logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 554894 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #675 en: 27 de Diciembre de 2013, 12:59:37 »
ahh pero HQ es un juego?? xD

Tambien el BGG hay un articulo de un autor que hace tambien su pequeña reflexión...

http://boardgamegeek.com/thread/1092768/a-game-designers-take-on-the-heroquest-debacle

Es esa la postura o lo que piensan el resto de autores¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Aloseb

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #676 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:04:45 »
Pues si es verdad lo del usuario de la bgg creo que las cosas cambian ya que significaria que GZ tiene el permiso de hasbro para hacer el juego y por tanto no hay peligro de que ellos lo paren y ademas el autor original no estaria en contra de la idea.
Lo que no cambia nada es la politica demencial de comunicacion de GZ y el porque, de ser verdad, no lo han dicho antes.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #677 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:05:26 »

¿No te parece que "espero que los que ahora critican a Heroquest luego no sean tan hipócritas de comprarlo" es un hombre de paja como un piano? Vale.


a mi me parece que hay más de uno que vive en un sueño, el sueño de que todos queremos un hq25, el sueño de que me compro 2 y vendo uno por 300 euros en ebay el año que viene. El sueño de heroquest, el sueño del pelotazo por todas partes, editores, compradores y youtubers.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #678 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:09:43 »
Llevo siguiendo el hilo desde que empezó, lo trasladaron, etc... con sus subidas y bajadas, F&D y Monroe, los retos de miskatronic.

Creo que ya está todo el mundo bastante posicionado, sobre quién le resulta moralmente reprobable y legal, quien le parece abominable, quien le parece legítimo, y quien simplemente observa...

¿No creeís que va siendo hora de hablar del juego en si mismo? A mi personalmente me interesaba mucho desde el principio (pese a tener dos originales y las expansiones en español). Por ahora lo observo en la distancia para ver si me meto a última hora.

Me gusta mucho el trono goblin y las palancas, ¿Qué opináis de las nuevas recompensas?. Sigo esperando unas reglas avanzadas  :P, ojalá...

Saludos cordiales

Estoy de acuerdo contigo.

A mi tambien me encanta el trono y las palancas, por lo que puedo deducir en la siguiente SG (que está al caer) creo que viene mini, se ha especulado con un rey trasgo (vivo o zombi?).

En cuanto a las reglas no se que decirte, personalmente dudo que esten acabadas así que no creo qu elas veamos hasta que acabe el crow.

Un saludo.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #679 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:10:58 »

Citar







¿No te parece que "espero que los que ahora critican a Heroquest luego no sean tan hipócritas de comprarlo" es un hombre de paja como un piano? Vale.

Por favor, si citas palabras textuales mías, te sugiero que las cites de donde las escribí, porque la palabra hipócrita si es una falta de respeto y yo no la he dicho, ya que me cuido mucho de no hacerlo
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #680 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:14:23 »

Citar







¿No te parece que "espero que los que ahora critican a Heroquest luego no sean tan hipócritas de comprarlo" es un hombre de paja como un piano? Vale.

Por favor, si citas palabras textuales mías, te sugiero que las cites de donde las escribí, porque la palabra hipócrita si es una falta de respeto y yo no la he dicho, ya que me cuido mucho de no hacerlo

ejem, ¿como llamarías al de tu mismo ejemplo, al que compra en el mismo panadero que critica como lleva su negocio?
¿no es un poco hipócrita insinuar un acto hipócrita y decir que no se ha escrito la palabra hipócrita?

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #681 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:15:51 »
Pues si es verdad lo del usuario de la bgg creo que las cosas cambian ya que significaria que GZ tiene el permiso de hasbro para hacer el juego y por tanto no hay peligro de que ellos lo paren y ademas el autor original no estaria en contra de la idea.
Lo que no cambia nada es la politica demencial de comunicacion de GZ y el porque, de ser verdad, no lo han dicho antes.
No tienen el permiso de Hasbro. Ya lo habrian mostrado si lo tuviesen. y no se habrian ido del KS.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 13:20:04 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #682 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:20:11 »
Pues si es verdad lo del usuario de la bgg creo que las cosas cambian ya que significaria que GZ tiene el permiso de hasbro para hacer el juego y por tanto no hay peligro de que ellos lo paren y ademas el autor original no estaria en contra de la idea.
Lo que no cambia nada es la politica demencial de comunicacion de GZ y el porque, de ser verdad, no lo han dicho antes.
No tienenel permiso de Hasbro. Ya lo lo dijo dionisio en la entrevista de jugamos todos. Porque segun el, no era necesario pedirlo.

el usuario frances no ha hecho más que transmitir la idea que quiere (ahora) transmitir gamezone. Quizá sea la real, pero no desmonta, ni confirma, ni rebate nada de nada. Gamezone se ha enfrentado a problemas sabiendo desde un principio lo que tenía. Y esos problemas no han dejado de existir. ¿es suficiente el planteamiento actual para garantizar que el juego saldrá? pues sigue pareciendo un acto de fe. Por que vamos leer en este o en cualquier otro foro que se puede o no se puede no sé que valor tiene.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #683 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:22:23 »


¿No creeís que va siendo hora de hablar del juego en si mismo?


Si es que el problema es que no sabemos prácticamente nada del reglamento, y lo poco que podemos comentar son los componentes que se intuyen (ya que son bocetos en la mayoría de casos) y sobre todo la controversia existente.


Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #684 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:23:36 »

Citar







¿No te parece que "espero que los que ahora critican a Heroquest luego no sean tan hipócritas de comprarlo" es un hombre de paja como un piano? Vale.

Por favor, si citas palabras textuales mías, te sugiero que las cites de donde las escribí, porque la palabra hipócrita si es una falta de respeto y yo no la he dicho, ya que me cuido mucho de no hacerlo

ejem, ¿como llamarías al de tu mismo ejemplo, al que compra en el mismo panadero que critica como lleva su negocio?
¿no es un poco hipócrita insinuar un acto hipócrita y decir que no se ha escrito la palabra hipócrita?

Una cosa es a lo que me refiera yo y que pueda coincidir con lo que entiendes tu, que en este caso es así, y otra que yo textualmente diga esa palabra, ya que procuro no hacerlo. Perfectamente podría haberlo hecho, pero prefiero cambiar la frase o escoger otras palabras.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #685 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:26:12 »


¿No creeís que va siendo hora de hablar del juego en si mismo?


Si es que el problema es que no sabemos prácticamente nada del reglamento, y lo poco que podemos comentar son los componentes que se intuyen (ya que son bocetos en la mayoría de casos) y sobre todo la controversia existente.

yo es que estoy hipeado por el lanzamiento en si, en cuanto al juego, de los componentes que se han visto solo puedo decir que me parecen baratijas para deslumbrar a los indios, que el reglamento se fusilara del heroquest.es, y que las misiones se copiaran de dios sabe donde, pero paso de decirlo que me llaman troll.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #686 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:26:39 »


hace tiempo con que se especulo con que en realidad eran así las cosas y no como se dejaba entrever. Pero ¿realmente cambia algo esto? Los problemas anteriores no fueron por lo que se pensaban los aficionados, ¿realmente evita algo esta clarificación? Lo que es yo sigo en el punto de partida.

Uhm, no sé si se me está escapando algo, pero entiendo que si esa supuesta repuesta de Hasbro es auténtica se entendería que, tal y como está publicitado el proyecto no implicaría problema desde esa compañía ¿Es así?

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #687 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:27:08 »
Solo por aclararlo, ese usuario de la bgg es el que hizo el heroquest remaster frances con permiso de hasbro (con licencia para publicarlo sin animo de lucro) y tambien si la cosa no a cambiado era el traductor al frances para el heroquest de gamezone.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 13:31:03 por manuelor »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #688 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:29:27 »
[...]

¿No creeís que va siendo hora de hablar del juego en si mismo?

[...]

Hubiera sido hora de hablar del juego desde el principio de este culebrón... pero entre que GameZone no ha dado a conocer nada del mismo, y que su actuación estelar ha ensombrecido por completo a su producto, ha resultado complicado.

Pero vamos, igual de complicado que es a día de hoy... es difícil hablar de un juego del que no conocemos las reglas, que sólo sabemos que serán como las de HQ pero completamente diferentes para evitar problemas. ¿De qué hablamos? ¿De las nuevas misiones? Ah no, espera, que no existen... o sí existen y GameZone se las guarda, cosa que cuadra con su política de comunicación hasta ahora.
Podríamos hablar de las miniaturas... bueno, quiero decir de los bocetos, porque miniaturas más bien pocas. Hmmmm... bueno, hablemos de los Stretch Goals más allá de la canica y las cartas en blanco. Estooo... que interesantes, ¿no? Hay muchos prisioneros... a saber qué hacen, pero ahí están. También hay muchas arañitas, molan, cuántas patas. Estaría guay saber qué función tiene cada cosa en el juego, pero claro, como aún no se ha desbloqueado el Stretch Goal que da sentido y permite utilizar todos los anteriores (más allá de decorar otros dungeons...).

En resumen, y ya sin sarcasmo: el enésimo error de GameZone es que no hay juego sobre el que opinar. No hay reglas, miniaturas, aventuras, misiones, muestras, demos, gameplays... no existen. Hoy por hoy, venden una caja de escenografía y miniaturas para dungeon crawlers, y ni siquiera enseñan las cosas terminadas.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #689 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:32:36 »
Interesante mensaje que han puesto en heroquest.es que a su vez lo han sacado de un usuario de la bgg.


Puedes por favor poner el link al mensaje original en BBG gracias. Si esto es cierto, cambia muchas cosas. Incluso la campaña de comunicación sería peor de lo que pensábamos hasta ahora.