logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34136 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #90 en: 15 de Enero de 2014, 08:25:23 »
y yo despistado, muchas gracias por participar como beskero y, sobretodo, por ese regalo de la nueva edición de Conflict to Heroes que regalas a los que te hagan una pregunta.  ;D ;D

Bueno, por partes, si tu eres el Hombre Tranquilo, Pol de Homoludicus es Quentin Tarantino, los de Edge George Lucas y los Masqueoca los portagonistas de " De repente un extraño ", bromas aparte, que tal la relación con las editoriales de la competencia?, habeis peleado por algún juego?, tienes alguna anécdota?

- Corre una leyenda urbana que Devir está destrás de Masqueoca, puedes decir algo al repecto?

- Me sorprende esta nueva editorial que en dos años saca títulos como Clash of Cultures, 1775 el año pasado y este año Fief, Mice & Mystics, Pax Porfiriana, Biblos, y apostaría que tambien sacarán el Robinson Crusoe, no te sorprende?, los conoces físicamente?

- Se supone que te gusta el futbol, y  el basket, incluida la NBA?

- Hablando del Sails of Glory, que creo que sacais en Febero, del que estoy interesadísimo, que nos puedes decir de él, tanto en componentes, dificultad, próximas expansiones ( tengo miedo de que sea un bombazo y me arruines, y tambien temo que se parezca a Wings of War, lo que sería una pena)

- Ya empiezo estar antiguo, eso me dicen, soy seguidor de los Pixies, tienes la sensación, como me pasa a mi, que la música del los 80-90 es incomparable, y que ya hace tiempo que no sale nada decente en años, o es que sí, que me hago mayor.

- Venetia, la de los 5 reinos, Sails of Glory, Rescate, Command and Commander : Europe, estáis que lo tirais, os quedan más sorpresas este año?

- Sorprende ver un Señor, Señor por el temple y la amabilidad, es innato o adquirido?

- pese al ministro de apellido es una onamatopeya de vomitar, y que en astrohungaro signiica " decid lo que querias que hago lo que me sale de las bolsas de té". Los juegos son cultura?

- Cada editorial sigue tiene su política, a la hora de anunciar un juego cual es la de Devir? esperais a dar la bomba, lo haceis una vez firmado....

 - Califica ( de 0 a 10 ) y ordena de  menor a mayorlos siguientes personajes : Wallace, Vladaa, Feld, Knizia, Trzewicek, Uwe.

- unas difíciles: Rajoy y la Realeza.

Gracias Señor, ojalá te dure la pila eternamente, Visca el Barça!!!!

« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 09:46:38 por Karallan »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #91 en: 15 de Enero de 2014, 09:10:05 »
¿Eres más de Hanna Montana o de Miley Cyrus?

miskatonic

Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #92 en: 15 de Enero de 2014, 09:58:29 »
Hola de nuevo,

Yo creo que la afirmación falsa es la 2.

Más pregunticas:

¿qué opinas de las polémicas cíclicas que surgen en labsk cuando una editorial publica un juego independiente del idioma? ¿algún punto de vista a añadir que no haya aportado nadie al asunto?

Y respecto a tu afición por la literatura fantástica, que comparto:

¿George RR Martin o Sapkowski?
¿Joe Abercrombie o Steven Erikson?
¿David Gemmel o Michael Moorcock?
¿Robert E. Howard o Fritz Leiber?

Un saludo

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #93 en: 15 de Enero de 2014, 10:02:01 »
Vaya exitazo Xavi!

Después de mi primer test inicial, alguna pregunta más suelta.

¿Juegas a juegos de cartas tradicionales? Me refiero a mus, tute, pocha, etc ¿a cuáles? ¿los jugaste en tus tiempos mozos? ¿cuál era/es tu favorito?

Hola Segoviano, no recuerdo que me dijeras que esto iba a ser tan divertido :-)

En los años de universidad jugué mucho al Mus. Aunque no sea muy típico en Cataluña, hay mucha afición en unas cuantas facultades y también bastante nivel. Con mi amigo David ganamos incluso un par de torneos de estos que se juegan en bares. Luego me retiré :-)

Ahora mismo juego a Bridge de vez en cuando con mi mujer y mis suegros. Soy bastante malo, pero mi mujer es muy buena y de vez en cuando les ganamos.

Y te lo querías perder!  ;)

Bien está eso de retirarse en la cumbre del Mus.

Alguna pregunta más:
- ¿Has visitado Segovia alguna vez? en caso negativo ¿a qué esperas ;)? en caso afirmativo, ¿cuál fue tu opinión de la ciudad?
- ¿Disfrutas más de un buen entrecot o de un pescado bien cocinado? ¿te gustan los postres? ¿tienes alguna comida que te gustaría comer siempre?

Por cierto, ya lo había comentado en el post de las primeras preguntas, pero creo que la falsa es la 2.
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 11:16:03 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #94 en: 15 de Enero de 2014, 10:39:01 »
la falsa es la uno.


Savalls

Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #95 en: 15 de Enero de 2014, 12:01:14 »
Me han d ;Dicho que cuando juegas wargames siempre te gusta llevar a "los malos".

¿Porqué esa obsesión en jugar ACW con los federales y napoleónicos y WWII con los rusos?

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Tempus fugit

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #96 en: 15 de Enero de 2014, 12:25:08 »
Citar
mis hijos siempre se enamoran de los juegos de las otras editoriales, por ejemplo son muy fans de 7 Wonders, King of Tokio o Aventureros al tren.

Esto es un guiño a la 'competencia'. ¿Son competencia o son aliados? Si no son aliados, ¿podrían serlo? ¿deberían serlo? Me refiero a la hora de organziar eventos, campañas publicitarias, estructuras sobre el negocio de la publicación y edición... imagino que las editoriales de libros tienen algo así como una 'sociedad o asociación o colegio oficial o gremio o supraentidad' para trabajar en beneficio de su industria...

¿Qué relación profesional teneis en Devir con las otras editoriales del territorio? ¿Que relación personal tienes con los trabajadores/empleados de otras editoriales?

Sobre GMT y futuras ediciones.... ¿Alguno del sistema COIN? Si se hiciera un COIN sobre el conflicto vasco, ¿sería publicable en España?

Alpino

Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #97 en: 15 de Enero de 2014, 14:14:02 »
Ufff, creo que estarás deseando que pase la semana jejej

Bueno, mis preguntas:

Cuando me enteré de la salida de Middle Earth Quest me alegré porqué me pareció precioso y lo quería en mi pequeña colección. En cuanto salió me lo compré (creo que fué a 70 ó 70 y pico euros) y me parecido un grán juego cuando lo probé por primera vez. El único problema que le vi fue el tamaño que se necesitaba para jugarlo y el tiempo que requería para terminar una partida. Y sobre este juego quiero hacer algunas preguntas:

1. ¿Sabes cuál puede ser el motivo de que no haya triunfado en el mercado en general y en España en particular?

2. ¿Sacáis algún beneficio con este juego ahora mismo?

3. ¿Cuantas copias de Middle Earth Quest os queda en el almacén (si se puede decir  ::))?

4. ¿Por qué bajásteis tanto el precio del juego en tan poco tiempo? Si no recuerdo mal no pasó ni un año y ya estaba de saldo o casi. No te puedes imaginar la cara de tonto que se me quedo cuando lo vi a 30 euros después de gastarme un pastizal en él  :-[ :-\ :o

5. Pregunta tonta. En el caso de que saquen una ampliación, ¿la publicaríais?

A mí me encanta el cine y las series, así que para cambiar de tema:

6. ¿Te está gustando la adaptación de El Hobbit?

7. Sin entrar en Spoilers... ¿Qué te pareció el final de Breaking bad? (serie que me parece cojonuda, por cierto)

8. ¿Te gusta The Walking Dead?

9. ¿Y Juego de Tronos?

Pregunta rara donde las haya:

10. Imagina que hay una catastrofe natural que destruye gran parte del mundo. Por alguna extraña razón, los militares que están evacuando las ciudades te dejan que elijas uno, y solo uno, de los juegos de tu colección. Sabes que lo más probable es que sea la unica copia del mundo. ¿cuál elegirías?

Y ya no te bombardeo más que tienes que estar saturado.

PD: La falsa es la 1ª. Aunque la segunda parece que pueda ser la falsa, creo que es una manera perfecta para demostrar el amor que sientes hacia una persona. Yo por lo menos lo hubiera hecho.

Saludos compañero.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #98 en: 15 de Enero de 2014, 17:45:36 »

Lo que más me molesta de un jugador es que esté todo el rato quejándose de su mala suerte. es algo que no soporto.


Ahí me has ganao, yo suelo usar esta máxima: "no existe la mala suerte, solo las malas decisiones" :)

¿Qué porcentaje de "jugones" hay en Devir? ¿Cuántos tienen nick en la BSK? ¿Te gusta Magic Realm?

Hay bastantes jugones en Devir. De los diez que estamos en la oficina de Barcelona, seis somos claramente jugones (rol y tablero), y tres de estos seis somos además wargamers. En la bsk creo que solo está Joaquim aparte de mi.

Me encanta Magic Realm. Lo jugué unas cuantas veces con unos amigos hace veinte años. Luego me hice con un ejemplar, que todavía tengo, pero que nunca he conseguido jugar. De vez en cuando (una vez ala año, aproximadamente) me da el punto y trato de releer las reglas, pero nunca consigo ponerlo en marcha de nuevo. De hecho, cuando mi mujer me pilla con las reglas del Magic Realm en la mano se muere de la risa. Para ella, que el ASL sea una carpeta de reglas es normal, pero que un juego de fantasía de tablero (no rol) tenga un manual incomprensible de casi 100 páginas, roza lo absurdo. Y es posible que no le falte razón, pero creo que ahí está la gracia deljuego.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #99 en: 15 de Enero de 2014, 17:46:27 »
Vaya Tela! Se van a romper todos los recods de este Hilo! Felicidades!

Mis preguntas:
¿Para cuando Dominion Dark Age en castellano? Esto lo pregunto siempre en todos los hilos que puedo...
Tres libro favoritos
Tres sitios del mundo favoritos que conozcas
Tres sitios del mundo que quieras conocer.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #100 en: 15 de Enero de 2014, 17:47:57 »
Enhorabuena! Un baronet muy interesante y un ejemplo de educación y saber estar. Soy comprador de ts y senderos de gloria y aplaudo la calidad de ambas ediciones a pesar de las erratas.
Después del peloteo: Gustos lúdicos alejados de los juegos de mesa.
1-Que música escuchas? Mejor grupo según tus gustos
2-Tres películas sobresalientes?
3-Ves series? Coincides que la calidad de la ficción se ha trasladado a las series?
3. Sí, creo que las series están en un momento espectacular. He seguido y todavía sigo muchas. Entre mis favoritas están: Alias, Sobrenatural, Galactica, The americans, Firefly, Justified, Veronica Mars o The wire, pero si tuviera que quedarme con tres diría El ala oeste de la Casa blanca, Community y Breaking Bad.

¿Temporada favorita de Supernatural?  :D

Diría que la tercera es mi favorita.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #101 en: 15 de Enero de 2014, 18:03:04 »
Como participante en la organización de jornadas de rol y juegos de mesa, he de decir que Devir es de las empresas que mas se involucran en el patrocinio y promoción de las mismas.

- ¿Como veis el impacto de las jornadas desde la editorial? ¿Creéis que son una buena forma de difusión de la afición, o mas bien algo que mantiene la llama y muestra novedades a los que ya son jugones?

- ¿Esta creciendo o decreciendo el numero de jornadas? ¿Como es el panorama comparado con el de hace, por ejemplo, 10 años?

- ¿Que opinas a nivel personal de la política de Games Workshop respecto a sus juegos y los derechos de autor asociados a los mismos?

- ¿Cual ha sido la partida mas larga que has jugado?

- ¿Cuanto ocupan 600 juegos? ¿Cuantos de esos 600 nunca has llegado a jugar?

- ¿Cual es tu libro favorito?

- ¿Como veis el impacto de las jornadas desde la editorial? ¿Creéis que son una buena forma de difusión de la afición, o mas bien algo que mantiene la llama y muestra novedades a los que ya son jugones?

Creemos que hoy por hoy es la mejor forma de difundir la afición y por eso las apoyamos decididamente. Especialmente a las que no se centran en un público jugón sino que tratan de llegar a un público más generalista.

- ¿Esta creciendo o decreciendo el numero de jornadas? ¿Como es el panorama comparado con el de hace, por ejemplo, 10 años?

Aumentan, sin duda. Nuestras colaboraciones aumentan año tras año, así que eso lo tenemos claro. En número absoluto pueden haberse multiplicado por diez fácilmente.

- ¿Que opinas a nivel personal de la política de Games Workshop respecto a sus juegos y los derechos de autor asociados a los mismos?

No tengo mucho que decir, desconozco la política de derechos de autor de GW. En cuanto a sus juegos, soy muy fan de los juegos de la vieja escuela (Blood Bowl, Space Hulk, etc.)

- ¿Cual ha sido la partida mas larga que has jugado?

He jugado campañas de rol que han durado años, así que en horas pueden haber supuesto cientos de horas (digamos treinta sesiones al año, por cuatro horas por sesión, por tres años de juego, nos dan unas 360 horas). Pero supongo que no te refieres a eso, así que en tablero recuerdo haber jugado Fire in the East mano a mano con un colega durante una semana de verano. Jugábamos unas 12 horas al día, para un total de 60 horas.

- ¿Cuanto ocupan 600 juegos? ¿Cuantos de esos 600 nunca has llegado a jugar?

No tengo una casa muy grande, pero tengo un trastero bastante espacioso. Tengo unos 100 juegos en casa y el resto abajo, en el trastero, y estoy constantemente bajando unos y subiendo otros. Calculo que habré jugado el 75% de los juegos que tengo.

- ¿Cual es tu libro favorito? '9 cuentos', de J.D. Salinger. "El hombre que ríe" es mi historia favorita.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #102 en: 15 de Enero de 2014, 18:05:47 »

Hola Quietman, felicidades por lanzarte al baronetazgo, yo no voy a preguntar nada, sólo quería decir que ahora entiendo el buen gusto en editar TS, SdG y CC:E, un tío que escucha a Stiff Little Fingers, Explosions in the Sky y Antónia Font sólo podía elegir juegazos de GMT, ahora me cuadra todo, jajaja,

<<<pinback>>>

poco que añadir, solo gracias :-)

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #103 en: 15 de Enero de 2014, 18:13:00 »
Hola Xavi,
muy interesante este besequero de la semana, sí señor.

- Alguien te ha preguntado por Magic Realm. Te gusta? Lo has jugado? Por tu pasión por el rol debería ser un "must have" a ser editado en castellano, no?

- Y Tales of the Arabian Nights? No crees que sería un exitazo en España?

- Sobre aficiones literarias de fantasía, nadie ha mencionado la Rueda del Tiempo. Lo has leído? Te gusta? Yo también he podido leer ESDLA más de 10 veces, y ahora mismo estoy súper enganchado con Wheel of Time. Me parece muy bueno y mola que sea tan largo  8) 8)

- hay puestos de trabajo en Devir para hinchas como nosotros? qué buscáis a la hora de contratar colaboradores? te puedo enviar mi CV?  ;)

Gracias

- Alguien te ha preguntado por Magic Realm. Te gusta? Lo has jugado? Por tu pasión por el rol debería ser un "must have" a ser editado en castellano, no?

Ya he contestado que sí, que tengo Magic Realm y me encanta (bueno, mejor dicho me encantaba, ya que hace años que no lo juego) Creo que sí, que podría publicarse, aunque habría que hacerle un buen trabajo de edición y de actualización, por supuesto.

- Y Tales of the Arabian Nights? No crees que sería un exitazo en España?

Conocía la edición antigua y me compré la nueva en cuanto salió, muy ilusionado. Lo cierto es que me desilusionó un poco, creo que hicieron poco trabajo de actualización y se limitaron a mejorar un poco los gráficos pero paca cosa más. Yo esperaba que hicieran algo un poco más radical, como hizo FFG con La furia de Drácula, donde convirtió un gran juego en un juego aun mejor.

- Sobre aficiones literarias de fantasía, nadie ha mencionado la Rueda del Tiempo. Lo has leído? Te gusta? Yo también he podido leer ESDLA más de 10 veces, y ahora mismo estoy súper enganchado con Wheel of Time. Me parece muy bueno y mola que sea tan largo  8) 8)

Lo he intentado un par de veces y no me ha enganchado, pero hace tiempo que estoy pensando de darle una tercera oportunidad.

- hay puestos de trabajo en Devir para hinchas como nosotros? qué buscáis a la hora de contratar colaboradores? te puedo enviar mi CV?  ;)

Está difícil entrar en plantilla, no te voy a engañar. Somos una empresa pequeña, con poco personal, pero sí tenemos un importante grupo de colaboradores externos (traductores, diseñadores, etc.), así que por ese lado siempre hay posibilidades.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #104 en: 15 de Enero de 2014, 18:34:51 »
y yo despistado, muchas gracias por participar como beskero y, sobretodo, por ese regalo de la nueva edición de Conflict to Heroes que regalas a los que te hagan una pregunta.  ;D ;D

Bueno, por partes, si tu eres el Hombre Tranquilo, Pol de Homoludicus es Quentin Tarantino, los de Edge George Lucas y los Masqueoca los portagonistas de " De repente un extraño ", bromas aparte, que tal la relación con las editoriales de la competencia?, habeis peleado por algún juego?, tienes alguna anécdota?

- Corre una leyenda urbana que Devir está destrás de Masqueoca, puedes decir algo al repecto?

- Me sorprende esta nueva editorial que en dos años saca títulos como Clash of Cultures, 1775 el año pasado y este año Fief, Mice & Mystics, Pax Porfiriana, Biblos, y apostaría que tambien sacarán el Robinson Crusoe, no te sorprende?, los conoces físicamente?

- Se supone que te gusta el futbol, y  el basket, incluida la NBA?

- Hablando del Sails of Glory, que creo que sacais en Febero, del que estoy interesadísimo, que nos puedes decir de él, tanto en componentes, dificultad, próximas expansiones ( tengo miedo de que sea un bombazo y me arruines, y tambien temo que se parezca a Wings of War, lo que sería una pena)

- Ya empiezo estar antiguo, eso me dicen, soy seguidor de los Pixies, tienes la sensación, como me pasa a mi, que la música del los 80-90 es incomparable, y que ya hace tiempo que no sale nada decente en años, o es que sí, que me hago mayor.

- Venetia, la de los 5 reinos, Sails of Glory, Rescate, Command and Commander : Europe, estáis que lo tirais, os quedan más sorpresas este año?

- Sorprende ver un Señor, Señor por el temple y la amabilidad, es innato o adquirido?

- pese al ministro de apellido es una onamatopeya de vomitar, y que en astrohungaro signiica " decid lo que querias que hago lo que me sale de las bolsas de té". Los juegos son cultura?

- Cada editorial sigue tiene su política, a la hora de anunciar un juego cual es la de Devir? esperais a dar la bomba, lo haceis una vez firmado....

 - Califica ( de 0 a 10 ) y ordena de  menor a mayorlos siguientes personajes : Wallace, Vladaa, Feld, Knizia, Trzewicek, Uwe.

- unas difíciles: Rajoy y la Realeza.

Gracias Señor, ojalá te dure la pila eternamente, Visca el Barça!!!!

Bueno, por partes, si tu eres el Hombre Tranquilo, Pol de Homoludicus es Quentin Tarantino, los de Edge George Lucas y los Masqueoca los portagonistas de " De repente un extraño ", bromas aparte, que tal la relación con las editoriales de la competencia?, habeis peleado por algún juego?, tienes alguna anécdota?

Jaja! Nos llevamos razonablemente bien. De hecho, siempre que nos vemos en ferias o jornadas charlamos bastante y nos tomamos unas cañas cuando es posible. Evidentemente nos peleamos por bastantes juegos, y a veces se lo lleva uno en vez de otro por algo tan tonto como por enviar un mail, hacer una llamada o tener una reunión en una feria justo antes que la competencia.

- Corre una leyenda urbana que Devir está destrás de Masqueoca, puedes decir algo al repecto?

Ostras! Esto no lo había oído nunca! Pues no, no estamos detrás de Masqueoca ni de ninguna otra tienda online.

- Me sorprende esta nueva editorial que en dos años saca títulos como Clash of Cultures, 1775 el año pasado y este año Fief, Mice & Mystics, Pax Porfiriana, Biblos, y apostaría que tambien sacarán el Robinson Crusoe, no te sorprende?, los conoces físicamente?

He coincidido con ellos en algunas ferias y hemos charlado, sí. No me sorprende que publiquen juegos, de hecho siguen el mismo patrón que otras empresas, que de tiendas han pasado a editoriales, como Gen X u Homolúdicus.

- Se supone que te gusta el futbol, y  el basket, incluida la NBA?

Antes seguía más la NBA; me gustaban los Lakers de los 80, con Magic Johnson, Abdul Jabar y compañía. Ahora estoy un tanto desconectado y solo veo las finales.

- Hablando del Sails of Glory, que creo que sacais en Febero, del que estoy interesadísimo, que nos puedes decir de él, tanto en componentes, dificultad, próximas expansiones ( tengo miedo de que sea un bombazo y me arruines, y tambien temo que se parezca a Wings of War, lo que sería una pena)

Bueno, la verdad es que algo sí se va a parecer al Wings of War, ya que el diseñador es el mismo y el concepto de juego es parecido. Cada barco tiene un mazo de cartas que modificado por las velas y el viento da la maniobrabilidad del barco. No es un juego complicado, los componentes son muy chulos (los barcos son miniaturas a escala 1:1200 completamente pintadas) y habrá muchas expansiones pero serán sencillas (barcos extra, islas, cañones costeros, etc.)

- Ya empiezo estar antiguo, eso me dicen, soy seguidor de los Pixies, tienes la sensación, como me pasa a mi, que la música del los 80-90 es incomparable, y que ya hace tiempo que no sale nada decente en años, o es que sí, que me hago mayor.

Los Pixies molan mucho, tienes buen gusto :-) Yo también suscribiría que la música de los 80-90 es incomparable, pero me temo que es un síntoma de la edad...

- Venetia, la de los 5 reinos, Sails of Glory, Rescate, Command and Commander : Europe, estáis que lo tirais, os quedan más sorpresas este año?

Sí, quedan algunas sorpresas buenas, pero aquí si que no puedo mojarme más ya...

- Sorprende ver un Señor, Señor por el temple y la amabilidad, es innato o adquirido?

jaja! Debe ser innato porque a mi no de da la impresión de ser especialmente templado .-)

- pese al ministro de apellido es una onamatopeya de vomitar, y que en astrohungaro signiica " decid lo que querias que hago lo que me sale de las bolsas de té". Los juegos son cultura?

Sí, los juegos son cultura, no tengo duda.

- Cada editorial sigue tiene su política, a la hora de anunciar un juego cual es la de Devir? esperais a dar la bomba, lo haceis una vez firmado....

Esperamos a que esté firmado, eso seguro, y una vez está atado y bien atado buscamos la mejor forma de contarlo. A veces es en un blog, tipo 5 minutos por juego, a veces en una conferencia en unas jornadas, o a veces a través de nuestro propio facebook.

 - Califica ( de 0 a 10 ) y ordena de  menor a mayorlos siguientes personajes : Wallace, Vladaa, Feld, Knizia, Trzewicek, Uwe.

Personalmente solo conozco a Knizia y a Wallace, y entre los dos le pongo mejor nota a Wallace.

- unas difíciles: Rajoy y la Realeza.

Esta no es nada difícil, no soy nada fan ni de la realeza ni de Rajoy.

Gracias Señor, ojalá te dure la pila eternamente, Visca el Barça!!!!

Visca!