logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5048 veces)

Fermanowar

Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« en: 08 de Enero de 2014, 18:32:51 »
Buenas, estoy interesado en comprar una edición de este juego, cual me recomendais?

Saludos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2014, 18:45:09 »
Asumo que hablas de ediciones.

Si te sale realmente mucho más barato (pero muy mucho), ve a por la 1 y adquiere el kit de conversión. Es exactamente lo mismo.

Si sólo vas a ahorrarte 10 o 15 euros cómprate la 2 edición. Sólo me lo plantearía a partir de 20-30 euritos de ahorro.

Yo me quedé el 1 por 50 euritos. Pero llevaba el kit de conversión incluido.
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 18:48:03 por Némesis »

Fermanowar

Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 18:53:57 »
No lo hago por el tema del dinero, sino por temas de diferencia de reglas, tablero, etc...

Saludos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2014, 19:09:04 »
La segunda edición.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 19:09:23 »
En tal caso mejor que cojas el 2. El reglamento está mucho mejor explicado, y el tablero es cuestión de gustos. A mi me gusta más el mío, pero en general la gente prefiere la 2a edición. Las cartas de la segunda edición sí que son imprescindibles, por eso te decía lo del kit de conversión. Quizás este hilo te echa una mano:

http://boardgamegeek.com/thread/738666/2nd-edition-review-a-side-by-side-comparison

marufrant

Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2014, 20:22:16 »
El tablero de la 1ra edición es más bonito, pero es más fácil jugarlo con el de la segunda. Recomiendo la 2da.

Fermanowar

Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2014, 20:35:26 »
El tablero de la 1ra edición es más bonito, pero es más fácil jugarlo con el de la segunda. Recomiendo la 2da.
A que te refieres con que es mas facil?

Saludos

marufrant

Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2014, 21:22:46 »
Los limites entre las naciones se ven mas, agradaron algunas naciones para que quepa más ejércitos, se observan con claridad los lugares donde no se pueden pasar, los pueblos se ven mas.... hicieron varios cambios en el tablero para facilitar la jugabilidad, pero el tablero del primero para mi es más bonito. Pero es más fácil jugar con el del 2do talero

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2014, 22:23:43 »
Puedes verlos aqui

http://labsk.net/index.php?topic=116701.0

mi consejo es que pilles la segunda edición, que está disponible en tiendas.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2014, 22:50:46 »
Además, tendrás la figura de Gollum que no sirve para nada pero mola.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2014, 22:56:18 »
Además, tendrás la figura de Gollum que no sirve para nada pero mola.  ;D

es verdad  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mérek

Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2014, 10:02:23 »
Y ya que estamos, porque hay tanta diferencia de valoración en la BGG sobre uno y otro? que ha mejorado en la segunda edición para que el juego esté en el top 20?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2014, 11:07:42 »
en mi opinion es un poco de todo: suave tuneo de un par de  reglas que iguala un poco mas la ventaja que llevaba la sombra, mejora en la jugabilidad del mapa con los colores, los tamaños de algunas regiones y el añadir las 3 regiones fuera tablero para colocar allí las figuras, los nazgules son diferentes y ahora ya no se caen, trae la figura de gollum que la 1ª no tenía, las cartas son ahora grandes y se leen mejor aparte que vienen con algunas clarificaciones, y está disponible en tiendas , cosa que la 1ª ya no, y como tendemos a hablar y valorar las novedades, es lógico que la 2ª suba por encima de la 1ª, si bien la 1ª sigue siendo muy buena
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 11:10:07 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Borja

  • Visitante
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2014, 11:09:15 »
Y ya que estamos, porque hay tanta diferencia de valoración en la BGG sobre uno y otro? que ha mejorado en la segunda edición para que el juego esté en el top 20?

No creo que sea tanto las mejoras como que la segunda edición es la que se vende actualmente y por lo tanto recibe votos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2014, 11:10:34 »
Y ya que estamos, porque hay tanta diferencia de valoración en la BGG sobre uno y otro? que ha mejorado en la segunda edición para que el juego esté en el top 20?

No creo que sea tanto las mejoras como que la segunda edición es la que se vende actualmente y por lo tanto recibe votos.

acababa de editar mi mensaje para decir lo mismo  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D