logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3614 veces)

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« en: 01 de Enero de 2014, 21:17:55 »
Hola soy nuevo y estoy muy confuso. Soy aficionado a juegos de rol pero quiero un juego tangible que sea mas sencillo para jugar con mis hermanos y amigos sin tener que recordar una y otra vez los libracos de D&D así que quería un juego de mesa con miniaturas estilo dungeon por niveles.

Me han llamado la atención estos:

Super dungeon explore: solo con lo que viene en la caja de inicio ya me llama y ademas la ambientación en general las cartas de personajes son muy vistosas y se que es de subir niveles aprender habilidades y tal

Descent: igual que el anterior y con muy buenas criticas. No se si es exactamente del mismo estilo pero lo que e investigado se parece mucho

Heroquest: el clasico de siempre. no se si abra opciones mejores para lo que busco

Mage knight: Veo un poco limitado el tablero y no veo tanta inmersion como en los otros quizas me equivoque.

Me gustaría que me ayudaseis a elegir o si pensáis que otro es mejor que estos para lo que busco. Gracias
Cine nada mas que cine

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2014, 21:38:56 »
Si vienes de D&D 4ª Edición, Descent 2 te va a encantar. El juego viene a consistir en una serie de encuentros tácticos entre héroes y malos, cada uno intentando conseguir un objetivo distinto, y la sensación de progresión si juegas el modo de campaña te va a encantar.

Super Dungeon Explore recuerda, más que nada, a los juegos de consola tipo Gauntlet, de ir moviendo tu muñequito y matando todo lo que veas. Es simpático y las miniaturas son chulas (cuidado, por cierto, que hay que montarlas y darle a la cuchilla y el pegamento), pero el juego en sí no es nada del otro mundo.

Mage Knight es otra cosa completamente distinta. Es un juego muy, muy bueno, muy inmersivo y muy exigente, pero también muy complejo. Si lo que quieres es alejarte de manuales de reglas cuando juegues, no es lo que estás buscando.

HeroQuest es un juego que, hoy en día, no vale un pimiento. En su tiempo fue una auténtica revolución, pero ha sido ampliamente superado por mil juegos más.

Otro que no has mencionado pero que puede ser algo que te interese es Dungeoneer. Es algo más complicado de encontrar, pero tiene un componente de exploración muy chulo y el ver cómo tu personaje va cumpliendo misiones, subiendo de nivel y adquiriendo nuevo equipo, hechizos y habilidades mola mil :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2014, 23:32:49 »
Mage Knight es quizá el menos inmersivo respecto a los demás por varios motivos: no tiene un setting específico ni reconocible, es un juego con un reglamento duro que te abstraerá del mapa y del juego en más de una ocasión por mirar el reglamento, está muy enfocado en ser muy estratégico y en tener unas mecánicas de reloj suizo en lugar de centrarse en el tema y esto lo tendrás que hacer tú abstrayéndote y por último permite retroceder turnos siendo esto totalmente anticlimático. Pero por lo demás es muy recomendable si os van los juegos durillos de larga duración, estratégicos...

Heroquest con las reglas originales ciertamente no vale mucho, pero con los añadidos de la página heroquest.es se convierte en una muy buena opción. Si sabes montártelo os puede dar muchímas horas de vicio.


Super Dungeon Explore se acerca más a lo que seria un hack n' slash que a un dungeon crawler, si es lo que buscas pues puede ser una opción.

Descent, supongo que te refieres a la segunda edición ¿no? ( Porque también está la primera ). La primera está por si lo que buscas es un juego de mazmorras propiamente dicho y su duración más que un inconveniente es un aliciente y el segundo por si el tiempo es un problema y lo que os va es hacer misiones, importante destacar que no hay exploración.

Ya que has abierto la veda para recomendar algunos pues te voy a decir algunos más que deberias tener en cuenta:

Super Fantasy: muy chulo, con las mejores mecánicas que encontrarás en un dungeon crawler, como pega pues que no está hecho de momento para que haya progresión tras las partidas, tampoco tiene exploración y es importante tener en cuenta que tiene un sabor completamente distinto a los demás mazmorreros al estar inspirado fuertemente en los videojuegos Diablo y Torchlight, ciertamente se le podria consdierar el primer dungeon crawler hack n' slash como ellos mismos lo venden.

D&D Adventure System: si buscáis mecánicas sencillas, un juego totalmente cooperativo y el azar no os importa pues puede ser una opción ( tiene el plus de que utiliza un sistema similar al de D&D 3.5 en los ataques ya que se utiliza el d20 y los PJs tienen que superar la CA determinada del monstruo ). Quizá demasiado sencillo.

Dorn: uno de los mejores dungeon crawlers que hay. ¿Problema? está descatalogado... Aún así hay una versión P&P que encontrarás en este mismo foro.

Doom: si la ciencia ficción no es un problema, échale un ojo a este porque os puede dar muchas alegrías ( y frustraciones para los marines xD ). Lo malo es que también está descatalogado...

Si sois dos jugadores también tienes el Claustrophobia...

Y si lo que buscas es un juego de aventuras el Runebound seria mi recomendación por delante del Mage Knight si lo que buscáis es tema, en lugar de mecánicas precisas.





Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2014, 12:02:10 »
Gracias por las opiniones me habéis ayudado. He mirado los que me habéis recomendado y tienen buena pinta pero busco principalmente miniaturas porque por mi casa gusta mucho ese royo

El Super Dungeon Explore me llama bastante la atención por la estética (pero se me cae la ilusión al tener que pintar y montar piezas pero el descent 2 creo que va a caer porque veo buenísimas criticas en todos lados
Cine nada mas que cine

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2014, 12:09:03 »
Veo que te has informado y Descent2 es muy buena elección.  Pero en esa lista no puede faltar Mice & Mystics.  Dungeon con ambientación diferente y muy rolero, ya que el jusgo encadena escenarios al tiempo que te  cuenta una historia. Cada escenario tiene reglas propias y los heroes axquieren habilidades.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2014, 12:24:04 »
Hola,  respondiendo concisamente a tu pregunta:
Si quieres un juego sencillo no pilles mage knight, no es sencillo, pero nada sencillo. Yo soy fan absoluto del juego y a veces no me pongo a jugarlo de lo sesudo que puede llegar a ser y tiene muuuchas reglas. Una vez que lo dominas va como la seda, pero al principio puede ser una locura total. No es un juego de exploraciópn y no es lo que buscas.
Super Dungeon explorer es mas lo que quieres, pero tiene un problema, que es bastante malo y la estética no es para todo el mundo.
El descent cumple más lo que quieres, pero tiene poca exploración, la cosa es matar bichos y avanzar, a mi se me hace largo, pero es divertido si tienes suficiente tiempo.
El heroquest pues... por la nostalgia lo puedes pillar si quieres pero me parece una perdida de tiempo. Es bonico, en su momento fue la caña, pero la caña, y lo más . Pero es tan chorra y sencillo que hoy día no le ve la gracia.
Te recomiendo los de Dungeons and Dragons ( que ya te han recomendado) , el Castle Ravenloft, wrath of Ashdalon y el de Dritzz do Urden. Sobre todo los dos últimos, son cooperativos, son sencillitos de jugar y molan bastante. Son mas lo que buscas que ninguno de los que dices.
En el sentido que buscas yo he estado mirando el Super Fantasy. La estética no es lo más, pero es un juego barato, sacarán expansiones y más aventuras, y el sistema de combate y exploracion parece muy divertido , novedoso y a la vez es sencillo. Tiene modo campaña que eso también se agradece bastante. Gran punto a su favor, que como no tiene figuritas y tal es muy barato. (para su categoría es super barato)
También tienes leyendas de Andor y Mice and Mystics, miratelos que son sencillos de jugar y pueden ser divertidos con grupos casuales y con chavales.
Y bueno eso es lo que puedo aportar. Un saludo!

stuka106

Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2014, 15:11:27 »
El nuevo Heroquest está en la plataforma de croefunding LANZANOS, de llama Heroquest 25 aniversario y se espera que sea mucho mejor que el Heroquest de los años 90, aún estás a tiempo si lo quieres pillar en la camapaña de mecenazgo y obtener sus recompensas a un precio mejorado. Es de suponer que las reglas sean sencillas y se actualicen a los tiempos que corre pero eso no debería ser un problema si lo que buscas es sencillez, exploración y vistosidad.
¿nos echamos unos dados?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2014, 15:24:44 »
El nuevo Heroquest está en la plataforma de croefunding LANZANOS, de llama Heroquest 25 aniversario y se espera que sea mucho mejor que el Heroquest de los años 90, aún estás a tiempo si lo quieres pillar en la camapaña de mecenazgo y obtener sus recompensas a un precio mejorado. Es de suponer que las reglas sean sencillas y se actualicen a los tiempos que corre pero eso no debería ser un problema si lo que buscas es sencillez, exploración y vistosidad.

Esta campaña no tiene el permiso expreso de Stephen Baker (autor del juego original) ni de Hasbro (editorial con los derechos de publicación del juego original), y no han mostrado aún un solo ejemplo de material terminado. También hay que tener en cuenta que esta campaña es el tercer intento por parte de GameZone, tras haber sido expulsados tanto de Kickstarter como de Verkami por disputas sobre propiedad intelectual.

Si nada de eso te parece sospechoso y no tienes ninguna prisa por recibir el juego si alguna vez llega a publicarse y no es detenido por abogados de Games Workshop ni de Hasbro (que han actuado por mucho menos), sí, puedes participar en la campaña. Pero desde luego no es algo que le vaya a recomendar a nadie a quien no le sobre el dinero y pueda permitirse perderlo por arriesgarlo en esta "aventura".
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 02:08:24 por Betote »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2014, 15:25:15 »
Pero infórmate antes porque el proyecto puede no salir o salir para el 2032.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2014, 15:26:17 »
Se me adelantó Betote,  que se explica que es un primor

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2014, 18:08:55 »
He echado un ojo a otro que se llama krosmaster tiene muy buena pinta es mas pequeño y cerrado que los anteriores que tienen una sistematologia mas grande y compleja pero tambien es divertido y facil de jugar que es lo que yo quiero para jugar con mi familia.
Cine nada mas que cine

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2014, 18:11:55 »
Krosmaster es también muy divertido y muy visual. Tira más de combate que de mazmorras (una especie de Final Fantasy Tactics), pero fácil de explicar y con más miga de la que pueda parecer en un principio.

manuelor

Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2014, 19:46:49 »

Esta campaña no tiene el permiso expreso de John Baker (autor del juego original) ni de Hasbro

John Baker? no será Stephen Baker

coincido con que el krosmaster es bastante divertido se lo regale a la parienta y el crio, resultando terminar yo mas enganchado que ellos al final jejeje

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2014, 02:07:47 »
John Baker? no será Stephen Baker

Cierto es. Gracias :)

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:super dungeon explore, descent 2, heroquest, mage knight??????
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2014, 12:45:25 »
Lo que no quiero es un juego parecido al heroscape. Dios malisima experiencia. No me gusto la mecánica, ni las reglas ni nada vamos

no quiero un ejercito contra otro sino un grupo de héroes contra los malos
Cine nada mas que cine