logo

Autor Tema:  (Leído 28006 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2014, 09:11:43 »
Viendo la portada de Pedro no puedo evitar pensar en ese gag mítico de Homozaping cachondeándose de Bricomania:  ;D

Cómo construir nuestro propio jardín versallesco estilo luis XIV


Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2014, 10:14:53 »
Y el nombre del ilustrador en la portada¿?  ::)

Está la firma  en forma de logo de Pedro, abajo a la izquierda, cerca de la E de Devir.

ACV 8)

BUHOnero

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2014, 10:18:10 »
Y el nombre del ilustrador en la portada¿?  ::)

Está la firma  en forma de logo de Pedro, abajo a la izquierda, cerca de la E de Devir.

ACV 8)

Si, lo había visto, pero vaya quién no le conozca no sabrá quién es ni como se llama... en su trabajo en Looping Games (1911 Amundsen vs Scott) había el nombre de los dos. Simplemente me parece curioso que no lo ponga en esta portada tan bonita, decisión personal o de la editorial?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2014, 10:25:53 »
Y el nombre del ilustrador en la portada¿?  ::)

Está la firma  en forma de logo de Pedro, abajo a la izquierda, cerca de la E de Devir.

ACV 8)

Si, lo había visto, pero vaya quién no le conozca no sabrá quién es ni como se llama... en su trabajo en Looping Games (1911 Amundsen vs Scott) había el nombre de los dos. Simplemente me parece curioso que no lo ponga en esta portada tan bonita, decisión personal o de la editorial?

De esto estuvimos hablando hace tiempo varios del "gremio"
http://gamesandco.wordpress.com/2011/10/17/%C2%BFquien-a-de-aparecer-en-la-caja-ii/
y personalmente "la estrella del juego" para mi es el diseñador, por lo que lo más normal es que salga el solo en la portada, en la contraportada y en las instruciones si que ha de salir todo el mundo, pero hasta cierto punto. Además los jugones ya reconocen el estilo de Pedro I "el grande" ;) . De todas maneras las cosas siempre están en evolución...

ACV 8)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2014, 10:33:10 »
"la estrella del juego" para mi es el diseñador, por lo que lo más normal es que salga el solo en la portada, en la contraportada y en las instruciones si que ha de salir todo el mundo, pero hasta cierto punto. Además los jugones ya reconocen el estilo de Pedro I "el grande" ;)

Yo creo que el trabajo de diseño e ilustración son igualmente determinantes para el resultado de un juego y no cuesta nada reconocerlos en portada, sobre todo cuando solo hay un ilustrador. Si dijeras que es un Netrunner, que tiene un porrón de ellos pues vale (y aún así el autor aparece en cada ilustración) pero yo creo que debería ponerse, tal y como hicieron en 1911 Admunsen vs Scott.

Algunos jugones ya conocemos el estilo de Pedro, pero hay muchos otros y la mayoría de los no jugones que no lo conocen, por eso también lo veo bastante importante.

BUHOnero

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2014, 11:01:39 »
Bueno, tampoco quiero abrir un debate en este hilo, y creo que se ha hablado varias veces del tema, a mi me sorprende porque anteriormente si que había puesto su nombre en la portada, por eso preguntaba si es decisión editorial o personal del ilustrador.

A parte de este tema, me gustaría ver alguna loseta, o mejor, una partida desplegada, en el MagTV Xavi comentaba que quedaba muy bonito el juego desplegado.

Se sabe el PVP aproximado que tendrá¿?

mipedtor

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2014, 11:06:28 »
Felicidades Perepau. Definitivamente, estás en tu edad de oro. Aprovecha, disfruta y no te jubiles dentro de 3 años como dijiste. ¡Aún quedan muchos pollos que comer!

Fantástico el trabajo de Pedro. Estoy deseando ver las teselas interiores. Es una gozada que Devir haya dado cancha al binomio creativo.  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2014, 11:12:26 »
¡Ah y enhorabuena a Perepau! Es estupendo ver que las grandes editoriales apuestan por los autores patrios.

¡Estoy deseando ver el juego desplegado! Me regalaron por el cumpleaños el 1911 y estoy encantado con él así que si este no se va mucho de precio seguro que me lo compro.

¿Se sabe ya cuándo saldrá a la venta? ¿y el precio?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2014, 11:32:12 »
Aunque el diseño de Pedro me parece cojonudo, yo pondría una pequeña pega.  ;) :P


Tu dirás que algo no te cuadra, pero eso son licencias que se permiten los artistas.

O quizá sea un problema de la 'modularidad'.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2014, 11:47:09 »
Aunque el diseño de Pedro me parece cojonudo, yo pondría una pequeña pega.  ;) :P


Tu dirás que algo no te cuadra, pero eso son licencias que se permiten los artistas.

O quizá sea un problema de la 'modularidad'.

Licencias que van contra las "leyes de la física", sí. ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

+ab

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2014, 18:17:29 »
Por cierto, sé que parecerá una tontería preguntarlo pero... ¿se sabe qué tamaño tendrá la caja? ¿Será rollo Banjooli Sheet o rollo Verbalia? Para los que tenemos problema de espacio es importante  ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2014, 20:46:31 »
Kosmos tiene 3 tipos de cajas cuadradas: Grande, Intermedia, Pequeña o lo que es lo mismo Catán, Strauß voraus! (la versión alemana del Savannah Tails) y Tuareg (por decir 3). Este juego viene en caja Intermedia.
Mide unos 25x25cm


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2014, 14:47:00 »
Ayer no tuve tiempo de poder responder sobre lo de la mención del ilustrador en la portada, por cierto.

Estoy convencido de que si le hubiera pedido a Devir la aparición de mi nombre en la portada no se hubieran negado, aunque en este caso fui yo el que no solicitó nada. Lo normal y habitual es que el ilustrador figure en la contraportada y dejar la portada para el autor que como dice Antonio, es la "estrella" del juego. En casos excepcionales sí que me gusta ver el nombre del ilustrador en la portada y es en juegos donde el peso de la imagen es muy determinante para la jugabilidad (caso del Dixit, por ejempo) o el nombre del artista aporta "categoría" al juego.

En mi caso particular no suelo salir en la portada casi nunca. El "casi" es por el Ragami donde el autor y editor Gil d'Orey decidió integrarme en pequeñito para mi sorpresa.

El caso que comentais de 1911 Amundsen vs Scott es diferente porque es un trabajo donde Pepepau y yo acordamos una igualdad editorial. Ambos somos editores del juego y ambos somos responsables de la criatura. Aunque el creador haya sido Perepau yo siento ese juego como mío.

En el resto de los juegos que he publicado, sólo salgo en la contraportada (y a veces ni eso porque cuando el trabajo de diseño gráfico depende de otra persona y no de ti mismo, muchas veces no te incluyen por simple olvido o falta de costumbre).


Y, cambiando de tema...
Aunque el diseño de Pedro me parece cojonudo, yo pondría una pequeña pega.  ;) :P

Tu dirás que algo no te cuadra, pero eso son licencias que se permiten los artistas.
O quizá sea un problema de la 'modularidad'.
Licencias que van contra las "leyes de la física", sí. ;D

A ver, Miguelón y Raúl, mis críticos personales, ¿habéis encontrado sombras que estén mal puestas? ¿o es que el agua de la fuente no debería caer con esa fuerza? o tal vez sea que ese tipo de flores no florecen en el mes que intuís que he pintado debido al color y reflectancia de la luz del sol en el sombrero de paja del jardinero.  ;D ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2014, 15:15:44 »
Ayer no tuve tiempo de poder responder sobre lo de la mención del ilustrador en la portada, por cierto.

Estoy convencido de que si le hubiera pedido a Devir la aparición de mi nombre en la portada no se hubieran negado, aunque en este caso fui yo el que no solicitó nada. Lo normal y habitual es que el ilustrador figure en la contraportada y dejar la portada para el autor que como dice Antonio, es la "estrella" del juego. En casos excepcionales sí que me gusta ver el nombre del ilustrador en la portada y es en juegos donde el peso de la imagen es muy determinante para la jugabilidad (caso del Dixit, por ejempo) o el nombre del artista aporta "categoría" al juego.

En mi caso particular no suelo salir en la portada casi nunca. El "casi" es por el Ragami donde el autor y editor Gil d'Orey decidió integrarme en pequeñito para mi sorpresa.

El caso que comentais de 1911 Amundsen vs Scott es diferente porque es un trabajo donde Pepepau y yo acordamos una igualdad editorial. Ambos somos editores del juego y ambos somos responsables de la criatura. Aunque el creador haya sido Perepau yo siento ese juego como mío.

En el resto de los juegos que he publicado, sólo salgo en la contraportada (y a veces ni eso porque cuando el trabajo de diseño gráfico depende de otra persona y no de ti mismo, muchas veces no te incluyen por simple olvido o falta de costumbre).


Y, cambiando de tema...
Aunque el diseño de Pedro me parece cojonudo, yo pondría una pequeña pega.  ;) :P

Tu dirás que algo no te cuadra, pero eso son licencias que se permiten los artistas.
O quizá sea un problema de la 'modularidad'.
Licencias que van contra las "leyes de la física", sí. ;D

A ver, Miguelón y Raúl, mis críticos personales, ¿habéis encontrado sombras que estén mal puestas? ¿o es que el agua de la fuente no debería caer con esa fuerza? o tal vez sea que ese tipo de flores no florecen en el mes que intuís que he pintado debido al color y reflectancia de la luz del sol en el sombrero de paja del jardinero.  ;D ;D ;D

Esa es la que me chirría ;) :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

eitibi

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2014, 16:12:02 »
A los que preguntan por el precio....
la versión de KOSMOS ya está a la venta online por 19,99€
https://www.spiele-offensive.de/Spiel/Gardens-Wer-pflanzt-die-schoensten-Blumen-1013979.html

eso si, esperar hasta marzo, cuando salga

saludos