logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 554786 veces)

cg-tg-001

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #525 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:38:33 »
Pues yo veo mucho mas claro el enfoque esta vez. Tampoco me mata el producto, pero creo que sobra bilis en muchos comentarios.
Ahora bien, eso no significa que me gusten ciertas cosas que han ido haciendo.
Parece mentira que con lo minoritaria que es esta afición haya estos piques.

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #526 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:40:41 »
Coincido en todo lo que has dicho cg-tg-001.

Pero bueno... eso es muy "de aquí", de nuestro país, no de este foro.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #527 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:42:54 »
Lo mejor de todo es que hayan suprimido la pestaña de poner comentarios, ¡eso si es transparencia! Pero si los que ponen dinero está claro que son a los que le da igual toda la movida!

Esta claro que poder de venta tienen y lo van a tener, que la gente que les apoya si ha querido se ha informado (pese a GZ).

Ahora lo que toca es otra ronda de palomitas que pronto se desbloqueará la salsa secreta para la albóndiga.  ;)

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #528 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:43:26 »
sobre las reglas ya conocemos muchos juegos que pegan el pelotazo en ks y al terminar el proyecto no se sabe nada de las reglas, en ese sentido entra el que muchos solo apoyan los proyectos de ciertos juegos por la minis y por la cantidad de minis que traiga su pledge, el juego realmente a estos se las trae al pario siendo sincero en muchos de los casos del estilo

es una opción, la de marca + figuras, lo que deja fuera de juego a Stephen Baker, el padre del juego y quizá lo que importe menos en este caso.
los de xd factory se preguntaban cuantos juegos podías comprar con esa pasta, quizá el error está ahí. Quizá la pregunta es cuantas figuras puedes comprar con ese dinero. Quizás este proyecto está pensado por y para los amantes de las figuras que los juegos de mesa.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #529 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:44:28 »
Coincido en todo lo que has dicho cg-tg-001.

Pero bueno... eso es muy "de aquí", de nuestro país, no de este foro.

en la bgg se leen y se han leído cosas mucho peores. No creo que sea solo cosa de aquí.

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #530 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:48:20 »
En ningún momento he dicho que sea solo de aquí!  8)

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #531 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:11:46 »
es una opción, la de marca + figuras, lo que deja fuera de juego a Stephen Baker, el padre del juego y quizá lo que importe menos en este caso.
los de xd factory se preguntaban cuantos juegos podías comprar con esa pasta, quizá el error está ahí. Quizá la pregunta es cuantas figuras puedes comprar con ese dinero. Quizás este proyecto está pensado por y para los amantes de las figuras que los juegos de mesa.

no todos pero muchos lo ve como "mas minis", mas que como juego, yo por ejemplo teniendo el original realmente lo que mas me llama del proyecto inicialmente son las minis y accesorios (tableros, escenografía y tal) que pueda traer, no lo he negado nunca si ya meten reglas interesantes pues mira mejor. En SOB lo mismo, journey 3/4, aliens (otro que tanto jeje), asi un largo etc...

seiya

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #532 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:21:06 »
Coincido en todo lo que has dicho cg-tg-001.

Pero bueno... eso es muy "de aquí", de nuestro país, no de este foro.

en la bgg se leen y se han leído cosas mucho peores. No creo que sea solo cosa de aquí.


Borja tiene razón esto esto es España y a la mínima nos matamos entre nosotros, una empresa ESPAÑOLA saca, o reedita o copia lo que sea, algo y en vez de decir jolin que guay un juegazo de aquí, barato y de buena calidad, pues no le sacamos los ojos o nos apuñalamos para intentar que no salga adelante, yo no se vosotros pero un juego con ese material, por 60 euros? pero eso si prefiero gastarme en un juego americano que vale 70$ y aquí 90 euros unos 110 $ porque viene con 20 cartas traducidas....
Claro en la bgg nos pondrán a parir, (no son españoles) si lo mismo lo hubiese hecho una empresa americana... todo alabando.....
Aquí hay gente que lo ve algo inmoral.... pobre editor..... pobre hasbro..... pues mira yo prefiero pagar el doble menos y hacer dinero aquí en España.
El que no este de acuerdo que no lo compre y punto.

Un saludo y feliz navidad


periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #533 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:24:49 »
Desbloqueada la reina araña a los 68.000 (solo dibujito, para variar)
Baronet #215

COLECCION

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #534 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:28:08 »
el caso es que la mayoría optamos por el beneficio de la duda, y la mayoría preferimos el uso de terminos como ingenuidad, candor, etc. Yo utilicé la palabra estafa cuando salió a la luz lo del intento de registro de heroquest en otra categoria en los EEUU el mismo día de la paralización del kickstarter.  Aquello fue una chapuza de tomo y lomo.

Ahora parece que han vuelto sobre sus pasos y explicitan un poco más su idea. Hacer un nuevo heroquest en España. Dejan claro que es nuevo juego con figuras y reglamento de gamezone que "homenajea" al antiguo.
 Pero claro lo que vende es la marca y no el juego. Y eso Hasbro lo ha dejado ir y  a Baker no le corresponde ninguno derecho sobre la marca. Sobre el juego sí pero parece, solo parece, nadie sabe como va a ser, que el juego no sera el mismo, luego a Baker no le corresponde nada.

Bueno lev, pues dejemoslo en Plagio
http://es.wikipedia.org/wiki/Plagio
Te parece bien?
o Derechos morales
http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_morales


Citar
Ni multiman publishing, ni clash of arms, ni compass games acreditan y ni mucho menos pagan a Ted raicer en sus wargames con motor de cartas por mucho que inspirara Shifting Sands, Triumph of Chaos o Crusade and revolution.

Las ideas y mecanismos no se pueden patentar en el mundo de los juegos, pero en algunos casos, se llega a pedir permiso, que normalmente se de de manera gustosa porque el nuevo producto "se basa" en el original. En este caso estamos hablando de utilizar un nombre para vender un juego totalmente diferente. En este caso (y en muchos otros) le llaman Homenaje para no llamar Plagio.

Si el diseñador hubiera dado "el placet" o cobrara por haber tenido la idea original, hubiera aplaudido la iniciativa y la hubiera apoyado, pero desde el principio se ve que esto es un intento de apropiarse de las ideas de otro llamando a la nostalgia, nada de crear algo nuevo o mejor o diferente "basado en.." . Lev te entiendo que hagas de "abogado del diablo" , pero como ya he dicho si Borras saca del cajón su nombre registrado Civilización y hace un remake del civilización de AH sin pedir permiso o pagar royalties al diseñador original, me seguiria pareciendo un intento de pelotazo y plagio.

ACV 8)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #535 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:35:00 »
Que guay una reina araña como mola haber que sera lo siguiente que los ultimos desbloqueos estan molando mucho.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6345
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #536 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:52:58 »
Citar
Lev te entiendo que hagas de "abogado del diablo" , pero como ya he dicho si Borras saca del cajón su nombre registrado Civilización y hace un remake del civilización de AH sin pedir permiso o pagar royalties al diseñador original, me seguiria pareciendo un intento de pelotazo y plagio.

No lo estas pillando ACV, Lev dice todo esto solo por llevarle la contraria a "jugamos todos"  ;D ;D

Arkanos

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #537 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:58:45 »
Desbloqueada la reina araña a los 68.000 (solo dibujito, para variar)

Claro, es que el dinero del crowdfounding es para financiar un proyecto no es que lo tengan hecho y necesiten dinero para sacarlo a la venta, así que si la mini no está hecha, logicamente no la van a poder mostrar, pero vamos que eso es de cajón.

Entiendo que haya gente que esté en contra del proyecto, sus razones tendrá, pero que haya usuarios que estén metidos en el hilo solo para criticar y desprestigiar, y que se vanaglorien de enviar correos para "advertir" a las plataformas de crowdfounding que han alojado el proyecto heroquest25th pues como que no lo veo.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #538 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:59:13 »
Que guay una reina araña como mola haber que sera lo siguiente que los ultimos desbloqueos estan molando mucho.
¬¬
Baronet #215

COLECCION

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #539 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:00:12 »
Desbloqueada la reina araña a los 68.000 (solo dibujito, para variar)

Claro, es que el dinero del crowdfounding es para financiar un proyecto no es que lo tengan hecho y necesiten dinero para sacarlo a la venta, así que si la mini no está hecha, logicamente no la van a poder mostrar, pero vamos que eso es de cajón.

Entiendo que haya gente que esté en contra del proyecto, sus razones tendrá, pero que haya usuarios que estén metidos en el hilo solo para criticar y desprestigiar, y que se vanaglorien de enviar correos para "advertir" a las plataformas de crowdfounding que han alojado el proyecto heroquest25th pues como que no lo veo.
Si quiero criticar lo hago, no me leas y punto.
Baronet #215

COLECCION