daba es que el proyecto estaba totalmente muerto y que parecía que no os importaba. Después de lo sucedido en KS estoy seguro que vosotros mismo sabéis que un segundo cierre os dejaba en situación muy delicada, era necesario responder con rapidez.

Se hizo pero no se consiguió. Ese mismo día, de madrugada, a las 5:30 de la mañana escribí el comunicado y activé un plan C de mecenazgo. Mis compañeros no pudieron reaccionar para colgarlo todo lo a tiempo que hubiera sido deseable en heroquestclassic.com porque era puente... y eso nos ha hecho parecer lentos. Las horas necesarias para notificar nuestro comunicado llegaron más tarde de lo que hubiera sido necesario, pero quién se lo iba a esperar...

Luego hay un tema, que a mi siempre me ha parecido innecesario, pero parece que ahora la gente se alza en defensa de la moral y los derechos de autor. Toda la historia de los permisos de Hasbro y de citar al autor original. Es fácilmente comprobable por internet que tenéis el registro de la marca en España (y saltó hace unos días que lo habéis pedido también en US ..muy buen movimiento); lo del copyright, ya dijistéis que no habría Fimirs para evitar esos problemas, y todo lo que estaís preparando lo desarrolláis vosotros no es copia ..pero la gente está muy tocapelotas. Hace unos días un colaborador vuestro puso un comentario de que en conversa con Hasbro sobre las licencias, las risas se oían a kilómetros. Si hay buena relación con Hasbro y es posible pedirlo, creo que sería un buen espaldarazo mostrar un documento en el que Hasbro diga que está conforme ...que repito que el tema me sigue pareciendo absurdo, pero serviría para callar muchas bocazas y que dejasen de dar por saco.

Ese comentario fue inadecuado y lo retiró esa persona. No se puede poner nada en mi boca que yo no haya escrito, y así se lo pedí. Él no es una parte realmente del equipo creativo ni “decisorio” de HQ. Su colaboración en el proyecto ha sido la de aportar uno de sus escultores para reforzar la creación de miniaturas. Lo siento por él ya que lo que dijo no es real, fue un calentón de boca que le pudo. Lo intentó hacer con buena voluntad para desdramatizar y el efecto de esa libertad creativa fue el contrario. Yo me tomo todo esto muy en serio y no digo ni cito a nadie que no me haya autorizado a nombrarle.
El tema de las marcas y patentes está generando un debate muy viciado. Y con demasiado protagonismo. Desde el primer día en KS pusimos claramente qué podíamos o no hacer. Casi parece que no se hubiera leído atentamente.
Por ejemplo, si mañana queda libre la marca Fanta yo la compraría, sin duda. Y la fabricaría verde. No necesitaría permiso de Coca-cola para hacer eso porque ya no sería suya.
Espero que consigamos clarificar el asunto, quitarle hierro y que se vea realmente lo que estamos preparando.

Básicamente lo que os pido (y leyendo foros y demás, es lo que pide la mayoría de gente) es más y mejor información. Es un esfuerzo, pero estando en general los ánimos bastante bajos respecto al tema, hace falta ilusionar de nuevo. Ya no basta con decir que va a salir un nuevo HeroQuest.
Yo participé con el pledge máximo tanto en KS como en Verkami, sin dudarlo en cuanto se abrieron. Ahora mismo en cambio estoy con la sensación que quiero participar y ayudar, pero a la vez estoy a la expectativa de querer ver más información, algo más sólido.

Lo entiendo, ese mensaje ha sido captado, sin duda. Es lo que estamos preparando. Podrá parecer probablemente leve la mejora, pero es la dirección: más información. A veces el silencio mata la verdad tanto como la mentira.

Las referencias que he leído de vuestra empresa son todas buenas, y basta con pegar un vistazo a lo que tenéis colgado aquí en la web para flipar. Y las ilustraciones y el trabajo sobre HeroQuest que se ha visto, me ha encantado. Así que estoy seguro que si esto sale adelante, como deseo, será un producto de calidad. Además que visto lo visto, buen tiempo y buen dinero habéis tenido que meter ya aquí, así que los primeros interesados en que salga bien sois vosotros.

Es mi mayor preocupación desde siempre, que el trabajo hable por nosotros. En esta ocasión no es suficiente, por desgracia.

A pesar que el mail haya sido más de crítica que de elogio, ánimo con el proyecto y deseo que se acaben los problemas y sea un éxito, y que dentro de un año estemos todos disfrutando con el HeroQuest en casa.

Te agradezco enormemente el esfuerzo que has hecho por contactar y explicar. A esto me refería en algún sitio con que vuestros comentarios nos ayudan a crecer. Si no se nos dice nada, es como si no hubiera pasado.

Un saludo,
Javi

Un saludo, ojalá pudiera escribir a todo el que nos hace llegar emails, lo paso muy mal al no poder atenderos a todos como me gustaría.
Dionisio.

http://www.heroquest.es/index.php?topic=9078.msg108767#msg108767


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #163 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:33:42 »
Bueno es que dependen de los fans para conseguir tirar adelante el proyecto. Lo importante es que los ilusiones. Es más lo veo incluso mejor estrategia de marqueting que las que han utilizado hasta ahora. Eso si, estoy intrigado a donde van a mover el proyecto de crow. Ya no les quedan muchas. Y la gente se gasta pasta en navidades si tardan mucho. Publicarlo con la cuesta de enero no parece muy buena opción.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #164 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:36:51 »


Luego hay un tema, que a mi siempre me ha parecido innecesario, pero parece que ahora la gente se alza en defensa de la moral y los derechos de autor. Toda la historia de los permisos de Hasbro y de citar al autor original. Es fácilmente comprobable por internet que tenéis el registro de la marca en España (y saltó hace unos días que lo habéis pedido también en US ..muy buen movimiento); lo del copyright, ya dijistéis que no habría Fimirs para evitar esos problemas, y todo lo que estaís preparando lo desarrolláis vosotros no es copia ..pero la gente está muy tocapelotas. Hace unos días un colaborador vuestro puso un comentario de que en conversa con Hasbro sobre las licencias, las risas se oían a kilómetros. Si hay buena relación con Hasbro y es posible pedirlo, creo que sería un buen espaldarazo mostrar un documento en el que Hasbro diga que está conforme ...que repito que el tema me sigue pareciendo absurdo, pero serviría para callar muchas bocazas y que dejasen de dar por saco.



  Cuántas veces hay que leer la frase "callar bocas". Bueno, aquí ha evolucionado a "bocazas", con lo cual ya hemos adelantado algo, será para evitar la repetición cansina.

  Lástima que ese documento que Javi les pide no exista, como así se intuye de la respuesta, y que ni siquiera fueran reales esas carcajadas de Hasbro con las que nos quisieron vender que todo estaba controlado y que la posibilidad de una denuncia por plagio no era algo que a los backers nos debiera preocupar...

 En fin, casi me alegro. Así podremos seguir dándole a la bocaza, a la lenguaza y al payaseo, mientras esta gente no se aclaren y hagan alguna cosa dignamente. Y la primera que deberían hacer, es darle un toque de atención a los modales de sus fan-boys. No les hace nada bien para su imagen de marca, tener una horda de voceros que se dedican a vilipendiar a todos aquellos que se plantean cuestiones legales o critican las sombras de su proyecto (porque luces, han dejado ver muy pocas, como incluso el entrevistador reconoce).
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla