logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42675 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 14 de Marzo de 2015, 12:06:06 »
¿Es apto el juego para no tan jugones y les podría enganchar tanto como a jugones?

Hazles ver la serie y los tendrás enganchados de por vida  ;D

Juan Pablo

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 14 de Marzo de 2015, 13:16:46 »
¿Es apto el juego para no tan jugones y les podría enganchar tanto como a jugones?

Hazles ver la serie y los tendrás enganchados de por vida  ;D

Si eso ya lo tenia planeado también, jejeje.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 16 de Marzo de 2015, 10:35:52 »
Yo empece con mi mujer sin que supiera nada del trasfondo o el material que hay de Firefly y ahora, tras la serie, la peli y el juego de mesa, es una verdadera fanatica del "Verso". Se tira ratos jugando al "Cortex" del Firefly Online y en el juego de mesa no hay quien la tosa... y ella no era nada friki pero el juego, la sencillez y la tematica, la engancharon a tope.

Para mi muy recomendable ;)
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Juan Pablo

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 22 de Marzo de 2015, 17:37:06 »
¿Finalmente Devir a confirmado las expansiones de Firefly?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 22 de Marzo de 2015, 18:27:04 »
¿Finalmente Devir a confirmado las expansiones de Firefly?

¿Ya tienes el juego básico o lo has probado?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

bocks

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 22 de Marzo de 2015, 18:56:41 »
¿Finalmente Devir a confirmado las expansiones de Firefly?

Si, Xavi Garriga en un MagTV de 5mpj confirmó que ya estaban con ellas.

Juan Pablo

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 22 de Marzo de 2015, 19:49:43 »
No tengo el básico ni lo he probado, pero lo voy a conseguir esta semana de segunda mano. Y como he leído que une tanto a jugones y como no tan jugones y no es complicado de jugar, me lo voy a pillar, ya me leí las reglas y he vistos todas las videoreseñas y reseñas escritas. Y si van a lanzar esas dos expansiones pues me tiro a por el. Necesito un juego diferente y no tengo ninguno como el Firefly.

Ademas mi madre esta enferma y juego muchísimo con ella, así que no puedo subirle mucho mas el nivel de los juegos, jejeje.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 23 de Marzo de 2015, 02:18:57 »
Después de probarlo con dos partidas en solitario debo reconocer que es un gran juego de aventuras, sencillo de jugar pero con una buena narrativa.

El juego no puede ser más sencillo: viaja de A a B, pide encargos a tus contactos, realiza dichos encargos para ganar dinero con ello y por el camino gástate el dinero en comprar nuevo equipo y contratar una buena tripulación. Mientras viajas y trabajas, te convendrá ir bien equipado para cualquier imprevisto que pueda surgir.
Por supuesto, todo esto aderezado con una ambientación del estilo western-espacial con lo que enseguida es fácil identificarse con la historia tanto para jugones como para los que no suelen jugar a juegos de mesa. Aquí no hay portales, ni elfos, ni dragones, ni demonios innombrables, ni hordas de zombies, ni bichos primigenios que agobien al jugador y eso lo agradecerán sobretodo los jugadores poco acostumbrados a la fantasía.

No creo que sea un juego que vaya a pasar a la historia por ser innovador o por sus mecánicas, pero desde luego que tendrá su hueco en aquellas tardes en las que deseemos correr aventuras con nuestra tripulación y estemos hartos de perder cordura y luchar por salvar el mundo (vamos que saldrá a mesa a menudo).

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

savuton

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 13 de Abril de 2015, 18:30:51 »
Bueno es un juegaco....Te lo has de tomar como un ameritash, pero el que se lo monte mejor ganará..
Muy divertido y temático... Y con las expansiones va ganando aún más.. La de Piratas por la interacción claro..

Cosas a tener en cuenta:
tiene un poco de donwtime entre turnos no lo jugéis a más de 4 o con gente con AP, pueden matar el juego... (bueno eso pasa en muchos juegos, pero este en especial... ;)). Que el propietario del juego se sepa bien las reglas... Es un juego largo.. 3-4 horas no te las quita nadie.. Pero totalmente adpatable por las misiones...

Considero importante hacer ver que es una carrera, y que has de arriesgar más o menos en función de como vaya la carrera... Y que vale, mola tener una supertripulacion, pero si pierdes tiempo en eso, es posible que no llegues a tiempo para ganar...

Es útil que la gente sepa donde están las cosas.. Si no vas ciego dando tumbos sin sentido... Hay ayudas en la bgg que te dicen donde encontrar armas, pilotos etc...

También hay que explicar que 5 tipos de clientes tenemos, quienes tienen más o menos riesgo... Para que sepas que riesgo asumir..

En resumen muy muy molón...

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 15 de Abril de 2015, 01:19:00 »
preguntiña:
aquellos que habéis jugado a ambos (si los hay), ¿Qué tal este comparado con el Merchant of Venus?
Yo tengo el merchant y este llevo tiempo dándole vueltas; pero a priori me parecen excesivamente similares (pick and deliver espacial). ¿Con cuál os quedáis?
A mi la verdad es que el MoV me encanta. Por eso dudo con este.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 15 de Abril de 2015, 10:19:39 »
A mi el merchant, me parece malísimo. Con los que jugué les encanta este tipo de juegos, pero tuvimos que dejar a medias las dos versiones del juegos, algo que nunca nos había pasado, ni siquiera con pestiños.

Firefly es mucho más divertido que MoV

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 16 de Abril de 2015, 02:16:13 »
Nunca deja de sorprenderme lo diferentes que tenemos los gustos diferentes personas.
A mi el MoV me encanta. No le doy un 10 ni me parece un imprescindible, pero sí le doy un 8 y pico. No se, me mete mucho el tema, estética (versión FFG o el rediseño del usuario de la BGG).
Por eso preguntaba, por si uno excluye al otro o son diferentes
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 16 de Abril de 2015, 08:22:43 »
Nunca deja de sorprenderme lo diferentes que tenemos los gustos diferentes personas.
A mi el MoV me encanta. No le doy un 10 ni me parece un imprescindible, pero sí le doy un 8 y pico. No se, me mete mucho el tema, estética (versión FFG o el rediseño del usuario de la BGG).
Por eso preguntaba, por si uno excluye al otro o son diferentes

Genial que te guste, pero fue un juego que deseaba,a demás me lo regalo mi novia, lo jugaba con gente que ama este tipo de juegos y reunía todas las caracteristicas para que nos encantase, curiosamente lo acabamos odiando todos en 2 partidas, algo que no nos ha pasado con ningún otro juego.

Aunque es un pick and deliver, a mi me parece bastante diferentes, pero de todas formas esto también es relativo. Leete alguna reseña o echa un vistazo rápido a las reglas a ver que te parece.

Byte

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 19 de Abril de 2015, 21:36:38 »
Bueno, pues como dije en su día, al jugarlo con más gente, además de en solitario, daría mis impresiones. Los datos de la partida son estos: hemos sido dos jugadores, hemos jugado a la primera misión y hemos tardado 2 horas y media. Y la impresión esta. nos hemos entretenido bastante, y a mi contrincante le ha sorprendido grátamente el juego.

Una de las cosa que más me ha gustado ha sido el tema del movimiento a todo trapo. Al utilizar esta opción, siempre tienes la impresión de que algo te va a pasar, te quedas con esa sensación de que el espacio no es seguro. Incluso en
ocasiones hemos preferido mover solo uno y asegurar que no iba a psar nada.

Respecto a la interación entre juagdores, cierto es que estás más preocupado en tus cosas que en molestar alotro, pero la interación indiirecta ha sido bastante aceptable. Hemos estado molestandonos con la nave de la Alianza y los Reavens lo suficiente como para no ponerlos las cosas fáciles. Si a eso le sumamos que nos han salido varias veces las cartas que te obligan a poner ambas naves en tu propia casilla con sus respectivas consecuencias (lo cual ha dado varios giros inesperados a la partida) no he echado nada en falta en lo referente a la interación.

Por otro lado, la partida ha estado basatante igualada, tanto que he ganado por un único turno (en el siguiente llegaba mi compañero a meta igualmente) Y la he ganado porque mi amigo ha tenido un mal encuentro y ha perdido dinero en los últimos compases de la partida y le ha tocado recuperarse.

En resumen, me parece un gran juego.     
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 00:45:26 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

banjoman

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 09 de Mayo de 2015, 23:56:40 »
Una pregunta . Estoy pensando en comprar el juego para jugar exclusivamente en solitario . Pero he oído que en solitario solo se puede jugar una misión. Esto es así o se puede jugar mas misiones en solitario. Y lo recomendáis para jugar solo en solitario.?