logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 111090 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #75 en: 11 de Enero de 2014, 11:08:02 »
  A mi me llama la expansión de El Ojo Sin Párpado, porque es lo mismo, pero llevando a los malos, de modo que se puede jugar una partida Luz vs Oscuridad. Lo que pasa es que es otra colección entera de 480 cartas diferentes, y me da una pereza horrorosa el Print and Play.

  Sobre las erratas, ya que hay listados , ¿veis muy "sucio" alterar las cartas originales pegándoles pegatinas con los textos corregidos?  Cuando uno ve la fe de erratas de la colección básica, te echas a morir de las que hay...  O simplemente, prescindes de ellas, haces como que no las ves, y juegas, que es (supongo) lo que hizo todo el mundo en su día...

Yo si le pondria la pegatina... Donde sale esa fe de erratas, nene?

 Aquí, por ejemplo...

 http://elpalaciodelrol.es.tl/Erratas-de-SATM.htm

Joder, menuda Biblia, tenias razon.

Borja, tienes mensajee n el hilo del cubo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #76 en: 11 de Enero de 2014, 11:40:47 »
Coñe, no vi ese mensaje. Gracias! En un rato te contesto al cubo de MTG que hay temita para comentar.

Sobre SATM, no se si todos sois de Madrid. Por mi parte, si no queréis gastaros pasta pero queréis probar el juego base (no las reglas arda que al fin y al cabo son una variación y para entenderlas es mejor jugar antes al juego base), os puedo dejar el beginners set. Ayer mirando el cofre donde tengo guardado todo lo de SATM vi que tenía dos beginners sets. Uno en inglés y otro en español. Para probar y aprender el juego viene de fábula. Os puedo enviar vía kiala los dos mazos de cartas y las instrucciones y tapetes para jugar. Está en inglés pero las reglas os las puedo enviar en español en pdf. Si lo queréis enviarme un privado y concretamos. El único gasto que tendréis que pagar será el envío por kiala de vuelta una vez tengáis una opinión y queráis compraros vuestras cartas porque el juego os ha gustado o no, si no os ha gustado o no lo suficiente como para gastar pasta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #77 en: 11 de Enero de 2014, 17:08:33 »
No hombre, solo faltaba tio... Aqui conozco gente que creo nos puede enseñar tranquilamente.

De que ciudad eres, por curiosidad?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #78 en: 12 de Enero de 2014, 13:17:04 »
Hoygan, una duda, que diferencia las cartas comunes, de las infrecuentes y raras en middle earth, en magic por ejemplo miras el color del logotipo de la edición, pero en ME que hay que mirar?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #79 en: 12 de Enero de 2014, 13:25:26 »
Hoygan, una duda, que diferencia las cartas comunes, de las infrecuentes y raras en middle earth, en magic por ejemplo miras el color del logotipo de la edición, pero en ME que hay que mirar?

Que yo recuerde en SATM no hay diferencia visual. Y en Magic, en aquella época tampoco la había. Lo del color del logotipo de la edición es una modernez (que rancio me ha quedado)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #80 en: 12 de Enero de 2014, 17:13:41 »
Hoygan, una duda, que diferencia las cartas comunes, de las infrecuentes y raras en middle earth, en magic por ejemplo miras el color del logotipo de la edición, pero en ME que hay que mirar?

 No se difencian, tienes que tirar de Checklist. O, cuando tienes muchas cartas, cuando ves el montón de "rescate de prisioneros" que tienes,  automáticamente sabes que ésta es común...  ;D

 Por no diferenciarse, no se diferencian ni las expansiones. Bueno, la colección ilimitada de los magos es borde azul, pero el resto de expansiones, es borde negro. Y no tienen que yo sepa icono identificador...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #81 en: 12 de Enero de 2014, 17:15:57 »
a ver a ver,no os compliqueis la vida...

para empezar a jugar solo necesitais cartas de la coleccion basica,tambien llamada "los magos" y recomiendo pillar mazos y sobres ¿por que de los dos? porque en los mazo y solo ahi hay unas cartas llamadas "fijas" que no son raras ni nada de eso pero son bastante usadas y forman el nucleo del juego a partir de ahi añadimos sobres que traen mas infrecuentes que los mazos,aqui por suerte no gana el que tenga mas raras y caras ::)

¿cuantas comprar? cuantas mas mejor (el juego era originalmente coleccionable) pero para 2 jugadores con unos 5/10 mazos y 15/20 sobres tendremos bastante variedad y podremos probar diferentes estrategias

¿ampliaciones? cuando jugueis mucho notareis que los enemigos son bastante faciles de derrotar y quizas os interese pillar algunos sobres de dragones para ver como ese engreido de glorfindel muere abrasado por un dragon y tratar de saquear algun botin enano

si no os molan los dragones y quereis algo mas clasico incadle el diente a servidores de la oscuridad y vereis como vurstras adversidades se vuelven mas tematicas: desde espias y asesinos que asediaran a la compañia rival a mazos de lobos y arañas pasando por los simpaticos no muertos y sus chequeos de corrupcion (mi favorito :)) )

el ojo sin parpado y las dos ultimas (contra la sombra y mano blanca) no la recomiendo a menos que finalmente os engancheis y el juego se os empiece a quedar corto. solo con la basica y las dos primeras hay suficientes cartas como para que esteis años probando compañias,adversidades,estrategias y rutas de exploracion
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 17:21:11 por wolfenn »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #82 en: 12 de Enero de 2014, 17:22:17 »
el icono identificador es una runa en la cenefa de abajo a la derecha de las cartas

edito para añadir unas imagenes:

aqui unas cartas..



y ahora nos fijamos en los simbolos



-el simbolo de la corona nos indica que son cartas promocionales

-si no tiene simbolo como en la segunda carta significa que pertenece a la coleccion basica

- esa que parece una hache es del ojo sin parpado

-y la que parece una efe es la de los dragones

lo que no hay forma de saber es si son raras,comunes,infrecuentes o fijas

« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 17:45:36 por wolfenn »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #83 en: 12 de Enero de 2014, 20:51:34 »
 Uy, qué bueno.. no me había fijado en esos símbolos.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #84 en: 12 de Enero de 2014, 20:58:58 »
Jolín, ver una foto de cartitas de este juego y entrarme ganas de abrir mi cofre y mirar y tocar las mías es todo uno!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #85 en: 12 de Enero de 2014, 21:08:30 »
Jolín, ver una foto de cartitas de este juego y entrarme ganas de abrir mi cofre y mirar y tocar las mías es todo uno!

Calla calla, a mi me han dado ganas de darme una vuelta por las Tierras Salvajes... 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #86 en: 12 de Enero de 2014, 22:09:12 »
yo me compre el señor de los anillos lcg y no le llega ni a la suela de los zapatos por favor!!
que diferencia de juegos! eso si ilustraciones guapas, pero que asco de juego..lo vendi.

skyre, (y gente de barcelona), los que quieran me ofrezco de papi para daros la manita y pasearos por la tierra media en este fantastico juego......juego imprescindible.

yo lo que veo mejor para empezar es encontarar a alguiene para enseñar a jugar...y montar un sellado!
con 5-7 euritos te compras una baraja y 5 sobres y os haceis un torneo guapo guapo....y ya teneis las primeras cartitas ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #87 en: 12 de Enero de 2014, 22:25:02 »
Pues igual me animo y montamos algo en el Firefly, yo tengo bastante de este juego pero ando desconectado de los precios y compras, se agradeceria un cable. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #88 en: 12 de Enero de 2014, 22:26:20 »
Me sumo a la petición... Me estáis poniendo los dientes largos :-)

Si no es muy caro darle un tiento igual me animo :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #89 en: 12 de Enero de 2014, 23:22:13 »
Pues igual me animo y montamos algo en el Firefly, yo tengo bastante de este juego pero ando desconectado de los precios y compras, se agradeceria un cable.

Hummmm, si quieres montar cualquier cosa relacionada con este juego cuenta conmigo para lo que haga falta. ;)