Mientras tanto, en lanzanos...una bicha?
Yo no entiendo nada. Pero ¿En qué os sustentáis para afirmar eso... o para sembrar esa duda? (Duda que, por otra parte, no es ajena a ningún proyecto de crowfunding). Es decir; dudas sí, pero razonables... digo yo.
Este desbloqueo solo puede significar que el siguiente SG tiene que ser...Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.... el nombre de lo desbloqueado. ¿Será un SG de 20.000€?
Los que estén dubitativos en apoyar el mecenazgo por las razones que sean soy de la opinión, personal, que si en el futuro se tuviera que cancelar el proyecto no habría ningún problema en la devolución del dinero. En todo caso, sería GZ el que perdería dinero (si ya lo hubiera gastado) y no los mecenas.
Cita de: iñaky en 03 de Febrero de 2014, 18:59:46 Yo no entiendo nada. Pero ¿En qué os sustentáis para afirmar eso... o para sembrar esa duda? (Duda que, por otra parte, no es ajena a ningún proyecto de crowfunding). Es decir; dudas sí, pero razonables... digo yo.Me sustento en:El proyecto ha sido expulsado de otras dos plataformas por cuestiones de copyright.No tienen permiso de Hasbro para publicar el juego, y una demanda por su parte podría ser la puntilla.Games Workshop está pasando apuros económicos, y podrían aprovechar para sacarse un dinero a costa de demandas.Hasta ahora no han enseñado más que una estantería como producto físico.GameZone ha mentido varias veces, comprobables, a lo largo de la campaña.La empresa a la que supuestamente GameZone tenía encargada la mayoría de las miniaturas ha abandonado el proyecto.Yo a una empresa con ese historial no le presto 110€ a fondo perdido con promesa de recibir un juego si todo sale bien (recordemos que es un mecenazgo, no un prepedido).
Hola a todos....En cuanto al permiso de Hasbro y similares, tan sólo señalar que las reglas y mecánicas de juego no están amparadas por la legislación sobre propiedad intelectual o industrial. Como propiedad industrial sí está protegido el nombre, cuyo derecho nos consta detenta Gamezone. Como propiedad intelectual está protegido el reglamento original, ya que a efectos de la Ley se considera obra literaria, pero el reglamento como texto, no como conjunto de reglas, que insisto no están protegidas. Los diseños pueden estar protegidos, pero básicamente nos referiríamos a moldes y modelos. El mayor error de Gamezone en cuanto a vulneración del copyright fue usar el anuncio original de Heroquest, dado que estaba protegido precisamente por copyright como obra videográfica. Seguramente por esa razón retiraron el spot en el que fusilaban el original de Heroquest. Por tanto, si Hasbro u otro ente quiere proteger sus posibles derechos, deberá hacerlo respecto de varios ámbitos con distinta protección, y por lo expuesto no en todos ellos tendrían las mismas probabilidades de éxito, sin olvidar que el hecho de precisar un permiso es cuanto menos discutible y según de qué elementos estemos hablando. Entrando un poco más a fondo, si efectivamente se presentase una demanda por este asunto, y aún pudiendo aplicarse medidas cautelares, no por ello existe la certeza de que prospere: una vez que la demanda entre en el decanato y se turne el resultado es incierto.En resumen, cada cual podrá confiar o no en el proyecto, podrá hacerlo con mayor o menor criterio, pero espero que mi comentario sirva para que tengáis en cuenta que no todo es tan claro como pueda parecerle a algunos.
Cita de: Marte06 en 03 de Febrero de 2014, 21:35:13 Hola a todos....En cuanto al permiso de Hasbro y similares, tan sólo señalar que las reglas y mecánicas de juego no están amparadas por la legislación sobre propiedad intelectual o industrial. Como propiedad industrial sí está protegido el nombre, cuyo derecho nos consta detenta Gamezone. Como propiedad intelectual está protegido el reglamento original, ya que a efectos de la Ley se considera obra literaria, pero el reglamento como texto, no como conjunto de reglas, que insisto no están protegidas. Los diseños pueden estar protegidos, pero básicamente nos referiríamos a moldes y modelos. El mayor error de Gamezone en cuanto a vulneración del copyright fue usar el anuncio original de Heroquest, dado que estaba protegido precisamente por copyright como obra videográfica. Seguramente por esa razón retiraron el spot en el que fusilaban el original de Heroquest. Por tanto, si Hasbro u otro ente quiere proteger sus posibles derechos, deberá hacerlo respecto de varios ámbitos con distinta protección, y por lo expuesto no en todos ellos tendrían las mismas probabilidades de éxito, sin olvidar que el hecho de precisar un permiso es cuanto menos discutible y según de qué elementos estemos hablando. Entrando un poco más a fondo, si efectivamente se presentase una demanda por este asunto, y aún pudiendo aplicarse medidas cautelares, no por ello existe la certeza de que prospere: una vez que la demanda entre en el decanato y se turne el resultado es incierto.En resumen, cada cual podrá confiar o no en el proyecto, podrá hacerlo con mayor o menor criterio, pero espero que mi comentario sirva para que tengáis en cuenta que no todo es tan claro como pueda parecerle a algunos.Buenas, no me he enterado muy bien de lo que has dicho, pero sonaba todo muy legal y convincente. Entonces, segun tu, ¿como queda la cosa?. ¿Lo que esta haciendo GZ es legal o no?, ¿puede hacer realmente "un" Heroquest?, ¿Hasbro puede denunciar?, y de hacerlo ¿como de incierto es el resultado, o como puede terminar todo esto?.Venga, mojate, ¿como crees que va a quedar el resultado final?