logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122869 veces)

HASMAD

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #135 en: 19 de Mayo de 2014, 13:29:05 »
Ya está por el puesto 500 de la BGG y acercándose a papá Quarriors.

Por lo visto es bastante más profundo que éste y el componente de deckbuilding es gran parte de la salsa del juego. A los que no le vayan este tipo de juegos, pues no es para él. A mí me encantan. Lo único que asustan son los dados, pero parece que es azar controlable (todo lo controlable que pueden ser unas tiradas de dados).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #136 en: 19 de Mayo de 2014, 13:40:13 »
Hombre... ver un video no sirve para sacar conclusiones, al menos hay que intentar probarlo para sentir uno mismo la experiencia de juego.
Al ser 1vs1 no es tan lento como el Quarriors! Además tienes muchas mas decisión tanto antes de la partida (al crear tus equipos de héroes) como durante la partida.

Disiento. Un vídeotutorial es perfectamente válido para ver si las mecánicas del juego te parecen interesantes o no.

Por lo visto es bastante más profundo que éste y el componente de deckbuilding es gran parte de la salsa del juego. A los que no le vayan este tipo de juegos, pues no es para él. A mí me encantan.

A mí también me gustan mucho algunos juegos de deckbuilding. Pero aquí me parece que el tema está más que pegado.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #137 en: 19 de Mayo de 2014, 13:50:19 »
Yo diría que este caso un video no es suficiente ya que incluso la primera partida no te transmite toda la diversión que debiese, te juegas otra en 15 minutitos y ya te empiezas a picar y si tienes tu copia empiezas a buscar combinaciones entre los superheroes y ver como funcionan.

Abstracto es, pero tampoco mucho ya que si bien es cierto que no es un temático al 100% (varias reglas antitematicas) la sensación de lucha y de que cada dado representa en algo al superheroe esta ahí impregnada en los 15 - 20 minutos de partida que dura el juego.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #138 en: 19 de Mayo de 2014, 13:55:05 »
Yo diría que este caso un video no es suficiente ya que incluso la primera partida no te transmite toda la diversión que debiese, te juegas otra en 15 minutitos y ya te empiezas a picar y si tienes tu copia empiezas a buscar combinaciones entre los superheroes y ver como funcionan.

Siguiendo esta argumentación habría que probar tooooodos los juegos que se publican para decidir si son del gusto de uno o no.

A mí con los 15 minutos del vídeo, en el que viene explicado todo muy clarito y detallado, me ha servido más que de sobra para saber que no es mi tipo de juego en absoluto. Ni por mecánicas ni por lo pegado de la temática me va a gustar.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #139 en: 19 de Mayo de 2014, 14:03:49 »
Yo diría que este caso un video no es suficiente ya que incluso la primera partida no te transmite toda la diversión que debiese, te juegas otra en 15 minutitos y ya te empiezas a picar y si tienes tu copia empiezas a buscar combinaciones entre los superheroes y ver como funcionan.

Siguiendo esta argumentación habría que probar tooooodos los juegos que se publican para decidir si son del gusto de uno o no.

A mí con los 15 minutos del vídeo, en el que viene explicado todo muy clarito y detallado, me ha servido más que de sobra para saber que no es mi tipo de juego en absoluto. Ni por mecánicas ni por lo pegado de la temática me va a gustar.

No, para nada y se ve que no has entendido bien, como dije en este caso creo que no basta, cuando juegas a la mayoria de los euros basta con un video porque la mecánica hace al juego y te das cuenta enseguida del potencial, pero juegos donde los jugadores o las cartas con sus particularidades y poderes hacen el juego es necesario probarlos porque en un video no podrás ver el potencial, ver un video de La resistencia no te transmitirá ni de lejos la sensación de una partida o un video del Netrunner las alternativas que tu tienes en un mazo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #140 en: 19 de Mayo de 2014, 14:07:47 »
Hombre a mi el tema me es absolutamente irrelevante, si ese es el problema me va a gustar (o no gustar) lo mismo. Luego lo importante es que sea simplón o muy azaroso, eso lo veré el jueves que me van a enseñar, pero lo del tema ya os digo que como si hacen una carta de héroe de Chicote y otra de Isabel Pantoja.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #141 en: 19 de Mayo de 2014, 14:08:36 »
Yo diría que este caso un video no es suficiente ya que incluso la primera partida no te transmite toda la diversión que debiese, te juegas otra en 15 minutitos y ya te empiezas a picar y si tienes tu copia empiezas a buscar combinaciones entre los superheroes y ver como funcionan.

Siguiendo esta argumentación habría que probar tooooodos los juegos que se publican para decidir si son del gusto de uno o no.

A mí con los 15 minutos del vídeo, en el que viene explicado todo muy clarito y detallado, me ha servido más que de sobra para saber que no es mi tipo de juego en absoluto. Ni por mecánicas ni por lo pegado de la temática me va a gustar.

No, para nada y se ve que no has entendido bien, como dije en este caso creo que no basta, cuando juegas a la mayoria de los euros basta con un video porque la mecánica hace al juego y te das cuenta enseguida del potencial, pero juegos donde los jugadores o las cartas con sus particularidades y poderes hacen el juego es necesario probarlos porque en un video no podrás ver el potencial, ver un video de La resistencia no te transmitirá ni de lejos la sensación de una partida o un video del Netrunner las alternativas que tu tienes en un mazo.

Pues puntualizo: Según tú todo lo que no sean euros puros y duros (o séase cartas, temáticos, wargames, etc.) hay que probarlo antes de decidir si son del gusto de uno o no. Opinión que sigo sin compartir en absoluto.

Afortunadamente para mi cartera y para mi tiempo de juego, a mí en la mayoría de los casos (y más en un juego mecánicamente tan claro y transparente como este) me basta y me sobra con una buena reseña o tutorial del juego. ;D
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 14:24:17 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #142 en: 19 de Mayo de 2014, 15:12:47 »
Vista la reseña, y siendo claro que el tema está pegadísimo, me gusta bastante la mecánica.

Los puntos fuertes que le veo son:
- la construcción del "mazo" (que son 4 cartas pero tiene bastantes opciones),
- la cantidad de opciones durante la partida (me parece alta para un juego de este tipo),
- la incertidumbre del lanzamiento de dados (que a mí me gusta),
- el tema pegado y las ilustraciones. El frikismo es lo que tiene.
Y uno muy importante: la facilidad para adaptar el juego metiendo reglas caseras.

En contra, hay cosas que rechinan:
- las acciones globalbes (no me parecen horribles pero son raritas),
- los poderes globales (esto me horroriza bastante).

Por el precio que tiene, que no está mal, lo chulo de los dados y la gracia de poder ir coleccionando superhéroes, la verdad es que me tira. Tendré que probarlo y ver si realmente merece la pena :)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #143 en: 19 de Mayo de 2014, 19:13:43 »
Yo dije que ver un video no sirve para sacar conclusiones y menos aún para intentar que otros las saquen, no entiendo la gente que viene a tirar tierra a un juego que ni ha probado con argumentos basados en los argumentos de otros. Que el juego no te atraiga y pases me parece bien pero venir a "condenar" un juego por lo que se ha visto en un video o lo que se ha leído aporta menos que un mensaje en blanco, al menos en mi caso.

Sobre el tema, a la hora de jugar si es abstracto (como lo es Quarriors!) a mi los superhéroes me aburren a más no poder, pero las mecánicas son originales, espero que saquen dados de otros temas.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #144 en: 19 de Mayo de 2014, 19:27:42 »
Hombre que Borat no condena nada, solo ha dado su opinion :)

A mi el video me ha molado bastante, es muy magic es cierto, en los bloqueos y los ataques. Tengo muchas ganas de probarlo, ya os cuento el viernes por la mańana.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #145 en: 19 de Mayo de 2014, 19:38:01 »
Yo dije que ver un video no sirve para sacar conclusiones y menos aún para intentar que otros las saquen, no entiendo la gente que viene a tirar tierra a un juego que ni ha probado con argumentos basados en los argumentos de otros.


Puede que un buen tutorial o una reseña a ti no te sirvan. Aunque dudo muy mucho que nunca te guíes por la información de terceros para decidir si un juego te interesa lo suficiente o no. Más aún cuando tú mismo pareces tener un podcast y un canal de YouTube con reseñas varias que supongo que no haces precisamente para que nadie las tenga en cuenta.

A mí, y a muchos otros, desde luego que sí que nos sirven. Por eso precisamente existen foros como este. O podcasts y canales como el tuyo.

En cualquier caso creo que he dejado más que claro que no baso mi opinión en los argumentos de otros, sino en una explicación bastante detalla del juego y en mi gusto personal.

Citar
Que el juego no te atraiga y pases me parece bien pero venir a "condenar" un juego por lo que se ha visto en un video o lo que se ha leído aporta menos que un mensaje en blanco, al menos en mi caso.

¡¿"Condenar"?! :o ¡¡¿¿Pero tú te has leído lo que he escrito??!! :o :o
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 20:25:27 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

miguelon77

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #146 en: 19 de Mayo de 2014, 23:55:58 »
pues a mi sin haber jugado a magic me parece un juego divertidisimo, que ve rapido mesa, y sobre todo que a mi hijo de 6 años le encanta jugar aunque sea modificando un poquillo las reglas.
PD. si alguien lo quiere probar yo lo puedo llevar alguna tardea apartir de las 8 en play bar
echamos otra???

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #147 en: 20 de Mayo de 2014, 00:20:15 »
Yo dije que ver un video no sirve para sacar conclusiones y menos aún para intentar que otros las saquen, no entiendo la gente que viene a tirar tierra a un juego que ni ha probado con argumentos basados en los argumentos de otros.


Puede que un buen tutorial o una reseña a ti no te sirvan. Aunque dudo muy mucho que nunca te guíes por la información de terceros para decidir si un juego te interesa lo suficiente o no. Más aún cuando tú mismo pareces tener un podcast y un canal de YouTube con reseñas varias que supongo que no haces precisamente para que nadie las tenga en cuenta.

A mí, y a muchos otros, desde luego que sí que nos sirven. Por eso precisamente existen foros como este. O podcasts y canales como el tuyo.

En cualquier caso creo que he dejado más que claro que no baso mi opinión en los argumentos de otros, sino en una explicación bastante detalla del juego y en mi gusto personal.

Citar
Que el juego no te atraiga y pases me parece bien pero venir a "condenar" un juego por lo que se ha visto en un video o lo que se ha leído aporta menos que un mensaje en blanco, al menos en mi caso.

¡¿"Condenar"?! :o ¡¡¿¿Pero tú te has leído lo que he escrito??!! :o :o

Vamos por partes que el rollo tergiversar en foros no me mola nada. Yo NO he dicho que uno no pueda desinteresarse por un juego después de escuchar un podcast o ver un vídeo, lo que critico es que vengan a tirar tierra encima de un juego basándose en opiniones de otros, si no te gusta no lo compres pero no entiendo el interés en criticar el hype y todo lo relacionado con el juego por ver un vídeo, no entiendo que después de ver un vídeo alguien se meta aquí a criticar que la gente tenga hype solo porque ellos no lo tienen.
Yo por supuesto que me he guiado muchas veces por vídeos, pero en bastantes ocasiones al probar ese juego mi opinión ha cambiado totalmente por lo que no me gusta sacar conclusiones con las críticas de otros, es más, yo soy el primero que digo a mis queridos oyentes que es cuestión de gustos y que no saquen conclusiones con mis opiniones, pero bueno, como en todo es cosa de la personalidad de cada uno, les hay que se dejan influenciar y otros que intentan sacar sus propias conclusiones.

De todas formas lo que más me interesa que entiendas es que mi mensaje no iba para ti en ningún momento, desde el principio me estoy refiriendo a mensajes anteriores a que te metieras por el medio con tu comentario y mi último mensaje no estaba personalizado :D
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 00:49:04 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #148 en: 20 de Mayo de 2014, 01:01:58 »
Mejor te contesto por privado para no seguir enguarrando el hilo. 8)
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 01:27:55 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #149 en: 20 de Mayo de 2014, 09:43:18 »
Una cosa que me preocupa después de ver el video, a ver si los que tenéis el juego me lo podéis aclarar. Un par de veces que jugué a Quarrios me pareció que en el fondo solamente compensaba la compra de una determinada clase de dados que eran claramente los más potentes y eficientes en relación precio/características. Desde luego que es muy posible que se debiese solamente a mi falta de experiencia y que era el juego base sin expansión alguna, pero al ver el video del que hablaba Borat me he acordado de aquella sensación. Tiras tus dados básicos, compras otro de un superhéroe de entre cuatro tipos que puedes tener, y entiendo que los combos son interesantes y tal, pero no interesará siempre uno sobre los demás (o a lo sumo dos). Ya sé que no puedes comprar lo que quieres y que hay algunos mas caros que otros pero igualmente si haces un mazo rápido con dados barato siempre habrá un superhéroe mejor que los otros tres... espero que me respondáis que no es así, que los dados comban que puede compensar pillarse una mezcla para ir haciendo diferentes efectos (que si este sube al ataque te peta el defensor y con el macroperche te pego a ti, etc.). En general, he vuelto a ver otro video, el de gameplay del tipo con su hijo pequeño, y aunque aún no he jugado este me ha bajado un poco el jipeo, veo que depende mucho de que dado saques y ademas de lo que salga y en definitiva que se parece a un magic en el que al azar de un posible mana flood/screw le añades el luego tirar dados... decidme que estoy equivocado, guapos, en el sentido de la palabra, que sóis mas listos que Arias Cañete.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)