logo

Autor Tema:  (Leído 27994 veces)

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #60 en: 06 de Marzo de 2014, 10:20:29 »
Si el precio es similar al de Kosmos, es compra fija. Este Marzo tiene pinta de ruinoso...
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #61 en: 06 de Marzo de 2014, 11:09:45 »
Muy buena pinta, espero que el precio no se salga de madre porque sería compra segura. Parece genial, entre lo sencillo de las reglas y el grafismo llamativo, para enganchar a grupos no demasiado jugones (incluyendo padres y suegros). Y por la breve reseña parece que resultará en momentos de juego muy divertidos, porque tiene posibilidades estratégicas para parar un tren.

Lo dicho, parece un buen diseño simple y con una edición muy cuidadita ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #62 en: 06 de Marzo de 2014, 11:11:59 »
Como viruses, hace tiempo ya, es un juego que me gustó, y mucho. A ver el precio, porque es un juego que para jugar con mi hija mayor (casi 8 años) es muy interesante (ojo, tened en cuenta que mi hija mayor juega a Catán, Alhabmra y Saint Petersburg entre otros, es ya jugona)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #63 en: 06 de Marzo de 2014, 19:44:44 »
¡Me alegro que os guste!

Como bonus track, un making of de la portada (que estoy subiendo a la BGG en inglés junto con otras imágenes y a ver si me lo aceptan).


josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #64 en: 06 de Marzo de 2014, 20:13:31 »
Soberbio el proceso de diseño Pedro, toda una clase magistral !!
Como bien escribió ACV a partir de ahora Pedro I el Grande !!!   ;)
Y pensar que yo era un fan de Menzel, y ya le superas...
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

mipedtor

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #65 en: 07 de Marzo de 2014, 10:30:55 »
Pedro, cortate un poco, que vamos a tener que hacer otra exposición... Estás que no parais entre el Chechu y tú...  ;)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #66 en: 07 de Marzo de 2014, 10:50:05 »
Mira que me me gusta infinito más la viñeta 4, pero debe ser porque soy más de cómic :)

Me fascina estéticamente, de veras. Ahora a ver a qué precio sale.

+ab

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #67 en: 13 de Marzo de 2014, 14:00:31 »
Fuahhh!! Pues me ha molado mucho la reseña!! Y veo que es muy completo, con modos 2.vs.2 y que tienes que decidir si cerrar un jardin por tener mayorías y... buah! Pinta excelente, y con losetas especiales... ¡qué ganitas de darle un vicio! Este caerá, que hace mucho que no me compro un juego nuevo  ;D ;D ;D

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #68 en: 13 de Marzo de 2014, 17:09:23 »
Estoy mirando las fotos de la BGG y comparando ambas ediciones, aunque se parezcan mucho, para mi gusto la alemana es algo más sosa, aunque lo han enfocado desde otro punto de vista. Me explico:

La edición devir es más estilo "jardinero profesional", que trabaja para alguien con mucho dinero. Kosmos pregunta ya en la portada de la caja "¿Quién va a plantar las mejores flores?", es decir, estilo "jardinero amateur", todo hay que decirlo, tiene menos "glamour" pero es más cercano a la gente que vive por el centro-norte de Europa: hay gente que tiene su jardincito, se venden muchas más flores que en España, hay centros comerciales dedicados sólo a la jardinería (p.ej. http://www.dehner.de/), etc.

Todo ello creo que se refleja en el diseño gráfico, son pequeños cambios que saltan a la vista:  :o
  • Han puesto un fondo de tierra marrón a las losetas.
  • Los caminos de piedras han cambiado por tablones blancos
  • El jugador blanco es rosa en la edición KOSMOS
  • Las flores rosas y amarillas son muy parecidas (con la variedad floral que hay, por lo menos cambiar la forma...)
  • Han dejado de lado muchos detalles (puentes, patos, arbustos, peces, bancos) y han puesto los útiles del jardinero en las esquinas, además de piedritas y tierra suelta...
  • Los meeples jardineros han sido cambiados por unos peones con sombrero algo feos...


Vamos, que una es la versión aristocrática y la otra, la proletaria  8)

Me gustan ambas, aunque mi opinión es que los dibujos, los efectos y la paleta empleada por Pedro Soto son mucho mejores.

Por cierto, ¡enhorabuena!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 17:11:15 por mcfer2k »

Casio

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #69 en: 13 de Marzo de 2014, 17:16:25 »
A mi las losetas me parecen mas bonitas la de la versión española mientras que la portada alemana creo que es bastante mejor. Una cosa de cada.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #70 en: 13 de Marzo de 2014, 19:56:36 »
Que gran análisis, McFer!!  ;D ;D

Pues es verdad, la edición española es más noble, más de alta alcurnia, más de jardín mediterráneo y la alemana más de jardín aficionado con esos tablones en el suelo para caminar que parecen los típicos provisionales que se colocan tras un Katrina ;D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #71 en: 13 de Marzo de 2014, 23:02:49 »
Parece que alguno ya tienen el juego.
Aqui e explica como se juega, en ingles ;)


apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Jari

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #72 en: 14 de Marzo de 2014, 02:54:06 »
Parece que alguno ya tienen el juego.
Aqui e explica como se juega, en ingles ;)


pues tiene buena pinta. me recuerda al carcassonne, y eso para mí es bueno.
pero eso sí, prefiero la versión española con flores blancas y caminitos de piedra que con esas flores rosas y los tablones blancos que no me gustan nada. ::)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #73 en: 17 de Marzo de 2014, 23:08:41 »
Este juego es más fácil de aprender y enseñar que el Carcassonne ya que tiene menos información a la hora de contar las posibles acciones a realizar. Además la forma de puntuar es directa e inmediata. Eso sí, es de los típicos juegos fáciles de aprender pero difíciles de dominar.

Y me alegro que te llame la atención y que te guste más la versión española  ;D ;D

Arf, a ver cuando sale de una vez que ardo en deseos de verlo en físico por fin.

dalek

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #74 en: 18 de Marzo de 2014, 21:54:43 »
Me da que no va a salir para el 21...  :'(
Esperemos que salga cuanto antes, que cumplo años en dos días estoy sin regalo hasta que salga.