logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44729 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2013, 10:47:23 »
Lo que mas me gusta de los analisis de Gelete es que no hay uno en el que no insista en que la gente se lo juegue antes de comprarlo. Muy de agradecer y tendría que hacerle mas caso, y creo que en este caso lo voy a hacer (si Gixmo pone los medios  ;D)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:07:03 »
Tú jugaste tres, yo otras tres, y no coincidimos en ninguna. :D


Sobre lo que comentas.

1. Nations no sustituye a TtA. Efectivamente hay grandes diferencias entre ambos que hace que ocupen nichos diferentes. Sin embargo es lógico y normal que se les compare, hay muchas similitudes y no se pueden obviar.
TtA Online, Nations en mesa. Confirmado.

2. Nations es un euro. Tiene interacción, yo me atrevería a decir que incluso más que TtA en ciertos aspectos, pero no es una interacción de las que te deja 'los dedos marcados en la cara', como dijo calvo. Eso de meterte las hostias pardas ya lo hace el propio juego.

Nations es un juego duro. Muy duro. De hecho como la cagues en algún recurso es muy muy difícil recuperarse, especialmente como te quedes sin pasta. También si te quedas sin piedras, y algo menos si te quedas sin comida.

Quiero comentar la que creo principal diferencia entre TtA y Nations, que es el coste del cambio, la inercia. En TtA cambiar tu civilización tiene un coste prohibitivo, primero porque te cuesta acciones que son limitadas y escasas y segundo porque el propio coste en piedras del edificio es mucho mayor en TtA que en Nations. De ese modo una partida de TtA es como ir acelerando un tren por una vía. Puedes elegir la vía pero es prácticamente imposible cambiarla. En Nations es mucho más factible cambiar incluso dentro de una misma ronda, pero eso en mi opinión no sólo no es negativo sino que da un componente táctico y de interacción mucho mayor. Es muy importante ir primero pero también acabar último en la ronda. Fijarte en qué hacen los demás y subir tu track de militar en el último momento o al menos tener la capacidad de hacerlo.

Por otra parte, yo sí me siento desarrollando civilizaciones, puedes jugar el juego como muevemeeples si te place pero también lo puedes hacer viviendo tu civi. Cada uno que camine como él camele.


3. ¿Pobres componentes? ¿Caja grande? ¿Precio alto? Bueno sí, supongo, la verdad es que no me podría dar más igual. Y sí, efectivamente este juego creo que ofrecerá mucha rejugabilidad.

Sobre táctica/estrategia: TtA es probablemente el juego que más estrategia ofrece ahora mismo, al menos que se me ocurra a mí, en ese sentido es complicado que Nations le supere. Sin embargo nations tiene también bastante componente estratégico, porque la inercia aunque sea menor, existe y siempre es más eficiente realizar los menos cambios posibles. De hecho, realizar los cambios correctos en probablemente sea la clave del juego. Y aunque no te puedas preparar para que salga un determinado leader porque probablemente no esté, sí puedes ir desarrollando tu civi y preparándote para lo que podría venir.

Pero dicho esto, el componente estratégico, que existe, queda eclipsado por el táctico, eso es cierto. Hay que ser muy aguililla en este juego.


Juegazo. A mí me encanta.
666

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:11:36 »
Suscribo todo lo dicho por Gelete y añado: Si, es totalmente escalable y funciona tan bien a 5 como a 3 jugadores. Quizá incluso a 3 sea todo mucho más controlable al poder estar pendiente de absolutamente todo lo que pasa en la partida.

miguel181170

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:20:23 »
muchisimas gracias por las reseñas, me lo he tenido que comprar, unas preguntas, que tal en solitario, y si se puede aplicar esta version de solitario al tta, sea se que si el tta sin guerras y jugando en solitario es divertido, gracias

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:26:26 »
Pues yo lo probé el otro día y me encantó a pesar del dolor de cabeza. Decir que no soy un experimentado jugador y quizás se me hizo muy cuesta arriba desde el principio. Decir que era mi primer juego de "civilizaciones".

Lo de ver avanzar tu civilización como que no lo noté o no me dio tiempo verlo entre tanta comida de tarro. Yo iba comprando lo que creo que iba a ser lo mejor sin fijarme si era un templo, una colonia o una maravilla; me sobraba con ir viendo lo que me daba cada una.

El único pero que le vi es que el jugador inicial o los dos primeros (jugamos a 4) tenían cierta ventaja al poder comprar lo que ellos quisieran y si daba la casualidad que les subía el track militar seguían siendo primeros la siguiente ronda. Yo me centré mucho en subir en ese track y me olvidé del de estabilidad con lo que hubo ocasiones en las que me quedé sin poder hacer lo que pensaba ya entraba en revuelta.

Jugamos 3 de las 4 eras por falta de tiempo y quedé 2º estando bastante alto en militar y cultura y el que ganó se centró en la cultura con buena estabilidad para absorber las guerras.

Deseando jugarlo de nuevo porque me pareció un pepinaco.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:41:59 »
Si, Nations es muchísimo mas jugable en mesa y TTA en internet. Es una pena, porque a mi no me gusta jugar online (no me fijo en los turnos del resto, me olvido de las partidas, etc.) y eso ha hecho que juegue al TTA una media de tres partidas al año... perdiéndome el que para mi es el mejor juego del mercado. Con Nations desde luego esto no pasará, porque se pone en mesa y se explica en un periquete. Yo creo que con vida es jugable en tres horitas de forma razonable.

Lo del jugador inicial... bueno, en este juego es importante ir primero como en muchos pero lo cierto es que hasta yendo primero te vas a enfrentar a decisiones tácticas complejas y adem´s ser primera depende de ser fuerte, si tanto lo quieres sube tu fuerza (lo ue te hará dejar de hacer otras cosas). El tema de si descompensa ir primero de salida debido al azar y si es suficiente el beneficio en libros del quinto, cuarto, tercero y segundo, es algo que desconozco, tengo que jugarlo más para verlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:46:30 »
a ver quién es el guapo que pulsa "citar" en el análisis de Gelete (te habrás quedado a gusto, no?) :D

Gracias a todos los que os lo compráis novedades para poder jugarlo y postear vuestras impresiones! Me ayudan muchos estos análisis! Y gracias de paso a los que traducen manuales, como el de Nations, Tash-Kalar o Suburbia  ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:47:03 »
Si, Nations es muchísimo mas jugable en mesa y TTA en internet. Es una pena, porque a mi no me gusta jugar online (no me fijo en los turnos del resto, me olvido de las partidas, etc.) y eso ha hecho que juegue al TTA una media de tres partidas al año... perdiéndome el que para mi es el mejor juego del mercado. Con Nations desde luego esto no pasará, porque se pone en mesa y se explica en un periquete. Yo creo que con vida es jugable en tres horitas de forma razonable.

Lo del jugador inicial... bueno, en este juego es importante ir primero como en muchos pero lo cierto es que hasta yendo primero te vas a enfrentar a decisiones tácticas complejas y adem´s ser primera depende de ser fuerte, si tanto lo quieres sube tu fuerza (lo ue te hará dejar de hacer otras cosas). El tema de si descompensa ir primero de salida debido al azar y si es suficiente el beneficio en libros del quinto, cuarto, tercero y segundo, es algo que desconozco, tengo que jugarlo más para verlo.

Tres horas tardas aunque no vayas vivo y con explicación. Se puede hacer en menos de dos horas pero muy tranquilamente.

Lo del primero es cierto. Hay una pequeña compensación en forma de 1 libro por cada puesto, que en mi opinión no es suficiente porque las mejores cartas volarán para cuando te toque, o al menos no tendrás todas las opciones. Yo haría una subasta para las posiciones justo después de revelar las cartas, fíjate lo que te digo. Como bien sabes hamijo gelete, no me gusta que el orden inicial se haga al azar.
666

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:51:15 »
Sin haber jugado me hago una idea muy clara después de estos comentarios y de haber visto el vídeo del fulano maltés y haber leído las reglas. me sigue chirriando lo del poder manejar con tanta libertad a tus trabajadores en un mismo turno, no sé si se podía haber resuelto de otra manera,aunque seguro que lo han barajado y lo han dejado así porque es una buena solución. me gusta mucho lo de las guerras, eso que lo pueda comprar quien va más abajo para no sufrir sus efectos me parece muy elegante. Creo, después de leer a Gelete y Maeglor que me va a gustar mucho, así que estoy preparado para abrir esa tapa y encontrar esos recursos de cartoncillo con ilustraciones infames, y llevar de buen grado que la guerra del anillo me costó solo 8 euros más...

BUHOnero

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:01:18 »
No sé si la gente está enterada, pero por si acaso aviso: Asmodee está moviendo hilos para publicar Nations en español

Y de momento solo se sabe que han hablado con la editorial para saber tirada mínima necesaria para poder publicar el juego en nuestro idioma.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:04:03 »
Sin haber jugado me hago una idea muy clara después de estos comentarios y de haber visto el vídeo del fulano maltés y haber leído las reglas. me sigue chirriando lo del poder manejar con tanta libertad a tus trabajadores en un mismo turno, no sé si se podía haber resuelto de otra manera,aunque seguro que lo han barajado y lo han dejado así porque es una buena solución. me gusta mucho lo de las guerras, eso que lo pueda comprar quien va más abajo para no sufrir sus efectos me parece muy elegante. Creo, después de leer a Gelete y Maeglor que me va a gustar mucho, así que estoy preparado para abrir esa tapa y encontrar esos recursos de cartoncillo con ilustraciones infames, y llevar de buen grado que la guerra del anillo me costó solo 8 euros más...
Ojo, que no es tan tan sencillo a efectos de juego. Yo me refiero a efectos de tema cuando digo que es algo sencillo de hacer, pero meter quecos te cuesta materiales (carbón) y eso implica que si los quitas, es probable que no estás optimizando bien. A veces lo tienes que ahcer y harás bien, pero no es un "me pongo hasta el culo de acorazados y luego los convierto en bibliotecas y gano, eructo", eso no es así, cambiar a los meeples tiene un coste y es ineficaz en muchos casos. No temas por eso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:04:51 »
Sin haber jugado me hago una idea muy clara después de estos comentarios y de haber visto el vídeo del fulano maltés y haber leído las reglas. me sigue chirriando lo del poder manejar con tanta libertad a tus trabajadores en un mismo turno, no sé si se podía haber resuelto de otra manera,aunque seguro que lo han barajado y lo han dejado así porque es una buena solución. me gusta mucho lo de las guerras, eso que lo pueda comprar quien va más abajo para no sufrir sus efectos me parece muy elegante. Creo, después de leer a Gelete y Maeglor que me va a gustar mucho, así que estoy preparado para abrir esa tapa y encontrar esos recursos de cartoncillo con ilustraciones infames, y llevar de buen grado que la guerra del anillo me costó solo 8 euros más...

Yo entiendo en parte lo que comentas. Que se cambie tan fácilmente es una decisión de diseño que ha hecho el Nations como es. Es la diferencia más grande entre ambos juegos junto con el 'turno super bestial' de TtA frente a 'turnitos atómicos' del Nations. Entiendo que siendo que TtA te gusta y mucho, esa diferencia te chirríe y lo que te diría es que te aproximases a Nations 'olvidando' TtA y lo evalúes según te divierta. Puede que no sea el juego para ti, a mí me gustan ambos, pero no tiene que ser tu caso, sin embargo probablemente te guste, y espero no equivocarme. ;D


No sé si la gente está enterada, pero por si acaso aviso: Asmodee está moviendo hilos para publicar Nations en español

Y de momento solo se sabe que han hablado con la editorial para saber tirada mínima necesaria para poder publicar el juego en nuestro idioma.

Pues sería muy muy muy interesante porque este es juego, aunque se pueda jugar sin saber el idioma porque las cartas son públicas y tienen palabras más o menos limitadas, ganaría mucho.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:06:25 »
Si, Nations es muchísimo mas jugable en mesa y TTA en internet. Es una pena, porque a mi no me gusta jugar online (no me fijo en los turnos del resto, me olvido de las partidas, etc.) y eso ha hecho que juegue al TTA una media de tres partidas al año... perdiéndome el que para mi es el mejor juego del mercado. Con Nations desde luego esto no pasará, porque se pone en mesa y se explica en un periquete. Yo creo que con vida es jugable en tres horitas de forma razonable.

Lo del jugador inicial... bueno, en este juego es importante ir primero como en muchos pero lo cierto es que hasta yendo primero te vas a enfrentar a decisiones tácticas complejas y adem´s ser primera depende de ser fuerte, si tanto lo quieres sube tu fuerza (lo ue te hará dejar de hacer otras cosas). El tema de si descompensa ir primero de salida debido al azar y si es suficiente el beneficio en libros del quinto, cuarto, tercero y segundo, es algo que desconozco, tengo que jugarlo más para verlo.

Tres horas tardas aunque no vayas vivo y con explicación. Se puede hacer en menos de dos horas pero muy tranquilamente.

Lo del primero es cierto. Hay una pequeña compensación en forma de 1 libro por cada puesto, que en mi opinión no es suficiente porque las mejores cartas volarán para cuando te toque, o al menos no tendrás todas las opciones. Yo haría una subasta para las posiciones justo después de revelar las cartas, fíjate lo que te digo. Como bien sabes hamijo gelete, no me gusta que el orden inicial se haga al azar.

Claro, yo es que jugue con Mojo Yoyo "Victor Jara" Oskarin, que nos dio una partida memorable con entreturnos de estos épicos... pero si que con vidilla y personas humanas normales se puede jugar como tu dices.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:18:15 »
Suscribo lo dicho por Gelete. Salvo que yo sí que me meto en el tema Civilizador. Pero es que yo meo plástico y cago chrome
A mi este juego, como ya le dije, me parece de 8,5 con muchísimas opciones a subir a 9. Por su elegancia, rejugabilidad, sencillez explicativa y menor duración de partidas que hará que salga más a mesa...
Si no fuera tan absolutamente feote y tuviera más plástico, sería ya la bomba  ;D ;D
Un juegazo!!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 11:02:55 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2013, 13:58:10 »
No sé si la gente está enterada, pero por si acaso aviso: Asmodee está moviendo hilos para publicar Nations en español

Y de momento solo se sabe que han hablado con la editorial para saber tirada mínima necesaria para poder publicar el juego en nuestro idioma.

Buena noticia

Ya de paso que reduzcan la caja y aumenten el grosor tableros  ;D