logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1736 veces)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baja calidad cartas de Se Vende - Gabinete Ludico
« en: 07 de Enero de 2014, 17:44:56 »
Hola buenas. Uno de los juegos que he estrenado estas Navidades es el juego Se Vende de Gabinete Lúdico. El juego es interesante, pero me he llevado una desagradable sorpresa con la calidad de las cartas.

Las caras traseras muestran tanto distintas tonalidades, como fallos en cuanto al posicionamiento de los distintos colores (no coinciden siempre la estampa de color) Una de ellas me ha llegado un poco rota, como si hubiésen tirado demasiado del troquel y se hubiesen llevado un trocito de carta.

Se ven muy endebles. Una carta normal tiene los cantos perfectos, éstas tienen como restos de papel blanco rayado.

Las he comparado con otros juegos que tengo, love letter, Bohnanza, etc y no hay color. Parece una impresión de los años 80.

En fin, el juego me ha parecido muy interesante, pero no recomiendo su compra hasta que no saquen una nueva edición.

Saludos.


haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baja calidad cartas de Se Vende - Gabinete Ludico
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 18:06:03 »
ponte en contacto con gabinete ludico a traves de su web y cuentales tu caso, seguro que te contestan y aunque la calidad de la carta sea la misma, seguro que alguna solucion te dan al tema de tonos que comentas y el del troquel.

Saludos.

asfaloth

Re:Baja calidad cartas de Se Vende - Gabinete Ludico
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2014, 18:41:23 »
¿No había también problemas con las cartas de "Galaxia: La conquista" también de GL? Y en El Grande también eran de calidad baja, aún aunque vengan sin errores de fábrica.

Digo yo que se lo tendrían que hacer mirar. Uno compra los juegos a una editora si sabe que el producto va a ser de calidad. Es el tipo de cosas que fideliza clientes o no. A veces es mejor invertir en un material mejor aunque el beneficio vaya a ser más corto, pero a la larga se gana en imagen y en vivero de clientes.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baja calidad cartas de Se Vende - Gabinete Ludico
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2014, 19:13:55 »
A mi me ha pasado con el Pandemia de Homoludicus, las cartas son finisimas, y es una pena porque para unas pocas que son se lo podian haber currado. De los cubos de plástico de colores no digo nada que a mucha gente le gustan, yo me quedo con la madera de calle.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baja calidad cartas de Se Vende - Gabinete Ludico
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2014, 20:11:02 »
Estos de Gabinete Lúdico no cambiarán nunca, menudos chapuzeros.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baja calidad cartas de Se Vende - Gabinete Ludico
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2014, 21:37:30 »
sobre calidades de cartas se puede hablar largo y tendido...

en el galaxia, la calidad de la carta es la maxima que se podia conseguir en la imprenta donde decidieron fabricarla,(y que visite despues de mis quejas por las cartas) tiene la misma calidad que las cartas del X-wing miniaturas de edge, solo que el corte de la carta tiene peor acabado.

La calidad de las cartas del 1960 es muy superior, pero eso ya no es naipe, es un papel con no se que componentes plasticos y no se podia fabricar en dicha imprenta, que por cierto, muy majos los chicos que me atendieron cuando la visite

Los problemas de colores, cuando se detecto, se soluciono por parte de la imprenta sustituyendo las cartas.(a mi me sustituyeron mis cartas del grande y en el galaxia no tuve problemas)

La calidad de las cartas del se vende, si que es un poco menor, pero en mi copia del juego, no tengo el problema de los colores que se comenta.

Lo peor de las cartas de los ultimos juegos de GL son los acabados, vamos, el como esta matado el canto de la carta, sobre todo al tacto, pero nada que unas fundas no salve al igual que a tantos otros juegos y que no afecta a la jugabilidad del mismo.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baja calidad cartas de Se Vende - Gabinete Ludico
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2014, 10:16:26 »
Hola, decir que se han puesto en contacto conmigo a través de la BSK y me van a enviar un nuevo juego de cartas. Imagino que habrá pasado lo que decis de la imprenta.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baja calidad cartas de Se Vende - Gabinete Ludico
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2014, 10:21:00 »
Pese a los problemas con la imprenta en todos sus juegos y la calidad de kk de sus cartas hay que decir que al menos intentan arreglar sus fallos. Así que les doy un puntito de apoyo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baja calidad cartas de Se Vende - Gabinete Ludico
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2014, 10:21:38 »
¿Existe algún hilo sobre "Cartas de mala calidad"? Porque ese tema daría para bastante.

Yo me he llevado alguna decepción en este tema. Abres el juego, tocas las cartas y ya vives preocupado hasta que las enfundas, y aún así muchas veces sigues con miedo a que se doblen o se arruguen.

Lo curioso es que algunas editoras (me vienen a la mente ahora Homoludicus y Edge) tienen diferente calidad de cartas entre sus títulos.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baja calidad cartas de Se Vende - Gabinete Ludico
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2014, 09:02:45 »
Yo lo tengo sin estrenar aún a la espera de ponerle fundas primero pero nunca me acuerdo de preguntar por el tamaño adecuado .. ¿sabéis cual es?