logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2675 veces)

edkofuzz

Blueprints, ¿qué os parece?
« en: 07 de Enero de 2014, 16:43:41 »
Hace unas semanas conseguí este juego que me llamaba bastante la atención desde que salió en Essen.

http://boardgamegeek.com/boardgame/140933/blueprints

(1387 en la BGG, pero está subiendo bastante cada semana a medida que la gente lo va probando pues es bastante nuevo aún).

Es un tipo de juego que en mi casa funciona, a saber: ligerito pero con suficiente chicha para pensar un poquillo sin llegar a freírte el cerebro.

El hecho de escoger el valor de los dados por valor o material, intentar ir a hacer el blueprint tal cual en la carta o aventurarte a ser imaginativo para conseguir premios extra...

No sé, es un jueguito que parece inofensivo pero que es muy agradable de jugar. Las partidas no se alargan nada y me parece un diseño bastante elegante, con buena pizca de originalidad y donde todo funciona como un reloj. Además hay que tener las ideas bastante claras desde un principio ya que un cambio de estrategia (sea forzado por los dados disponibles o por cambio de opinión del jugador) a medio hacer suele resultar fatal para puntuar.

Si acaso la única pega que le pongo es en los componentes, básicamente la bolsa que se proporciona con el juego, que me parece muy pequeña para tener que mezclar 32 dados tan grandes. Ya se podría haber estirado Z-Man con una bolsa un poco más holgada.

Alguien más lo ha probado? Qué opinan los foreros de Blueprints?

allavalabala

Re:Blueprints, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 20:22:25 »
Es un juego al que nunca diría que no a una partida. Es muy original, no había probado ninguno similar.

Coincido con edkofuzz que hay que tener clara una estrategia al inicio de la construcción para intentar obtener los máximos puntos posibles aunque también tiene el puntito puterativo cuando ves a algún jugador que lleva una estrategia clara hacia un determinado tipo de dados (lo que hace que estes pendiente de los dados que los demás jugadores van cogiendo porque las pantallas protectoras imposibilitan ver lo que hacen los demás).

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blueprints, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 22:26:54 »
Opino igual, especialmente en lo de la bolsa. ¿Era muy caro o complicado meter una un poco más grande?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blueprints, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2015, 18:37:12 »
Recientemente he comprado este juego y me parece muy original y entretenido. Me parece muy recomendable, en cuanto al tamaño de la bolsa yo la verdad es que no tengo problemas, será que tengo la mano más pequeña...  ;D

edkofuzz

Re:Blueprints, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2015, 09:19:13 »
Recientemente he comprado este juego y me parece muy original y entretenido. Me parece muy recomendable, en cuanto al tamaño de la bolsa yo la verdad es que no tengo problemas, será que tengo la mano más pequeña...  ;D

Por lo que tengo entendido, la segunda edición (no he visto el juego in situ) lleva una bolsa algo más grande, pues era la única queja mayoritaria de la primera edición. Me alegro por ti :)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blueprints, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2015, 09:29:36 »
Ah, pues no tenía ni idea de ese dato, pues he tenido suerte, yo he pillado el juego al verlo en una tienda pero fácil encontrarlo no ha sido.

Azathoth

Re:Blueprints, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2015, 09:35:40 »
Es un juego al que le llevo ya unas cuantas partidas y a todo el mundo que se lo he enseñado le ha gustado. Además viene en una caja que trae 0 aire.

Yo le veo un problema: Mi mujer me da unas palizas importantes, no se que tiene el juego este pero soy incapaz de ganar.

Saludos,

edkofuzz

Re:Blueprints, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2015, 09:43:11 »
Es un juego al que le llevo ya unas cuantas partidas y a todo el mundo que se lo he enseñado le ha gustado. Además viene en una caja que trae 0 aire.

Yo le veo un problema: Mi mujer me da unas palizas importantes, no se que tiene el juego este pero soy incapaz de ganar.

Saludos,

Es lo que dije en el post original: hazte una idea desde el turno 1 y ve por ella. Intenta hacer combos de materiales y números para conseguir los premios de ronda, etc. Yo tampoco gano mucho, pero alguna vez lo he logrado  ;)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blueprints, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2015, 21:02:55 »
A mi es un juego que me gusta mucho, es bastante original, no es que sea un juego con gran tension o interaccion pero siempre estas hay a esperando que no te quiten el dado que necesitas para completar tu edificio.
Como mas me gusta es a 4 jugadores ya que hay como mas competencia por los bonus y por conseguir la estructura que puntuee mas.