logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42667 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 20 de Febrero de 2018, 10:14:34 »
Es que tengo la ligera sospecha de que me va a parecer aburrido... saca carta, tira dado y pocas decisiones, salvo cuando robes cartas de equipo/tripulacion/trabajos.
Y añadido que se hace muy largo...

Creeis que sacar solo una carta de evento al usar el nucleo para mover, en lugar de una por casilla, haria el juego mas rapido y menos azaroso?

principevaca

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 20 de Febrero de 2018, 10:18:36 »
Es que tengo la ligera sospecha de que me va a parecer aburrido... saca carta, tira dado y pocas decisiones, salvo cuando robes cartas de equipo/tripulacion/trabajos.
Y añadido que se hace muy largo...

Así es el juego.
Si lo juegas con gente que le guste la serie puede ser divertido, de todas maneras es para sacarlo a mesa un par de veces al año porque más si que se puede hacer repetitivo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 20 de Febrero de 2018, 14:43:20 »
Es que tengo la ligera sospecha de que me va a parecer aburrido... saca carta, tira dado y pocas decisiones, salvo cuando robes cartas de equipo/tripulacion/trabajos.
Y añadido que se hace muy largo...

Creeis que sacar solo una carta de evento al usar el nucleo para mover, en lugar de una por casilla, haria el juego mas rapido y menos azaroso?

Yo creo que a ti no te va a gustar, de hecho estoy bastante seguro.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 21 de Febrero de 2018, 02:47:46 »
Alguien ha probado el escenario del basico que viene para jugar en solitario?.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

principevaca

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 21 de Febrero de 2018, 08:05:12 »
Es una contrareloj igual, con la diferencia que estas limitado por un número de turnos y no compites con otro jugador sinó contigo mismo para terminar las misiones antes que terminen los turnos.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 21 de Febrero de 2018, 10:47:51 »
A mí me gusta mucho el juego. A ver, es un juego de aventuras, como lo es el Mil y una noches o el Eldritch Horror. Si estás buscando un euro o un juego de mecánicas, este NO es tu juego.

Ahora bien, si te gusta el universo Firefly, es un juego muy entretenido. Todos los personajes y situaciones están MUY BIEN reflejados, es fácil de jugar y sí que tiene sus decisiones (aunque no sean críticas).

Las decisiones suelen ser del estilo, ¿a dónde voy? (a conseguir dinero, a conseguir misiones o a conseguir equipo), ¿me arriesgo en una misión peligrosa o voy sobre seguro?, ¿hago una misión deshonesta y que se me cabree media tripulación? ¿me arriesgo a tomar un "atajo" aunque haya peligros cerca o doy un rodeo?.

Lo dicho, a mí me parece un buen juego de una buena licencia.

En cuanto a la misión en solitario es entretenida, pero tiene el lastre de que empiezas con la tripulación que tú quieras y, obviamente, te coges a los protagonistas (lo que facilita mucho la partida).
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 22 de Febrero de 2018, 12:24:08 »
A mí me gusta mucho el juego. A ver, es un juego de aventuras, como lo es el Mil y una noches o el Eldritch Horror. Si estás buscando un euro o un juego de mecánicas, este NO es tu juego.

Ahora bien, si te gusta el universo Firefly, es un juego muy entretenido. Todos los personajes y situaciones están MUY BIEN reflejados, es fácil de jugar y sí que tiene sus decisiones (aunque no sean críticas).

Las decisiones suelen ser del estilo, ¿a dónde voy? (a conseguir dinero, a conseguir misiones o a conseguir equipo), ¿me arriesgo en una misión peligrosa o voy sobre seguro?, ¿hago una misión deshonesta y que se me cabree media tripulación? ¿me arriesgo a tomar un "atajo" aunque haya peligros cerca o doy un rodeo?.

Lo dicho, a mí me parece un buen juego de una buena licencia.

En cuanto a la misión en solitario es entretenida, pero tiene el lastre de que empiezas con la tripulación que tú quieras y, obviamente, te coges a los protagonistas (lo que facilita mucho la partida).

Y si la pillas en plan aleatorio?. Por otra parte quizas se hace asi porque el escenario es dificil?.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 22 de Febrero de 2018, 12:27:18 »
A mí me gusta mucho el juego. A ver, es un juego de aventuras, como lo es el Mil y una noches o el Eldritch Horror. Si estás buscando un euro o un juego de mecánicas, este NO es tu juego.

Ahora bien, si te gusta el universo Firefly, es un juego muy entretenido. Todos los personajes y situaciones están MUY BIEN reflejados, es fácil de jugar y sí que tiene sus decisiones (aunque no sean críticas).

Las decisiones suelen ser del estilo, ¿a dónde voy? (a conseguir dinero, a conseguir misiones o a conseguir equipo), ¿me arriesgo en una misión peligrosa o voy sobre seguro?, ¿hago una misión deshonesta y que se me cabree media tripulación? ¿me arriesgo a tomar un "atajo" aunque haya peligros cerca o doy un rodeo?.

Lo dicho, a mí me parece un buen juego de una buena licencia.

En cuanto a la misión en solitario es entretenida, pero tiene el lastre de que empiezas con la tripulación que tú quieras y, obviamente, te coges a los protagonistas (lo que facilita mucho la partida).

Y si la pillas en plan aleatorio?. Por otra parte quizas se hace asi porque el escenario es dificil?.

Saludos

Yo lo juego de esta manera, lanzamos todos un dado y el que tenga el mayor número empieza cogiendo. Después seguimos hacia las agujas del reloj o en el orden que salgan los dados al lanzarlos de mayor a menor (aunque esto normalmente implica lanzar muchas veces para desempates).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lastrak7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 08 de Agosto de 2021, 21:05:08 »
Hola. Acabo de comprar el firefly devir con expansión de piratas.

¿Qué tal lo veis años después? Lo seguís jugando y sigue siendo un buen Sandbox?

Gracias

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 09 de Agosto de 2021, 11:00:49 »
Dicen (no lo he probado) que fue superado con creces por el Xia.... pero vamos, que si te mola la serie siempre será una buena compra jeje

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 16 de Agosto de 2021, 19:55:11 »
Dicen (no lo he probado) que fue superado con creces por el Xia.... pero vamos, que si te mola la serie siempre será una buena compra jeje

A mi el Xia me parece aburridisimo, el Firefly me gusta

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 17 de Agosto de 2021, 08:09:35 »
Dicen (no lo he probado) que fue superado con creces por el Xia.... pero vamos, que si te mola la serie siempre será una buena compra jeje

Animate a probarlo, porque a mi Xia me parece super vacio de tematica y ambientación.
En mecanica y tal, pues vale, Xia es mas profundo, pero con Firafly vives un episodio jaja
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lastrak7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 17 de Agosto de 2021, 23:51:55 »
Pues gracias por las opiniones. Cuando lo pruebe os pongo opinión

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 18 de Agosto de 2021, 13:54:52 »
Para los que puedan entrar en el post buscando info del juego, y teniendo en cuenta que está en fase de descatalogación, y el propio XIA descatalogado hace tiempo, recomendarles:

Star Wars: El Borde Exterior

Tienen un juego prácticamente igual a Firefly con la ambientación de Star Wars. Hay prevista una expansión para antes de 2024 (parece broma, pero el plan editorial de FFG lo plantea así). Aparte en la BGG hay una expansión en la lengua de Cervantes llamada Hotshots que te amplía el juego a un 50% más de material, modos de juego, material diverso y con calidad profesional. Indispensable.

Asímismo, existe una campaña de 64 páginas, en inglés nivel Magic llamada The Galaxies Edge o algo así, también en la BGG. Con eso, estarás servido. A mi modo de ver, te queda un juego muy superior a Firefly. A la espera de la susodicha expansión oficial

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 18 de Agosto de 2021, 16:13:00 »
El xia está en fase de reimpresión. No hay fecha confirmada pero supongo que para el año que viene estará ya en las tiendas