logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3412 veces)

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:¿Ir ganando te hace mezquino?
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2014, 18:38:00 »
Yo suelo estar calladito para que no se note. Me gusta ganar, y suelo ganar, no en vano soy el motor del vicio en casa y con los amigos.  ;)

La verdad es que me gusta que haya competitividad, pero me jode cuando me putean solo por ir ganando y cuando los juegos estan claramente descompensados.

Con la que mas me pico, con mi mujer, a ella si que la restriego, pero mejor al acabar, no siendo que me tenga que comer mis palabras.  ;D ;D ;D

1dd4

Re:¿Ir ganando te hace mezquino?
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2014, 21:43:46 »

Bueno, yo creo que algo fundamental que se muestra en el vídeo es que ese comportamiento no es consciente. Vosotros estáis hablando de estrategias conscientes que utilizáis ;). Si al terminar le preguntas al tío si estaba comiendo más pretzels que el otro, no creo que supiese contestarte. Ni siquiera se acordaría de haber comido tantos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Ir ganando te hace mezquino?
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2014, 22:40:52 »
Pues hoy he puesto el vídeo en una clase para comentarlo, y a los alumnos les ha encantado, así que como mínimo os debo una hora de sueldo  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Ir ganando te hace mezquino?
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2014, 08:56:13 »
Yo suelo estar calladito para que no se note. Me gusta ganar, y suelo ganar, no en vano soy el motor del vicio en casa y con los amigos.  ;)

La verdad es que me gusta que haya competitividad, pero me jode cuando me putean solo por ir ganando y cuando los juegos estan claramente descompensados.

Pero vamos a ver... ¡¡¡esto es lo más lógico!!!  :o ;D
Si sueles ganar, es normal (y señal de que tus colegas tienen luces) que vayan a por ti; que si te avanzas en el marcador ellos intenten frenarte.
Sólo faltaría que no hicieran nada al respecto.
Lo jodido es, cuando además de ganar con poca frecuencia, se ceben contigo ;)

No creo que tenga que ver con jugar en mesa o en internet, sino con la gente con la que estás jugando.

+1

Y también "las maneras". Se puede restregar con gracia, hay gente que la tiene y sabe hacerlo y no te ofendes cuando lo hacen, ya sea en internetes o en vivo-y-en-directo. Pero los hay que no la tienen, y acaban provocando rechazo.

Pero en fin, yo me estaba refiriendo al finalizar la partida, y creo que el hilo va dirigido a durante la partida. Y en este último caso, no, no solemos hacerlo... nos conocemos demasiado, y si alguien canta victoria o provoca al personal antes de asegurarse el tanto, se le masacra xD


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:¿Ir ganando te hace mezquino?
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2014, 09:18:38 »
A mi lo que me pasa es que no tengo grupo fijo, viene la gente por casa a cenar y le gusta jugar a "esos juegos raros" y es dificil que la gente repita con cierta regularidad.

En un filler pues como que se nota menos, pero en algo mas sesudo, la diferencia es mas notable. Durante la partida, soy mas de quejarme de jugadas "no optimas"  ;) o de mi mala suerte. Y segun el grupo, y si creo que no se me escapa la pieza lo restriego  ;D. El peligro esta en vender la piel del oso antes de cazarlo, pero hace falta algun bocas para que las remontadas sean memorables no?

1dd4

Re:¿Ir ganando te hace mezquino?
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2014, 11:55:56 »
Pues hoy he puesto el vídeo en una clase para comentarlo, y a los alumnos les ha encantado, así que como mínimo os debo una hora de sueldo  ;D


¿A qué alumnos, Betote? ¿Puedes contarnos un poco más? Me alegro de que les haya gustado :D.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Ir ganando te hace mezquino?
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2014, 12:03:38 »
¿A qué alumnos, Betote? ¿Puedes contarnos un poco más? Me alegro de que les haya gustado :D.

Una clase de inglés (nivel B1). Lo hemos usado para ver estructuras comparativas ("the wealthier you are, the more likely you are to cheat in games") y algunos sufijos.