logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 533790 veces)

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2760 en: 11 de Febrero de 2014, 10:44:52 »
... los problemas legales, los éticos...

Te juro que había entendido "los problemas legales, los élficos...


Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2761 en: 11 de Febrero de 2014, 10:46:07 »
Claro que es negativo, me quede a cuadros, pase de pillar mi primer KS a leer jugamos todos y flipar en colores y luego, cuando esperas que te aclaren o que den un paso adelante el malo eres tu?

No creo que el comentario pueda verse de otra forma. Ahora bien, excepto en la descripción de la campaña de financiación yo no he visto enfrentamiento. Y no, no podemos contar a Forja y Desván como parte de GameZone.  ;)

Hombre, pero es que poner eso en la descripción del proyecto es bastante grave.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2762 en: 11 de Febrero de 2014, 10:47:16 »
... los problemas legales, los éticos...

Te juro que había entendido "los problemas legales, los élficos...

Soy muy capaz de escribir élfico por ético (mi dislexia con un teclado es legendaria)  ;D ;D ;D
A Túrin Turambar turum ambartanen

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2763 en: 11 de Febrero de 2014, 10:47:29 »
Me he puesto a comparar el HQ25 con el Descent 2ª Ed a nivel de componentes y la verdad es que ahí gana puntos el HQ25 de manera clara.

Mmm... Vamos a ver:

Para Descent, pagas 72€ (precio online) u 80€ (precio físico) y obtienes:
*Reglamento
*Campaña
*Cartas
*Miniaturas
*Tablero modular
*Contadores.

En DioniQuest, por 110€, tienes...
*Una estantería.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2764 en: 11 de Febrero de 2014, 10:50:13 »
Claro que es negativo, me quede a cuadros, pase de pillar mi primer KS a leer jugamos todos y flipar en colores y luego, cuando esperas que te aclaren o que den un paso adelante el malo eres tu?

No creo que el comentario pueda verse de otra forma. Ahora bien, excepto en la descripción de la campaña de financiación yo no he visto enfrentamiento. Y no, no podemos contar a Forja y Desván como parte de GameZone.  ;)

Hombre, pero es que poner eso en la descripción del proyecto es bastante grave.

[...] Hay un tercer riesgo que no fuimos capaces de prever: un sector del hobby se opone a este proyecto. Aunque la mayor parte se fundamenta en elaboradas desinformaciones, no es menos real que algunos aficionados han preferido posicionarse activamente contra el proyecto, incluso boicotearlo. Es absolutamente descorazonador contemplar estas posturas desde nuestra posición, con datos veraces y toda la información en nuestras manos. Somos conscientes de que su influencia es grande, pero no lo suficiente como para incapacitar al proyecto. Es más, esperamos que vayan viendo lo que hacemos para que cambien su postura y, en último caso, que cuando vean físicamente el juego finalmente sean unos clientes más. [...]

Que cada uno juzgue lo que GameZone dijo. Yo no voy a defenderles.
A Túrin Turambar turum ambartanen

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2765 en: 11 de Febrero de 2014, 11:02:35 »
En DioniQuest, por 110€, tienes...
*Una estantería.

 :o :o :o
A Túrin Turambar turum ambartanen

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2766 en: 11 de Febrero de 2014, 11:20:30 »
Me he puesto a comparar el HQ25 con el Descent 2ª Ed a nivel de componentes y la verdad es que ahí gana puntos el HQ25 de manera clara.

Mmm... Vamos a ver:

Para Descent, pagas 72€ (precio online) u 80€ (precio físico) y obtienes:
*Reglamento
*Campaña
*Cartas
*Miniaturas
*Tablero modular
*Contadores.

En DioniQuest, por 110€, tienes...
*Una estantería.

Entiendo que con ese comentario tuyo no solamente criticas HQ25 sino el modelo de crowdfounding, la idea de lanzar un proyecto y que lo financie la gente no?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2767 en: 11 de Febrero de 2014, 11:26:38 »
No tomes esto como una crítica hacia ti (nunca he pretendido criticar a nadie). Ya he visto que tus opiniones han sido bastante coherentes. Si no como un comentario hacia el tono general de los posts. Que ha estado muy polarizado, conviertiéndose por momentos es un conmigo o contra mi.


jaja si bueno, ya lo comentaron anteriormente. El motivo como ya explique en un post pasado (no se ya que pagina...) es que hay amistades involucradas o que es beneficioso para ellas que el proyecto salga bien, así que también lo he tenido que ver desde ese prisma. De todas formas, hablando con otra persona de este foro, llegamos a la conclusión de que el intentar ser objetivo, y criticar lo malo y alabar lo bueno, iba a llevarnos a ser acusados de ser "bipolares" o "semi-trolls" xD

Donde tu puedes ver "bipolaridad" yo veo "intento de ser objetivo"...

Pero no me lo tomo a mal por supuesto hombre!  :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2768 en: 11 de Febrero de 2014, 11:34:35 »
Donde tu puedes ver "bipolaridad" yo veo "intento de ser objetivo"...

Al revés, yo lo que propongo es que todos seamos objetivos (dejando a un lado filias y fobias). Aunque pueda parecer a veces que seamos bipolares.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2769 en: 11 de Febrero de 2014, 11:37:32 »
Entiendo que con ese comentario tuyo no solamente criticas HQ25 sino el modelo de crowdfounding, la idea de lanzar un proyecto y que lo financie la gente no?

No: critico los Crowdfunding que se basan en "he comprado los derechos para poner este nombre en mi caja" y no muestran absolutamente nada, pidiendo que el mecenas pague a ciegas.

He apoyado varios CF, y en todos ellos como mínimo te enseñan las reglas del juego de primeras, cuando no directamente te ponen vídeos con gente jugando prototipos o pruebas de imprenta para que veas exactamente qué estás apoyando.

Actualmente, la diferencia entre "me tiro al río con los ojos cerrados" y esperarse a que el producto llegue a tienda es, en el mejor de los casos, de 15€. Aun si no tuviera muchísimos reparos éticos a la hora de apoyar esto, no pondría mi dinero a ciegas en manos de un mentiroso demostrado esperado que la promesa que me ha hecho a mí sea la única que cumpla ni de coña.

Que cada cual camine como él camele, pero no intentéis hacer creer a la gente que las habichuelas son mágicas, porque la bolsita, de momento, no tiene ni habichuelas.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2770 en: 11 de Febrero de 2014, 11:38:56 »
Donde tu puedes ver "bipolaridad" yo veo "intento de ser objetivo"...

Al revés, yo lo que propongo es que todos seamos objetivos (dejando a un lado filias y fobias). Aunque pueda parecer a veces que seamos bipolares.

Yo me fío más de la gente que es bipolar como vosotros lo llamáis, por el hecho de que si siempre alaba todo o siempre critica todo, pierde toda la credibilidad. Sin embargo, una persona que alaba casi todo y critica algunas cosas y al revés, una persona que critica casi todo pero alaba otras, tiene más credibilidad porque da a entender que es capaz de ver cosas buenas y malas, no buenas o malas.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2771 en: 11 de Febrero de 2014, 12:30:20 »
Donde tu puedes ver "bipolaridad" yo veo "intento de ser objetivo"...

Al revés, yo lo que propongo es que todos seamos objetivos (dejando a un lado filias y fobias). Aunque pueda parecer a veces que seamos bipolares.

Yo me fío más de la gente que es bipolar como vosotros lo llamáis, por el hecho de que si siempre alaba todo o siempre critica todo, pierde toda la credibilidad. Sin embargo, una persona que alaba casi todo y critica algunas cosas y al revés, una persona que critica casi todo pero alaba otras, tiene más credibilidad porque da a entender que es capaz de ver cosas buenas y malas, no buenas o malas.

Y a mi que me parece que la tendencia general es creer y dar credito en lo que uno quiere creer y dar credito.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2772 en: 11 de Febrero de 2014, 12:40:07 »
Entiendo que con ese comentario tuyo no solamente criticas HQ25 sino el modelo de crowdfounding, la idea de lanzar un proyecto y que lo financie la gente no?

No: critico los Crowdfunding que se basan en "he comprado los derechos para poner este nombre en mi caja" y no muestran absolutamente nada, pidiendo que el mecenas pague a ciegas.

He apoyado varios CF, y en todos ellos como mínimo te enseñan las reglas del juego de primeras, cuando no directamente te ponen vídeos con gente jugando prototipos o pruebas de imprenta para que veas exactamente qué estás apoyando.

Actualmente, la diferencia entre "me tiro al río con los ojos cerrados" y esperarse a que el producto llegue a tienda es, en el mejor de los casos, de 15€. Aun si no tuviera muchísimos reparos éticos a la hora de apoyar esto, no pondría mi dinero a ciegas en manos de un mentiroso demostrado esperado que la promesa que me ha hecho a mí sea la única que cumpla ni de coña.

Que cada cual camine como él camele, pero no intentéis hacer creer a la gente que las habichuelas son mágicas, porque la bolsita, de momento, no tiene ni habichuelas.

Estaba intentando llevar la conversación a otro nivel aparte de el "es un mentiroso, esto no lo toco yo ni con un palo".
Que sí, que el nivel del que hablas tú existe y es una realidad, pero también podríamos hablar para variar de la posibilidad de que finalmente, dentro de un año o de año y medio, llegue la caja y los componentes incluidos (Que no las reglas) sean más o menos como han dicho que van a ser.

Y es en ese nivel de probabilidad en el que hay que enmarcar mi encuesta.

Por otra parte, aquí nadie esta vendiendo habichuelas a nadie.
Gamezone ha vendido su "promesa" y se han vendido 4800 packs de 110 euros, así que no es necesario que nadie se ponga a vender el proyecto, pasada la fecha de su cierre en un foro que además ha sido hostil al proyecto durante casi todo su recorrido.

Lo que estamos intentando hacer aquí es debatir acerca de ello, no vender ni comprar legumbres.

Saludos cordiales.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2773 en: 11 de Febrero de 2014, 12:53:06 »
Seguramente sea porque aquí, amamos los juegos de mesa y apoyar positivamente un pirateo tan obvio es tirar piedras sobre tu propio tejado.
Baronet #215

COLECCION

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2774 en: 11 de Febrero de 2014, 12:58:32 »
Seguramente sea porque aquí, amamos los juegos de mesa y apoyar positivamente un pirateo tan obvio es tirar piedras sobre tu propio tejado.

No creo que la bsk tenga una voz como foro. sí es verdad que es un foro de juegos de mesa no sólo de heroquest. Y eso puede provocar que gente que no este especialmente interesada en el juego y sí en otras cosas que le rodean exprese su opinión. Su opinión, no la del foro.