logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2461 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dónde donar juegos?
« en: 06 de Enero de 2014, 02:24:18 »
Buenas noches,

Por A o por B tengo en mis manos una copia triplicada de un juego, y había pensando en donar las sobrantes. En concreto, se trata de un título que tengo en venta por la sección correspondiente, con idea de donar el dinero que sacase por ellos (ya me llegó algún MP diciendo que lo vendía algo caro, motivado en lo que explicaba anteriormente)... pero, recapacitando, veo más interesante entregar las copias físicas del juego.

En primer lugar había pensando en Aldeas Infantiles, con los que colaboro, pero me gustaría conocer otras opciones, de asociaciones u ONGs que trabajen con niños, así como ludotecas.

Quizás en esta ocasión ya tenga elegido el destino, pero no dudo de que en otras ocasiones futuras también donaré otros juegos; además de que creo que puede venir bien para que todos conozcamos las posibilidades.

Muchas gracias.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde donar juegos?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2014, 02:29:06 »
Mi recomendación es que vayas de menos a más, es decir busca antes en tu barrio, alguna asociación cultural, o ludotecas, o en barrios algo discriminados, seguro queda ciertas

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde donar juegos?
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2014, 03:14:34 »
Dónalo a una Asociación Cultural de tu zona.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Dónde donar juegos?
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2014, 10:11:29 »
A Ayudar Jugando.

JJG42

  • Visitante
Re:¿Dónde donar juegos?
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2014, 10:14:55 »
Madre Coraje también acepta juegos. Estuve hace poco y tenían un Habba en perfecto alemán.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde donar juegos?
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2014, 10:23:36 »
Por otro lado, y sin animo de entrar en comparaciones entre los objetivos de cada una de las asociaciones que se han mencionado y más que las hay. Yo tengo, en una situación parecida a la tuya, he decido que el dinero que recoja de los juegos que tengo en venta (los mios son segunda mano), van a ir a parar a echar un cable a los podcast y blogs que quieran y que espero en breve se hagan eco de la propuesta de abrir (al estilo BGG) una cuenta de aportaciones.

Sólo es otra posibilidad sin desmerecer a ninguna ...

Un saludo   
Un abrazo fuerte, amigo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Dónde donar juegos?
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2014, 11:43:08 »
Apoyo totalmente lo que dice viña: hay que donar dinero a los blogs, sobre todo a los que tienen botoncito de PayPal en la página principal.

¿Alguien conoce alguno?  ::)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Dónde donar juegos?
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2014, 13:11:08 »
Pues tienes varias opciones, asociaciones benéficas es una opción pero yo sólo lo recomendaria si los juegos son muy sencillos ( Danza del Huevo, Dixit, etc ) para que realmente se jueguen. Otra es para asociaciones culturales, concretamente de juegos de mesa, como Ayudar Jugando ( que recaudan dinero para otras asociaciones y proyectos relacionados con niños ) y los juegos se utilizan para enseñarlos en las jornadas, demostraciones, torneos o venta solidaria. Y finalmente, si hay algún portal, blog o podcast que te resulta especialmente útil o consideras interesante podrias plantearte darle una sorpresa que seguro que te lo agradecerá.

Como ves esto es muy personal. Yo por ejemplo ahora donaré un par de juegos al club al cual pertenezco ( Club Amatent ) donde sé que los podré enseñar en jornadas, se jugarán y se disfrutarán, en lugar de estar cogiendo polvo en mi casa.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde donar juegos?
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2014, 13:59:37 »
En la residencia infantil/pediátrica de cualquier hospital seguro que estarán encantados de recibir tus juegos, hablas con los responsables de la planta y seguro que puedes hasta enseñar a jugar a los críos :)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde donar juegos?
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2014, 15:15:33 »
Pues tienes varias opciones, asociaciones benéficas es una opción pero yo sólo lo recomendaria si los juegos son muy sencillos ( Danza del Huevo, Dixit, etc ) para que realmente se jueguen. Otra es para asociaciones culturales, concretamente de juegos de mesa, como Ayudar Jugando ( que recaudan dinero para otras asociaciones y proyectos relacionados con niños ) y los juegos se utilizan para enseñarlos en las jornadas, demostraciones, torneos o venta solidaria. Y finalmente, si hay algún portal, blog o podcast que te resulta especialmente útil o consideras interesante podrias plantearte darle una sorpresa que seguro que te lo agradecerá.

Como ves esto es muy personal. Yo por ejemplo ahora donaré un par de juegos al club al cual pertenezco ( Club Amatent ) donde sé que los podré enseñar en jornadas, se jugarán y se disfrutarán, en lugar de estar cogiendo polvo en mi casa.

Eso es lo que quiero, aportaciones concretas de asociaciones donde se les vaya a dar uso. La gracia de donar algo es que en su lugar de destino sea utilizado, no que caiga en el olvido... y como casos de estos, por desgracia, ya conozco, prefiero curarme en salud e ir a lo seguro.

e-1000

Re:¿Dónde donar juegos?
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2014, 16:56:59 »
Si estás por Madrid y son juegos jugables con niños: Habla con Zorro , porque vamos a jugar los viernes al hospital infantil niño Jesús de Madrid y les dejamos algunos allí, para los chavales que están internados.

Si no, el playbar es una muy buena opción. Los dejas allí y todos los jugones que se pasen podrán usarlos, sin necesidad de ser de un club o asociación.