logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6397 veces)

CAD BANE

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2014, 13:14:08 »
Veo que tanto tú como los demás compañeros del foro se decantan por un eurogame para empezar. Yo empezaría por un ameritrash, pues son visualmente más atractivos, de temáticas más "apetecibles", y aunque las mecánicas no sean tan "refinadas" como los euros, creo que es lo mejor para atraer a nuevos jugadores...como todo, para empezar debe entrar por los ojos, y un montoncito de cubitos de madera no es lo más estimulante que se le puede presentar a alguien nuevo.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #31 en: 03 de Enero de 2014, 13:33:20 »
Si lo que quieres es probar para coger soltura tu lo mejor es que o bien busques algún grupo por tu tierra o te pases por la bga que puedes probar online muchos juegos de diferentes estilos

skyzo

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #32 en: 03 de Enero de 2014, 13:46:32 »
Veo que tanto tú como los demás compañeros del foro se decantan por un eurogame para empezar. Yo empezaría por un ameritrash, pues son visualmente más atractivos, de temáticas más "apetecibles", y aunque las mecánicas no sean tan "refinadas" como los euros, creo que es lo mejor para atraer a nuevos jugadores...como todo, para empezar debe entrar por los ojos, y un montoncito de cubitos de madera no es lo más estimulante que se le puede presentar a alguien nuevo.

Si quieres meter en los juegos de mesa a frikis sí, haz eso, pero en caso contrario haz todo lo contrario. Mucha gente se echará atras si ve muñequitos de plástico pensando que son juegos para niños (y quizá lo son).

Argel

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2014, 13:47:38 »
Luego de leer tantas cosas dispares debes estar con la cabeza arremolinada.

La cosa es que si de verdad te gustan los juegos de mesa terminas comenzando el camino que todos los verdaderos aficionados ya hemos recorrido. Muchos tenemos el problema de conseguir gente con quien jugar, no es seguro que a tus familiares o amigos les vaya a gustar este mundo porque a ti si. Esto conlleva a tener que buscar otros aficionados con quien compartir el vicio sea en persona o jugando en linea.

Así que te deseo suerte y cuéntanos como te fue.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2014, 13:49:18 »
Veo que tanto tú como los demás compañeros del foro se decantan por un eurogame para empezar. Yo empezaría por un ameritrash, pues son visualmente más atractivos, de temáticas más "apetecibles", y aunque las mecánicas no sean tan "refinadas" como los euros, creo que es lo mejor para atraer a nuevos jugadores...como todo, para empezar debe entrar por los ojos, y un montoncito de cubitos de madera no es lo más estimulante que se le puede presentar a alguien nuevo.
La verdad que yo le recomiendo euros porque no he visto ni un ameritrash entre los que ha sugerido, y por que los Ameri suelen ser muy frikis, y mira que me encantan pero lo son.
Por curiosidad ¿que ameritrash le recomendarias?. Igual yo me aplico el cuento...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2014, 14:17:04 »
Yo me uno a la recomendación de que busques por tu tierra grupos de juego y que no tengas pudor en ir y decirles que quieres jugar con ellos. Seguro que estarán encantados de jugar contigo. No conozco a nadie de Asturias pero seguro que hay gente que queda para jugar.

Visto lo que quieres, más que Pandemic yo te recomiendo que empieces por La isla prohibida. Es más sencillo de jugar y ofrece más o menos lo mismo. Además es muchísimo más bonito y entra por los ojos que no veas. Más tarde podrás plantearte algo más complejo.

Y que empieces por un cooperativo puede ser bueno también porque aparte de poder jugarlo en solitario, a tus amigos les entrará más que ganéis o perdáis todos juntos más que si gana uno solo, hay mucha gente que no sabe perder.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

CAD BANE

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2014, 19:45:52 »
Veo que tanto tú como los demás compañeros del foro se decantan por un eurogame para empezar. Yo empezaría por un ameritrash, pues son visualmente más atractivos, de temáticas más "apetecibles", y aunque las mecánicas no sean tan "refinadas" como los euros, creo que es lo mejor para atraer a nuevos jugadores...como todo, para empezar debe entrar por los ojos, y un montoncito de cubitos de madera no es lo más estimulante que se le puede presentar a alguien nuevo.
La verdad que yo le recomiendo euros porque no he visto ni un ameritrash entre los que ha sugerido, y por que los Ameri suelen ser muy frikis, y mira que me encantan pero lo son.
Por curiosidad ¿que ameritrash le recomendarias?. Igual yo me aplico el cuento...

Para el tema del ameritrash, yo es que vería que gustos  comparten los de su grupo (es cierto que los ameritrash pueden pecar de "frikis" a primera vista, pero claro eso es ver el grupo). Por ejemplo yo "enganché" a unos amigos con el zombicide( sencillo, muy visual y rápido, fácil de explicar y de entender y por supuesto porque la temática más o menos le llamaba la atención). Amigos de los que reniegan de jugar y lo hacen por hacerte un favor, pues luego probé con Las Mansiones y nada de nada....Pero eso es otra cosa, pues también comparto la idea de que al final tendrá que buscar un grupo que le guste jugar y mejor si le gusta jugar a los juegos que les gusta, porque si no al final también acabará cansándose.

CAD BANE

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2014, 19:54:50 »
O sea, cómprate el que te guste, porque si vas con la intención de que le guste a los demás, al final no acertarás y te quedarás con un juego que no te llene plenamente. El que quiera probar a jugar lo hará sea con el juego que sea( siempre con un poco de tacto, no les metas un Twilight Imperium III, jajaja) y yo intentaría ver asociaciones, grupos de juego por la BSK, etc...Y, sobre todo, no te desanimes que eso nos pasa a todos... que más quisiéramos que todos nuestros amigos de siempre compartieran y comprendieran nuestra afición.
Por cierto, olé para el reportaje del telediario de Antena 3. Cosas así muestran que los jugones no son una especie rara, ni en vías de extinción...ya no nos presentan como los insociables o locos que matan si juegan al rol.

Argel

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2014, 21:53:11 »
...Por cierto, olé para el reportaje del telediario de Antena 3. Cosas así muestran que los jugones no son una especie rara, ni en vías de extinción...ya no nos presentan como los insociables o locos que matan si juegan al rol.

¿Por casualidad estara en youtube para verlo (si es posible pasar el link)?

Lizia

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #39 en: 03 de Enero de 2014, 22:26:32 »
Muchísimas gracias por todas las sugerencias y los puntos de vista!!! No tengo la cabeza hecha un lío para nada, a cada juego que recomendáis le echo un vistazo por reseñas y videos y voy tomando nota :P
Pero sí que estoy de acuerdo al final con la mayoría de vosotros en que mejor centrarme en algo que crea que me va a gustar a mí, porque lo cierto es que lo más probable es que no consiga que los demás se interesen salvo por juegos muy muy genéricos... así que de momento me aventuro sola. Y sin ninguna pena, que me apetece mucho probar algunos por mi cuenta! ^^

Dos dudas acerca de dos juegos:

- Veo que varios recomendáis el Agrícola y he leído cosas muy buenas sobre él pero... en mi lista inicial había puesto el Gates of Loyang que me llama más la atención a pesar de su precio (esas verduritas de madera!! ;D ) y nadie lo ha citado a pesar de que creía haber entendido que se parecía bastante al Agrícola. No se parecen o es solo que el Agrícola es algo más accesible para novatos?

- Y El desierto prohibido tiene similar nivel de dificultad que La isla prohibida? se puede jugar en solitario también? Pregunto porque aunque ambos me gustan así de entrada, me tira un poco más el desierto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 2014, 22:33:22 »


- Y El desierto prohibido tiene similar nivel de dificultad que La isla prohibida? se puede jugar en solitario también? Pregunto porque aunque ambos me gustan así de entrada, me tira un poco más el desierto.

Se puede perfectamente en solitario, llevando 2 personajes ( o 3 o 4 ..) al igual que Isla prohibida.

Son similares en dificultad, solo que el desierto prohibido es un pelín más dificultoso, nada insalvable.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lizia

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2014, 22:51:37 »
Perfecto, gracias horak!!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #42 en: 03 de Enero de 2014, 23:10:17 »
Pues ya puestos a recomendar prueba el Onirim. Juego de cartas 1-2 jugadores.
http://boardgamegeek.com/boardgame/71836/onirim
Lo mejor seria q visitaras alguna tienda de juegos donde poder echar unas partidas con gente q te enseñe (asi no tienes dudas con las reglas). Ademas esto te sirve para descartar juegos q  o bien por su tematica,o por su aspecto visual,o por comentarios de la gente te gustaban en un principio y al jugarlos te dejan un poco frio

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2014, 00:42:05 »
Loyang es más juego de culto, a mí me pone mucho más nervioso que Agricola porque prácticamente tú decides hasta donde enfangarte durante la partida, así que procuro distanciar las partidas jaja. No sé, lo veo más redondo que Agricola y casi lo prefiero, es más friki. Agricola, siendo también duro, creo que es más amable en general, aparte de jugarse bien tanto para 1 como para 5 (aunque a 5 se le hará largo a más de 1). Loyang casi se va a juego de 1-2 jugadores (como juego de 1 es casi de lo mejor).
Pandemia mola, siempre ha sido éxito aunque hay que ponerle emoción por parte de todos, no se puede jugar con desidia... Ghost Stories otro colaborativo que también es genial, Aventureros al Tren lo podrás sacar con todos los grupos de juego, niños, adultos, en plan desenfadado y siempre va a funcionar, pero como quieres que se puedan jugar con 1 jugador, uno que está partiendo la pana ahora mismo es Nations, algo más difícil pero bueno, muy bueno.
De todas formas, hagas lo que hagas, intenta jugar una de Brass en algún momento. Brass es la nueva religión del siglo XXI :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Casio

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2014, 01:02:49 »
Dos dudas acerca de dos juegos:

- Veo que varios recomendáis el Agrícola y he leído cosas muy buenas sobre él pero... en mi lista inicial había puesto el Gates of Loyang que me llama más la atención a pesar de su precio (esas verduritas de madera!! ;D ) y nadie lo ha citado a pesar de que creía haber entendido que se parecía bastante al Agrícola. No se parecen o es solo que el Agrícola es algo más accesible para novatos?

En mi opinión, el Agrícola es un juego de 10, pero no por ello el Loyang deja de ser un gran juego que me encanta. Sin embargo veo dos puntos a favor del Agrícola vista tu situación. Una es que cuenta con una versión 'familiar', que es una especie de primer paso antes de entrar de lleno con todas las opciones del juego, algo que te puede ayudar tanto a tí como a las personas con las que vayas a jugar. Otra cuestión es que para mi el Loyang es un juego de 1 o 2 jugadores, que a más flojea bastante, mientras que el Agricola mantiene el nivel a cualquier tipo de jugadores, al menos hasta cuatro.

Espero ser de ayuda, de todas formas, para empezar y con opción en solitario yo te recomendaría Pandemia, Isla Prohibida o Desierto Prohibido.