logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4025 veces)

jmkinki

Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« en: 02 de Enero de 2014, 11:29:17 »
Hola compañeros!!

Contando con la colaboración de mis compañeros de Wargames en Solitario, hemos desarrollado un sistema de juego en solitario para este juego.

En este link os dejo una versión inicial. Contiene todas las reglas, marcadores y hojas necesarias para jugar. Usando estas reglas podréis jugar a C&C Napoleonics en solitario, con cierta IA para el control del bando no jugador, y es válida para los escenarios existentes del juego.

Commands & Colors Napoleonics en solitario

Me gustaría darle un formato más elaborado a las reglas en sí, pero eso lo haré cuando tenga haya pasado un filtro de correcciones. Una vez refinado el sistema, haría también las versiones para el Battle Cry, y el C&C Ancients, para los que lo único que cambiaría sería la matriz añadiendo las cartas reales incluidas en cada juego. La adaptación al Memoir`44 requiere algo más... quizás replantearse lo de las reservas (no sé) y añadir algo de inteligencia y niebla de guerra.

Bueno, el sistema de juego en solitario hace lo siguiente para el no jugador:
1.- Mediante unas reglas te dice que selecciones un tipo de operación para cada sección del tablero (atacar, defender, llamar a las reservas, hostigar, o maniobrar).
2.- En función de la operación seleccionada para cada sección del tablero, y siguiendo otras reglas y criterios, se selecciona la carta a jugar.
3.- En función de la iniciativa (mano de cartas) y la moral, se comprueba si se puede jugar esa carta (la mejor posible para el no jugador), otra carta (no tan buena para ese bando) y finalmente si no puede ser, se juega una carta malilla.
4.- En función a la operación de cada sección se colocan marcadores de objetivos que pueden ser objetivos de movimiento y de ataque.
5.- Finalmente das ordenes a las unidades que permita la carta en función del tipo de operación y los objetivos seleccionados.

Por favor, agradecería vuestros comentarios para mejorar la IA táctica (selección de objetivos), así como la IA de selección de cartas que se hace por medio de la matriz de operaciones-órdenes. Una vez depurado el sistema, mejoramos la presentación y lo exportamos a otros juegos diseñados por Richard Borg.

Digo esto porque yo no tengo el C&C Napoleonics... tengo los demás así que este en concreto no lo puedo probar.

Además tengo pendiente de añadir una variante sin el uso de cartas de órdenes con el juego directamente gobernado por los líderes que está desarrollando un compañero.

Os pido por favor que le echéis un vistazo y ya que un escenario se puede jugar en un plazo cortito de tiempo que le echéis algún tiento por si encontráis debilidades, a la IA, contradicciones en las reglas o simplemente situaciones no contempladas.

Muchas gracias a todos!!

Feliz año!!
« Última modificación: 02 de Enero de 2014, 11:35:26 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2014, 11:47:45 »
Cuando vuelva de las vacas lo pruebo que a mi el juego me encanta. Por otro lado lo suelo jugar con versus, asi que por torpe que sea la IA seguro que es mas jodido que el habitual paseo militar que me monto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Torlen

Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2014, 14:05:26 »
A ver si lo pruebo, ahora que lo he rescatado del post de compra-venta.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2014, 14:52:22 »

Fascinante José Manuel! Imagino que sin mucho esfuerzo se puede adaptar también para las partidas epics, ¿verdad?

Copt

Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2014, 16:48:15 »
He tenido hasta esta semana el  juego desplegado, justamente pensando en una variante para jugarlo en solitario que fuese interesante.
Para hacerlo mas fluido, igualaba las unidades francesas e inglesas, utiliando la misma carta de unidad para el mismo tipo de infanteria (line, light, ...).
A ver si me pongo y pruebo estas reglas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2014, 16:58:40 »
Con Memoir'44 y Battlelore he usado varias veces un solitario simplificado que siempre me ha dado buenos resultados:

Simplemente, cuando le toca el turno al "malo", saco las dos primeras cartas del mazo y las resuelvo, intentando ser honesto y tomar la mejor decisión posible en caso de duda. Esto me permite mantener la tensión de qué va a hacer el oponente sin dar demasiadas vueltas ni cambiar el juego.

En Battlelore, si uso las cartas de magia, lo que hago es darle al "malo" el doble del maná que sacaría normalmente (es decir, dos por resultado) y, al principio de cada turno, saco una carta y, si tiene el maná necesario para jugarla, la juega.

jmkinki

Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2014, 17:27:47 »

Fascinante José Manuel! Imagino que sin mucho esfuerzo se puede adaptar también para las partidas epics, ¿verdad?

Muchas gracias a todos!

Entiendo que el epics es lo mismo que el Overlord del Memoir, verdad? Es decir 2 tableros y 2 barajas de cartas.

Si es así claro que se puede. De hecho incluiré en la próxima versión modificada una nota para dejarlo claro.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2014, 17:35:37 »
He tenido hasta esta semana el  juego desplegado, justamente pensando en una variante para jugarlo en solitario que fuese interesante.
Para hacerlo mas fluido, igualaba las unidades francesas e inglesas, utiliando la misma carta de unidad para el mismo tipo de infanteria (line, light, ...).
A ver si me pongo y pruebo estas reglas.

Hombre, yo he intentado no tocar el equilibrio de los escenarios aunque haya incluido reservas, y haya sustituido la mano de cartas por un valor numérico que hemos llamado iniciativa que cuanto mayor sea, más probabilidades tienes de que te toque la carta que necesitas.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2014, 17:37:27 »
A mi la variante de betote de dos cartas para el oponente y jugar la mejor también me ha funcionado bastante bien

Habrá que pobrar esta de jmkinki a ver si el aumento de complejidad también mejora las partidas

jmkinki

Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2014, 17:46:58 »
Con Memoir'44 y Battlelore he usado varias veces un solitario simplificado que siempre me ha dado buenos resultados:

Simplemente, cuando le toca el turno al "malo", saco las dos primeras cartas del mazo y las resuelvo, intentando ser honesto y tomar la mejor decisión posible en caso de duda. Esto me permite mantener la tensión de qué va a hacer el oponente sin dar demasiadas vueltas ni cambiar el juego.

En Battlelore, si uso las cartas de magia, lo que hago es darle al "malo" el doble del maná que sacaría normalmente (es decir, dos por resultado) y, al principio de cada turno, saco una carta y, si tiene el maná necesario para jugarla, la juega.

Yo también he jugado bastante al Memoir hace ya varios años y usaba un método similar. Pero la verdad, tras casi 10 años de experiencia en el mundillo de los wargames en solitario, el tema de desdoblarme y jugar al 100% con ambos bandos me supera. Siempre tengo un favorito y me cuesta mucho mantenerme neutral.

Este sistema lo que hace es establecer unas reglas básicas de actuación y unos objetivos por turno para el no jugador. De este modo sus actuaciones están más o menos tabuladas y tus decisiones como "no jugador" son mínimas. Al menos esa es mi intención...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2014, 10:02:48 »
Bueno, son ya 44 descargas.... nadie lo ha probado aún?  :-[

A este paso voy a tener que añadir la matriz de cartas del Battlecry para probarlo con el...

Please opiniones, mejoras, correcciones....
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2014, 09:24:18 »
Bueno, ya tengo la matriz hecha para el Battle Cry, y ayer imprimí y terminé de montar los marcadores necesarios. Espero poder probarlo hoy o mañana....

Si hay algún feedback de la versión para C&C Napoleonics, soy todo oídos...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re:Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2014, 17:35:05 »
Compañeros, he modificado el sistema que presentaba en este post y lo he modificado adaptándolo al Battle cry.

No he seguido estudiando el sistema para el C&C Napoleonics, ya que es un juego que no tengo, pero si alguien está interesado en este sistema que se pase por el post del Battle cry donde podrá ver qué cambios he hecho, que han sido bastantes tras realizar unas cuantas pruebas.

El post es éste: http://labsk.net/index.php?topic=126420.0

Muchas gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2014, 12:13:13 »
me gusta la idea del modo solitario, pero no lo he probado porque tengo varios compañeros de juego......y siempre busco mas....
Del que estoy corto de partidas es del Napoleonics Epic, solo he jugado una, pero fui impagable, funcionó muy bien Salamanca EPIC.
Alguien se anima.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

jdm1822

Re:Commands & Colors Napoleonics (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2014, 13:03:59 »
Hola, acabo de ver tu sistema para los tres juegos (Napoleonics, Ancients y Memoir) y me lo he descargado para probarlo. Espero poder hacerlo en un par de meses porque ahora estoy competamente metido en una partida de Runebound en solitario que me va a llevar mucho tiempo (voy de ratito en ratito aprovechando lo poco que me queda cada dia y gracias a que tengo un trastero donde dejarlo desplegado todo).

Sobre todo quiero agradecerte el esfuerzo que has dedicado y tu generosidad por compartir el sistema.

Por lo que dices el sistema no esta pulido para el Napoleonics pero si para los otros dos. Cuando lo compruebe te podre decir mis impresiones.

Voy a buscar tambien un sistema similar para el Battlelore (me gusta que haya una IA que maneje al no jugador para evitar implicarme para bien o para mal) ya que ese juego me encanta.