Sobre estas últimas opiniones matizaría lo siguiente(evidentemente con todo el respeto hacia los usuarios)1 En Carson city el hazar es casi inexistente. Los duelos los puedes resolver con las losetas de duelo.El resto, configuración del mapa de la ciudad y reposición de losetas de edificio cada ronda no se puede denominar hazar propiamente dicho. El mapa inicial del juego queda configurado de antemano( como en cualquier juego de mesa) El resto de la ronda de juego la debes de meditar y mucho y las decisiones las toman los jugadores, sin el más mínimo componente de hazar posible( elección de personaje de ronda, compras de edificios parcelas, duelos, asaltos, cobro de dinero por edificios, planificación muy meditada a la hora de construir los mismos, elección de las acciones deseadas, búsqueda del orden de track deseado...) empezando ya por la elección voluntaria del personaje elegido durante la ronda y dependiendo del track de turno que ocupes(vamos, como en otros "juegazos")2 Las partidas a Carson city, cuando son disputadas con jugadores que conocen perfectamente el juego son laaaaaargas y disputadas, a pesar de ser "solo" 4 rondas( y muy extresantes para algunos) Hay " Juegazos" por ahí con 6 rondas, que los he jugado bastante y nos han durado menos que un Carson city...3 Para nada es un party, todo lo contrario, juego serío, muy serio, que te obliga a replantearte cada ronda y durante la misma tus acciones( cosa que detestan los jugadores fans de los juegos "de control")4 Para nada encuentro más calculador un keyflower que un Carson city ¿ Cómo va a ser así cuando en el Carson CUALQUIER PLANIFICACIÓN que hallas hecho para una ronda muy probablemente la vas a tener que variar durante LA MISMA RONDA, a medida que los jugadores van colocando sus peones ( o guardandoselos astutamente para más tarde)? Hay otros " juegazos" por ahí donde los jugadores saben que sí o sí van a colocar sus wookers Ver para creer...5 Carson city es un juego para jugarlo con 3 o más personas, con 2 desaconsejablepor razones obvias, 14 acciones posibles durante cada ronda...
Cita de: Ben en 25 de Febrero de 2016, 11:14:55 Sobre estas últimas opiniones matizaría lo siguiente(evidentemente con todo el respeto hacia los usuarios)1 En Carson city el hazar es casi inexistente. Los duelos los puedes resolver con las losetas de duelo.El resto, configuración del mapa de la ciudad y reposición de losetas de edificio cada ronda no se puede denominar hazar propiamente dicho. El mapa inicial del juego queda configurado de antemano( como en cualquier juego de mesa) El resto de la ronda de juego la debes de meditar y mucho y las decisiones las toman los jugadores, sin el más mínimo componente de hazar posible( elección de personaje de ronda, compras de edificios parcelas, duelos, asaltos, cobro de dinero por edificios, planificación muy meditada a la hora de construir los mismos, elección de las acciones deseadas, búsqueda del orden de track deseado...) empezando ya por la elección voluntaria del personaje elegido durante la ronda y dependiendo del track de turno que ocupes(vamos, como en otros "juegazos")2 Las partidas a Carson city, cuando son disputadas con jugadores que conocen perfectamente el juego son laaaaaargas y disputadas, a pesar de ser "solo" 4 rondas( y muy extresantes para algunos) Hay " Juegazos" por ahí con 6 rondas, que los he jugado bastante y nos han durado menos que un Carson city...3 Para nada es un party, todo lo contrario, juego serío, muy serio, que te obliga a replantearte cada ronda y durante la misma tus acciones( cosa que detestan los jugadores fans de los juegos "de control")4 Para nada encuentro más calculador un keyflower que un Carson city ¿ Cómo va a ser así cuando en el Carson CUALQUIER PLANIFICACIÓN que hallas hecho para una ronda muy probablemente la vas a tener que variar durante LA MISMA RONDA, a medida que los jugadores van colocando sus peones ( o guardandoselos astutamente para más tarde)? Hay otros " juegazos" por ahí donde los jugadores saben que sí o sí van a colocar sus wookers Ver para creer...5 Carson city es un juego para jugarlo con 3 o más personas, con 2 desaconsejablepor razones obvias, 14 acciones posibles durante cada ronda...Puede que a ti te parezca complicado planificar el turno del Carson, pero los que hemos jugado miles de colocación de trabajadores... Este juego es muy fácil.Toda la info es visible, y si te tapan algo, mientras juegas los demás tu ya tienes que tener en la cabeza, plan A, plan B y plan C.Creo que lo de sentirlo como un party, o un juego menor en cuanto a dureza, va en función del bagaje lúdico de cada uno, lo que a mi me parezca algo sencillito y rápido, puede que a ti te parezca algo duro y lento si tenéis mucho AP.En cuanto a los duelos con losetas no los he probado, pensaba que la gracia del Carson era jugarlo con dados, y con dados el azar es a veces... Incontrolable.El kingmaking es lo que menos me gusta sin duda del conjunto.Por cierto. Azar es sin H, que veo que lo has escrito varias veces.Respecto a la pregunta de un usuario anterior, no lo veo para no jugones. A pesar de todo lo que he dicho, en mi grupo lo llamamos, el filler de los culoduro
No es ninguna discusión, salvo para los que se la tomen como tal. pero esto ante todo debe ser una web de información y cuando alguien consulta sobre un juego determinado, se le debe de informar con conocimiento y objetividad. Lo contrario es desinformar. opiniones y reseñas se deben cotejar ANTES de publicar algo categóricamente.Los enlaces que pongo es, para ilustrar que, somos unos cuantos los que hemos jugado y visto exactamente lo mismo en un juego determinado, no una persona que escribe y pone lo que le parece por sus pelotas...hay que razonar y argumentar los comentarios que para eso preguntan los usuarios de esta o cualquier otra web...
Es algo insultante meter a Carson City en el saco del Caylus
Soy otro de los que pienso que Caylus es estratégicamente más profundo que Carson City, y de hecho Caylus es uno de los euros más profundos que he jugado hasta ahora. Yo no sabría explicarte bien por qué, pero mi cerebro queda más agotado tras un Caylus que tras un Carson City. Te doy otro dato bastante objetivo: El weight de la bgg es una valoración (del 1 al 5) de muchos jugadores de la combinación de complejidad (reglas) y profundidad estratégica de un juego. Los resultados son:Caylus 3.8Carson City 3.2 Si partimos de que ambos euros tienen una complejidad de reglas similar (al menos ésa es mi opinión), la diferencia es la profundidad estratégica.