A Tom Lehamn le mandaron hacer una version de cartas de Puerto Rico, él tenia la mecánica de las cartas del Race en dicha versión se la enseño a la editorial y no les gustó el juego en si, pero si les gusto la mecánica de las cartasAsi es q Tom y Richard Borg, los q crearon ese prototipo de Puerto Rico de cartas, cobran un royaltie por cada copia de San Juan vendida, pq ellos vendieron el derecho a usarla el Puerto Rico de cartas, q se llamo San Juan.Al de un tiempo Tom decidió explorar mas la mecanica esa y acabo desarrollando Race for the Galaxyhttp://boardgamegeek.com/blogger/614/tom-lehmann
Cita de: kabutor en 14 de Enero de 2014, 00:13:29 A Tom Lehamn le mandaron hacer una version de cartas de Puerto Rico, él tenia la mecánica de las cartas del Race en dicha versión se la enseño a la editorial y no les gustó el juego en si, pero si les gusto la mecánica de las cartasAsi es q Tom y Richard Borg, los q crearon ese prototipo de Puerto Rico de cartas, cobran un royaltie por cada copia de San Juan vendida, pq ellos vendieron el derecho a usarla el Puerto Rico de cartas, q se llamo San Juan.Al de un tiempo Tom decidió explorar mas la mecanica esa y acabo desarrollando Race for the Galaxyhttp://boardgamegeek.com/blogger/614/tom-lehmannOk, está clara la historia. Pero creo que los juegos se parecen en poco. ¿O no?Un saludo.Álex
Ok, está clara la historia. Pero creo que los juegos se parecen en poco. ¿O no?Un saludo.Álex
Cita de: calamar en 14 de Enero de 2014, 00:25:03 Ok, está clara la historia. Pero creo que los juegos se parecen en poco. ¿O no?Un saludo.ÁlexHombre, los dos son prácticamente el mismo juego si comparamos el básico de RFTG con el San Juan. Eso sí, las pocas diferencias dan en el clavo y hacen del Race un juego muy superior.
- Cuartel Ge neral. Con la excusa de nuestro 2º torneo de Warhammer 40.000, Andrés, experto en este mundillo, nos iniciará a este mítico juego de miniaturas.
En esta ocasión, os explicaremos qué son las Geek Golds, cómo usarlas y cómo conseguirlas.
Gran programa! Ya estoy enganchado al podcast jajaja. Comentarios:Cita de: vmbustillo en 12 de Enero de 2014, 16:32:03 - Cuartel Ge neral. Con la excusa de nuestro 2º torneo de Warhammer 40.000, Andrés, experto en este mundillo, nos iniciará a este mítico juego de miniaturas. Tengo un par de preguntas para Andrés sobre críticas al Warhammer que no han salido en el podcast (yo jugaba a esto en mis años mozos, aunque lo fui dejando poco a poco): 1) Es cierto que las actualizaciones tanto del manual como de los códices suelen suponer pequeños cambios, pero son cambios que más que dirigidos a perfeccionar el sistema, están hechos para modificar su equilibrio. Cambios de reglas que están destinados a potenciar un tipo de unidades en detrimento de otras, sobre todo, y que no tienen mucho sentido en el plano del juego, parecen hechos porque sí.Pero no es porque sí, sino para favorecer la venta de las miniaturas potenciadas. ¿Que un tipo de tanque se vende poco y hay que darle salida al stock? No hay problema. Nueva versión del códex y ahora el tanque es de elección obligada por lo bueno que es. Yo era jugador de Eldar y el caso de los Vengadores Implacables era de libro de lo que estoy contando.¿Qué opinas de esto?2) ¿Crees que los Marines son la niña bonita de GW? Yo no soy de quejarme mucho, iba con mis Eldar por el mundo, que eran los que me gustaban, ganaba o perdía, y ya está. Pero es verdad que cuando echaba un vistazo al códex de los Marines (cualquier capítulo) veía que conseguían más calidad por menos puntos casi siempre. Ejemplo: Vyper Eldar vs Landspeeder, pero había muchos otros. ¿Puede ser esto también estrategia comercial, en plan, hacemos un ejército un poco superior para que se lo compre más gente y ahorramos en producción al poder hacer más de lo mismo?Cita de: vmbustillo en 12 de Enero de 2014, 16:32:03 En esta ocasión, os explicaremos qué son las Geek Golds, cómo usarlas y cómo conseguirlas. Lo bueno de patrocinar a la BGG es que aparte de los 15 GG que mencionaba Val, al final de año te dan un plus de GG correspondiente a la centésima parte del número de nuevos patrocinadores de ese año y, además, si se llega a cierto número de nuevos contribuyentes, la cantidad de GG se duplica. Contribuir se puede con lo que quieras, pero para beneficiarte de esto tienes que poner $15 de mínimo.Luego una puntualización a lo que comentaba Val: se puede recompensar un aporte con la cantidad que quieras de GG, no solo 1. A mí una vez me dieron 5 machacantes por un post
Excelente idea la de responder al feedback de los oyentes. Creo que eso ayudará más a la participación y seguimiento. Respecto a la publicación de Ricochet Robots por Devir, comentáis que os "sorprende" esta publicación, entiendo que sobre todo por la independencia del idioma. Pero creo que esa es una forma de pensar, en la que yo también caigo muchas veces, de un "habitual" de los juegos de mesa. Es muy posible que un perfil de "cliente" como podéis ser vosotros (que jugáis semanalmente, que dedicáis tiempo al hobby y que hasta tenéis un podcast propio) conozca muchas formas de conseguir los juegos "de importación", distintas tiendas on-line, además de traducciones de reglas y ayudas de juego.Pero yo creo que Devir en este caso lo que pretende es llegar a más público, incluido un público "generalista", "no jugón", lo que implica estar presente en cadenas comerciales y determinados tipos de tienda. Así que, por una parte, el tener el juego traducido y publicado en España puede hacer más facil su compra por un particular porque no le "asuste" como sí lo haría encontrar un juego con las reglas en otro idioma, y por otra parte determinadas tiendas muy posiblemente exijan que los juegos estén en castellano para incluirlo en sus catálogos. Lejos de ser "sorprendente" me parece de hecho algo bastante lógico: publicar en castellano juegos relativamente "ligeros"-"familiares" que posiblemente se puedan vender a ese público y que además ayudarán a divulgar esta "afición" y acercará a "jugones en potencia".
Calvo, tienes toda la razón, a veces los jugones caemos en el error de pensar que todos los compradores son como nosotros, y no es así Si Devir hace un buen trabajo de promoción y de distribución en centros comerciales, podrá hacer llegar este juego a gente que no está metida en el mundillo, y que ni escucha podcasts ni lee blogs...Como tú dices, esto tiene sentido en juegos familiares o ligeros, en aquellos que están orientados a jugones pero con poca dependencia del idioma, tendría menos sentido.