logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 551717 veces)

BUHOnero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1890 en: 29 de Enero de 2014, 14:17:11 »


Por cierto Lev, desconozco mucho de la economía y tu dominio sobre ella, pero cualquier producto, al pasar los años se revaloriza y amortiza, quien le iba a decir a un niño con su HQ de hace 25 años que lo podría vender en eBay por 200€ que lo llegado a ver yo...? Pues lo mismo pasara con este HQ25 y otros tantos juegos dentro de 25 años o más... Y más láser algo real, y no virtual, que parece que la sociedad se encamina a lo virtual.


¿que cualquier producto se revaloriza? eso no es cierto, algunos, muy pocos, son lo que se revalorizan. Muy pocos suben de precio. En el caso de los juegos alguno hay. Pero sobre todo en el caso de los juegos tiene que ver con la infancia. Se ha visto con los juegos NAC. y los precios que tienen aun en mal estado. ¿va a ser el hq25 un juego que jueguen los niños? lo dudo. Lo van a comprar en su mayoria gente de entre 30 o 40 años, que o no tienen hijos y si los tienen son muy pequeños (haciendo caso de las estadisticas de población en españa, aunque alguno habra quien tenga un hijo de 10-12 años). Por que tienen que ser los de 10-12 años los que se deslumbren con el hq25 para 25 años despues pagar por la nostalgia.

Y como ejemplo de juegos, buenos y que se han jugado, tienes el panzer blitz, o el panzer leader con más de 40 años, que si se venden andan en torno a los 20 euros.

O el ejemplo de la guerra civil de NAC que fue reeditado en 2009 y (no) se vende a 75 euros.


Ya pero no son juegos de minis supongo (que no lo sé).

Entiendo tu postura, crees que no revalorizará porque no juega con el factor nostalgia ni es un HQ original. Pero aunque parezca una tontería, sí es cierto que los juegos de corte más rolero son propensos a revalorizarse más, si son con miniaturas más aún, aunque estas sean cutres.

Joder, si hasta el Descent 1 se revalorizo en 1 año, ¡1 año! de estar descatalogado.

Si este HQ tiene la calidad en componentes que promete yo pongo la polla en el fuego a que se revaloriza solo por los componentes. Si además el juego resulta ser bueno pues mejor aún.

Mientras GZ venda TODOS los componentes en su catalogo como piensa hacer, no creo que se revalorize, HQ se ha revalorizado porque no puedes conseguir lo que venía con el juego si no es con el propio juego. Y me da a mi que fuera de HQ25A las minis van a tener un buen mercado y se van a vender muuuucho tiempo

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1891 en: 29 de Enero de 2014, 14:17:15 »
El mercado de los juguetes es distinto, ya que son coleciones y para completar coleciones se busca lo raro y exclusivo, donde entran las copias. Pero en el mercado de los juegos de tablero las reediciones no suelen revarolizase y aun menos las pseudocopias, y si tenemos en cuenta que un HQ original en un estado decente suele rondar los 120 euros pues ...

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1892 en: 29 de Enero de 2014, 14:51:17 »
Una pregunta que os hago. Si un SG si queda a medias (no todo un acto, sólo el SG), ¿creeis que nos lo desbloquearán igualmente?
A Túrin Turambar turum ambartanen

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1893 en: 29 de Enero de 2014, 14:54:47 »
es dificil hablar y comparar el sector juguetero de hace 25 años con el actual...y mas con juegos de mesa destinados a "frikis" .
Hoy en dia creo hay politicas distintas a las de hace años,los juegos como space hulk,descent,la guerra del anillo etc etc...han subido o mantenido los precios creo debido al numero de copias que se venden y se ponen a disposicion al publico,logicamente,ahora a las empresas les interesa hacer un numero limitado y quepracticamente saben que no se van a quedar en las estanterias,luego solo hace falta sacar expansiones que a su vez estan limitadas por las ventas previas al basico,es decir,yo saco 5000 copias del descent (es un ejemplo) ,de esas 5000 he vendido 3000,pues logicamente sacare 3500 expansiones,no otras 5000....y cuando termine su ciclo,sacare una version 2,no reediciones,porque asi los que ya compraron el primero tambien pueden comprarse el segundo y los que no llegaron al primero...se conforman con el segundo,por lo general,las segundas,terceras...ediciones suelen ser peores q la primera,quitan cositas y avaratan costes lo que hace que la primera version siga teniendo valor,ahora encima descatalogada...ha creado descent o la guerra del anillo nostalgia? no,no ha habido tiempo como quien dice...pero han sido producciones cortas....en 20 años,ademas habra q añadirle la nostalgia,y el descent seguramente valga como el heroquest original cuesta ahora.
Hay gente q colecciona por muchos motivos,por ser cosas rarunas,muy dificiles de encontrar...etc...el heroquest 25 ....pues no tengo ni idea de que pasara ni me importa,yo me lo pillo para mi,no pienso en revenderlo.
GZ....muy mal las actualizaciones y todo ,quedando solo 11 dias da sensacion de que no aprenden,va a ser un año muuuuuy largo....

GEORGIRION

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1894 en: 29 de Enero de 2014, 15:01:13 »
Bueno entro de nuevo a para hablar de la posible revalorización del juego. Creo que el juego se va a revalorar y mucho seguramente en un año se pueda sacar 200€ por el pledge de 110€. Siempre que el juego sea de la edición en INGLES.

hay que recordar que el KS tenía 3000 backers en 3 días ahora llevamos un mes y tenemos esos 3000 backers, y no son los mismos, pues la mayoría de backers anglosajones o simplemente no españoles no han apoyado el proyecto en Lanzanos, y no lo han apoyado por el miedo a los temas legales y a soltar 110€ a una empresa que parece poco fiable por su manera de actuar. Pero si el juego finalmente se produce creedme cuando os digo que muchos de ellos van a dar mucho dinero por tener una copia de HQ25 con todos los extras.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 21:50:47 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1895 en: 29 de Enero de 2014, 15:10:06 »
Bueno entro de nuevo a para hablar de la posible revaloración del juego. Creo que el juego se va a revalorar y mucho seguramente en un año se pueda sacar 200€ por el pledge de 110€. Siempre que el juego sea de la edición en INGLES.

hay que recordar que el KS tenía 3000 backers en 3 días ahora llevamos un mes y tenemos esos 3000 backers, y no son los mismos, pues la mayoría de backers anglosajones o simplemente no españoles no han apoyado el proyecto en Lanzanos, y no lo han apoyado por el miedo a los temas legales y a soltar 110€ a una empresa que parece poco fiable por su manera de actuar. Pero si el juego finalmente se produce creedme cuando os digo que muchos de ellos van a dar mucho dinero por tener una copia de HQ25 con todos los extras.

Yo no lo comparto. Es decir, si el juego con extras fueran "sólo" 3000 copias, pues a lo mejor. Pero es que el juego va a salir entero, se van a poder comprar por separados todos los elementos del juego y todavía no hay ningún elemento exlusivo del CF. Hasta los niños aventureros van a salir en forma de SG.

¿Pagarías 250€ por un Myth con todos los extras? ¿Para qué? Si va a salir todo tarde o temprano (salvo el Sprigan, pero aún así no compensaría creo yo). Esperas a que vayan saliendo las expansiones y punto.

Al menos es lo que haría yo...  ::)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1896 en: 29 de Enero de 2014, 15:13:35 »
Pero como se va revalorizar si todo estrá disponible en la web? Hasta los niños han comentado. Para que se revalorize tiene que ser exclusivo. Yo ya veo arriesgado comprar uno. Ya no digo comprar más. Y eso que mi compañero de despacho esta nostálgico y esta por pillarselo porque a el los derechos de hasbro. Se la soplan más que a mi. Que ya es un decir.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1897 en: 29 de Enero de 2014, 15:21:23 »
Bueno entro de nuevo a para hablar de la posible revaloración del juego. Creo que el juego se va a revalorar y mucho seguramente en un año se pueda sacar 200€ por el pledge de 110€. Siempre que el juego sea de la edición en INGLES.

hay que recordar que el KS tenía 3000 backers en 3 días ahora llevamos un mes y tenemos esos 3000 backers, y no son los mismos, pues la mayoría de backers anglosajones o simplemente no españoles no han apoyado el proyecto en Lanzanos, y no lo han apoyado por el miedo a los temas legales y a soltar 110€ a una empresa que parece poco fiable por su manera de actuar. Pero si el juego finalmente se produce creedme cuando os digo que muchos de ellos van a dar mucho dinero por tener una copia de HQ25 con todos los extras.

Yo no lo comparto. Es decir, si el juego con extras fueran "sólo" 3000 copias, pues a lo mejor. Pero es que el juego va a salir entero, se van a poder comprar por separados todos los elementos del juego y todavía no hay ningún elemento exlusivo del CF. Hasta los niños aventureros van a salir en forma de SG.

¿Pagarías 250€ por un Myth con todos los extras? ¿Para qué? Si va a salir todo tarde o temprano (salvo el Sprigan, pero aún así no compensaría creo yo). Esperas a que vayan saliendo las expansiones y punto.

Al menos es lo que haría yo...  ::)

Si, pero a lo que se refiere GEORGIRION, si no he entendido mal, es que tu vas a pagar 110 euros por todos los SG, mientras que otros, al comprarlo en tienda por separado, lo mismo tienen que pagar 250, me lo estoy inventando. Y que si tu lo vendes por 200, tu haces negocio y el otro se ahorra pasta.
Era eso a lo que te referías GEORGIRION?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1898 en: 29 de Enero de 2014, 15:25:08 »
Bueno entro de nuevo a para hablar de la posible revaloración del juego. Creo que el juego se va a revalorar y mucho seguramente en un año se pueda sacar 200€ por el pledge de 110€. Siempre que el juego sea de la edición en INGLES.

hay que recordar que el KS tenía 3000 backers en 3 días ahora llevamos un mes y tenemos esos 3000 backers, y no son los mismos, pues la mayoría de backers anglosajones o simplemente no españoles no han apoyado el proyecto en Lanzanos, y no lo han apoyado por el miedo a los temas legales y a soltar 110€ a una empresa que parece poco fiable por su manera de actuar. Pero si el juego finalmente se produce creedme cuando os digo que muchos de ellos van a dar mucho dinero por tener una copia de HQ25 con todos los extras.

Yo no lo comparto. Es decir, si el juego con extras fueran "sólo" 3000 copias, pues a lo mejor. Pero es que el juego va a salir entero, se van a poder comprar por separados todos los elementos del juego y todavía no hay ningún elemento exlusivo del CF. Hasta los niños aventureros van a salir en forma de SG.

¿Pagarías 250€ por un Myth con todos los extras? ¿Para qué? Si va a salir todo tarde o temprano (salvo el Sprigan, pero aún así no compensaría creo yo). Esperas a que vayan saliendo las expansiones y punto.

Al menos es lo que haría yo...  ::)

Si, pero a lo que se refiere GEORGIRION, si no he entendido mal, es que tu vas a pagar 110 euros por todos los SG, mientras que otros, al comprarlo en tienda por separado, lo mismo tienen que pagar 250, me lo estoy inventando. Y que si tu lo vendes por 200, tu haces negocio y el otro se ahorra pasta.
Era eso a lo que te referías GEORGIRION?

Si es así, entonces me callo. Aunque opino, como se ha dicho antes, que si se quiere hacer negocio de los juegos de mesa, hay juegos que se revaloralizan bastante más (como las magic).
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1899 en: 29 de Enero de 2014, 15:29:54 »
Pero como se va revalorizar si todo estrá disponible en la web? Hasta los niños han comentado. Para que se revalorize tiene que ser exclusivo. Yo ya veo arriesgado comprar uno. Ya no digo comprar más. Y eso que mi compañero de despacho esta nostálgico y esta por pillarselo porque a el los derechos de hasbro. Se la soplan más que a mi. Que ya es un decir.

Bueno, yo en ese caso sí estoy de acuerdo con vosotros. No sabía que tenían pensado vender los componentes al margen del juego. Yo lo que defiendo es que un juego de este estilo siempre son carne de especulación a pesar de que sea una copia/homenaje de otro, pero obviamente si su contenido es exclusivo.

Si el Herocults hubiese tenido una calidad en componentes y en mecánica decente, muy seguramente se habría revalorizado una barbaridad aunque no fuese un HQ original. Es el fetiche de este mundillo, no es solo el mercado de juegos de mesa, es el mercado de coleccionistas de minis, escenografía, rol y todo este frikismo en general (en el buen sentido de la palabra, que aquí para friki yo). Por eso este tipo de juegos no deben medirse solo en el mercado de juegos de mesa. No se revalorizará jamás un Caylus como lo hará el Earth Reborn. Pero bueno, esto es opinión y especulación personal.

EDITO: También es cierto que aunque saquen los componentes aparte es cuestión de ver qué le sale más rentable al comprador, como dicen por ahí arriba. Igual tu puedes vender tu caja a 200 pavos doblando tu inversión y el comprador ahorrarse dinero que si lo comprara por separado.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 15:33:04 por vendettarock »

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1900 en: 29 de Enero de 2014, 15:30:21 »
€298000 recaudados, +€8000 desde ayer

Madre mía, que ritmo lleva la campaña! No tengo datos pero diría que HQ25 es la campaña más exitosa (o con más dinero recaudado) de un juego editado por una compañía española.

Sobre el tema de la especulación seguro que se revalorizará. Ten en cuenta que la edición hq25 no estará disponible. La portada que se pondrá a la venta será diferente. Además, es bastante probable que aunque todo los componentes estén disponibles habrá épocas en los que algunos estén agotados a la espera de reedición.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 15:33:26 por Borja »

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1901 en: 29 de Enero de 2014, 15:35:05 »
€298000 recaudados, +€8000 desde ayer

Madre mía, que ritmo lleva la campaña! No tengo datos pero diría que HQ25 es la campaña más exitosa (o con más dinero recaudado) de un juego editado por una compañía española.


Pues si ya hemos llegado a los 298000, un nuevo SG debería ser desbloqueado, a ver con que nos sorprenden
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1902 en: 29 de Enero de 2014, 15:35:19 »
Mirando posibilidades puede valer muchiiiisimo o una mie....
Si al final tienen problemas legales y solo les llegase a los mecenas al poner alguien una denuncia al salir en tiendas....se revalorizaria muuuucho,ya solo por raro y extravagante
Pero si sale de forma "legal" y si pueden vender por internet al extranjero,no costara mucho.
Y si llega incluso a un acuerdo con hasbro...pues menos,aunque la de fundador ya solo la caja seria distinta.
La ultima opcion es que ni salga y pasemos muchos a tener un deficit de 110 euros

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1903 en: 29 de Enero de 2014, 15:40:39 »
€298000 recaudados, +€8000 desde ayer

Madre mía, que ritmo lleva la campaña! No tengo datos pero diría que HQ25 es la campaña más exitosa (o con más dinero recaudado) de un juego editado por una compañía española.


Pues si ya hemos llegado a los 298000, un nuevo SG debería ser desbloqueado, a ver con que nos sorprenden

A ver...  ;D

Yo he cogido la edición básica, que por cierto, me llama la atención la diferencia tan grande que hay entre la cantidad de gente apuntada a la edición básica y la que incluye los desbloqueos. Como mucho me plantearía pillar el tablero modular (seguro que a mi colega le encantaría) pero me parece que el juego básico, con lo que trae de base dará para mucho antes de que necesite añadirle extras. Ojo, que respeto que cada cual apoye lo que quiera (todos los apoyos son respetables) pero eso, que me llama la atención que poquitos estamos en la edición básica.

Malckav, un mecenazgo no debería incurrirte en déficit. Al fin y al cabo es un mecenazgo, la palabra lo dice. Si el dinero que vas a pagar te supone un riesgo para tu economía, no lo apoyes.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 15:42:26 por Borja »

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1904 en: 29 de Enero de 2014, 15:49:22 »
hombre....deficit es,si el juego al final no sale,por la razon que sea,tu te quedas sin el dinero...sencillamente,obviamente,el que lo pierda,gracias y por ahora,no supone dejara mi hijo sin comer.
Si entiendes deficit por estar en -110  en la cuenta es que he empleado mal la palabra,pensaba que se entenderia.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 15:51:42 por malckav »