logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12264 veces)

mazmaz

Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2016, 11:56:45 »
Vais a tiraros años discutiendo cuando la respuesta correcta es que se compre los dos. Y Caylus, y Lancaster, y el Teutonica. Vivan los euros con interacción directa! ;D

CUBE

Keyflower vs Carson City
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2016, 12:43:10 »
Sobre estas últimas opiniones matizaría lo siguiente(evidentemente con todo el respeto hacia los usuarios)

1 En Carson city el hazar es casi inexistente. Los duelos los puedes resolver con las losetas de duelo.El resto, configuración del mapa de la ciudad y reposición de losetas de edificio cada ronda no se puede denominar hazar propiamente dicho. El mapa inicial del juego queda configurado de antemano( como en cualquier juego de mesa) El resto de la ronda de juego la debes de meditar y mucho y las decisiones las toman los jugadores, sin el más mínimo componente de hazar posible( elección de personaje de ronda, compras de edificios parcelas, duelos, asaltos, cobro de dinero por edificios, planificación muy meditada a la hora de construir los mismos, elección de las acciones deseadas, búsqueda del orden de track deseado...) empezando ya por la elección voluntaria del personaje elegido durante la ronda y dependiendo del track de turno que ocupes(vamos, como en otros "juegazos")
2 Las partidas a Carson city, cuando son disputadas con jugadores que conocen perfectamente el juego son laaaaaargas y disputadas, a pesar de ser "solo" 4 rondas( y muy extresantes para algunos) Hay " Juegazos" por ahí con 6 rondas, que los he jugado bastante y nos han durado menos que un Carson city...
3 Para nada es un party, todo lo contrario, juego serío, muy serio, que te obliga a replantearte cada ronda y durante la misma tus acciones( cosa que detestan los jugadores fans de los juegos "de control")
4 Para nada encuentro más calculador un keyflower que un Carson city ¿ Cómo va a ser así cuando en el Carson CUALQUIER PLANIFICACIÓN que hallas hecho para una ronda muy probablemente la vas a tener que variar durante LA MISMA RONDA, a medida que los jugadores van colocando sus peones ( o guardandoselos astutamente para más tarde)? Hay otros " juegazos" por ahí donde los jugadores saben que sí o sí van a colocar sus wookers  Ver para creer...
5 Carson city es un juego para jugarlo con 3 o más personas, con 2 desaconsejablepor razones obvias, 14 acciones posibles durante cada ronda...

Puede que a ti te parezca complicado planificar el turno del Carson, pero los que hemos jugado miles de colocación de trabajadores... Este juego es muy fácil.

Toda la info es visible, y si te tapan algo, mientras juegas los demás tu ya tienes que tener en la cabeza, plan A, plan B y plan C.

Creo que lo de sentirlo como un party, o un juego menor en cuanto a dureza, va en función del bagaje lúdico de cada uno, lo que a mi me parezca algo sencillito y rápido, puede que a ti te parezca algo duro y lento si tenéis mucho AP.

En cuanto a los duelos con losetas no los he probado, pensaba que la gracia del Carson era jugarlo con dados, y con dados el azar es a veces... Incontrolable.

El kingmaking es lo que menos me gusta sin duda del conjunto.

Por cierto. Azar es sin H, que veo que lo has escrito varias veces.

Respecto a la pregunta de un usuario anterior, no lo veo para no jugones. A pesar de todo lo que he dicho, en mi grupo lo llamamos, el filler de los culoduro

modgameart

Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2016, 19:24:06 »
Ambos son magníficos, pero no los veo para nada excluyentes, de hecho a mí me resultan experiencias muy diferentes. Tienen puntos en común como los mencionados de colocación de trabajadores, la alta interacción, y dificultad de explicar a no jugones. Pero son dos buenas compras. A mí me resulta más sencillo y rápido de explicar el Keyflower, y creo que abruma menos de primeras.
Pero como siempre digo lo mejor es probarlos antes de comprar, y en este caso puedes probar Carson City en http://www.yucata.de y acaban de implementar Keyflower en http://boardgamearena.com
Tienda de juegos: modgameart.es
Blog con reviews y jugados de mejor a peor

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2016, 10:04:59 »
Sobre estas últimas opiniones matizaría lo siguiente(evidentemente con todo el respeto hacia los usuarios)

1 En Carson city el hazar es casi inexistente. Los duelos los puedes resolver con las losetas de duelo.El resto, configuración del mapa de la ciudad y reposición de losetas de edificio cada ronda no se puede denominar hazar propiamente dicho. El mapa inicial del juego queda configurado de antemano( como en cualquier juego de mesa) El resto de la ronda de juego la debes de meditar y mucho y las decisiones las toman los jugadores, sin el más mínimo componente de hazar posible( elección de personaje de ronda, compras de edificios parcelas, duelos, asaltos, cobro de dinero por edificios, planificación muy meditada a la hora de construir los mismos, elección de las acciones deseadas, búsqueda del orden de track deseado...) empezando ya por la elección voluntaria del personaje elegido durante la ronda y dependiendo del track de turno que ocupes(vamos, como en otros "juegazos")
2 Las partidas a Carson city, cuando son disputadas con jugadores que conocen perfectamente el juego son laaaaaargas y disputadas, a pesar de ser "solo" 4 rondas( y muy extresantes para algunos) Hay " Juegazos" por ahí con 6 rondas, que los he jugado bastante y nos han durado menos que un Carson city...
3 Para nada es un party, todo lo contrario, juego serío, muy serio, que te obliga a replantearte cada ronda y durante la misma tus acciones( cosa que detestan los jugadores fans de los juegos "de control")
4 Para nada encuentro más calculador un keyflower que un Carson city ¿ Cómo va a ser así cuando en el Carson CUALQUIER PLANIFICACIÓN que hallas hecho para una ronda muy probablemente la vas a tener que variar durante LA MISMA RONDA, a medida que los jugadores van colocando sus peones ( o guardandoselos astutamente para más tarde)? Hay otros " juegazos" por ahí donde los jugadores saben que sí o sí van a colocar sus wookers  Ver para creer...
5 Carson city es un juego para jugarlo con 3 o más personas, con 2 desaconsejablepor razones obvias, 14 acciones posibles durante cada ronda...

Puede que a ti te parezca complicado planificar el turno del Carson, pero los que hemos jugado miles de colocación de trabajadores... Este juego es muy fácil.

Toda la info es visible, y si te tapan algo, mientras juegas los demás tu ya tienes que tener en la cabeza, plan A, plan B y plan C.

Creo que lo de sentirlo como un party, o un juego menor en cuanto a dureza, va en función del bagaje lúdico de cada uno, lo que a mi me parezca algo sencillito y rápido, puede que a ti te parezca algo duro y lento si tenéis mucho AP.

En cuanto a los duelos con losetas no los he probado, pensaba que la gracia del Carson era jugarlo con dados, y con dados el azar es a veces... Incontrolable.

El kingmaking es lo que menos me gusta sin duda del conjunto.

Por cierto. Azar es sin H, que veo que lo has escrito varias veces.

Respecto a la pregunta de un usuario anterior, no lo veo para no jugones. A pesar de todo lo que he dicho, en mi grupo lo llamamos, el filler de los culoduro
Gracias por la observación de la palabreja.
Por lo demás, por muchos juegos de colocación de trabajadores a los que hallas jugado no más que los que yo he jugado. Si a tí te parece fácil este juego también te parecerán fáciles por ejemplo Caylus, Puerto Rico, Tigris Éufrates...En estos juegos (caylus por ejemplo) la información también es visible desde el principio y tanto para mi como para compañeros de sesión con los que he compartido partidas al Carson, es, como mínimo, igual de complejo que estos juegos y para los que llevamos muchos años en esto, el AP es ya algo pasado. Es más, me resulta personalmente mucho menos exigente y quema cerebros jugar un caylus o Puerto Rico que un Carson City, con esto te lo digo todo...
Por otro lado, el hecho de tener que utilizar un plan b, c, d o lo siguiente durante una ronda de juego en Carson, no te garantiza que la opción siguiente que has tenido que realizar te vaya a ser beneficiosa, cosa que si pasa con otros juegos por muy sesudos que sean, cosa que por cierto salta a la vista...
No es mi intención polemizar con nadie, al fin de cuentas los juegos son para disfrutarlos y punto pero en tus comentarios se sobre este juego, se deduce que, o has jugado muy pocas partidas(menos que yo seguirísimo), o no lo has entendido y eso queda claramente reflejado cuando lo catalogas de juego facilón, cualquier persona que lo halla jugado varias veces te hará una opinión muy concreta sobre el mismo pero lo de juego facilón, para nada te lo dirán, más bién todo lo contrario.
Algunas personas que posteaís deberías prestar bastante atención a lo que escribís...

 
                      www.ludigaume.be/v4/php/lg_fiche.php?=1314

Te dejo este enlace donde, unos que llevan jugados miles y miles de juegos de colocación de trabajadores, dejan unas reseñas sobre Carson city(picando simplemente en el buscador el nombre del juego), donde al llegar al apartado conclusiones, valoran el juego como "très exigent" en gabacho, que en el idioma hispánico significa MUY EXIGENTE justamente lo contrario de juego facilón y repleto de azar que tú describes...Es más,describen el juego como muy exigente, carente de azar y altamente complejo y lo explican detalladamente y con todo lujo de detalles, cosa que tú no has hecho...Debe de ser que estos son, como yo, unos ignorantes que no tienen ni pajotera idea...

Por, cierto, los duelos con dados, azar controlable completamente y siempre...para eso están algunos personajes del juego, las losetas de juego y los cowboys de cada jugador...A los duelos se va preparado y planificando...característica de todo gran juego...

He aquí otra web especializada:

             http://www.vindejeu.eu

Ya viendo las notas casi sobran comentarios pero sería interesante ver en que parte de los comentarios de los varios analistas del juego en esta web describen el juego como facilón y lleno de azar, en contraposición con parte de los besekeros que en este sentido postean...
Con lo cual y con estas referencias mostradas continúo con mi pregunta a este grupo determinado de besekeros: ¿ Donde está el azar en este juego en comparación con otros "juegazos" descritos por ellos mismos, una vez sustituidas las tiradas de dados por losetas, en su mecánica de juegos?
¿ En que parte del juego es más sesudo y Keyflower o un Caylus que un Carson city?
Todo esto te lo comento con todo el respeto y deseando que no te enfades por ello ;)
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 12:40:17 por Ben »

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2016, 10:20:18 »
Madre mia como me estais incrementando el hype con las discusiones  :P

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2016, 10:38:21 »
No es ninguna discusión, salvo para los que se la tomen como tal. pero esto ante todo debe ser una web de información y cuando alguien consulta sobre un juego determinado, se le debe de informar con conocimiento y objetividad. Lo contrario es desinformar. opiniones y reseñas se deben cotejar ANTES de publicar algo categóricamente.
Los enlaces que pongo es, para ilustrar que, somos unos cuantos los que hemos jugado y visto exactamente lo mismo en un juego determinado, no una persona que escribe y pone lo que le parece por sus pelotas...hay que razonar y argumentar los comentarios que para eso preguntan los usuarios de esta o cualquier otra web...
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 10:42:02 por Ben »

mazmaz

Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2016, 11:00:13 »
Para mi el Carson está por debajo del Caylus y del Keyflower en cuanto a dureza, el introducir azar postdecisional ayuda a que fluya más la partida y que los jugadores intenten cubrirse las espaldas en vez de agonizar pensando en su jugada maestra. También es el de menor duración. Yo tengo a los 3 en mi Top10 y sin problema, cada uno ocupa su nicho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2016, 11:04:03 »
¿ En que aspectos del juego, o de la mecánica del mismo, son más duros en Caylus o Keyflower que en el Carson?
¿ Te parece azar postdecisional  repartir los trabajadores voluntariamente en otras acciones del juego debido a las acciones de los jugadores que te preceden en la ronda de juego, para intentar optimizar tus nuevas decisiones ya que te han chafado tu planificación inicial o el pasar directamente durante una ronda, sin utilizar dado alguno? Caylus y keyflower tienen algunas de  esas acciones en algún momento de una ronda de juego( En caylus por ejemplo un jugador puede bloquear un edificio a los otros jugadores durante su turno de juego  y estos deben forzosamente recurrir a lo que tu llamas postdecision para optimizar su obrero...vamos, lo mismo de lo mismo...
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 11:47:21 por Ben »

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2016, 11:25:33 »
No es ninguna discusión, salvo para los que se la tomen como tal. pero esto ante todo debe ser una web de información y cuando alguien consulta sobre un juego determinado, se le debe de informar con conocimiento y objetividad. Lo contrario es desinformar. opiniones y reseñas se deben cotejar ANTES de publicar algo categóricamente.
Los enlaces que pongo es, para ilustrar que, somos unos cuantos los que hemos jugado y visto exactamente lo mismo en un juego determinado, no una persona que escribe y pone lo que le parece por sus pelotas...hay que razonar y argumentar los comentarios que para eso preguntan los usuarios de esta o cualquier otra web...

Me refiero a una discusión como a una conversación en la que se intercambian puntos de vista diferentes, no a una pelea, asi que si, es una discusión constructiva XD

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2016, 11:29:21 »
Así es, en efecto, tienes razón. Lo que digo es que se tiene que argumentar debidamente cualquier postura y eso es lo que yo hago, postear con todo lujo de detalles y además incluir enlaces de otras personas o webs que una vez analizado un juego en cuestión, han visto y experimentado lo mismo que yo(demostrable, por eso  los enlaces y sus reseñas).
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 12:56:15 por Ben »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #25 en: 29 de Febrero de 2016, 09:47:52 »
Soy otro de los que pienso que Caylus es estratégicamente más profundo que Carson City, y de hecho Caylus es uno de los euros más profundos que he jugado hasta ahora. Yo no sabría explicarte bien por qué, pero mi cerebro queda más agotado tras un Caylus que tras un Carson City. Te doy otro dato bastante objetivo:
 
El weight de la bgg es una valoración (del 1 al 5) de muchos jugadores de la combinación de complejidad (reglas) y profundidad estratégica de un juego. Los resultados son:

Caylus          3.8
Carson City   3.2

Si partimos de que ambos euros tienen una complejidad de reglas similar (al menos ésa es mi opinión), la diferencia es la profundidad estratégica.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 10:07:45 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #26 en: 29 de Febrero de 2016, 09:49:22 »
Es algo insultante meter a Carson City en el saco del Caylus  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #27 en: 29 de Febrero de 2016, 10:18:25 »
Me encantan los dos juegos, pero me quedo por mi poco con l Keyflower, para mi uno de los mejores euros que he jugado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #28 en: 29 de Febrero de 2016, 18:56:40 »
Es algo insultante meter a Carson City en el saco del Caylus  :D
A mi sin embargo lo que me parece absolutamente insultante es sacar a carson city del saco de caylus y demás...Hay montones de webs que hablan de estos dos y muchos más euros que discrepan de tú opinión...si eres capáz de aceptar esto...  :D
« Última modificación: 05 de Marzo de 2016, 11:05:31 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #29 en: 29 de Febrero de 2016, 18:59:52 »
Soy otro de los que pienso que Caylus es estratégicamente más profundo que Carson City, y de hecho Caylus es uno de los euros más profundos que he jugado hasta ahora. Yo no sabría explicarte bien por qué, pero mi cerebro queda más agotado tras un Caylus que tras un Carson City. Te doy otro dato bastante objetivo:
 
El weight de la bgg es una valoración (del 1 al 5) de muchos jugadores de la combinación de complejidad (reglas) y profundidad estratégica de un juego. Los resultados son:

Caylus          3.8
Carson City   3.2

Si partimos de que ambos euros tienen una complejidad de reglas similar (al menos ésa es mi opinión), la diferencia es la profundidad estratégica.
y en los análisís detallados y puntuados por otras webs especializadas sobre juegos de tablero, que no solo existen la BGG  o la BSK en el mundo, las puntuaciones y dichas valoraciones al respecto son similares y además he puesto algunos enlaces demostrandolo, confirmando la impresión que algunos tenemos de estos 2 juegos desde hace ya bastante tiempo. ;)