logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 561448 veces)

e-1000

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2010 en: 01 de Febrero de 2014, 12:32:07 »
Después cientos de páginas ( y de leer muchas de ellas) creo que ya tengo una opinión formada.

1. Les deseo lo mejor a GZ, que saquen el juego y que todo los backers estén contentos y satisfechos. Ya no entro en cuestiones legales o éticas.

2. No seré backer por un motivo: Me he propuesto ser más exigente con vendedores y con dónde pongo mi dinero. GZ apenas ha dado información y todo a base de terceras personas. Comprendo que no tengan minis terminadas, pero reglas y demás deberían estar ya y no esperar a tener el dinero. Un proyecto de este calibre (con más de 300 K€ recaudados) debería estar mejor preparado.

3. Cada vez se parece menos a Heroquest, por lo que el componente emocional para mi ha desaparecido.

Personalmente, voy a seguir confiando en proyectos (e invertir en ellos) pero les exijo un mínimo, que en el caso de HQ25 no lo tiene. También la gente tenía confianza ciega en sus banqueros de toda la vida para comprar preferentes, en marina d'or, en Panamá con sacyr, etc, etc.
Nos llenamos la boca criticando estas cosas, por lo que yo a partir de ahora no voy a fomentar este tipo de comportamientos. Me refiero a tener primero el dinero y luego hacer el proyecto o fiarse ciegamente.

Que conste que no digo que sean unos ladrones y además espero y deseo que salga bien (puede que lo pille en tienda). De hecho tengo la impresión de que saldrá bien. Lo que no quiero es hacer lo que luego critico en otros.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2011 en: 01 de Febrero de 2014, 17:39:27 »
[quote author=Borja link=topic=123950.msg1220609#msg1220609 date=139118689
Es un mecenazgo, si buscas algo seguro, un mecenazgo no lo es. Espera un año a que el juego salga a la venta con un precio más alto.
[/quote]

Mis dudas iban/van referidas no tanto a la (in)seguridad de todo proyecto de mecenazgo sino a la fiabilidad del proyecto. He apoyado a Peká en su Huída de Silver City porque me fío de ellos. Otra cosa es si el proyecto sale o no sale.

El problema que tengo, es que no soy capaz de separar la cantidad de paja que hay en este hilo. Se mezclan cuestiones legales de propiedad intelectual, cuestiones propias de mecánicas de juego, de anhelos de lo que fue HQ, de profesionalidad de la gente de GZ...

Con todo este percal... no soy capaz de decidir si me atrevo o no a meter 100 luris.
Básicamente a mí me importa un pepino si HQ25 se parece mucho, poco o nada a HQ original. Me apasiona el dungeoncrawler y, si es un juego nuevo inspirado en HQ, pues lo veo bien. No entro en valorar si lo de HQ es cuestión de anhelos adolescentiles...

¡Y para colmo Proxegenetic acaba de decir que se ha enganchado y "que sea lo que Dios quiera"!  :o  ;D

..me quedan 8 días para decidir.  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2012 en: 01 de Febrero de 2014, 17:55:55 »
Es un mecenazgo, si buscas algo seguro, un mecenazgo no lo es. Espera un año a que el juego salga a la venta con un precio más alto.

Mis dudas iban/van referidas no tanto a la (in)seguridad de todo proyecto de mecenazgo sino a la fiabilidad del proyecto. He apoyado a Peká en su Huída de Silver City porque me fío de ellos. Otra cosa es si el proyecto sale o no sale.

El problema que tengo, es que no soy capaz de separar la cantidad de paja que hay en este hilo. Se mezclan cuestiones legales de propiedad intelectual, cuestiones propias de mecánicas de juego, de anhelos de lo que fue HQ, de profesionalidad de la gente de GZ...

Con todo este percal... no soy capaz de decidir si me atrevo o no a meter 100 luris.
Básicamente a mí me importa un pepino si HQ25 se parece mucho, poco o nada a HQ original. Me apasiona el dungeoncrawler y, si es un juego nuevo inspirado en HQ, pues lo veo bien. No entro en valorar si lo de HQ es cuestión de anhelos adolescentiles...

¡Y para colmo Proxegenetic acaba de decir que se ha enganchado y "que sea lo que Dios quiera"!  :o  ;D

..me quedan 8 días para decidir.  :P

Hola Iñaki,

Cuando te decía lo del mecenazgo te lo decía con la idea de que un proyecto de mecanazgo, este o cualquier otro, tiendo a considerarlo algo a fondo perdido. Y repito, no me refiero a este, me refiero a cualquiera. No me extraña que te cueste separar la paja de este hilo, hay mucha y lo que es peor, hay un montón de post que dan la impresión de que saben de lo que hablan y es más bien al contrario. Si me permites mi opinión sobre esta campaña en particular, si quitas todos los fanáticos y analizas friamente lo que hay en la campaña te darás cuenta que no hay tanta diferencia con otras muchas campañas que ha habido (tanto en información que dan como en los desbloqueos). En mi opinión estos muchachos están haciendo un buen trabajo, y más teniendo en cuenta el "club de fans" que tienen. Si no estás seguro de si apoyar o no, no apoyes. Pero si estás en duda mi consejo es que apoyes el juego básico. Yo estoy convencido de que este juego saldrá y que va a ser el comienzo de una nueva linea. En cualquier caso, sigue tu instinto.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2013 en: 01 de Febrero de 2014, 18:36:45 »


..me quedan 8 días para decidir.  :P

Mode Dionisio on:

"Hazlo, venga hazlo...... rindete al aldo oscurooooooo..... hazlo, hazloooooo MUAHAHAHAHA!!!!!"

Mode Dionisio off:


Si no estás seguro esperate al último dia y valora las opciones, aunque yo me esperaria al penultimo dia, más qu enada porque estoy casi convencido que el último día lanzanos va a petar.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2014 en: 01 de Febrero de 2014, 18:39:53 »
Mientras tanto, en Lanzanos:



Antes o despues tenia que tocar. A ver que es lo siguiente...

[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2015 en: 01 de Febrero de 2014, 19:38:21 »
Hola Iñaki,
...


¡Claro, claro. Si así –como tú dices– lo he entendido yo!
La cosa es que, tal y como apuntas, yo estaba llegando a dudar –insisto, por la imposibilidad de "leer" el hilo– de si los de GZ son unos "delincuentes" y "estafadores"... por todo el mundo sabido.  :o
Creo que eso NO es objetivo y, además, no ayuda a los indecisos como yo.
Otra cosa son/somos los nostálgicos... ¡¡Pero es que a mí, eso, me da un poco igual!! Esa "fidelidad" reclamada a este HQ25 sobre su antecesor HQ creo que no es tan importante. Si yo quisiera de nuevo un HQ... pues me habría comprado uno en ebay, supongo.
Quiero pensar que este HQ25 estará "inspirado" en el viejo. Pero quiero también pensar que, cuando salga, "superará" un poco a su antecesor. ¡¡Aunque sólo sea por lo que ya hemos aprendido de dungeonscrawlers y juegos de mesa, digo yo!!
Por último me preocupa (y me perdí en su momento) con el tema de la responsabilidad legal del juego/marca. Esto, finalmente, ¿Está "solucionado"? ¿Los GZ pueden editar este HQ25?


Mode Dionisio on:

"Hazlo, venga hazlo...... rindete al lado oscurooooooo..... hazlo, hazloooooo MUAHAHAHAHA!!!!!"

Mode Dionisio off:


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En ésas estoy. Luchando entre dejarme seducir por el Lado Oscuro o por la Fuerza... de mi mujer (que no ve muy claro, no ya esto de HQ25, sino lo de que me compre otro juego)  ???
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 21:53:37 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2016 en: 01 de Febrero de 2014, 20:53:55 »
Pues yo creo que deberias de decidir tu mismo y no pedir a otros que decidan por ti.
Preguntate por que no has apoyado el proyecto antes, si ya lleva en este tercer intento de CR un mes y medio, y tendras la respuesta acertada ( o casi) ;D
Baronet #215

COLECCION

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2017 en: 01 de Febrero de 2014, 20:55:16 »
Mientras tanto, en Lanzanos:



Antes o despues tenia que tocar. A ver que es lo siguiente...
En serio...?  :-X
Baronet #215

COLECCION

albertorata

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2018 en: 01 de Febrero de 2014, 21:50:50 »
Hola Iñaki,

La decisión la debes tomar por ti mismo, ahí no te puedo ayudar.

Yo, estoy convencido de que el juego saldrá adelante y que aquellos que han apoyado el proyecto recibiremos nuestro juego a finales (o principios?) de año. Desde luego, a GZ le interesa cumplir con el plazo de entrega para aprovechar las ventas del mes de diciembre.

Apoyo el proyecto con el nivel 3, ya que considero que me compensa pagar esos 30 € más por todas las recompensas desbloqueadas. De esas recompensas, hay de todo, algunas están bien, otras son pobres, y otras, directamente, no me gustan. Pero bueno, también es cierto que están tratando de contentar a todos, ya que por ejemplo, las famosas cartas en blanco, hay gente que opina que son una buena recompensa     En resumen, que con esos 30 € además de figuras también están entregando cartas que ampliaran y mejoraran el sistema de juego, el cual, nadie sabe si existe a ciencia cierta, pero visto el club de fans que arrastra este proyecto, si las reglas de las que disponen, no son las reglas definitivas, yo personalmente, NO las mostraba.

Sobre el juego en sí, si quieres jugar al HQ, te sale más a cuenta comprar esta nueva versión que comprar el antiguo de segunda mano. Muy mal deberían hacerlo para empeorar un juego de hace 25 años y que dispone de multitud de reglas en diversos foros (por ejemplo heroquest.es) que ya han sido "testeadas" por foreros.

Sobre componentes, el juego promete ser de muy buena calidad a la vista de lo poco que han enseñado, pero también, basándonos  en la calidad de sus miniaturas.

Así que adelante, piénsatelo y lo que decidas estará bien.

Si decides apoyar, te recomiendo visitar la página del foro de heroquest.es para hablar sobre el juego. Es cierto que allí todo es más bonito y de color de rosa, pero es que por aquí, se ve todo muy negro y GZ es el diablo.

De hecho, creo, que la mayoría de los backers del juego han acabado abandonando este foro por eso mismo, porque salvo unas 10-15 personas que quedan por aquí (peripocto, gañan, lev, heiko, alberto, ...) apenas se comenta nada positivo, y me suena que de los que más comentan, dijeron que no estaban interesados en el proyecto (cada uno es libre de comentar sobre lo que quiera, por supuesto)

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2019 en: 02 de Febrero de 2014, 01:22:57 »
Batallón de Fanboys al rescate. :P

Buenas Iñaqui, que te voy a decir, soy Backer desde el principio de los tiempos. La decisión es tuya como bien te han dicho, sobre el rollo legal depende de si preguntas a los pro-proyecto te diremos que todo está claro y que en el caso fatídico de que no saliese te devolverían el dinero, que es lo que ellos oficialmente han comunicado. Si preguntas a los Contra-proyecto te dirán que Hasbro se relame mientras su departamento legal prepara sus cuchillos para desgajar de una dentellada a GZ. La realidad es que salvo el C y D de MD cuando el Kickstarter no ha habido nada más hasta el momento y por supuesto nada de denuncias.

Si no te fías, no lo pilles y espérate a que salga, pero disponte a pagar mas dinero. Si quieres el juego con todo lo que trae ahora y por este precio tendrás que asumir el riesgo.

Sobre material, reglas, etc. De material hemos visto muy poco pero ha merecido mucho la pena, con el afamado mueble que es la única mini real presentada hasta los haters (pido disculpas) se quitaron el sombrero. Y sobre el diseño de minis vista en general pocas pegas.
Sobre reglamento, lo comentado mil y una vez, no hemos visto nada, solamente cuatro comentarios como reglas sobre miedo al atacar a momias, esqueletos, etc. Diferencias chulas en el uso de los hechizos, que tendremos exteriores. Pinceladas, ideas sueltas que suenan muy bien. Sigue siendo humo, un humo precioso de colores, pero humo. Pero te soy sincero sobre mi opinión, el reglamento del antiguo (especialmente en su versión española) era mas bien pobre, así que muy mal tendrían que hacerlo.

Como ves te soy sincero al contarte las pegas, si quieres el juego con estas condiciones tendrás que asumir un riesgo, a mi me queda claro que me merece la pena.

Dalanel

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2020 en: 02 de Febrero de 2014, 08:58:45 »
Mientras tanto ya se han superado los 348000€, nueva recompensa al caer, y van a un ritmo de casi 2 por día!!  8)
"¡A llorar a la vía!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2021 en: 02 de Febrero de 2014, 11:15:40 »
iñaky pues lo mismo que te han dicho mis compañeros. Si puedes asumir "donar" 110 pavos (o más que hay addons como el del tablero modular que puede ser interesante), con vistas a recibir algo en al menos 1 año 11 meses, pues tu mismo.

Yo la verdad que personalmente, si que tengo el dinero, pero la verdad que GZ no me inspira confianza. Están a 1 semana de acabar uno de los proyectos mas importantes de su vida, y parece que vayan improvisando o que no estén medianamente atentos a los SG o los updates. Quedan muchísimas cosas por ver, y no veo que el proyecto este planteado ni al % que debería estar para la envergadura que tiene. Ni siquiera han mostrado una figura acabada. Sin embargo si que han mostrado la estantería, pero eso es cosa de Escenorama, empresa seria y mas responsable que GZ...

Y todo esto que te digo, es obviando todos los detalles subjetivos que pueda yo saber que no quiero ni pensar xq me entra la risa...

Si están a 1 semana de terminar, y tardan tela en actualizar los SG y lo de un update al día se lo pasan por el forro, y se supone que es cuando deben hacerlo mas periódicamente para recaudar dinero y para ver que estas implicado en el proyecto, si es que son 12 o 13 personas como dicen... Me parece a mi que solo se lo curra 1 sola persona  ;) ... Cuando acabe el mecenazgo... como creéis que sera el feedback de ellos¿?¿?  ::)

« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 12:09:02 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2022 en: 02 de Febrero de 2014, 11:59:21 »
Faltan 11 meses para el lanzamiento de HQ25 (según fecha prevista oficial), no un año. :)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2023 en: 02 de Febrero de 2014, 12:10:14 »
Faltan 11 meses para el lanzamiento de HQ25 (según fecha prevista oficial), no un año. :)

Si bueno es que cuando empezó esto en Noviembre, era un año, y ya se me ha quedado xD 11 meses, editado :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2024 en: 02 de Febrero de 2014, 13:57:22 »


Respecto a las reglas, respondieron a un forero acerca de la segura aparición de "reglas de la casa creadas por los fans que cubrirán aspectos que ni se nos han pasado por la imaginación".

Bueno, accediendo a la fuente original  8),  Un usuario de Heroquest.es no se le ha ocurrido un major idea que preguntarle a GZ por la posibilidad de que los heroes extras (el lote de 15 heroes, supongo) pudieran ser malos en algunas aventuras y esa ha sido la respuesta de GZ:

"Y si Ahora mismo tenemos que ajustarnos a un marco de trabajo  delimitado. De todos modos sería muy fácil hacer modificaciones "cuenta cómo".
Y, en cualquier caso, imagino que pronto empezaréis a ver modificaciones y reglas de la casa creada por los fans que cubrirán aspectos que ni se nos han pasado por la imaginación :)
"

Vamos, que GZ le ha dicho al usuario que no se haga pajas mentales como que no, pero que suponen que ya habrá gente que haga modificaciones para eso... o eso entiendo yo. Un +1 a GZ por esta respuesta.


En fin, a ver sacan mas figuras como SG (será que soy muy guargueirmer)

Pues mea culpa, porque ví el tema de las reglas y me fuí por los cerros de Úbeda, sorry.

Saludos cordiales.