logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14356 veces)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2015, 00:15:27 »
Gente alguien utiliza el mapa para otra cosa que no sea ambientación???es que lo veo un poco inútil.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2015, 01:00:39 »
Gente alguien utiliza el mapa para otra cosa que no sea ambientación???es que lo veo un poco inútil.

Al menos en un caso de los que he jugado el mapa es muy importante, no solo es ambientación, yo creo que sí es interesante tenerlo en cuenta, seguir las rutas, comprobar distancias, etc... pero ya te digo que hay, al menos, un caso en el que es muy importante.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2015, 10:48:35 »
En mi grupo de juego llevamos 5 casos y de momento sólo a servido para hacer bonito...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2015, 12:34:13 »
En mi grupo de juego llevamos 5 casos y de momento sólo a servido para hacer bonito...

Creo que conviene no dar mucha información de lo que pasa en los casos. Si te decimos que el mapa sirve para "tal, tal y tal" ya vas a estar pendiente de utilizarlo en los casos, y en este juego creo que parte de la gracia está en intentar deducir de donde puedes obtener información.

Yo te diría que el único material que está de adorno es la tarjeta de visita de Sherlock (y lo digo porque esa tarjeta de visita tiene un "problema" con la tipografía de la firma, que no coincide con la de una carta de Sherlock por una cuestión de frabricación/edición, así que conviene dejarla aparte para no confundirse y seguir "pistas falsas"), el resto, todos pueden servir en menor o mayor medida.

Macklau

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2015, 12:51:44 »
En mi grupo de juego llevamos 5 casos y de momento sólo a servido para hacer bonito...

Creo que conviene no dar mucha información de lo que pasa en los casos. Si te decimos que el mapa sirve para "tal, tal y tal" ya vas a estar pendiente de utilizarlo en los casos, y en este juego creo que parte de la gracia está en intentar deducir de donde puedes obtener información.

Yo te diría que el único material que está de adorno es la tarjeta de visita de Sherlock (y lo digo porque esa tarjeta de visita tiene un "problema" con la tipografía de la firma, que no coincide con la de una carta de Sherlock por una cuestión de frabricación/edición, así que conviene dejarla aparte para no confundirse y seguir "pistas falsas"), el resto, todos pueden servir en menor o mayor medida.

La tarjeta no es un adorno, sirve para no perder la hoja del caso dentro del libro  8)

Sobre el tema del mapa, nosotros lo hemos usado bastante, sobretodo en los 5 primeros casos...

cronox

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2015, 22:19:52 »
Como podría apañarse las reglas de Sherlock Holmes detective asesor para jugar en grupo?

parax

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2015, 16:43:21 »
¿Alguien sabe si hay algún tipo de callejero donde se listen alfabéticamente todas las calles con las localizaciones que son accesibles desde ésta? (o al menos, la situación aproximada de la misma). Es una verdadera lata cuando tienes que buscar una calle y te tienes que tirar tus buenos minutos solamente observando el mapa de "pe" a "pa" para dar con la dichosa callecita...

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2015, 16:57:22 »


En mi opinión se requiere cierta dosis de inventiva, pero poca. No es que sea impreciso, es que es de una precisión imaginativa. Por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y tras leerlas de nuevo, me quedo con la segunda opción.


[/quote]Pues te tengo que llevar la contraria
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kaxte

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Febrero de 2016, 08:54:50 »
Pregunta sobre la solución de una de las subtramas del Caso 2:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mesa Camilla

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2016, 09:41:46 »
Yo tengo tres dudas importantes sobre la resolución del Caso 1, a ver si alguno me las podéis explicar, que me he quedado todo picado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A ver si me sale bien esto de fabricar un spoiler en un post...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Música y juegos,
qué más quiero.

Mr.Wayne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2017, 12:19:21 »
Hola!
Aquí uno nuevo en el foro y en el Sherlock :)
La verdad que me está encantando el juego como cooperativo en pareja pero me he quedado algo atascado en el caso uno primero por tomar las notas de manera desordenada y ademas como tengo que he dividir en días las partidas porque solo puedo jugar cuando se duerme mi hija pues de un día para otro y con las notas desordenadas es algo complicado.
He estado leyendo sobre las dudas y yo también tengo alguna, a ver si entre todos me queda algo mas claro jeje.
1- No me quedo claro si la distancia del mapa al final son a vuelo de pájaro o callejeando.
2- Tampoco tengo claro una cosa, yo puedo pillar la guía de londres por ejemplo y buscar lo que me de la gana si tengo una corazonada o tengo que buscar eso si una pista me lleva allí digamos de forma oficial.
Es decir si por ejemplo en el caso 1
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. A veces he buscado por mi cuenta en la guía al leer la pista me he dado cuenta que igual estoy hablando con alguien que no se quien es...
3- Y otra cosa, si por ejemplo aparece el cuerpo en el 14 SO... yo puedo mirar el mapa y buscar directamente en el libro de pistas el 15 SO o 16 SO para ver si alguien sabe algo ¿o necesito que algo me lleve allí?

Gracias!!

PD. Si alguien tiene un método para anotar de manera ordenada mas pro que lo diga y me copio jaja

vicent

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2017, 17:07:08 »
Hola!
Aquí uno nuevo en el foro y en el Sherlock :)
La verdad que me está encantando el juego como cooperativo en pareja pero me he quedado algo atascado en el caso uno primero por tomar las notas de manera desordenada y ademas como tengo que he dividir en días las partidas porque solo puedo jugar cuando se duerme mi hija pues de un día para otro y con las notas desordenadas es algo complicado.
He estado leyendo sobre las dudas y yo también tengo alguna, a ver si entre todos me queda algo mas claro jeje.
1- No me quedo claro si la distancia del mapa al final son a vuelo de pájaro o callejeando.
2- Tampoco tengo claro una cosa, yo puedo pillar la guía de londres por ejemplo y buscar lo que me de la gana si tengo una corazonada o tengo que buscar eso si una pista me lleva allí digamos de forma oficial.
Es decir si por ejemplo en el caso 1
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. A veces he buscado por mi cuenta en la guía al leer la pista me he dado cuenta que igual estoy hablando con alguien que no se quien es...
3- Y otra cosa, si por ejemplo aparece el cuerpo en el 14 SO... yo puedo mirar el mapa y buscar directamente en el libro de pistas el 15 SO o 16 SO para ver si alguien sabe algo ¿o necesito que algo me lleve allí?

Gracias!!

PD. Si alguien tiene un método para anotar de manera ordenada mas pro que lo diga y me copio jaja

a ver, la escala es caminando, has de hacer los giros que creas convenientes por las esquinas de las calles y calcularlo como si fuera una recta...

a lo segundo, si, si puedes, pero si no sigues un razonamiento muy lienal puede ser que te pase eso, que te nombren a alguien que no conozcas

a lo tercero mas bien no... jamas lo he visto citado en las soluciones como algo a hacer

Mr.Wayne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2017, 11:53:26 »
Hola!
Aquí uno nuevo en el foro y en el Sherlock :)
La verdad que me está encantando el juego como cooperativo en pareja pero me he quedado algo atascado en el caso uno primero por tomar las notas de manera desordenada y ademas como tengo que he dividir en días las partidas porque solo puedo jugar cuando se duerme mi hija pues de un día para otro y con las notas desordenadas es algo complicado.
He estado leyendo sobre las dudas y yo también tengo alguna, a ver si entre todos me queda algo mas claro jeje.
1- No me quedo claro si la distancia del mapa al final son a vuelo de pájaro o callejeando.
2- Tampoco tengo claro una cosa, yo puedo pillar la guía de londres por ejemplo y buscar lo que me de la gana si tengo una corazonada o tengo que buscar eso si una pista me lleva allí digamos de forma oficial.
Es decir si por ejemplo en el caso 1
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. A veces he buscado por mi cuenta en la guía al leer la pista me he dado cuenta que igual estoy hablando con alguien que no se quien es...
3- Y otra cosa, si por ejemplo aparece el cuerpo en el 14 SO... yo puedo mirar el mapa y buscar directamente en el libro de pistas el 15 SO o 16 SO para ver si alguien sabe algo ¿o necesito que algo me lleve allí?

Gracias!!

PD. Si alguien tiene un método para anotar de manera ordenada mas pro que lo diga y me copio jaja

a ver, la escala es caminando, has de hacer los giros que creas convenientes por las esquinas de las calles y calcularlo como si fuera una recta...

a lo segundo, si, si puedes, pero si no sigues un razonamiento muy lienal puede ser que te pase eso, que te nombren a alguien que no conozcas

a lo tercero mas bien no... jamas lo he visto citado en las soluciones como algo a hacer

Gracias!! Primer caso resuelto... se sale el juego :D

brainmachine

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2017, 17:24:07 »
¿Alguien sabe si hay algún tipo de callejero donde se listen alfabéticamente todas las calles con las localizaciones que son accesibles desde ésta? (o al menos, la situación aproximada de la misma). Es una verdadera lata cuando tienes que buscar una calle y te tienes que tirar tus buenos minutos solamente observando el mapa de "pe" a "pa" para dar con la dichosa callecita...

Tengo la misma pregunta. ¿No hay otro medio menos latoso?

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor (Dudas)
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2017, 11:34:07 »
Nosotros usamos el Google Maps.