logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5303 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
21 Motines, ¿qué os parece?
« en: 21 de Diciembre de 2013, 10:10:51 »
Que os parece el juego 21 Motines??
Creeis que Asylum games ha fallado en su estrategia comercial?? Me explico: cuando lanzaron Polis, el juego se promociono de forma masiva en España, incluso paso por fase de print & play. El juego, despues de tener una magnifica respuesta, empezo a calar a nivel europeo, siendo nominado incluso a un premio importante.
Con 21 motines, creo que se le ha dado un poco la espalda al publico español. El juego estaba a la venta en la mitad de las tiendas europeas, y aqui ni se podia comprar, ni podiamor leer el manual en castellano. Encima el titulo con el logo del juego, no esta ni traducido.
Se que todo esto no tiene nada que ver con la calidad del juego en si, que imagino que es mas que aceptable, ya que esta recibiendo buenas criticas. Pero todo lo anteriormente expuesto creo que empaña un poco la edicion de un buen juego.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2013, 11:14:17 »
Hombre, la estrategia de Asylum desde el principio ha sido mirar fuera de nuestras fronteras. Hacer juegos independientes del idioma (o multilingües si éste es necesario).

Y "Polis, Fight for the Hegemony" tampoco tenía el título traducido.

Y "Banjooli Xeet", tampoco (a nadie le importa que esté en wolof ;D ;D )

Sobre la salida del 21M en España sí que creo que ha sido más errática que de costumbre pero eso es por asuntos de producción, por llegar a la feria de Essen (hay tiendas europeas que te compran allí y lo ponen a la venta al instante), y porque se basaba en una campaña de crowdfunding alemana. Pero bueno, el juegazo ya está aquí y yo voy a ver si esta tarde lo estreno que no lo he vuelto a catar desde que eran pescadores que cogían hielo de icebergs para enfriar los peces e ir a la lonja (Perepau, ¿de verdad que con un nombre como 21 Motines no se te ocurrió hacerlo de piratas? Vamos, por dios... :D).

Heisenberg

21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:49:23 »
Yo he tenido que esperar a les DAU Barcelona para comprármelo... la verdad...
Creo que siendo de una autor español se debería haber mirado más de fronteras para adentro, pero bueno, en cuanto al juego, para mi Perepau es un de los mejores autores nacionales ( y lo digo desde mi opinión :) ) y este juego queda a la altura, muy muy entretenido, con una mecánica super sencilla pero que da pie a que los jugadores se pongan en la piel, digan cosas como "Si mi capitán", " Arrr, más ron!". Un juego muy familiar pero con el que Asylum a querido hacerse de rogar. Verá mucha mesa estas navidades.

Borja

  • Visitante
21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:55:00 »
El público español es una proporción muy pequeña respecto a los posibles compradores totales del juego. Lo de dar la espalda me parece un poco excesivo, más bien diría que han priorizado la exportación sobre el mercado nacional. Lo cual me parece bien, una empresa tiene que mirar por sus ventas y su futuro sobre otras consideraciones más sentimentales. Todo lo que sea que a Asylum le vaya bien significará que publicarán más juegos y eso es una muy buena noticia.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2013, 13:38:55 »
Si el problema no es que la empresa mire por sus intereses, que es lo mas normal. El problema es que si no se cuida al que te da de comer, este puede comprar otros productos, que gracias a Dios el mercado esta bien cargado de buenas novedades (Russian railroad, Lewis and Clark, Madeira, Bruxelles..... y muchos mas de Essen). Y igual en pocos meses vemos el juego saldandolo por la mitad de las tiendas online (especialmente Milanspiele), tiempo al tiempo y ojala me equivoque.

Borja

  • Visitante
21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2013, 14:05:24 »
Hombre, justo lo que decía yo. No se cuanto darán de comer los clientes españoles pero seguramente sea el aperitivo (por seguir con el simil culinario) comparado con las ventas internacionales.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2013, 14:10:43 »
Lo que pasa es que uno espera o al menos le gustaria que fuera aqui, donde recibiera una mejor respuesta. O al meno una buena respuesta, pero ha llegado en un momento dificil con tantas novedades buenas de por medio.

Borja

  • Visitante
21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2013, 14:26:27 »
totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que una buena respuesta del mercado nacional es posible que signifique menos ventas que una respuesta menos buena del mercado internacional. Y me callo, que aquí hemos venido a hablar del juego y no de ventas ni estrategia comercial ;D

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2014, 14:14:53 »
Hola...

Perdonad, que me he encontrado con este hilo de casualidad... Debería estar más pendiente, lo siento.

No, hubo ninguna intención de dejar de lado al público español. Lo único que ocurrió es que se dio lo justo para ir a Essen, de hecho, cuando fuimos para la Feria, recogimos lo que se había producido (y solo una pequeña parte). cuando volvimos no nos quedaban y la fábrica que hacía las cajas tuvo un retraso de un mes. En fin, que no os penséis que nos quisiéramos centrar en el mercado extranjero ni nada de eso.

Solo eso.

¡Gracias!

ackerman

21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2014, 12:59:22 »
Este juego lo segui en las jornadas de Mollina porque me gustaba mucho la idea, pero tras verlo jugar me parecio mas bien regulero, no?
A vosotros os ha gustado?
Yo iba con la intención de comprarme algún juego y este es uno de los que estuve mirando porque me parecía muy bonito, pero tras ver como se jugaba lo deseche inmediatamente. Estaba buscando algo mas de estrategia y me termine decidiendo por 7 wonders.
En definitiva, a mi no me gusto nada.

Casio

Re:21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2014, 15:00:34 »
A mi me parece un juego mediocre tirando a malo, como todos los que he probado de este mismo autor (Gardens, AvsS, 1, 2, 3...).

Yimbo

Re:21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2014, 16:54:30 »
Me pareció un juego divertido y con bastante estrategia. Lo que menos me gustó fueron los materiales, sobre todo el tablero, demasiado endeble para mi gusto.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Gabriel Santiago

Re:21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2014, 23:37:01 »
A mi me parece un juego mediocre tirando a malo, como todos los que he probado de este mismo autor (Gardens, AvsS, 1, 2, 3...).

+1, aunq a decir verdad el Gardens no lo e probado

FiNLos

Re:21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2014, 12:47:18 »
El juego es divertido pero que Asylum Games se ponga las pilas con los materiales porque el tablero y las losetas son de papel, a la que lleven unas pocas partidas, sobretodo el tablero, se romperá seguro.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:21 Motines, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2014, 20:48:18 »
Me pareció un juego divertido y con bastante estrategia. Lo que menos me gustó fueron los materiales, sobre todo el tablero, demasiado endeble para mi gusto.

Totalmente deacuerdo.