logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4062 veces)

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Necesito euro con un puntito de rol
« en: 27 de Diciembre de 2013, 15:49:15 »
Hola a tod@s
Aunque el titulo suene a broma estoy buscando un juego que sea euro y algo de rol.
Mi hija quiere para reyes uno de rol pero,entre que yo no se de que va y que me gustan mas los euros,pues la verdad es que estoy hecha un lío.

Mis requisitos serian:

- de 3 a 4 jugadores
- sencillito (baja-media)
entre 20 y 30 euros

Por ultimo deciros que seria para jugar con gente de unos 20 añitos.

Muchas gracias y felices fiestas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2013, 15:51:11 »
¿Leyendas de Andor?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2013, 15:56:00 »
Naufragos

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2013, 16:04:17 »
Hola Calvo
Lo tuve al lado en el Festival de Córdoba y lo vi un poquillo lioso,unos chicos empezaron a jugarlo y lo tuvieron que dejar porque no le hincaban el diente.

Ya digo que es un tema del que no estoy informada porque nunca me ha atraido pero como a mi hija le gustan los zombies,los vampiros,las calaveras...es decir todo lo que sea tétrico o gótico o yo qué sé...pues me pregunto si pudiera existir algún juego que me gustara a mi que soy más de euros sencillotes y algo de rol.


Saludo.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2013, 02:49:27 por Campanilla »

Goshawk

Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2013, 16:08:16 »
Excepto por el rol todo coincide con un Santiago de Cuba o La Villa (Aunque montar un funeral por cada keko muerto se consideraría toques de rol).

Añadiendo el Rol pero un pelín mas caro es Náufragos. Pero mírate videotutoriales y FAQ antes de jugar porque las instrucciones adolecen de ciercas carencias. Una vez resuelto eso, horas de risas aseguradas.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 16:09:52 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2013, 16:08:50 »
Hola.
Un euro con tintes de rol podría ser Mage Knight. Lo único es que quizá sea un poco denso de tantísimas opciones que tienes, si buscas un juego sencillo no te lo recomiendo en cambio si lo que buscas es un "quemacerebros" es un juegazo.

Casio

Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2013, 16:44:52 »
Podría encajar el Zombicide, que es un cooperativo de zombies bastante sencillo, aunque es bastante caro. También te recomendaría Leyendas de Andor, si no te gustó a primera vista olvídate de él, pero creo que es lo que más se acerca a todas tus exigencias. Y no te recomiendo para nada el Naúfragos. Es un juego con cosas interesantes pero con varios fallos, hay que retocarlo para poder jugar bien, y demasiado largo.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2013, 16:47:16 »
Poco rol tiene, excepto un poco de tema, pero... Lords of Waterdeep??

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2013, 17:06:48 »
Me encanta lo de: soy vegetariano, ¿algún plato para cenar? Si, un chuletón de ternera.

No lo he jugado, pero de lo que he leido el leyendas de andor es un euro disfrazado, y rol desde luego que tiene

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2013, 19:17:18 »
Ufff, son dos elementos que no suelen casar nada bien porque su filosofía es diametralmente opuesta. Aún así, Leyendas de Andor también creo que es lo que se acerca más a lo que pides, eurogame de temática de espadas & brujería sencillito de 2 a 4 jugadores cooperativo y de precio no muy elevado. Aunque habria que matizar que lo que contiene de rol es básicamente su tema, el hecho de que cada jugar lleve a un personaje de una clase icónica de D&D ( mago, arquero, enano, guerrero ) y sobretodo las aventuras en sí, pero en cuanto a mecánicas se le ve su plumero euro, menos en el sistema de combate que tiene un aire ameritrash.

Lords of Waterdeep pese a que no lo he jugado también creo que es una buena opción sobretodo si le gusta el mundo de Reinos Olvidados y está encandilada por Aguas Profundas, aunque seguramente no es el caso, ya que coge esta ambientación para ofrecer un juego de colocación de trabajadores ligerillo y corto pero realmente de rol no tiene nada, sólo la ambientación de la ciudad icónica de D&D y sus personajes.

Mage Knight seria seguramente el juego que mejor casa lo de eurogame y rol, pero su pega es que no es nada sencillo, de hecho, es complejo, sesudo y muy estratégico... Y de momento, sólo disponible en inglés. Aunque de nuevo, habria que matizar lo del punto de rol, tiene este elemento en el hecho de llevar a un personaje, verlo crecer, viajar por un mapa, enfrentarte a enemigos, tomar decisiones morales: ¿saquearás el pueblo o buscarás el favor de los pueblerinos?, fama, fortunas, ... Pero aún así tienes unas mecánicas de eurogame muy arraigadas, tanto, que podrias pasar por alto el hecho de jugar a un juego de aventuras en lugar de otro muevecubos más.

Mi consejo es que si a ella le gustan los Zombis, los vampiros y demás, regálale un ameritrash como Konieczka manda e intenta disfrutarlo también, si no puedes siempre hay otros juegos neutros agradables para todos los jugadores...
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 19:20:15 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2013, 19:56:45 »
uff ufff como no se me ocurrio antes!!!

Mice & Mystics y deja de buscar... aunque no es muy euro... y no es barato... pero si obvias esos 2 "pequeñitos" detalles estoy seguro que este es el tipo de juegos que tu hija busca.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2013, 21:10:47 »
ES que el combo "rol-euro" es muy complicado. Se me ocurre Android, pero es super-duro, y realmente es más "temático" que rolero.

Las mecánicas "típicamente euro" precisamente suelen estar más dirigidas a otro tipo de experiencia de juego, no a la "rolera-temática".

¿Nos puedes dar alguna idea más de qué entiendes por "un euro" y por "uno de rol" para que más o menos te podamos ayudar?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2013, 21:21:21 »
Puedes echar un vistazo a La Sombra de Cthulhu, a mí me parece un poco sosaina, pero igual entre la ambientación lovecraftiana y las mecánicas sencillas, os va bien a las dos:

http://www.jck.cl/wordpress/jck0098-witch-salem-cthulhu/

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2013, 22:23:30 »
mmmm ... ¿Dungeon Raiders? Es sencillito, barato, de unos 20 min de duracion y tiene el aire fantastico de los juegos de mazmorras con el toque divertido de las ilustraciones
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2013, 22:58:47 »
mmmm ... ¿Dungeon Raiders? Es sencillito, barato, de unos 20 min de duracion y tiene el aire fantastico de los juegos de mazmorras con el toque divertido de las ilustraciones

Para mí es un juego divertido, pero es verdad que es un juego ligero. A ver si nos dan más pistas y podemos arriesgarnos con algún dato más ;)