logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42991 veces)

Zellfhirot

Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 21 de Octubre de 2014, 19:33:02 »
Ayer lo probé a dos jugadores y la verdad es que pierde un poco, como dice Gelete hay juegos para dos mucho mejores, pero a mi de tres para arriba este juego me encanta a lo mejor pensais que exagero pero en mi humilde opinión es de los mejores que he probado este año (no el mejor).

Saludos!

roanoke

  • Visitante
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 15 de Noviembre de 2014, 13:50:49 »
En una partida a 2 jugadores  ¿cómo véis poner esta "homerule"? Desde el momento en que uno de los 2 jugadores, pase, queda prohibida la compra de cualquier guerra, en caso de que no se hubiera comprado ya antes.

Borja

  • Visitante
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 15 de Noviembre de 2014, 14:51:58 »
En una partida a 2 jugadores  ¿cómo véis poner esta "homerule"? Desde el momento en que uno de los 2 jugadores, pase, queda prohibida la compra de cualquier guerra, en caso de que no se hubiera comprado ya antes.

Veo que te la han jugado con guerras y quieres que no vuelva a pasar  :P

No me gusta, una de las cosas más divertidas de la mecánica de guerras es la picaresca. Muchas veces se juega una guerra como defensa, para que no la juegue otro jugador. Con esa regla casera se condiciona las acciones que puede realizar un jugador. No me mola

roanoke

  • Visitante
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 15 de Noviembre de 2014, 15:49:07 »
En una partida a 2 jugadores  ¿cómo véis poner esta "homerule"? Desde el momento en que uno de los 2 jugadores, pase, queda prohibida la compra de cualquier guerra, en caso de que no se hubiera comprado ya antes.

Veo que te la han jugado con guerras y quieres que no vuelva a pasar  :P

No me gusta, una de las cosas más divertidas de la mecánica de guerras es la picaresca. Muchas veces se juega una guerra como defensa, para que no la juegue otro jugador. Con esa regla casera se condiciona las acciones que puede realizar un jugador. No me mola


Es cierto que se niega la posibilidad de usarla como arma defensiva, pero la intención era ver la viabilidad del asunto para  que uno de los 2 jugadores no la sufra sin opción a defenderse puesto que ya habría pasado. Con más jugadores casi nunca he visto que hayan pasado todos excepto uno y ese jugador que aún no ha pasado, compre en ese momento una guerra. Realmente es dificil que ocurra, pero con 2 jugadores se puede dar más la circunstancia.

PD: Y no es porque lo haya sufrido yo, al contrario, es para no tener la tentación de putear tanto a mi mujer, que es la que la suele sufrir (un alma límpia)   :)) y hacer lo que entiendo como un putadón, que deja al rival sin posibilidad de reacción, salvo que se haya protegido antes colocando un nivel militar tan alto que no sirva de nada esta opción.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2014, 15:59:39 por roanoke »

Borja

  • Visitante
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 15 de Noviembre de 2014, 16:05:19 »
Era una broma  :)

Voy a hacer otro razonamiento. Si usas esa regla estás de forma indirecta haciendo que la acción de pasar valga por tres, por un lado tú no dedicas una acción a la guerra, por otro tu oponente no puede usarla y por otro has realizado la acción de pasar. Una acción solo debe tener un resultado (pasar en este caso).

roanoke

  • Visitante
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 15 de Noviembre de 2014, 19:04:50 »
Trato de buscar algo que impida que pueda ser tan puntualmente desequilibrante, o a mí me lo parece, de ahí la consulta.

Juan Pablo

Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 27 de Febrero de 2015, 09:57:15 »
El Nations es dependiente del idioma? Es que puede que me lo pille en frances, pero no yengo ni idea de frances. Uba hacerle un apaño  traduciendola las cartas que le hicieran falta con etiquetado en las fundas.
Creia que no las necesitaban muchas de ellas, pero me han dicho que si es dependiente.

¿Lo compro en frances o me recomendais que no lo compre?

sherpa74

Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 27 de Febrero de 2015, 10:04:54 »
Hola no es muy dependiente, casi todas las cartas son solo iconos, pero sin tener ni idea yo no lo pillaria, he visto buenas ofertas en el mercadillo por este juego en ingles. No creo que te compense el curro de apañarte las cartas si con la versión inglesa te apañas bien. Un saludo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 18 de Junio de 2021, 00:02:58 »
Rescato hilo.

Compré este juego en un arrebato en 2015 o 2016. No recuerdo lo que me empujó a ello. Supongo que una fase de esas de querer añadir (demasiadas) cosas a la ludoteca. El caso es que empezó con mal pie porque lo estrené un día con gente casual y a 4 jugadores. La gente estaba sin motivación y se eternizó. No acabamos la partida y nadie entendió nada. Desde entonces y hasta la época de confinamiento del año pasado lo jugué únicamente 3-4 veces en solitario y otras tantas a 2 jugadores. Me pareció un buen juego, pero nada para tirar cohetes. Un notable sólido, sin más pretensiones. De hecho durante 2019 me planteé venderlo, pues lo había relegado un poco al fondo del armario.

Con el confinamiento y la opción de jugarlo online por mabiweb en partidas a 3 y 4 jugadores, decidí rescatarlo un total de 3 partidas más. No sólo con algún forero de la bsk, sino también con un grupete de conocidos lúdicos de la ciudad donde vivo, los cuales se prestaron a aprenderlo. Les gustó tanto, que a lo largo de este 2021 he vuelto a jugar con ellos otras 2 partidas online. Uno de ellos se lo compró en físico. Mi última partida ha sido para introducir a dos jugadores.

El hecho es que jugando con jugones cabrones, que entiendan el juego, me ha explotado en la cara para bien. Las últimas partidas han sido muy tensas y el juego se me ha abierto en su plenitud. Tanto es así que me he comprado la expansión, la cual añade una buena cantidad de civilizaciones nuevas, las dinastías y más cartas de era con su buena dosis de fantasía.

He llegado a entender la extrema importancia del timing a la hora escoger acciones, he descubierto la enorme cantidad de interacción que tiene, me ha gustado tener que adaptarme al exceso o escasez de cartas de determinado tipo en una ronda, he disfrutado viendo cómo un gran poder militar no siempre es sinónimo de victoria, he comprobado cómo es posible ganar sin necesidad de sacar muchos trabajadores, sin tener un consejero o incluso quedándome con 1-2 edificios obsoletos (antigüedad) hasta el final... a base de centrarme en edades de oro o un par de maravillas que comben bien. Vamos, que me he enamorado del juego.

El hecho de que cada civilización/jugador tire por un camino diferente no implica que no haya roces: El birle de cartas en la oferta, priorizar el orden de tus acciones, la amenaza de que se agoten los arquitectos cuando un jugador inesperado comienza una maravilla, el mamoneo haciendo acciones "basura" únicamente para pasar el último y poder decidir a quien afectan los eventos de ronda, decidir cuando la carrera por una colonia está perdida y centrar esfuerzos en producción, tener que aceptar "tragarse" un malus de evento sin problemas y focalizarse en paliar la torta... y, sobre todo, la tensión de cuándo comprar (o no) una guerra para presionar a los demás o incluso para defenderse. Mucho drama, mucha especulación, mucha reacción táctica. Una gran sorpresa que quería compartir aquí, porque sin hacer ruido se ha colado entre mis favoritos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 18 de Junio de 2021, 01:34:20 »
Yo estoy casi como tu, lo tengo hace tiempo y no podia jugarlo, no por que no me gustase si no por falta de gente. Al final cree el mod en tabletop simulator, pero solo del base pues no tengo acceso a la expansión, y así he conseguido jugarlo un poco mas.

He he traducido las FAQ, ya que algunas cartas no están bien explicadas, y me gustaría implementar la expansión también en el juego, aunque no se si lo hare por la cantidad de trabajo que lleva traducir todas las cartas.

El caso es que ni en la BGG he conseguido encontrar las reglas de dicha expansión ¿seria mucha molestia pedirte si las puedes escanear y pasarlas por favor?

Con eso entenderé como funciona, y así podre entender algunas preguntar frecuentas del FAQ que no supe traducir bien por que no sabia a que se refería la regla general.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 18 de Junio de 2021, 07:28:55 »
El caso es que ni en la BGG he conseguido encontrar las reglas de dicha expansión ¿seria mucha molestia pedirte si las puedes escanear y pasarlas por favor?

Son estas, ¿no?

https://boardgamegeek.com/filepage/121209/nations-dynasties-english-rules





Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 18 de Junio de 2021, 09:55:46 »
Pues a mi Lapu me ha vendido el juego. Si no me hubiese pillado el Eclipse este mes tiraría raudo a tienda.

Por comparar con cosas que sí conozco: ¿Se pisa mucho con el TTA? ¿Nations o Clash of Cultures? Se que son diferentes, pero CoC es el que tenía en mente como juego de civilizaciones a añadir a mi ludoteca.

Saludos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 18 de Junio de 2021, 10:09:20 »
no se pisan. Con el clash nada. Con el TTA aunque haya trazas de uno en otro la gestion es diferente. Podria decir que el TTA lo disfruto muchísimo y es mejor juego pero con el Nations me divierto mas

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 18 de Junio de 2021, 12:03:48 »
Juegazo.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 18 de Junio de 2021, 12:52:57 »
El caso es que ni en la BGG he conseguido encontrar las reglas de dicha expansión ¿seria mucha molestia pedirte si las puedes escanear y pasarlas por favor?

Son estas, ¿no?

https://boardgamegeek.com/filepage/121209/nations-dynasties-english-rules

Muchas gracias, no sabia como a ti te aparecían y a mi que también mire en ese mismo sitio no. Y me dado cuenta de que tenia puesto el filtro de idioma en español, y al no haber nada en español pues me salía la pagina sin archivos.