logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4021 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« en: 09 de Enero de 2014, 14:48:24 »
Buenas.  Sigo siendo muy perro para ir a clase,  y con el peque ya menos.
He leido cosas buenas de este juego, aunque entiendo que no sustituye a un profesor, pero con el rollo de jugar y superar tus puntos te ayuda a practicar.

¿ Alguno lo tiene o ha jugado? Gracias.

Macklau

Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2014, 18:14:55 »
Buenas.  Sigo siendo muy perro para ir a clase,  y con el peque ya menos.
He leido cosas buenas de este juego, aunque entiendo que no sustituye a un profesor, pero con el rollo de jugar y superar tus puntos te ayuda a practicar.

¿ Alguno lo tiene o ha jugado? Gracias.

No lo tengo, pero si te quieres hacer una idea de como es el juego, puedes acceder a la web oficial del mio y ver los videos con las diferentes canciones que vienen en él. Yo lo estuve viendo ayer y a sabiendas de mi capacidad estúpida para la música, se me quitaron todas las ganas xD

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2014, 18:20:08 »
Ya lo he visto y leído foros.
No te fíes de  esos videos porque son el nivel difícil.
Se supone que el juego empieza por un nivel muy simple (solo una nota), y según Tocas mejor te saca más notas. Ademas trae muchos ejercicios.
He leído buenas críticas,  pero quería algo de primera mano, dado lo que vale. Gracias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2014, 18:34:30 »
Yo tengo el Rocksmith normal y el 2014 ( que cayo estos reyes), es un tutor estupendo, ambos dos pero mejor el segundo por lo que he visto hasta ahora que es poco.
Lo tengo en PC, pero vamos que el juego es exactamente igual.
Para ponerte en circunstancia te diré que aprendí a tocar la guitarra de forma autodidacta con mucho empeño y horas y horas de hacer callo. Después llega un momento que o te apuntas a clases, o te enseñas, o ya la cosa se pone muy chunga y no puedes aprender por tu cuenta, aunque ahora con internet como está otro gallo hubiera cantado pero bueno.
Despues de muchos años sin tocar una guitarra y con una española y una eléctrica en casa descubrí este juego y me emocioné, y no fué en vano. Al Rocksmith del año pasado le meti muchisima caña, sobre todo al principio , y eso que ahora mismo mi hija cumple dos años.
Pero al grano, lo que importa es saber si sabes "algo" de tocar la guitarra o no has tocado una en tu vida. En cualquiera de los dos casos Rocksmith te ayuda a aprender y a divertirte tocando, el 2014 lleva videos explicativos a nivel muy básico para que puedas aprender de cero o casi de cero. PERO:
Aprender a tocar la guitarra, aunque sea más divertido con estos juegos, es un currazo, hay que concentrarse, echarle tiempo (aunque sean horas sueltas como hago yo, que se las quito a la comida y cosas así) y ser muy , muy perseverante. Sobre todo al principio te da la sensación de que va a ser imposible, pero no lo es, para nada, es cuestion de ensayar , tocar, tocar y tocar y  hacer los ejercicios una y mil veces.
Rocksmith hace que esa rutina sea mas fácil, mas llevadera y mas divertida. Convierte los ejercicios en minijuegos que molan bastante y te picas y te tiras mucho rato con el. Y luego la sensación de tocar bien una canción con todo el grupo acompañandote (aunque no toques todas las notas sino una versión reducida) es un buen empujon para seguír intentandolo una y otra vez.
Para mi ha sido un descubrimiento y me ha puesto en marcha para tocar todos los dias que puedo. La playlist esta llena de temazos en ambas versiones , es una pasada y da gusto aprender a tocar asi.
Pero no es fácil, nunca es fácil y mas si eres totalmente novato.
Espero no haberte abrumado con el rollo, si tienes dudas o cualquier cosa escribeme por aqui o por privado que yo te voy contando. Del  2014 te puedo decir menos porque lo he jugado unas 2 horas y ha sido hoy mismo, al otro le debo haber metido 100 horas, que es poco , porque no me da la vida con tantas cosas que hacer y tanto hobby.

Bachi79

Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2014, 19:02:08 »
Aprovecho de vuestro conocimiento para preguntar si el juego también vale para los que somos left hand.  :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2014, 19:05:38 »
Aprovecho de vuestro conocimiento para preguntar si el juego también vale para los que somos left hand.  :)

Efectivamente, vale para zurdos. Al principio al crear el perfil te pregunta por la si eres zurdo o diestro y por la pala de tu guitarra. Han pensado en esas cosa Gaiman. :D

Bachi79

Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2014, 19:08:18 »
Pues en menudo compromiso me ponen.... Ya no tengo excusa para desempolvar mi guitarra de principiante y darle un poco a las cuerdas, jejeje.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2014, 19:09:26 »
Tengo un nivel medio.  Los acordes los domino (lo básico) pero no las técnicas de eléctrica.  Lo del callo lo se y no me asusta. Me puedo pasar dos horas tocando lo qui se sin problemas.  Lo que no tengo es tiempo ni paciencia para ir a clase.
Una cosa qui leí es que el 2013 tenia problemas de ajuste. Sonido retardado, cuerdas qui no reconoce. ..
Eso pasa en el 14.

También veo que el sistema de indicaciones en pantalla es un poco lioso  ¿es intuitivo?

Muchas gracias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2014, 21:26:09 »
Vale pues estas como yo. Nivel medio, te lo vas a pasar teta con este juego, te lo aseguro. Bueno, si te gustan las canciones que trae y tal que son muy buenas.
Alguna vez hace retardos en pc, no se porque, normalmente cuando la memoria esta pegada, pero no es grave , en ps3 ni idea. Del 2014 no te puedo decir lo he probado poco aún. Eso si el interfaces, el menú y todo el entorno incluidos los tutoríales son mejores en el 2014 en el 1 el menú es insufrible, lo peor del juego.
Por lo demás . Teniendo nivel medio, te lo pasas en grande.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2014, 22:02:05 »
Macklau ¡me están dejando sin excusas!!!!!!

Yo creo que mañana lo encargo, me conozco y sé que lo voy a hacer antes o después, así que mejor antes. :P


El problema que veo es que la selección de canciones no es muy grande, aunque molan y mucho las que han elegido ¡han cogido una de Mastodon!, pero son muy pocas, y yo no estoy interesado en ser un 'shredder', sino en tocar muchos temas.
666

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2014, 22:04:20 »
Yo me lo compro mañana que el domingo es mi cumple. Ole.

Maeglor,  hay montones de canciones que puedes descargar,  aunque ignoro el precio.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2014, 08:05:35 »
¿por qué habré entrado en este hilo?

A ver que cuenta el señor Maeglor, pero puede ser una buena excusa para desemplovar la strato.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2014, 10:01:21 »
¿por qué habré entrado en este hilo?

A ver que cuenta el señor Maeglor, pero puede ser una buena excusa para desemplovar la strato.
Tienes una strato pillando polvo? sacrilego! compratelo ya!!!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2014, 10:02:21 »
César el sacrílego, ya te diré porque al final sí me lo he pillado.  ::)
666

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2014, 10:10:26 »
Por cierto, este hilo me viene al pelo ya que me "sobra" un cable real tone original, tengo 2 porque salía mejor de precio pillarse el juego con real tone que la edición digital sin el, vamos la diferencia eran como 6 euros. Asi que si a alguien le interesa el cable se lo vendo. Se que esto no es compro/vendo/cambio pero si alguno (de Madrid mejor) lo quiere , pues suyo es. Yo veo muy lejana la posibilidad de jugar con algún amigo, mis colegas le handado mucho al guitar hero pero esto es demasiado para ellos (normal).
Por otro lado siento (y no siento) haber desatado las ganas de pillarse este juegazo. Conste que recomiendo ambas ediciones, las canciones son la caña en las dos y funcionan bien las dos (al menos en PC insisto que no tengo consola). Si se atasca o da tirones sulen ser problemas de memoria, pero vamos que yo he puesto el juego bajandole la calidad gráfica en un portatil bastante castaña y he jugado sin problemas un monton de canciones.
En cuanto a las canciones y precios lo podeis mirar en la web de STEAM (speampowered.com), normalmente cada canción son 3 euros y muchas vienen con un pedal o un sonido digital acorde con el grupo al que pertenece la canción. Los efectos están muy logrados y, teniendo en cuenta lo que vale un multiefectos o una pedalera pues sale muy bien de precio. Algunos efectos estan muy muy logrados y otros un poco menos, también depende de la guitarra que uses, yo con mi Yamaha pacifica consigo un sonido bastante majo después de afinar con saña la guitarra y ajustarla bien, lo demás depende de tu habilidad.
Para todo el que se lo pille en PC mi usuario de steam es kalisto59 , agregadme como amiguete para compartir impresiones guitarristicas y consejos.
Otra cosa, la versión 2014 funciona con UPLAY atraves de los servidores de activision, a mi es una cosa que no me gusta pero bueno, al menos se puede estar conectado con amigos atraves de UPLAY, mi usuario de UPLAY es el mismo.

saludos y larga vida al Rock & Roll.