logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4020 veces)

PBernard

¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« en: 02 de Enero de 2014, 10:46:55 »
Buenas!!! En primer lugar, feliz año a todos los besekeros!!!  ;D

Al lío!!! Estoy pensando en autoregalarme un juego y, tras leer varias reseñas, estoy dudando entre el Conquest of the empire y el Struggle of the empires (ya que busco algo que sea de darse leches continuamente).

Lo primero que hice fue utilizar el buscador de la bsk, y vi que esta duda ya le había surgido a varios foreros (aunque hace ya algunos añitos). Sin embargo, con lo que leí no he tomado todavía una decisión, ya que ambos me llaman bastante la atención y creo que encajarían bien en mi grupo de juego.

Parece que el Conquest puede ser más atractivo por la cantidad de figuritas y por los 2 modos de juego (y está entero en castellano), pero el tema de las alianzas en el Struggle creo que lo hace más "complejo" y más atractivo. Además, ambos periodos históricos me gustan por igual...No se que hacer  :'( jajajaja

¿Vosotros qué opinais? ¿Con cual os quedáis? Además, como los hilos que vi eran su mayoría del 2010, ¿Ha salido algún juego similar que haya pasado a los 2 anteriores?

Como ya os comenté, ando buscando un juego que sea un Risk con un poco más de chicha, es decir, darse de leches continuamente :), y en nuestra juegoteca tenemos el Juego de Tronos (juego de mesa) y el Eclipse, con lo que cubrimos el darse de leches con gestión de recursos "currada".

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2014, 11:09:27 »
Yo me quedo con el Struggle, el tema de las alianzas es una clave del juego y lo convierte en magnífico. Ahora bien... el Struggle es mejor a cnco, seis o siete (y especialmente con ipares, pero a seis se juega perfectamente). Y no ovides que aunque es un juego de darse hostias, aquel que juega a pegarse en todos los lados no suele ganar la partida ni de coña.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

PBernard

Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2014, 12:05:10 »
Gracias por la respuesta Gelete!

Solemos ser 4-5 jugadores, más veces 4 que 5. ¿A esa cantidad de jugadores pierde mucho?

Además, aunque tenía en mente esos 2, tampoco vería con malos ojos otros juegos de este estilo belicoso. Sería más recomendable, por ejemplo, el Shogun o algun otro que el Conquest o el Struggle?

Como os decía tengo un lío importante en la cabeza, y cuanto mas hilos leo más juegos me empiezan a interesar... pffff jejeje

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2014, 12:08:30 »
Siendo cuatro yo no recomiendo el SoE, porque es un juego que brilla a cinco, seis o siete. Si siempre sois cuatro o cinco me quedo con Shogun, que de hecho es el juego que yo uso cuando me quiero dar de leches y somos cuatro. Ahora bien, eso sí, Shogun no es un juego de hostias, es principalente n eurogame de mayorias en el que los jugadores pueden guerrear en dos de las diez acciones que se llevan a cabo cada turno. El juego a mi me parece una maravilla, pero no lo compres pensando en las leches porque auque importan bastante en el juego (diria que mucho) no se trata solamente de pegarse ni mucho menos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2014, 12:12:41 »
Ni caso al gelete...

CONQUEST OF THE EMPIRES entra por los ojos como dios, es más simplificado y no tan "incompresiblemente" complicado como struggle y el método es el mismo juego además de ir a 4 de madafaca!!

Todo ésto es una opinión subjetiva de mi intranscendencia existencial de la teoría del mineralismo oskariniano.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2014, 12:18:21 »
El mileniarismooooooo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2014, 12:27:23 »
Lo unico enrevesado del Struggle es el mapa. Yo cada vez que tengo que explicarlo hay un momento en que alguien me para y dice.

Citar
¿¿¿Como como como que inglaterra no tiene mar, de verdad???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2014, 12:30:25 »
Si, las adyacencias son la leche. Por otro lado tiene la complejidad de la primera partida con los tiles, que hay muchos, pero en seguida te acostumbras. Yo creo que es un juego bastante sencillo, pero insisto en que funciona de verdad con cinco o mas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2014, 12:42:13 »
Si en una partida con novatos las compra rápida de las tiles puede influir. Algunas son básicas y además por que tienes más planteado la estrategia que vas a seguir. Pero como vosotros vais a ser novatos todos.

Por el resto de acuerdo contigo Juegazo pero a partir de 5, y el shogun tambien es lo que busca este chico pero es más un euro de mayorías que un juego de conquistas. Que por cierto el wallenstein que viene con las dos ampliaciones esta de superebaja en amazon.de


PBernard

Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2014, 12:49:48 »
Gracias a todos por las respuestas!!!

Por lo que comentais, me recomendais más el Struggle que el Conquest (también te he leído "elqueaprende", pero parece que nadie te apoya jejeje).

Lo tantearé con mi grupo y si quieren un porrón de miniaturas y sencillez tiraré por el Conquest, si les veo animaos a "esforzarse" un poco más, por el Struggle. Además, como por esta época la gente está vendiendo juegos para autoregalarse otros, si pillo una buena oferta por alguno de los 2, duda resuelta jejeje.

En serio, muchas gracias por vuestras opiniones!!! Ya os comentaré que compro al final  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2014, 12:54:06 »
Ojo, que has dicho que soléis ser cuatro, en ese caso un no al Struggle... Tira por Shogun o prueba lo que te dice elque (no he jugado a cuatro el CoE).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

PBernard

Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2014, 12:57:17 »
Cierto!!! De todos modos, si tiro al final por el Struggle, lo sacaría entonces cuando fuesemos 5, a 4 tenemos otros juegos que se adaptan mejor.

Demasiados juegos y poco tiempo para comprarlos/jugarlos todos :(

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2014, 13:12:50 »
Si normalmente sois 4 yo tiraria por un Clash of Cultures...  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

roanoke

  • Visitante
Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2014, 13:22:08 »
Gracias a todos por las respuestas!!!

Por lo que comentais, me recomendais más el Struggle que el Conquest (también te he leído "elqueaprende", pero parece que nadie te apoya jejeje).



Pero es que a "elque" le tira mucho el plástico y el "Conquest.." tiene toneladas de ello; de hecho su ADN está hecho de petróleo destilado  :D :) y las bolsas del Carrefour las usa de ensalada.
En su día no compré el "Struggle of Empires" por el tema de reunir la cantidad que lo hace muy interesante; por eso mismo, sí tuve el "Conquest...." con sus 2 versiones, la básica que podría considerarse un "Risk vitaminado" y la más compleja que bebe de las fuentes del "Struggle" por el tema de las alianzas.
De todas formas, yo me iba de cabeza a por el "Shogun" que aunque no estés en todo momento repartiendo estopa, se palpa la tensión de que puede haber hostias en cualquier momento. Además tiene el aliciente y le emoción de su famosa torre para resolver combates.
« Última modificación: 02 de Enero de 2014, 13:26:50 por roanoke »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Conquest of the empire" o "Struggle of the empires"?
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2014, 13:26:53 »
Ya no es por el plástico (que si jejeje) sino porque es el mismo juego que el struggle y funciona bien a menos jugadores y no es tan complicao (que es sencillo pero las tiles son un infierno).

Shogun mola mazo...pero no es un juego de toñas (se dan pero no es la base). Si queréis toñas id a por CONQUEST OF PLANETH EARTH, O CONQUEST OF NERATH o CAOS EN EL VIEJO MUNDO...