logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 551872 veces)

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1050 en: 07 de Enero de 2014, 00:21:37 »
En el momento de escribir estas líneas el proyecto  leva recaudado 165269 euros, lo que significa 8263,45 euros de ganancia para Lánzanos.

¿Qué estarán pensado los intrépidos chicos (y chicas) de Verkami?

Saludos.

"De la que nos hemos librado".
+1
Baronet #215

COLECCION

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1051 en: 07 de Enero de 2014, 01:07:39 »
Por fin he podido entrar a Lanzanos.
Las miniaturas de los sirvientes parecen estar bien, y podrían anticipar una serie de minis "vampíricas" que pueden molar bastante. Aparte de eso, las minis de los chavales son simpáticas, aunque no me terminan de tirar totalmente.

Parece que van combinando minis chulas con cartas, lo cual resta un poco de atractivo al pack de 110 euretes.

Con todo, ya han triplicado la cantidad que pedían inicialmente, y van para los 200.000, lo cual no esta nada mal...

Saludos cordiales.
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 01:14:14 por Dolosohoo »

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1052 en: 07 de Enero de 2014, 02:48:59 »
madre mia......

joe la que sa liao...he estado desaparecido y he disfrutado muxisimo con el tema.

pues mi mente esta super liada; tengo un lio de ideas: tiene pinta de que va a salir mal, el proyecto se va a dar de narices con un muro legal; jode! soy un fan de los dungeons, como mola....; que falta de profesionalidad, y de verdad esta gente va a sacar todo eso?; joe lo que lleva recaudao, esto sale palante!; vamos, que voy acabar loco.

sobre las cuestiones eticas,morales etc tema peliagudo: pero estoy como muxos; joe, un juego que las editoriales se la repampinan y alguien resucita ,jopelas, entonces es mejor que vuelva al olvido????? pues mejor que vuelva a salir y podamos disfrutar!!!! aunq estaria bien un poco de homenaje al creador, que sin el no habria ni 25 ni 50 aniversario....

pero bueno a disfrutar del hilo, y creo que todos rspetamos todas las opiniones, ya que escribiendo no puedes explicartre bien, este tema seria bonita debatir entre birras y juegos de mesa... :)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1053 en: 07 de Enero de 2014, 07:25:46 »
Aiolos, la razón por la que nadie haya dado pruebas juridicas de que lo que hace Gamezone es ilegal es muy simple: NO hay pruebas físicas.
El proyecto de financiacion es tan abstracto, tan subjetivo, que no hay nada donde basarse. Al menos hasta que no se vean las reglas, poco más se puede hacer que opinar. Y los argumentos para opinar más adecuados, creo yo, que son observar la linea de actuación de obscurantimo y pseudolegalidad que ha llevado con el proyecto de financiación.
Esperate, a que Hasbro se haga con una copia física del juego producido, y entonces veremos si hay demanda o no. Y que den las gracias los backers si ya han recibido sus recompensas para cuando eso pase, porque si no lo mas probable es que se queden con los bolsillos vacios. No sería el primer proyecto de financiacion colectiva en el que los backers se quedan sin su dinero y sin su recompensa.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1054 en: 07 de Enero de 2014, 08:28:21 »
Lanzanos caido, asi mal para poder participar.

Tengo que decirlo o sino exploto, y no quiero que nadie se sienta atacado o mal por ello, pero de momento veo a mucha gente que opina sobre que Gamezone actua mal, que copia, piratea, que su campaña es ilegal o derivada de ello, pero hasta ahora NADIE, y digo NADIE, o yo no lo he leido, ha dejado claro mediante terminos legales que lo que esta haciendo Gamezone es ilegal, no se sabe si Hasbro o GW lo han permitido, o no, creo yo que despues de un mes, raro es que no se hayan pronunciado publicamente ya, lo cual me huele raro, quiero decir, me resulta extraño que con todo este revuelo no hayna atacado o interpuesto una demanda...

A lo mejor tienen que esperar a que recauden más dinero para asegurarse de que ganan lo suficiente en un juicio :P O a lo mejor tienen que esperar a tener una copia del juego para ver exactamente como es y como se puede orientar la demanda.

Citar
Lo que si que veo es muchos abogados de pleitos pobres e inocentes, que salen a la palestra criticando el mal actuar de Gamezone, lo cual en segun que cosas tienen derecho, pero que problema tienen esas personas de manera individual en que se plagie algo, o se copie, o lo que sea, bastante mal esta el mundo y peor españa para que encima haya gente que tenga que proclamarse lider en la defense de los derechos de autor, licencias, etc. cuando quien lo tiene que hacer no lo hace, no se si es por envidia, malestar,  orgullo, no se, pero a mi me preocupa lo que pasa en mi casa, lo que pase fuera me da igual, no voy a defender a otros que bastante tengo yo con mis cosas.

Yo ya he dicho mis razones: me encantan los juegos de mesa y quiero que sea un mundillo que crezca, evolucione y que la gente que se dedica a crear juegos de mesa pueda vivir de ello. Esto que hacen con Heroquest lo hace más difícil, no más fácil.

De todas formas, no entiendo el razonamiento, perdóname, por favor. ¿Ves mal que la gente denuncie o critique publicamente algo que les parece mal o poco ético? ¿En un foro que va precisamente de juegos de mesa? :) ¿Ves mal que nos pongamos de lado de los autores de juegos de mesa para intentar que vivan mejor cuando, si estamos en este foro, es porque nos gustan mucho y quizá admiramos sus creaciones? :)

Gracias de antemano por tus respuestas y un saludo

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1055 en: 07 de Enero de 2014, 08:40:01 »
Aiolos aunque creo que seda te lo ha explicado perfectamente, lo de abogados de pleitos pobres sobra, disculpa que me de por aludido pero al igual que no he dicho ni pienso que los que apoyan al proyecto son unos tal o cual, calificar a los que no lo apoyan por opinar esta igual de mal, nadie se ha manifestado delante de la puerta de gamezone, solo he opinado igual que mucha otra gente.

Ya se ha dicho anteriormente, el juego puede llegar a ser legal si difiere bastante de HQ,  pero sin nada delante no se sabe y solo se puede especular con lo que hay.

y pensar que esto no te afecta es de ilusos, todo afecta, si yo tengo un amigo que va a lanzar un quickstarter, o un editor, o un tendero o alguien del sector ue le parece mal este juego y cree que va a vender menos por la mala imagen ya nos afecta, el pensar esto no va conmigo es mala escusa.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1056 en: 07 de Enero de 2014, 09:00:39 »
No hace falta ser ningún genio para darse cuenta que GZ lo que pretendía era dar el pelotazo vendiendo una "nueva edición" de un juego, cuando no puede reproducir nada de ese anterior juego porque no tiene los derechos...
Si fuese legal, porque ha cambiado en Lanzanos, y ahora dice que es un homenaje??? Porque no seguir diciendo que es una nueva edición? si es legal no??  ::) Pues porque no lo es, y decir eso lleva a confusión y eso es ilegal. En el momento en que ya no dice que es nueva edición y dice que es homenaje ya no hay problema ninguno.

Sobre el tema de Hasbro, vuelvo a repetir algo que se comento hace semanas por aquí, en el foro de heroquest.es, alguien ya comento que hay acuerdo entre GZ y Hasbro, para ofrecerles un ejemplar acabado y ellos valorarían si aprobarlo o no. Si lo ven bien, pues plantan su logo en la caja y al parecer distribuirían ellos el producto. En caso negativo pues...manteca de lomo xD

P.D: "Jóvenes intrépidos" me parece una buena excusa para plantar una mini de un halfling o hobbit xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1057 en: 07 de Enero de 2014, 09:29:23 »
Como ya he dicho que no iba a hablar más de HQ25, y no me apetece repetir que eso de "si tan mal está por qué nadie aporta pruebas de que sea ilegal" es una chorrada porque equivale a establecer previamente un parámetro prescriptivo de legitimidad a sabiendas de que ya está satisfecho o en este caso no satisfecho en un intento burdo de tachar toda la parte del debate que no interesa tener, en su lugar ahi va una foto de una nutria echando la siesta en el agua.

Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1058 en: 07 de Enero de 2014, 09:53:57 »
En el momento en que ya no dice que es nueva edición y dice que es homenaje ya no hay problema ninguno.


Confieso que estoy completamente perdido con esto que dices. Algunos comentarios apuntan a que pese a que se reconozca que es un "homenaje" y se rediseñe estéticamente y se modifiquen las reglas, sigue pudiendo ser ilegal por el hecho de ser una "obra derivada", y persiste el riesgo de que empresas con intereses vinculados denuncien.

Creo que una parte del debate (o al menos donde yo me pierdo) es precisamente qué se interpreta exactamente como "obra derivada" o "derechos derivados" (o sea el que sea el tecnicismo que se aplica) y si en este caso estamos ante ello, en el caso de que todo el juego esté rediseñado.

EDITO: Los compis de Jugamos Todos tienen una fantástica entrada, ya comentada en alguna ocasión, http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4670&Itemid=38
en la que se refieren algunas de las particularidades de la sentencia contra Falomir de 2006 "por imitación y uso de denominaciones prohibidas en sus productos". En ese texto parece entenderse que uno de los principales argumentos para condenar a Falomir era una especie de "acuerdo previo" con Hasbro, explícito, de  adoptar "precauciones empresariales para evitar en el futuro coincidencias, semejanzas o cualquier similitud en sus productos". ¿Fué esto lo que permitió confirmar la irregularidad de las publicaciones? ¿Existe algún otro caso similar en España?

Pregunto esto porque parece que demostrar que existe delito de plagio es bastante complicado en este pais. Y lo que va más allá, parece que "compensa".

La otra parte, que es la que creo que es la que está posicionando a muchos usuarios, es el hecho de la "moralidad" del proyecto y como perjudica al sector unas prácticas de "márketing"-comerciales digamos, distintas a las habituales en el sector en este pais.
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 10:12:29 por calvo »

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1059 en: 07 de Enero de 2014, 10:11:06 »
Segun la Ley de propiedad intelectual

Citar
Artículo 11. Obras derivadas

Sin perjuicio de los derechos de autor sobre la obra original, también son objeto de propiedad intelectual:

1. Las traducciones y adaptaciones.

2. Las revisiones, actualizaciones y anotaciones.

3. Los compendios, resúmenes y extractos.

4. Los arreglos musicales.

5. Cualesquiera transformaciones de una obra literaria, artística o científica.

¿Entra aquí Heroquest? Difícil saberlo, y es un tema para un juez, pero yo no me atrevería a decir que si ni que no. Primero porque nos falta ver el juego en sí, pero segundo, porque el apartado (5) es muy flexible. Y el (2) también.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1060 en: 07 de Enero de 2014, 10:11:49 »
Como ya he dicho que no iba a hablar más de HQ25, y no me apetece repetir que eso de "si tan mal está por qué nadie aporta pruebas de que sea ilegal" es una chorrada porque equivale a establecer previamente un parámetro prescriptivo de legitimidad a sabiendas de que ya está satisfecho o en este caso no satisfecho en un intento burdo de tachar toda la parte del debate que no interesa tener, en su lugar ahi va una foto de una nutria echando la siesta en el agua.


Pues como yo he decidido que el debate sobre Moral-Amoral y Legal-Ilegal ya está bastante viciado de egos, cabezonería y conflicto barato, paso a subir una imagen de Mortadelo y Filemón y a centrarme solo en los avances que haya en Lánzanos. Si sale o no sale el juego, se verá pasado el tiempo, y todos nuestros planteamientos y discursiones sobre el sexo de los ángeles carecerán de relevancia en ese mismo momento.



Saludos cordiales.


PD: Que grandes son Mortadelo y Filemón...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1061 en: 07 de Enero de 2014, 10:30:41 »
Ya que estamos usando imágenes, y sin salir del gran Ibáñez, yo creo que a este proyecto le pega más esta pareja:


periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1062 en: 07 de Enero de 2014, 10:31:06 »
Como ya he dicho que no iba a hablar más de HQ25, y no me apetece repetir que eso de "si tan mal está por qué nadie aporta pruebas de que sea ilegal" es una chorrada porque equivale a establecer previamente un parámetro prescriptivo de legitimidad a sabiendas de que ya está satisfecho o en este caso no satisfecho en un intento burdo de tachar toda la parte del debate que no interesa tener, en su lugar ahi va una foto de una nutria echando la siesta en el agua.


Pues como yo he decidido que el debate sobre Moral-Amoral y Legal-Ilegal ya está bastante viciado de egos, cabezonería y conflicto barato, paso a subir una imagen de Mortadelo y Filemón y a centrarme solo en los avances que haya en Lánzanos. Si sale o no sale el juego, se verá pasado el tiempo, y todos nuestros planteamientos y discursiones sobre el sexo de los ángeles carecerán de relevancia en ese mismo momento.



Saludos cordiales.


PD: Que grandes son Mortadelo y Filemón...
Dolosohoo, por primera y unica vez, completamente de acuerdo contigo!!
Esto me hace dar cuenta que estamos demasiado obcecados en el tema y quiero retomar el buen camino!
De verdad que espero que los que hayais dejado la pasta no os quedeis sin nada, pero tambien me gustaria que los señores de GZ hicieran las cosas bien... :-\

PD: Doblemente Grandes!! ;D
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1063 en: 07 de Enero de 2014, 10:39:19 »
Otro SG alcanzado 178k veremos que muestran que esta vez no habia pista ;)

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1064 en: 07 de Enero de 2014, 10:43:06 »
Otro SG alcanzado 178k veremos que muestran que esta vez no habia pista ;)

¿Como?, ¿que ya se hn superado y no han puesto nada?

[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]