logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 539734 veces)

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2160 en: 04 de Febrero de 2014, 08:50:58 »
No es del todo cierto que haya sido expulsado de 2 plataformas por cuestiones de copyright. Simplificando un poco: En Kickstarter ciertamente se canceló por cuestiones de propiedad, pero no olvidemos que aplicando normativa extranjera en fuero extranjero, esto es Estados Unidos, aquí en España tenemos nuestro propio derecho aunque a algunos estadounidenses no les guste. Y por otro lado, en Verkami se canceló de forma preventiva y bastante injustificada precisamente por la misma razón: aquí tenemos nuestro propio Derecho, así que la casuistica del caso es distinta y por tanto la decisión pudo ser precipitada.

En cuanto al permiso de Hasbro y similares, tan sólo señalar que las reglas y mecánicas de juego no están amparadas por la legislación sobre propiedad intelectual o industrial. Como propiedad industrial sí está protegido el nombre, cuyo derecho nos consta detenta Gamezone. Como propiedad intelectual está protegido el reglamento original, ya que a efectos de la Ley se considera obra literaria, pero el reglamento como texto, no como conjunto de reglas, que insisto no están protegidas. Los diseños pueden estar protegidos, pero básicamente nos referiríamos a moldes y modelos. El mayor error de Gamezone en cuanto a vulneración del copyright fue usar el anuncio original de Heroquest, dado que estaba protegido precisamente por copyright como obra videográfica. Seguramente por esa razón retiraron el spot en el que fusilaban el original de Heroquest. Por tanto, si Hasbro u otro ente quiere proteger sus posibles derechos, deberá hacerlo respecto de varios ámbitos con distinta protección, y por lo expuesto no en todos ellos tendrían las mismas probabilidades de éxito, sin olvidar que el hecho de precisar un permiso es cuanto menos discutible y según de qué elementos estemos hablando. Entrando un poco más a fondo, si efectivamente se presentase una demanda por este asunto, y aún pudiendo aplicarse medidas cautelares, no por ello existe la certeza de que prospere: una vez que la demanda entre en el decanato y se turne el resultado es incierto.

En resumen, cada cual podrá confiar o no en el proyecto, podrá hacerlo con mayor o menor criterio, pero espero que mi comentario sirva para que tengáis en cuenta que no todo es tan claro como pueda parecerle a algunos.

Por fin hemos encontrado a alguien que habla de temas legales y -parece tener- conocimientos de derecho.  ;)

Yo confío (no puedo asegurar) que el proyecto llegue a buen término. Igual que confié en los otros crowdfundings en los que participé.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2161 en: 04 de Febrero de 2014, 09:38:38 »
Menudo hilo cíclico teneis montado....

Cada cierto número de post otra vez hablais de lo mismo una y otra vez, una y otra vez.....

Menudo hilo cíclico teneis montado....

Cada cierto número de post otra vez hablais de lo mismo una y otra vez, una y otra vez.....

Menudo hilo cíclico teneis montado....

Cada cierto número de post otra vez hablais de lo mismo una y otra vez, una y otra vez.....

Menudo hilo cíclico teneis montado....

Cada cierto número de post otra vez hablais de lo mismo una y otra vez, una y otra vez.....

Menudo hilo cíclico teneis montado....

Cada cierto número de post otra vez hablais de lo mismo una y otra vez, una y otra vez.....




Hablando del cf y del juego, que parece que esto es secundario, que os parece el nuevo SG? Serpiente articulada.

El problema es que son los mismos los que vuelven a lo mismo una y otra vez y no dejan avanzar el hilo como dios manda. Es difícil hablar de los avances de la campaña, SG, etc, cuando salen temas ya tratados una y otra vez.

El nuevo SG tiene buena pinta, a ver si ponen algún dibujo más explícito
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2162 en: 04 de Febrero de 2014, 09:48:25 »
Supongo que algún moderador habrá tenido a bien borrar los mensajes que escribí ayer por la tarde... como no se bien porqué me gustaría que, de tratarse de censura por no gustarle a dicha persona esos mensajes, tuviera a bien por lo menos avisarme de que mis mensajes no son del gusto de la comunidad (o de esa persona que tiene el poder de borrarlos sin dar mayores o menores explicaciones) No tiene importancia un mensaje o dos o tres en un foro sobre juegos de mesa, pero dice mucho de dicho foro el proceder de esta forma presuntamente de manera arbitraria contra este o aquel mensaje. Mi intención en esta comunidad es la de sumar y compartir una afición que me apasiona, creo que no utilizo un lenguaje malsonante ni argumentos hirientes contra nadie, en serio, no tiene importancia, pero me gustaría saber porqué. Saludos.

Con la iglesia has topado, amigo...

Respecto a la serpiente articulada, la idea está muy bien, pero me gustaría ver imagenes de esta en juego (Bueno, va que me la pongan en una mesa o me suban un WIP y ya me hago una idea), porque así de primeras realmente no me llego a enterar de como sería la bicha.

En cualquier caso, hemos llegado a los 388.000, así que supongo que hoy tendremos más noticias.
Saludos cordiales.

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2163 en: 04 de Febrero de 2014, 09:55:03 »
y en lánzanos...



que guapo el jefe orco este! aver si aparece en algún wip. Es distinto a los de gw.. será por la nariz? me recuerda un poco a los locust de gow, o a los del warcraft. pero molamola!
Aparte de estos hay más. El único que no han puesto es el de los drakks... ¿será para no aguar la sorpresa del wip del drakk que se espera esta semana?
El troll-topo dice que es porque no han empezado a hacer los drakks para que GW no les denuncie... pero claro, es un troll-topo, jejeje
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 09:56:57 por elenri »

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2164 en: 04 de Febrero de 2014, 10:50:55 »
y en lánzanos...



que guapo el jefe orco este! aver si aparece en algún wip. Es distinto a los de gw.. será por la nariz? me recuerda un poco a los locust de gow, o a los del warcraft. pero molamola!
Aparte de estos hay más. El único que no han puesto es el de los drakks... ¿será para no aguar la sorpresa del wip del drakk que se espera esta semana?
El troll-topo dice que es porque no han empezado a hacer los drakks para que GW no les denuncie... pero claro, es un troll-topo, jejeje

Que es un wip?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2165 en: 04 de Febrero de 2014, 10:54:48 »
work in progress

son los videos y actualizaciones estos que ponen :)

JJG42

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2166 en: 04 de Febrero de 2014, 11:48:50 »
Dejando aparte el increíble tema de que usuarios cuenten cosas de GZ que GZ no hace público ( y no sé por qué), se me ocurre la siguiente secuencia.

1. GZ manda prototipo, incluyendo reglas, a Habro.
2. Hasbro se lo presta a GW un ratito.
3. Demanda conjunta de Hasbro y GW a GZ
4.  ;D  ;D  ;D

Saludos.


periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2167 en: 04 de Febrero de 2014, 12:02:17 »
y en lánzanos...



que guapo el jefe orco este! aver si aparece en algún wip. Es distinto a los de gw.. será por la nariz? me recuerda un poco a los locust de gow, o a los del warcraft. pero molamola!
Aparte de estos hay más. El único que no han puesto es el de los drakks... ¿será para no aguar la sorpresa del wip del drakk que se espera esta semana?
El troll-topo dice que es porque no han empezado a hacer los drakks para que GW no les denuncie... pero claro, es un troll-topo, jejeje
En que parte del CF de Lanzanos salen? Yo no las veo.
Baronet #215

COLECCION

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2168 en: 04 de Febrero de 2014, 12:04:49 »
si lo de prototipo y la distribución fuera cierto ¿qué hacen con e-minis su distribuidora actual y la que en teoría va distribuir hq 25?

E-minis es su distribuidor en tiendas físicas españolas. Hasbro, de cerrar el acuerdo propuesto, lo será en las extranjeras donde mantiene derechos sobre la marca.

¿y entonces para que se dirijen a Hasbro españa?

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2169 en: 04 de Febrero de 2014, 12:06:48 »
si lo de prototipo y la distribución fuera cierto ¿qué hacen con e-minis su distribuidora actual y la que en teoría va distribuir hq 25?

E-minis es su distribuidor en tiendas físicas españolas. Hasbro, de cerrar el acuerdo propuesto, lo será en las extranjeras donde mantiene derechos sobre la marca.
No se sostiene por ningún lado, por lo ya explicado con el KS fracasado.
Baronet #215

COLECCION

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2170 en: 04 de Febrero de 2014, 12:07:01 »
Dejando aparte el increíble tema de que usuarios cuenten cosas de GZ que GZ no hace público ( y no sé por qué), se me ocurre la siguiente secuencia.

1. GZ manda prototipo, incluyendo reglas, a Habro.
2. Hasbro se lo presta a GW un ratito.
3. Demanda conjunta de Hasbro y GW a GZ
4.  ;D  ;D  ;D

Saludos.

A mi se me ocurre otra igual de válida que la tuya:

1- Termina el Lánzanos y GZ se pone a trabajar a full con el proyecto
2- De vez en cuando va informando en su web de los avances.
3- Hasbro está al corriente de esas actualizaciones y considera que pasa del tema
4- Los mecenas tenemos el juego la primera semana de enero de 2015, justo para reyes.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2171 en: 04 de Febrero de 2014, 12:15:01 »
A mi se me ocurre otra igual de válida que la tuya:

1- Termina el Lánzanos y GZ se pone a trabajar a full con el proyecto
2- De vez en cuando va informando en su web de los avances.
3- Hasbro está al corriente de esas actualizaciones y considera que pasa del tema
4- Los mecenas tenemos el juego la primera semana de enero de 2015, justo para reyes.

Y ese es el problema (o uno de ellos): que las dos son, en el más optimista de los casos, igual de válidas. ¿Te apuestas 110€ a que la tuya es la que vale?

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2172 en: 04 de Febrero de 2014, 12:34:14 »
yo me aleje del hilo por lo absurdo que es que no tengamos información de ningún tipo, para mi, lo triste es que esto no ha avanzado.

Me toca mucho las narices que por opinar en contra por no tener información de un producto que iba a conprar, te llamen Troll o envidioso y que la empresa eche mierda encima de sus posibles compradores, no he visto nunca nada igual, la verdad.

Lo del prototipo no me lo creo, la sensación que me da es que nadie dice el 100% de la verdad.

Desde cuando alguien se espera 40 días a mandar un prototipo? es que no pueden hacerlo ya? porque tiene que esperar a que acabe el crowfunding? que tendra que ver? por los extras? si ya los tienen pensado pueden mandar el prototipo al principio del crowfunding.

De verdad es que es hacer especulaciones sobre cosas que no tienen ni pies ni cabeza, no es que dude que no hablen con Hasbro, es lo normal y lo que esperaba desde el primer día, pero la historia que cuentan no tiene sentido y despues de tanto tiempo, seguir como estamos es de verguenza.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 12:35:45 por Zrd11 »

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2173 en: 04 de Febrero de 2014, 12:47:36 »
A mi se me ocurre otra igual de válida que la tuya:

1- Termina el Lánzanos y GZ se pone a trabajar a full con el proyecto
2- De vez en cuando va informando en su web de los avances.
3- Hasbro está al corriente de esas actualizaciones y considera que pasa del tema
4- Los mecenas tenemos el juego la primera semana de enero de 2015, justo para reyes.

Y ese es el problema (o uno de ellos): que las dos son, en el más optimista de los casos, igual de válidas. ¿Te apuestas 110€ a que la tuya es la que vale?

No me apuesto 110 euros a mi teoría porque lo cierto es que no sabemos realmente nada, bueno y porque los 110 euros que tenía para apostar los puse en el Lánzanos jeje. Yo el peligro real de todo esto lo veo en Hasbro, si ellos pasan del tema y deciden dejar a GZ trabajar creo que el juego es perfectamente viable incluso listo en fechas, soy de los que opinan que GZ tiene listo mucho más de lo que cuentan. Pero Hasbro es Hasbro, una grande... y no sabes cómo va a actuar.

No me meto en cuestiones legales/morales.


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2174 en: 04 de Febrero de 2014, 12:51:26 »
A mi se me ocurre otra igual de válida que la tuya:

1- Termina el Lánzanos y GZ se pone a trabajar a full con el proyecto
2- De vez en cuando va informando en su web de los avances.
3- Hasbro está al corriente de esas actualizaciones y considera que pasa del tema
4- Los mecenas tenemos el juego la primera semana de enero de 2015, justo para reyes.

Y ese es el problema (o uno de ellos): que las dos son, en el más optimista de los casos, igual de válidas. ¿Te apuestas 110€ a que la tuya es la que vale?

No me apuesto 110 euros a mi teoría porque lo cierto es que no sabemos realmente nada, bueno y porque los 110 euros que tenía para apostar los puse en el Lánzanos jeje. Yo el peligro real de todo esto lo veo en Hasbro, si ellos pasan del tema y deciden dejar a GZ trabajar creo que el juego es perfectamente viable incluso listo en fechas, soy de los que opinan que GZ tiene listo mucho más de lo que cuentan. Pero Hasbro es Hasbro, una grande... y no sabes cómo va a actuar.

No me meto en cuestiones legales/morales.

Pues seria de los primeros CF que conozco que cumplen a la perfección fecha de entrega sin ningun retraso ni pero...

Citar
soy de los que opinan que GZ tiene listo mucho más de lo que cuentan.

aayyss  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"