logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3962 veces)

Argel

¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« en: 03 de Enero de 2014, 21:48:28 »
Mi sobrina, ya crecidita (17) ha sido fiel conversa de manera informal a los juegos de mesa. Como a veces no encontramos mas participante quise aumentar un poco en mi Ludoteca los juegos de 2 personas. Ella por lo general no aguanta juegos de mas de dos horas.

He escogido el Exploradores como primer complemento.

Pero para el segundo dudo entre el Jaipur y el Sombras sobre Londres. Son juegos diferentes, ya lo se, pero buenos según he oído para jugarlos a dos.

¿Entre estos dos cual me recomiendan?

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2014, 22:29:12 »
Y el Mr Jack? me parece mejor juego para dos que el sombras sobre londes
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Argel

Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2014, 22:31:29 »
Y el Mr Jack? me parece mejor juego para dos que el sombras sobre londes

Ya tengo el Mr Jack en Nueva York

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2014, 22:54:26 »
No voy a ser de mucha ayuda, pero pilla los dos.
El Jaipur es rápido, puedes jugar al mejor de tres y siempre suele dejar muy buen sabor de boca. El Sombras sobre Londres es más largo y hay que dedicarle más atención pero merece mucho la pena.
Y Jaipur cuesta la mitad.   
Pues eso poca ayuda.  ;D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Argel

Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2014, 02:24:15 »
Puess... ya tengo en la lista un par de juegos y pasar del tercero al cuarto....
Debo escoger uno por ahora,  mas adelante habrá que elegir nuevamente entre varios futuribles... pero ahora debe ser uno de estos dos...

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2014, 02:32:35 »
Yo tengo los dos y te puedo decir claramente que el Sombras lo vendería y el Jaipur por nada del mundo. Eso sí, los dos van perfectos con dos personas pero a partir de ahí, no se parecen en nada. Mira a ver si te ayuda a decidir la dificultad o la duración, si quieres algo rápido o más denso, etc.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2014, 02:43:03 »
Yo tengo Sombras sobre Londres y debo de ser de los pocos raritos que prefieren jugarlo a 3 jugadores antes que a 2

Sombras sobre Londres es un juego muy divertido, estratégico, deductivo y atractivo (con un aspecto gráfico envidiable), pero parte de la gracia en mi opinión está en las "discusiones", planteamientos y análisis de los jugadores policías acerca de la posible ruta de escape de Jack. Con dos jugadores todo funciona de forma más unilateral, silenciosa y fría.

Por eso mismo, si solo vas a jugar a 2 yo compraría Jaipur. Es más portable, más barato, más corto y estupendo para jugar con cualquiera ;)

Br0k3r

Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2014, 04:06:44 »
Cómo bien te comentan ambos funcionan y están muy bien. Eso sí, el Mr Jack en NY es mejor que el de Londres, está más pulido... Pero si tuviera que escoger uno, sin duda, el Jaipur, su corta duración y su jugabilidad siempre hace que quieras revancha por parte del jugador perdedor, créeme es un fantástico juego.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2014, 06:24:25 »
En nuestra opinión el Jaipur va a tardar muy poco en saber a poco.
Si ya tienes el Mr Jack en Nueva York, antes que pensar en el Sombras sobre Londres (aunque sólo sea por temática), pensaríamos en San Juan, Santiago de Cuba, Asante o Tuareg. Para próximos pasos no perderíamos de vista un Castillos de Borgoña.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2014, 11:48:03 »
También depende de lo que tengas. Si los juegos que tienes son cortitos, yo tiraría más por el sombras para esas veces que apetece algo más largo. Aun con todo, a mi me parece mejor juego el sombras.

Argel

Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2014, 12:08:23 »
En nuestra opinión el Jaipur va a tardar muy poco en saber a poco.
Si ya tienes el Mr Jack en Nueva York, antes que pensar en el Sombras sobre Londres (aunque sólo sea por temática), pensaríamos en San Juan, Santiago de Cuba, Asante o Tuareg. Para próximos pasos no perderíamos de vista un Castillos de Borgoña.
No es que este empezando.  Mi ludoteca es de casi un centenar.  Pero la gran mayoría de juegos exclusivos para dos son wargames y como dije ella aguanta juegos de 2 horas o menos y que no sean muy complicados. Por ejemplo un guerra del anillo se le hace pesadisimo y un puerto rico muy entretenido. Pero PR no esta bien a dos por eso quería agregar a mi colección algunos juegos para dos y no muy complejos

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2014, 12:19:24 »
El Sombras Sobre Londres son 4 reglas como quien dice, así que de complejo no tiene mucho, pero la duración sí se puede ir a las 2h. Tiene la cosa de que jugarlo como Jack o como los policías es muy diferente y que pueden jugar más personas.

La verdad es que es difícil comparar ambos juegos, pero yo me quedo sin duda con el Sombras Sobre Londres.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2014, 17:38:28 »
El sombras es "más juego", no tiene azar.

El Jaipur es para partidillas rápidas, picarse, y echar unas cuantas más seguidas, pero que por muy bueno que juegues puedes perder por paliza si tienes mala suerte.

elrumbas

Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2014, 17:54:22 »
Yo tengo el Sombras, y es muy buen juego, a 2 y a 3 jugadores. El Jaipur no lo tengo, pero he leído bastante y todos coinciden en que es una maravilla, aunque es exclusivo a dos. El Sombras es más flexible en cuanto a número de jugadores. Desde mi experiencia no te puedo decir cual de los dos es mejor, pero te puedo decir que el Sombras es muy bueno. Otras excelentes opciones para dos son Gloria a Roma y Castillos de Borgoña (este último es un auténtico juegazo), y ambos los liquidas en hora y media como mucho.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Enero de 2014, 17:55:59 por elrumbas »

Nizam

Re:¿Jugar a dos con un Sombras sobre Londres o un Jaipur?
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2014, 12:23:38 »
Sin duda el Jaipur. A mí me gusta mucho más que el sombras sobre londres.