logo

Etiquetas: 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 2954 veces)

Widder

Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« en: 19 de Diciembre de 2013, 21:48:03 »
Hola, tengo ganas de jugar a algun wargame y quizas pida que me regalen uno xD.

En principio busco uno que sea de edicion española, con reglas y componentes en castellano. El periodo, pues bueno, lo que mas me tira es de la segunda guerra mundial, pero no haria asco a uno que fuera de epocas cercanas, por ejemplo primera guerra mundial o guerra de vietnam.

Tambien me gustaria informarme si hay algun post con todos los wargames que existen en castellano.

Y otro requisito es que no sea muy complicado.

Por cierto, me queria haber pillado el Conflict of heroes de devir, pero he visto que hay un hilo con correcciones y que se habla de expansiones y queria saber si tiene que salir una edicion nueva del juego, saludos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:39:42 »
Para iniciarse, en español y corto y de la 2WW te recomendaría el CoH como dices. El tema erratas es muy normal entre juegos, no tengo recuerdos que este tenga erratas graves. El tema de las expansiones se espera una para jugar en solitario que bueno, si te interesa es un plus y sino olvídate de ella.  No creo que saquen otra edición, entre otras cosas porque devir va a publicar otro juego muy parecido (que no igual) que se llama combat commander.

Concretando un poco sobre el juego es un wargame de escala táctica lo que quiere decir que las unidades representan pequeñas formaciones unos 6 o 7 hombres o un tanque (más o menos) y el espacio de mapa que representa es reducido, una sección de un pueblo, un cruce...

Hay otros wargames que representan escalas mayores como una batalla o la guerra completa y las unidades pueden ser divisiones cuerpos o ejércitos enteros.

Difusus

Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:54:03 »
También están los de Bellica 3G, Roads to stalingrad y Coral sea. Son Operacionales, eso sí.
Y a nivel estratégico tienes por ahí los dos de la GCE, el The Spanish Civil War y el reciente Crusade & Revolution.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:10:45 »

También están los de Bellica 3G, Roads to stalingrad y Coral sea. Son Operacionales, eso sí.
Y a nivel estratégico tienes por ahí los dos de la GCE, el The Spanish Civil War y el reciente Crusade & Revolution.

Estos juegos están muy bien sobretodo el CyR y el Roads to stalingrad pero el primero se va a las 6-8 horas de juego y el otro a unas 4h.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:30:17 »
Pillate uno ligero y fácil, si luego te gusta la temática ya irás a mayores. Uno que se juegue en menos de dos horas.

warrafael

Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:34:36 »
Por lo que dices, parece que el CoH es lo que más se acerca.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:53:40 »
Pillate uno ligero y fácil, si luego te gusta la temática ya irás a mayores. Uno que se juegue en menos de dos horas.

Patxo, wargame no táctico (escenarios) en castellano, en menos de 2 horas...Buff... ¿porque 2 horas?... me vienen un montón de preguntas sin respuesta ;)

ACV 8)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:54:57 »
Memoir'44, en dos horas, te da para jugar dos escenarios o el mismo cambiando de bandos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:57:46 »
De todas maneras con la limitación de editado en castellano poco hay donde elegir. Devir, belica 3G y algun juego de revista...

Yo me pillaría el Conflict o esperaría al combat commander, además son juegos rápidos y divertidos.  ;)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2013, 11:33:32 »
En castellano, sencillo, de esos periodos y disponible, .... Memoir'44, como dice Betote. Aunque quizá es demasiado sencillo y poco wargame, eso ya va en gustos.
El problema del Conflict es que es difícil de encontrar actualmente. Luego hay alguno independiente del idioma, pero o no son tan sencillos o no son tan bélicos o del periodo que indicas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2013, 11:44:14 »
Con todos mir respetos no te pilles un memoir'44.
Si quieres un wargame de verdad los que te han dicho. Y no te obsesiones por el idioma la mayoría de wargames son independientes del idioma (excepto los CDG) lo que ya depende de cada uno es el tiempo que le puedas dedicar a la partida. En wargames tienes juegos de 1h hasta juegos que duran años.

Otra opción puede ser un twilight struggle que está en español aunque podríamos hablar horas de si es o no un wagame. Sea lo que sea es un juegazo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:22:29 »
Si jamás de los jamases has jugado a un wargame, suscribo la recomendación de Memoir'44. El componente de simulación es prácticamente nulo (por eso muchos no lo consideran tal) pero sí que te introducirá en los conceptos básicos de los wargames como el movimiento por hexágonos, el factor terreno, etc.

Y lo mejor es que como es muy bonito, corto y fácil de jugar, si luego te despierta la afición y te metes en cosas de más calado, no se te quedará obsoleto porque viene muy bien para una pachanga rapidita de vez en cuando.

Borja

  • Visitante
Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:25:41 »
Otro que te recomienda el Memoir 44, es la mejor forma para aprender los conceptos básicos y probar. Es un juego que gusta mucho, fácil de sacar mesa y sobre todo te lo vas a pasar muy bien jugando. Además está en español, la duración es muy ajustada y trae un montón de misiones (muy rejugables).

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:57:22 »
Si eres el Widder que he visto en otros foros entonces creo que el Memoir se te va a quedar corto.

El Conflict of Heroes tiene un aprendizaje gradual, con lo que puedes jugar los primeros escenarios con pocas reglas e ir añadiendo complejidad poco a poco.

Widder

Re:Busco Wargame ¿Pero cual para inciarme?
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:31:44 »
Gracias, pues ahora que mencionais lo de las horas, a poder ser alguno que no sea muy largo y que no necesite de mucho rato para montar.

Sobre el conflict of heroes, la verdad que si esta dificilillo de encontrar, tuvo una tirada corta o que? Lo queria haber pillado cuando la oferta de lapcra pero no lo encontre.

De juegos de mesa belicos he jugado poco, de ordenador si, como el Hearts of irons y algun que otro por turnos, pero de mesa como los que he visto por aqui ninguno, por que contar el battle master y algun wargame de miniaturas supongo que no sera lo mismo XD.

Tambien si hay alguno de otro periodo que sea sencillito y barato pues no le haria ascos xd, pero si tengo que pagar 40-50 euros prefiero de la segunda guerra mundial, que es el periodo que mas conozco.

Los de Bellica 3G, son juegos españoles? He visto un post del Coral Sea con la portada japonesa ( preciosa ) y me ha llamado la atencion, ademas que me interesa el frente del pacifico, con los japoneses, que de estos ademas se poco, lo tipico de Pearl Harbour, Guadalcanal, Iwo jima y poco mas...

Saludos y gracias!