logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6500 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Villages, la vida del medievo en 8 bits
« en: 07 de Enero de 2014, 22:19:47 »
Supongo que todos habéis jugado (o al menos sabéis jugar) al clásico juego Rummy, que básicamente consiste en formar grupos con las fichas propias hasta conseguir vaciar la mano. Los oponentes se apuntan en negativo todos los puntos que les queden en la mano, y a por otra ronda hasta que alguien alcanza X puntos y pierde la partida (u otro gana, según la versión). Simple, ¿no?

Bien, pues ahora podéis obtener su digievolución a través de KickStarter: Villages es un juego de Fridgecrisis Games que admite sin bagajes estar basado en Rummy y ser una versión del mismo que incluye más interacción entre los jugadores a base de "combates".
La clave está en que sus cartas no son simples cartas numeradas de colores: son Personajes que formarán Pueblos para los jugadores. Estos personajes pueden atacar Pueblos de otros jugadores y defender sus propios Pueblos, y cuentan con habilidades específicas tanto para ataque como para defensa. Por tanto, hay un componente más estratégico en este juego que en su inspiración: no solo hay que formar grupos de cartas, sino también tener cuidado con las cartas que se colocan en cada uno de los grupos y las que se guardan en la mano para lanzar o detener ataques por sorpresa.

En su primer día se han desbloqueado ya varios Stretch goals, que incluyen un par de cartas adicionales para todos los mecenas y la creación de varios "artes alternativos" en algunas cartas y cajas. Todos los mecenas podrán escoger entre el arte original y el modificado en sus copias del juego. Teniendo hoy por hoy más del 700% de recaudación, le quedan 28 días por delante y Kicktraq le augura un final con el 2.700% de recaudación (igualando el éxito porcentual de Coin Age).
La simplicidad de la idea, su agradable diseño y su éxito en KickStarter hacen que merezca la pena pasarse por su página... la copia del juego sale por 30$ (22€) con envío a España, ¡y promete venir cargada de cartas exclusivas!
______________________________________

Esto lo escribí originalmente en la comunidad española sobre crowdfunding lúdico que queremos sacar adelante, y que esta centrada en el juego Shadows of Brimstone. Podéis leer el original y pasear por el foro aquí.
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 02:40:43 por Quas4R »

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2014, 04:03:24 »
Pues por ese precio y tras ver el video del juego y que a la parienta le gusté y que tiene inglés básico, aquí uno que mañana se hace mecenas

Me ha gustado mucho

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 15:15:31 »
No se si es qu eno lo habeis visto pero he descubierto gracias a un compañero del foro esta autentica perla, que os parece a mi me ha encantado...

http://labsk.net/index.php?topic=125054.0

Meldrel

Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2014, 15:46:28 »
Pues yo por 5$ me he hecho con la versión P&P

La verdad que me ha convencido, y por ese precio no lo iba a dejar escapar.

pedrotronic

Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 16:17:23 »
Otro convencido, me mola la idea y es baratejo

freddy

Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2014, 18:54:52 »
Difícil no verlo estando solo 3 hilos por debajo de éste  ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2014, 19:29:04 »
¿Alguno de los que ya habéis apoyado el proyecto podríais preguntar si el pdf viene con las famosas "watermarks" o marcas de agua?  ::)

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2014, 20:32:47 »
Es que me han movido el post porque lo pondria donde no debia, pero lo publique creo que en de jugon a jugon pensando que debia ir alli, siendo una aportacion mia personal sobre lo que habia visto, fue error mio   ;)

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2014, 20:33:46 »
Si te refieres al P&P pone que hasta febrero o marzo no estara disponible, asi que mal para saberlo, pero si esta en pdf las normas del juego...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2014, 21:13:45 »
Si te refieres al P&P pone que hasta febrero o marzo no estara disponible, asi que mal para saberlo, pero si esta en pdf las normas del juego...
Creo que me he explicado mal. Me refería a si alguno de los que ya sois backers podéis preguntar en la sección de comentarios si tiene previsto añadir marcas de agua al pdf. Para decidir si apoyar o no el proyecto, ya que si lo hiciese sería a ese nivel y si las cartas viniesen sin las marcas.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2014, 21:32:09 »
Las cartas para el p&p serán sin marcas, iguales que el juego original. Me imagino que a diferencia de España, fuera de aquí no existe la picaresca de piratear los p&p , jeje

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2014, 21:36:03 »
Las cartas para el p&p serán sin marcas, iguales que el juego original. Me imagino que a diferencia de España, fuera de aquí no existe la picaresca de piratear los p&p , jeje

Guay y gracias por la confirmación. Es que ya estuve en otro KS donde me encontré la sorpresa de que el p&p venía con marcas de agua. Y luego en el KS de The Agents pasó lo mismo, aunque en este le metieron tanta caña al creador del juego que accedió a quitarlas.
Sabiendo que este vendrá sin marcas muy posiblemente me anima a apoyarlo en el nivel que trae el pdf.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2014, 00:03:10 »
Aun asi te lo confirmare seguro en cuanto me conteste el autor del juego que le he preguntado ;)

Ya me ha contestado, que va a añadir las expansiones como goals y que no habrá marca de agua, te copio la contestación:

Citar
Fridgecrisis Games says:
Yes, I am planning on adding the expansions to this campaign as soon as I get them ready. I should have some more information about them today or tomorrow.

About the PnP file, I was not planning on putting a watermark on the cards. They will look just like the cards you would get in the physical version.
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 04:08:56 por AioLoS »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2014, 11:08:30 »
La verdad es que ya que te cobra me sorprendería mucho que te diera un producto marcado... otra cosa es aplicarle una marca si lo liberas de forma gratuita para que la gente lo pruebe. Pero así no le vería mucho sentido.

La cosa lleva ya un 1.300% de recaudación (hay que tener en cuenta que solo necesitaba 1.000$ para lanzarse) y los stretch goals... van retrasados. Claramente no esperaban un éxito como el que han tenido, y ellos mismos dicen que están haciendo un "brainstorm de emergencia" sobre los futuros stretch goals. Esto puede suponer una desventaja para el proyecto, pero a pesar de todo sigue creciendo a buen ritmo. Esperemos que puedan sacar nuevas ideas rápidamente y que el ritmo de desbloqueo de los SG se estabilice de nuevo :)

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Villages, la vida del medievo en 8 bits
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2014, 15:15:04 »
Por la contestacion que me ha dado creo que esta pensando en meter expasiones...